El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Las falsedades de la consellera Noemí Gomila

arg | 14 Novembre, 2010 21:35

El cargo de secretario de organización en el PSOE se ha convertido en una especie de licencia para poder decir cualquier barbaridad y poder mentir sin tener que ruborizarse siquiera por ello. Todos hemos podido seguir a ilustres secretarios de organización del PSOE, a nivel nacional, como José Blanco o Leire Pajín. Si el primero era esperpéntico, la segunda lo superó con creces.

Y, según parece, el cargo de secretario de organización mantiene el mismo perfil de simplismo y superficialidad, de mentiras y falsedades, en cada uno de sus distintos niveles territoriales.

La recién estrenada secretaria de organización del PSOE-Menorca, la consellera Noemí Gomila, ha empezado a ejercer su papel utilizando, una vez más, la mentira para justificar lo injustificable.

Noemí Gomila nos decía hace unos días que el Consell insular de Menorca había reducido su endeudamiento en un 10% en esta legislatura. Con una frialdad absoluta, rostro pétreo, sin esbozar la más mínima mueca, como una auténtica profesional de la mentira, nos regalaba a todos los menorquines esta afirmación, buscando la confusión y la manipulación.

¿De dónde se ha sacado estos datos la consellera Noemí Gomila? ¿Puede un cargo público mentir con este descaro?

Pero a los mentirosos se les coge enseguida. Y, para ello, basta ir a los datos que el mismo Consell insular expone en su página web. En el año 2007, primer año de esta legislatura, el Consell insular tenía un endeudamiento de 36.463.114,13 euros. En el año 2010 acabaremos el ejercicio con una deuda de 42.356.107,01 euros. Es decir, prácticamente un incremento de la deuda de 6 millones de euros, más de un 16% en menos de una legislatura. No tan sólo no se ha reducido la deuda en un 10%, tal y como afirma Noemí Gomila, sino que ha aumentado en un 16%. Y esto son datos oficiales.

Sin duda, la alumna aventajada de Leire Pajín se está ganando su puesto con nota. Ya se sabe que en el PSOE, cuanto más mientes, más subes en el escalafón. A lo mejor, también la hacen ministra.

Pero es que, además, querer presumir de la deuda del Consell insular es un dislate y una tomadura de pelo. Tan elevada es la deuda del Consell insular que, para el ejercicio 2011, no podrá contratar nuevos créditos. Con la disposición del Ministerio de Economía y Hacienda que restringe el acceso a nuevos créditos para aquellas administraciones locales cuya deuda supere el 75 por ciento de sus ingresos, el Consell insular queda fuera de la posibilidad de acceder a nuevos préstamos.

La política del despilfarro, del gastar y gastar, de tirar más el brazo que la manga, nos ha llevado a una situación económica muy complicada. El propio presidente, Marc Pons, ha tenido que reconocer que poder cuadrar el próximo presupuesto será dramático.

En definitiva, este equipo de izquierdas del Consell insular no se ha conformado en haber llevado a la ruina a gran parte de los menorquines, sino que en su incapacidad para gestionar ha llevado al propio Consell insular a una situación económica letal. Vamos mal y empeorando.

Comentaris

Estamos muy mal

Terry | 15/11/2010, 21:58

Vamos mal y empeorando. Frase final que describe perfectamente lo que está pasando en Menorca.
Este invierno será largo y frío y mucha gente perderá su casa y su trabajo.
Y mientras tanto, nuestra izquierda diciendo tonterías y proyectando sandeces, como lo de la Enclusa.
Un auténtico drama... que, de cada vez, tiene una más difícil solución.

La dona del president

Wilson | 16/11/2010, 18:36

Però ells no tenen crisi... Aquesta esquerra, que ens duu a la ruina, no té crisi.
Ara resulta que la dona de'n Marc Pons fa feina a una constructora que, pel que sembla, ha obtingut certs contractes del Consell insular. Una coincidència... molt estranya.

La mujer del...

Calatrava | 17/11/2010, 09:19

Joer con la mujer del César... Estaría bien saber si Construcciones Olives ha contratado a la mujer de Marc Pons por sus conocimientos o por ser la esposa de quien es.

aviones

Talibán | 23/11/2010, 11:44

aviones al Nou Camp

Misterios sin resolver

Fauno | 04/12/2010, 00:50

Antonio ¿ Se te ha secado la sesera o qué ?

Citas para desperados

Fauno | 04/12/2010, 00:59

" Tenía ya la soga al cuello cuando llamaba a su puerta la salvación "
" Siempre hay un vado y una barca "
" La desesperación del hombre es la oportunidad de Dios"

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb