El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

La Iglesia Católica: una obra inmensa

arg | 06 Novembre, 2010 23:23

Aunque a algunos, una minoría radicalizada, les gustaría ver la desaparición de la Iglesia Católica, lo cierto es que la Iglesia goza de buena salud y, además, presta un servicio insustituible a la sociedad española.

España ha recibido al Papa Benedicto XVI con gran alegría y con una extraordinaria demostración de cariño. La incomprensión, el sectarismo y la intransigencia también ha hecho aparición estos días, retratando a quienes se han manifestado en contra de la llegada del Sumo Pontífice y mostrando unos prejuicios y un odio, muchas veces incompatible con una sociedad plural y tolerante que intentamos construir.

A pesar de este anticlericalismo que, como muy bien ha dicho el Papa, se asemeja a ese anticlericalismo de la década de los años 30 del pasado siglo que desembocó en la cruenta Guerra Civil, el catolicismo sigue siendo la religión mayoritaria en España. El Centro de Investigaciones Sociológicas recoge que el 72,7% de los españoles se considera católico.

En cualquier caso, y a pesar de que la Iglesia recibe muchas críticas injustas, las instituciones eclesiales realizan una acción caritativa y social inmensa. La Iglesia en España tiene 4.459 centros asistenciales, donde asiste a un total de 2.764.719 personas. En concreto, hay 93 hospitales, 72 ambulatorios, 788 casas para ancianos, 435 orfanatos y casas de acogida de niños, 301 consultores familiares y centros para la protección de la vida y más de tres mil centros especiales de educación o reinserción social de propiedad de la Iglesia o dirigidos por eclesiásticos o religiosos.

En el ámbito educativo, la Iglesia ofrece educación en España desde 1.738 escuelas de infantil y primaria, 3.694 escuelas de enseñanza media y secundaria, y 153 escuelas de enseñanza superior y universidades. Un total de 1.370.151 alumnos estudian en centros de titularidad católica.

En términos generales, en 2008, la Iglesia ahorró al Estado con sus actividades sociales, educativas y caritativas unos 30.000 millones de euros, según la Conferencia Episcopal Española. Frente a esta cifra, recibe unos 253 millones de las declaraciones de la renta de los contribuyentes.

Pero es que, además, España contribuye con más de 15.000 misioneros en el Tercer Mundo, de los cuales unos 2.500 son religiosos, 9.000 religiosas y más de 2.000, religiosos no ordenados.

A ello hay que añadir 842 sacerdotes diocesanos, de los cuales 355 trabajan en América Latina bajo el patrocinio de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (OCSHA) y más de 1.500 laicos españoles que también han decidido dedicar su vida a las misiones en diversos lugares del mundo.

¿Alguien, con sentido común, puede querer la desaparición de la Iglesia Católica?

Comentaris

El papa

Bep | 08/11/2010, 11:18

Hola Toni,

Una minoria de persones i partits polítics tenen una religió frontal a la visita si bé es ver:

- A tots els partits polítics, TOTS, hi ha una presència considerable de catòlics. PP, PSOE, PSM, CIU, IU,...
- Açò fa que sigui molt diferent de l’època de la Gerra Civil on tal vegada els estrats més polititzats si que mostraven una més gran radicalitat envers aquest tema.
- D’altra banda no neguem les coses bones de l’Església. També podríem fer una bona llista de coses no tant bones i gens agradables.
- Sobre la societat tolerant que xerres, l’Església hi podia aportar més.
- Finalment no entenc la necessitat d’ajuntar dins de l’Església: catolicisme i nacionalisme espanyol.

Aquest és un intent de debatre de forma raonada i educada sobre el teu post.

Gràcies,

otra vez el penoso espectáculo

indocumentado | 08/11/2010, 15:04

de los ensotanados de nuevo tomando las calles que se dice son de todos -y que hoy de nuevo huelen a crisantemo de cementerio- al mando del sumo hechizero vestido con faldas y enjoyado. Muy "chic" vaya.
VAya, algo así como un nuevo día del orgullo gay.

Y Zapatero tolerando otra vez esta indecente invasión de alucinados. Estas pequeñas rebeliones obscenas en un pais lastrado por el paro. Pero ya se sabe, aquí: pan y toros; y papamovil..
Más allá del toque entrañable de las monjitas sonrosadas, cual quinciañeras emporradas haciendo cola en un concierto de Pereza, experimentando unéxtasis santateresiano. Tomadas sus mentes de las más turbias ensoñaciones con el vejete bajo los soportales del convento.
Entre los cuadros más pintorescos.
Y claro está, yogurines y bollicaos de carita lavada, y cara de anuncio de evax que tras el polvete del finde -¡que mola mazo¡-y con alguna escapadita a la farmacia -¡condones, por supuesto no!- cumplen con la instrucción del provincial ng y van a arropar al abuelite con cun cuadernillo naranja PP y algunas consignas garabateadas ¡los condones son globos, y yo soy como un niño!.
Y fachas de bigote hormiquero entre sábanas estanqueras -paradójicamente incombustibles- (todo es, y ase sabe, la misma mierda: fascismo, violencia, cazalla para desayunar dos cojones y catolicismo).
Y marujas malencaradas desatando lenguas viperinas y clamando contra no se sabe que libertinajes tras soñar con butaneros.

Y tener que aguantar a un sujeto de mala catadura y nula legitimidad desbarrar en contra de la política del Estado que le ofrece un vergonzante estado de excepcion -abriéndose de piernas- para que monte sus fiestas. Esto sigue siendo ejpaña.

No es como antes, esta claro; en esos tiempos gloriosos de furibundo wojtila; todo un fenómeno en los escenarios. Pero este benetito también mola mogollón...

Que desaparezca esta Iglesia. Esta lacra. Estos espectáculos tan patéticos cual galas de GH.

Que no se subvencionen más estos fastos; este dispendio de guardaespaldas y seguratas con cara avinagrada.

Yo no quiero ni participar ni saber mas de estas fiestas.

Y lo digo como ciudadano que pago mis impuestos, y bla, bla, bla..

Patético espectáculo vaticano que como siempre encuentra su máximo esplendor y rentabilidad en este triste pais.

Por cierto, ¿A que vino "oficialmente" este tipo? Este notas...

papi

jo, amb nom propi | 08/11/2010, 16:12

Fa fàstic aquest papa. I fan fàstic tants hipòcrites com tu que diuen una cosa i enpractiquen una altra. En Toni de bondat i amor (regles dor del cristinisme) res de res. Per en Tonio tot és dogmes de represió sexual, un posicions ideològiques. Voltros veis espiritualitat a res que fa aquest homenet? Oi, quin oi!!!!

Je je

Amor Libre | 08/11/2010, 21:55

Es bloc de na Maite Salord va ple de comentaris de Dretes i el den Toni Camps de comentaris d'esquerres.

Tot girat

Benvingut Benet XVI

Wilson | 09/11/2010, 20:22

Jo estic molt content de que el Papa hagi vingut a Espanya. Per a mí, és un honor i un orgull. Pel que he llegit, sembla que encara segueix existint un anticlericalisme decimonònic i totalment caspòs. La intolerància és una de les notes més distintives d'aquesta esquerra marginal i bulliciosa.
Deixau que el Papa vagi allà on vulgui. Deixau a l'Església en pau, que faci la seva labor.
Quina classe de democràcia voleu, de quina pluralitat parlau...

Algunes aportacions

Antoni Camps | 09/11/2010, 21:03

Bona nit a tots. M'agradaria contestar algunes coses a ne'n Bep.
- Diu que a tots els partits hi ha catòlics. Segurament és cert això. Però s'ha de veure si aquests catòlics són coherents o no. I això es demostra quan es tracten qúestions com l'avortament, la família, l'educació, etc. I ja dic, no hi ha cap partit que s'adapti al 100% al que defensa l'Església Catòlica, però alguns s'hi adapten en un major percentatge que d'altres, i alguns han mantingut posicions totalment confrontades.
- Segurament no esteim a la mateixa situació que als anys 30 però sí que existeix un anticlericalisme agressiu molt similar al d'aquella època, encara que això no vol dir que el resultat hagi de ser el mateix d'aquella època. Encara que, llegint alguns dels comentaris anteriors, no sé si a alguns els deixassin,...
- Les coses dolentes de l'Església, o millor dit, d'alguns membres de l'Església, són totalment comdenables, però responen sempre a la manca de fidelitat a allò que, precisament, diu l'Església. Si tots féssim el que diu l'Església no existiria cap llista de coses dolentes i desagradables.
- L'Església catòlica és la religió més tolerant que existeix. L'Església proposa el seu missatge a tothom que el vulgui escoltar. És la més insultada, com es pot llegir en els comentaris anteriors, i, en canvi, el que fa és donar l'altra galta i perdonar. No la comparem amb els musulmans, per exemple.
- D'acord en que no es poden ajuntar catolicisme i nacionalisme espanyol. El catolicisme està per damunt dels nacionalismes. És universal. No té una visió reduïda de la realitat, té una visió mundial...

desfachatez

indocumentado | 09/11/2010, 23:33

La otra mejilla... si. Y una mierda. Estos te atizan con un báculo o te mandan a los perros.

La otra mejillla si; y también la hoguera también para achicharrar herejes. Si a algunos los dejaran.... soy feliz sintiendome superviviente.

Apoyo moral la iglesia católica de las mas negras ideologías a cambio de pitanza para llenar barrigas siempre orondas. Y criadas para todo.
Buenos deseos para todos, si; también para los fusilados; para las las balas que acribillaron a tantos inocentes frente a las tapias de cementerios. Para la letal descarga de aviones canallas en pos de niños y mujeres que arrasar. Genuina aportación militar en la guerra de la nefanda iglesia católica. Que supo hacerse odiar.
CAtólico por supuesto.

Cañizares, Rouco... tolerantes. Negros hechizeros aterradores.

Su mensaje es voluble y maleable. Cabe en cualquier sobre.

Dejadme no ser católico. Reirme por no llorar -y pedir cuentas- por las verbenas y pasacalles pintorescos -cual orgullo gay (el más auténtico, y coherente, y consecuente, etc) de los que toman las calles de ciudades y paises que se abren de piernas para que esta nefasta institución desleal con los gobiernos democráticos lejos de ser agradecida clama a la sedicion.
Y se larga dejando toda la basura en la calle. Condones usados incluidos.

Lastre indigno de esta triste sociedad, este triste pais que venera al GH y a la iglesia que vienen a ser la misma.

Pais nefasto de pan, toros y papamovil; y la culpa es de Zapatero.

Pais humillado y sojuzgado por el negro baldón corrupto que lo aborrega: aqui teneis vuestra fiesta. Que no se levanten mucho las sotanas al bailar.

Otra vez retoñó la podrumbre en las calles de mi pais; que nunca alzará el vuelo, hacia el aire emponzoñado y vigilado por el gran alguila negra policial en pos de su presa. Aguardando los buitres sus despojos.

Lamentable espectáculo de yogurines imberbes, bollicaos sobados; conminados por el pepito -a cambio de polo naranja en fondo naranja de RAjoy- a dar algunos vivas que reconforten al abuelete benedito. A hacer cola por la noche para generar ambiente; con un par de condones.

España de nuevo humillada por la gran lacra; por el gran aguilucho. La carcoma. La prebenda y la arbitrariedad.

Pobre España; de incienso, cazalla y aguardiente. Poromponpero y amenaza.

Por allí estaba también Manolo el del bombo, el reputado intelectual; provocando al papa fascista con la roja en ristre.

Uno no puede ser perfecto.

Penoso espectáculo católico.

Yo no esperaba a este tipo.

Que no vuelva mas.

Que soy un ciudadano honrado que pago mis impuestos, bla, bla, bla..

que no subvencionene con ellos estas ginkamas.

Y que recojan la basura, ¡joder! Siempre jodiendo

A Indocumentado

Torero | 10/11/2010, 19:51

Tienes todo el derecho, Indocumentado, a no ser católico. Y tienes todo el derecho a insultar y decir barrabasadas y patocheces contra la Iglesia Católica.
Del mismo modo que, los católicos, tenemos todo el derecho a pensar lo contrario.
La Iglesia no impone nada. Precisamente, tú, Indocumentado, no creo que Rouco te imponga nada, ni el Papa, ni nadie. Y a mí, que soy católico y pienso seguir siéndolo muchos años, tampoco se me impone nada. Si voy a Misa es porque me da la gana ir. Y si rezo, es porque me pasa de los cojones rezar.
Y me gustaría que en mi país cada cual pudiera hacer lo que quisiera. Si alguien quiere ir a la fiesta del Orgullo Gay, que vaya. Por cierto que la fiesta gay también recibe suculentas subvenciones del erario público. Y si alguien quiere ir a ver al Papa, que lo pueda hacer libremente.
Y si alguien quiere organizar una besada homosexual, que la organice.
Libertad... Cuando vais a entender esta palabra?

Una llàstima

Wilson | 10/11/2010, 21:32

El discurs de Indocumentado, ple de estereotipus i de prejudicis, no mereix cap tipus de comentari.
No puc entendre que la visita del Papa, un home que predica la pau, la germanor, la solidaritat, la caritat, pugui provocar aquestes mostres d'intolerància.
Estic esbadelit!
És una llàstima llegir aquestes opinions antidemocràtiques i intransigents.

Inmensa hipocresia

Librepensador | 10/11/2010, 22:09

Germanor Wilson? Solidaritat Wilson? Caritat Wilson?
Sí, home, un senyor vestit de blanc que viu com un marajà que ja abans de devallar de l'avió critica a la societat del pais que ha de visitar, els ciutadans del qual paguen "religiosament" les enormes despeses inherents a la seva visita.

Millor que tanqui la boca el Benedicto i que no parli dels anys trenta. En aquest pais, els representants de la seva secta beneien els assassinats i fins i tot participaven directament en els crims de la "Cruzada". Després feren els complices d'una dictadura sanguinària de la que encara no ens hem recuperat ni social ni cultural ni económicament. Mentrestant, un jove Ratzinger entrava a militar a les Joventuts Hitlerianes.

Germanor? Caridad? Solidaritat? Doncs que demanin disculpes públicament per la seva actuació en el nostre passat recent i que impulsin la recerca i exhumació de les desenes de milers de desapareguts que encara avui resten a les cunetes i que ells van contrïbuir a exterminar.

I ara apareix un tal "Torero" defensant a aquesta secta i donant lliçons de "Libertad". No serà la de les quatre dècades de nacionalcatolicisme feixista, amb el dictador sota pali. Que sabeu vosaltres de la llibertat? Que heu fet per aconseguirla? La vostra feina ha estat sempre la d'esclafarla.

Sí, sr. Camps, una obra "inmensa" la d'aquesta iglesia. Inmensament nociva per a l'Humanitat

Odio y rencor

Torero | 10/11/2010, 22:36

Si alguien no sabe ver el enorme bien que hace la Iglesia en España y en el mundo, es que su odio le ciega.
Y con estas personas cegadas de rencor y odio es mejor no hablar.
Se puede dialogar con personas con un mínimo de rigor histórico y un mínimo de cultura, con gente movida por los prejuicios anacrónicos, mejor no tener trato.

Amb el Papa

Sebes | 11/11/2010, 14:24

Jo també estic content de que el Papa hagi vingut a Espanya i si puc estaré a les Jornades de la Juventut a Madrid l'any vinent.
Visca el Papa i visquen els joves!!!

el papa la mama

el toro | 12/11/2010, 13:12

torero..cha cha cha....si vas a misa cuando te place es que no eres un buen catolico,si rezas cuando te pasa por lo huevos eres un idiota,si te gusta el orgullo gay eres maricon y si todo el mundo hiciera lo que quisiera esto seria la REPANOCHA...chalaoooooo

el papa la mama

el toro | 12/11/2010, 13:12

torero..cha cha cha....si vas a misa cuando te place es que no eres un buen catolico,si rezas cuando te pasa por lo huevos eres un idiota,si te gusta el orgullo gay eres maricon y si todo el mundo hiciera lo que quisiera esto seria la REPANOCHA...chalaoooooo

Aclaremos las cosas

Torero | 12/11/2010, 16:20

Ya se ve que el Toro no lee bien, tiene problemas de visión y entiende lo que quiere.
Repasemos lo que he dicho: "Si voy a Misa es porque me da la gana ir. Y si rezo, es porque me pasa de los cojones rezar".
No voy a Misa cuando me da la gana, sino porque me da la gana. Es muy distinto.
Pero tú que sabrás...

Obra inmensa y maestra

Fauno | 13/11/2010, 02:10

"...Es la gran obra maestra..."
De acuerdo con que B-16 es uno de los intelectuales más reputados de Europa.
¿ pero qué soluciones concretas propone para mantener impoluta la blancura del cordero ?

Obra inmensa y maestra

Fauno | 13/11/2010, 02:11

"...Es la gran obra maestra..."
De acuerdo con que B-16 es uno de los intelectuales más reputados de Europa.
¿ pero qué soluciones concretas propone para mantener impoluta la blancura del cordero ?

Bien por la Iglesia

Salvador | 13/11/2010, 20:14

La Iglesia Católica está realizando una obra inmensa y maestra, como dice Fauno, en España y en todo el mundo. No hay institución en el mundo que desarrolle tamaña labor.
Y esto no es discutible. Son datos. Simples datos, ajenos a cualquier discusión.
Querer cuestionar esto, sólo son prejuicios, laicismo radical y odios irracionales.

Anticlericalismo

Terry | 14/11/2010, 11:33

Estoy viendo por Intereconomía la Misa de campaña del Valle de los Caidos. Para que después digan que no hay anticlericalismo y persecución a la Iglesia.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb