El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Eleccions anticipades ja!

arg | 27 Febrer, 2010 11:41

Després dels darrers esdeveniments ocorreguts en la vida política d’aquesta comunitat autònoma, ara més que mai, es fa necessària una convocatòria d’eleccions anticipades.

La dimissió de Maria Antònia Munar com a presidenta del Parlament i les darreres imputacions per prevaricació de la consellera de Turisme, Joana Barceló, i del nou diputat autonòmic i president del Consell insular, Marc Pons, donen molt poc marge de maniobra al president Francesc Antich.

Sincerament, crec que ara convé fer foc nou, noves eleccions, demanar als ciutadans que volen per les Illes Balears, i no aferrar-se a una cadira, atrinxerat, amb un govern en minoria, desgastat, i sense possibilitats de generar cap tipus de confiança.

El president Antich farà un flac favor als ciutadans de Balears si segueix enquistat en aquesta situació que l’ha desbordat totalment. Pel bé de tots, eleccions anticipades ja!

Comentaris

Colacao

D. Pons | 27/02/2010, 15:41

No hay diferencia ni nada de estar imputado por hacer cumplir la legalidad en rústico, donde se habían construido un montón de naves y hasta una planta de hormigón, a estar imputado por haberse forrado a base de hinchar y hinchar el precio de un velodromo.
Y ahora algunos del partido de los botes de colacao piden elecciones anticipadas.
Tanto da si las hay o no. Los del Colacao sólo pueden gobernar asociados a los expulsados del Govern por corruptos. Y eso el pueblo no lo quiere. Lo que quiere es que se termine con tanta corrupción. No esta el horno para bollos de colacao.
No está

Imputados

Terry | 27/02/2010, 17:08

Lo repito. No se ha imputado a Juana Barceló y Marc Pons por hacer cumplir la legalidad en rústico. No. Están imputados por tratar de forma diferente a según qué ciudadanos y perseguir a uno en concreto, precisamente no aplicando la ley.
Y esto es una corruptela como unas casas.
Y los del Colacao, los del Palma Arena, los de... si el juez decide que han de ir a la cárcel, que vayan. No queremos corruptos en los cargos públicos.
Pero, ahora, lo mejor para todos es convocar elecciones y que el pueblo decida.
No se puede continuar con un gobierno totalmente deshecho y fuera de madre.

Que se empiece a gobernar

Terry | 27/02/2010, 17:11

Y repitiendo lo que dice D. Pons "Lo que quiere (la gente) es que se termine con tanta corrupción". Pues que mejor manera que convocando elecciones anticipadas, que cada partido haga limpieza, y se presente con caras nuevas.
Cada día que pasa es nuevo escándalo, un nuevo sainete. En efecto, la gente quiere que se acabe todo esto y que se empiece a gobernar cuanto antes.

Corruptela como unas casas?

Quelet | 27/02/2010, 18:29

Què vols dir, quan dius "precisamente no aplicando la ley"? Vols dir que el Tribunal Superior de Justícia també es corrupte?. Ho dic, perquè ha estat aquest tribunal que ho ha dit expressament.

¿perseguir que?

Biel | 27/02/2010, 18:35

Perseguir el montón de infracciones mas grande de toda Menorca. Hacer lo contrario hubiera sido prevaricar. Hacerse el ciego ante denuncias por miles y miles de metros construidos era imposible. ¿Que otros ciudadanos hay que se hayan hecho naves y mas naves en rústico? Aparte las dos de Impresa paralizadas y muy bien paralizadas.
Ahora resultará que es lo mismo ser imputado por pederastia y tirar el dinero del Ayuntamiento de Palma en clubs de alterne, como el de Santos del partido del cola cao que velar por el cumplimiento de la ley.
Como dijo hace 20 años el Alcalde de Jerez, la justicia, o mejor dicho algunos que la aplican son a veces un cachondeo.
Y como dice D. Pons a mí también me da igual si hay elecciones anticipadas. Y algunos no se para que las quieren porque no pueden gobernar mas que arrejuntados el partido de los botes de cola cao y el de los escandalos en IB3.

Imputados

Terry | 27/02/2010, 18:44

El Tribunal Superior de Justicia denegó el recurso contencioso-administrativo que interpuso Valeriano Allés contra el Consell insular por denegarle la autorización de la cantera.
Ahora es una querella por la vía penal contra Marc Pons y Joana Barceló, que el juez ha admitido a trámite.
La cuestión jurídica es muy distinta.
Ya veremos lo que pasa. Lo que está claro es que están imputados por prevaricación.
Y no conozco a nadie que hayan imputado por prevaricación porque haya aplicado la ley. Sería ridículo que un juez se levantara por la mañana y dijera: Marc Pons y Juana Barceló, como lo habeis hecho muy bien, y habeis aplicado la ley de forma ejemplar, estais imputados. Esto es ridículo.
En todo caso, será por lo contrario. En cualquier caso el juez dirá.
Y lo repito, no tiene nada que ver lo que diga el Tribunal Superior de Justicia sobre un expediente que le llega vía administrativa, que lo que pueda pasar ahora, por la vía penal.

Ejercicio de hipocresía vergonzante

Librepensador | 27/02/2010, 18:53

Elecciones porque las encuestas dan mayoria absoluta al PP? O sease, volver a poner al lobo pepero a guardar las ovejas de los caudales públicos. ¿Es que no hemos aprendido nada? Toda la corrupción de UM contaba con la complicidad absoluta del PP, que era su socio en el gobierno y el partido más votado. ¿No tenéis nada que decir, Terry y Camps, sobre la magnitud del latrocinio uemita? O bien, el PP gobernante miraba hacia otro lado, mientras ejecutaba sus propias mangancias (Palma Arena, Caso Scala, Ajuntament d'Andraitx, de Palma, de Ciutadella, Ibatur, etc, etc y etc) o bien no se enteraba de nada (cosa muy difícil de creer) lo cuál sería más grave si cabe.

El PP también es responsable y no en pequeño grado del clima de inestabilidad política y de la vergonzosa imagen que estamos dando de puertas afuera.

Hay que tener muy poca vergüenza para presentarse ahora como salvadores de la situación quienes nos han robado lo que no está escrito. Sólo pedís elecciones porque os veis seguros de ganarlas y entonces, con el poder en la mano, esconder toda la corruptela que habéis sembrado.

Si tuvieráis un poco de decencia, pediríais disculpas a toda la ciudadanía, devolveríais la parte de lo robado que aún no habéis fundido y arrimaríais el hombro para apoyar a quienes gobiernan (independientemente de su color político) para salir de esta situación tan miserable. Por si no os habéis dado cuenta, hay mucha gente que no llega a fin de mes, familias desesperadas por la falta de recursos. Qué bien irían ahora esos centenares de millones de euros volatilizados por la UTE PP-UM.

Si, sr. Camps, la situació s'ha desbordat totalment. Es vosté conscient de l'enorme responsabilitat del seu partit en tot aixó? Pel que escriu, sembla que no. Lluny de reconeixer-ho, apareix exigint en els altres el que no és capaç de demanar al seu propi partit.

Si tinguesim un poble com cal, UM i el PP desaparexerien del mapa politic. Seria, sense cap dubta, un benefici per a tota la societat.

Part, i només part, de raó.

Quelet | 27/02/2010, 18:59

Pots tenir part de raó, Toni, quan parles de s'avançament de ses eleccions anticipades. I dic part, perquè quan hi mescles ses imputacions de na Barceló i en Pons, o dones per feta s'ètica des partit popular, pixes fora de test.
Però és cert que un Parlament en minoria, i amb un percal om es d'Unió Mallorquina, dificilment podrà fer sa seva feina.
Si no hi ha pacte possible, que venguin ses eleccions. El que esper és que si acaba guanyant el PP, sigui un PP més propens a fer-se enfora de sa corrupció. Perquè, i parl per jo, som incapaç de pensar en cap govern actual del PP lliure de sa sospita d'omplir-se ses butxaques.

Pregunta

Quelet | 27/02/2010, 19:09

A veure, Toni, sembla que coneixes bé sa qüestió de sa imputació de na Barceló i en Pons. Sembla que dius que va per sa via penal perquè no han actuat igual de bé amb tothom. Tu o qui vulgui: pots dir-me en quins altres casos semblants no s'ha actuat com en es de sa fàbrica de blocs?

què curiós!!

J.C | 27/02/2010, 19:46

Si el que insinues és cert, és a dir, que is els han imputa és perquè segurament han fet cosa malament, entenc que trenques amb el principi d’innocència i afirmes que són culpables, que han prevaricat. Record, el cas dels caballistes de Mallorca, que desprès d’imputar alguns batlles, van sortir sense pena ni delicte. Llavors:
Que feu demanant la presumpció d’innocència a tota la gent del PP a les Illes que està imputada? No he vist cap entrada al teu bloc que exigeixi la culpabilitat de tots els imputats?? I de n’Avelí, en Llorenç..ja són culpables, per tant, sense necessitat de jutjar?
On eres amb l’espasa de la veritat judicial en tot els caos de corrupcioó, que han estat ferms i amb sentencia, i en tots els presumptes i pendents de judici. Per què no proclames la seva culpabilitat i demanes l’expulsió?? Fa falta recordar-te tots els imputats del PP al parlament actual??? Per què no acuses en Cardona, en Font i un llarg etcètera i demanes la seva expulsió?? FA falta enumerar-te la llista de corruptes, i presumptes corruptes del partit popular?? Fa falta enumerar-te els casos de vises utilitzades en prostíbuls, en xul•los???
EN fi, que bo de fer, és fer veure que tot és el mateix, posar-ho dins el mateix sac, i intentar confondre a la gent per dir que “ tot és igual” . I, amb això no vull dir, que el PSOE o altres no tinguin gent imputada i corruptes ( si, en Xico Tarrés per exemple....), ara la tònica de les darrers legislatures ha estat que els gestors del PP i d’UM, i els seus amics, “sembla” que s’han fet d’or: palau mates, palma arena, metro, autopistes eivissa,son espases, colacaos i CDEIB, productores de televisió, Injove, inestur.....

Govern esgotat

Antoni Camps | 27/02/2010, 20:17

En cap moment he dit que na Joana Barceló i en Marc Pons siguin culpables de res.
Simplement he dit que estan imputats per prevaricació. I això és la veritat.
No dic res més.
També al PP hi ha imputats. Ningú ho nega. Tots ells, com també en Marc Pons i na Joana Barceló, tenen la pressumpció d'innocència.
És curiós que els mateixos que heu demanat la dimissió dels càrrecs del PP imputats, ara no prengueu la mateixa mesura pels del PSOE. Segons la vostra postura, hi ha imputats (els del PP i UM) que són culpables, i els altres (del PSOE) que són innocents.
Quina persecució política i mediàtica, van haver de sofrir els imputats pel cas caballistes, que finalment van ser tots absolts. Qui s'ha disculpat? Qui ha demant perdó per aquesta persecució?
Tota la corrupció s'ha d'erradicar. I no hi ha uns més corruptes que altres. La justicia ha d'actuar amb tota la seva contundència en tots els casos.
Però també cal tenir en compte que és corrupció l'abús de poder. També és corrupció tractar desigual a uns ciutadans que altres. També és corrupció la persecució d'un administrat.
I afortunadament, gràcies a l'estat de dret que tenim, seran els jutges que determinaran qui és culpable i qui no. Si fos per alguns que aquí escreis, els imputats del PP ja estarien a la presó i els del PSOE en llibertat.
I, per últim, convé que es distingeixi entre els corruptes i el partit al qual perteneixen. El PP no és corrupte. Ho són alguns ex-militants.
I, per cert, el PP va pactar amb UM, però també ha pactat en dues ocasions amb UM, tota l'esquerra. Tots són culpables de que els càrrecs d'UM no tinguessin cap tipus de control i féssin de les seves en aquests darrers anys. Se van aprofitar tant del PP, com del PSOE per enriquir-se.
De fet, el cas INESTUR, per exemple, és un cas d'aquesta legislatura. Un cas de corrupció que ha passat a la conselleria de turisme mentre Antich era el president. Podem dir, per tant, que n'Antich i els del Bloc van mirar cap a l'altra banda?
Crec que aquesta legislatura ja està esgotada i necessita actors nous. Antich no pot seguir governant amb aquestes condicions. Els ciutadans no podem perdre un any i mig més.

Eleccions anticipades

Joan Mascaró | 27/02/2010, 22:56

Alguns volen mesclar conceptes per intentar desviar l'atenció.
El fet indiscutible, deixant apart qui té la culpa i qui no, és que el govern de n'Antich no pot seguir governant. No té majoria al parlament. El proper president del Parlament serà, amb tota seguretat, del PP.
La situació és caòtica. I els ciutadans necessitam que s'aturi, d'una vegada, aquest espectacle.
Des del meu punt de vista, indiscutiblement, es fa necessària la convocatòria anticipada d'eleccions.

Vigilancia!

Danielito | 28/02/2010, 00:03

Creo humildemente que lo que hay que hacer a toda prisa es dotar de mecanismos de control tales que no permitan a los políticos hacer lo que les venga en gana.
Si a los ciudadanos se les controla con cámaras de video y otras lindezas, con más razón habrá que vigilar a aquellos que están constantemente en el candelero por lo penal.

Abuso de poder

Biel | 28/02/2010, 00:59

Para abuso de poder el del Ayuntamiento de Ciutadella con el PP. Esos si que dejaban hacer a unos si y a otros no. Sobre todo al que ahora se presenta como víctima.
Repito: ¿Que otros ciudadanos hay que se hayan hecho naves y mas naves en rústico? Aparte las dos de Impresa paralizadas y muy bien paralizadas.
Y en cuanto a las elecciones anticipadas, el PP no tendrá mayoría en el Govern, sólo pueden gobernar juntos los del colacao y los de todos los embolaos.

Eleciones ¿Anticipadas?

Luis | 28/02/2010, 06:08

No es lo mismo estar imputado por interpretaciones sobre como se aplica la normativa, delante de infracciones espectaculares, que estar imputado por corrupción.
La corrupción preocupa mucho a la ciudadanía.
Preocupa la malversación de caudales públicos. El desfalco de los impuestos que pagamos todos nosotros.
Y todas las encuestas daban ganador a Matas antes de pegarse el gran batacazo de 2007.
Ahora están peor que antes. Porque aunque ZP sea el peor chapucero de todos los presidentes de gobierno que ha habido en España,los Matas, Munar y compañía son mas malos aún. ZP es torpe y negado a mas no poder, los otros chorizos puros y duros.
Crecerá la abstención.
Crecerán los que denuncian la corrupción sin ambiguedades.
Bajarán UM y PP.
Bajaran los corruptos, los corruptores y los corruptibles.
Ya no se trata tanto de derechas o izquierdas como de tener las manos limpias.
Habrá sorpresas. Que la gente ya no está para chiquiladas, ni para servir de claqué.

Imputados

Terry | 28/02/2010, 09:13

Leamos la definición de prevaricación, que es por lo que están imputados Joana Barceló y Marc Pons:

"La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración."

El juez ha admitido a trámite la querella de Valeriano Allés. Esto es independientemente de todas las irregularidades que haya podido cometer este señor. Ya la justicia o el organismo competente dictará la sanció debida.
Ahora se debate si hubo abuso de poder, si se dictó alguna resolución arbitraria contra Valeriano. El juez dirá.
De momento son inocentes, como también lo son todos los demás imputados pendientes de sentencia judicial.
Es curioso que aquellos que ya tachan de corruptos a Biel Cardona, Avelí, etc., sin sentencia ni imputación siquiera (Avelí lo está por el caso de las ratas, pero no por el caso Nerer), a los que sí están imputados los defiendan con tanto ahínco.
Qué curioso es todo!!

I tú que faras? Toni

Pedro | 28/02/2010, 13:04

Toni, te tornaras a presentar? si t'ho demanen, naturalment, o també ets des que estan aferrats a sa cadira?

Contestant en Pedro

Antoni Camps | 28/02/2010, 13:26

Jo crec que ningú hauria d'estar aferrat a cap cadira. Tots som prefectament prescindibles. No hi ha ningú imprescindible. I, per tant, hauria de primar sempre el bé comú.
Contestant a la pregunta de'n Pedro, he de dir-li que no sé si me presentaré o no. D'aquí a que hi hagi les properes eleccions manca molt de temps i poden passar moltes coses.
En qualsevol cas, el que sí crec és que qui faci les llistes ha de posar les millors persones en cada lloc, sense pressions i sense compromisos. Ha de tenir les mans lliures per poder fer i desfer. De lo contrari les coses no van bé.

Curiosidades

Tomillo | 28/02/2010, 16:00

Lo curioso es que algunos que defendían los chanchullos mas variados con el dinero de todos, ahora finjan rasgarse las vestiduras por una imputación en la que no está en juego ni un céntimo público.
Si Pons o Barceló han sido injustos que lo paguen. Lo que pasa es que es más que dudoso ante un Sr. de querella fácil, que tiene pleitos por todas partes. Para algunos poner una denuncia es como lanzar un misil, a ver si explota.
Y lo que está claro es que los otros imputados no lo están por cuestiones de interpretación de las sanciones contempladas en la ley ante presuntas infracciones colosales, sino por malversación de caudales públicos. Una gran diferencia a nivel moral.
Y a nivel político que decir de los incapaces de dar ninguna explicación de los hechos investigados. La responsabilidad política de haber manejado mal el dinero público con lesión para los contribuyentes es evidente.
Un político tiene que manejar el dinero de todos como si fuese el propio. ¿Habrían pagado una y otra vez a un arquitecto que les hiciese una obra para ellos hasta 8 o 9 veces más de lo que recomendaba el colegio como hacían en CITUR? Las responsabilidades políticas y el perjuicio al pueblo están claras.
Las judiciales los tribunales dirán en todos los casos.

aprovecharse de la corrupción

Víctor | 28/02/2010, 16:44

No soy socialista. Pero me parece que el presidente Antich tomó la decisión que había que tomar cuando ya no se podía esperar más.
Ahora el PP pensando en clave partidista quiere sacar provecho de la situación creada por el hecho de cerrar el paso a la corrupción en las instituciones. Una corrupción que amenazaba con pudrirlo todo.
Visto el motivo por el que se tomó la decisión, lo ético sería no aprovecharse de ella con fines electoralistas y/o partidistas.
No es el momento de primar intereses de partido. Es el momento de hacer un pacto de manos limpias y cerrar el paso a la corrupción, ese cáncer de la política.
Menos partidismo y más "fair play" es lo que hace falta ahora.

Partidismo

Terry | 28/02/2010, 17:54

Quienes quisieron pactar todos contra el PP, fue el PSOE. Quien pactó con Munar, sabiendo los chanchullos que estaba haciendo ella y los suyos, fue Antich.
Él es el culpable de la situación actual. Y si tomó la decisión, acertada, de expulsar de su gobierno a UM, fue porque la situación era insostenible.
Ahora que no hay quien lo sostenga, no se puede pretender que recojan los cristales quienes no han roto el jarrón.
Quien piensa en clave partidista es Antich, que prefiere aguantar en su poltrona cobrando cada mes una buena pasta, que mirar por el bien de los ciudadanos.
A Antich le da igual aprobar nuevas leyes o no. A Antich le da igual si no puede gobernar o no. A Antich le da igual si el pueblo es la víctima de esta situación. A él sólo le preocupa cobrar cada mes.
Por último, y haciendo referencia al comentario de Tomillo, diré que las responsabilidades políticas se pagan en las urnas. Allí se ve lo que pesa cada uno y cómo se valora su labor política.

seguim

JC | 28/02/2010, 19:53

Anem perfilant idò.
A l’anteriro comentari, he tret el tema “Caballistes” amb una doble intenció: en primer lloc, la intenció i esperant una resposta com la que has donat. En primer lloc, has comentat que va ser una persecució política i mediàtica, el què es diria fum de formatjades, i que per tant, va ser “un acòs” que ningú s’ha disculpat. Més encara, quan es va saber no hi havia irregularitats. El jutge ho va determinar!!! Per tant, el què comentes que no va ser “ agradable” ni “ ètic” en el cas dels cabellistes, ho estàs fent tu ara mateix!! Demanaràs disculpes o rectificaràs en el cas que no hi hagi res?? perquè et molesta tant aquest cas si tu estàs fent el mateix?. En segon lloc, en aquest cas es pot treure pit, tens raó, però i tots els altres?? Els altres casos, el rassó mediàtic i polítc va ser el mateix, fins hi tot hi havia gent que posava la mà al foc pels companys, i resulta que han estat cert: De santos, Colacao..!!! Que en deim d’aquest casos i de la seva persecució??? Era encertada?? Era veritat?? Era necessària??
D’altra banda, comentes que no es tracta d’igula manera a uns que altres, que hi ha una persecucicó, tot i que el volum de corruptes i pressumptes corruptes al PP i a UM, a les Balears, és més que gran i incomparable amb els altres. Tot i així, es cert que el POSE, com ja havia comentat, també en té....Tot i això, no, s’ha demanat la dimissió pels imputats raosos només, sinó que a més d’estar imputats, el jutja ha demanat, entre d’altres coses, fiances, se’ls ha tret el passaport…!!!!!!
Tot i que vulgueu fer el joc d’imputats bons i dolents, les xifres canten i avui hi ha un bando amb multitud de corruptes i presumptes corruptes i alguns presumptes en camí ( palma arena, metro palma.....) hi ha actituds normalitzades en els partits o extraordinàries o anormals... i en el cas vostra ha estat bastant ordinària. D’altra banda, tens raó, com ja et vaig comentar, el tema Xicu Tarrés del PSOE és igual d’impresentables políticament xerrant i hauria de dimitir.
Exacte, és corrupció tractar els ciutadans de manera diferent, en el cas que es demostri, però això…encara li queda molt camí. D’entrada, estem parlant que tot el procediment no cívil d’aquest cas de llicències ha estat ha estat avalat pel Tribunal Superiro de Justícia l’actuació, com moltes altres que s’havíen interposat al PTI. Però per cert, com és que el PP que governava a Ciutadella no va fer res contra les pressumptes irregularitats?? Com és que no li va donar llicència? Com és que va permetre mantenir l’activitat?? Com és que per silènci de l’ajuntament el CIMe es va ver de subrogar en la funció municipal??
Per acabar, parles de direigents i ex-dirigents del PP.Seguint el teu raonament per tant, m’estàs dient que en Cardona i en Font, per exemple, són exmilitants del PP?? No ho sabia?? D’altra banda, i per acabar, la responsabilitat del Partit, i en aquest cas del PP, és impepinable, com ho és la de la resta dels partits, ja que són els partits qui escullen les persones, i més encara, les què van a llistes. SI no han fet l’elecció adequada és responsabilitat dels partits? Si no tenen els controls adequats, és responsabilitat dels partits? Si no es generen els controsl adequats al govern, com ara també, es responsabilitat del govern??
Res més. Bé, si, hi ha una diferència en la legislatura passada i aquesta, que a més de fer la feina els jutjes, hiha d’haver una voluntad per part dels governs d’ajudar a la justícia. I, jo tenc la impressió, que en la legislatura anterior, no només no hiva haver col•laboració sinó que fins hi tot es tapaven els casos de pressumpta corrupció o es falsificaven firmes de les conselleres. L’actuació en la passada legislatura al GIB va ser abarrant, i tots , tu inclòs, ho sabie. Per part, això va ser una tònica “ tònic general”. I si no ho sabieu, bon preoblema teniu, que no sabeu el que passa i per tant no feis els controls adequats??( els altres partits igual),. EN el cas del PP, no van ser exmilitants puntuals que es van corrompre va ser gairebé una xarxa.!!! Fa falta enumerar-los??? Superen els 30 ja???!!!
El tema Insetur, també m’interessava posar-lo per la teva resposta. Òbviament son responsables per no saber el què passava o per, no voler saber el què passava..
Estic d’acord que els ciutadans no és mereixen la corrupció ni la democràcia que tan ha costat tenir mereix aquest gra al cul!!!

Només he dit que estan imputats per prevaricació

Antoni Camps | 28/02/2010, 20:26

Totalment d'acord amb en JC. Només una precisió.
Dir que en Marc Pons i na Joana Barceló estan imputats per prevaricació és descriure simplement una realitat. No he dit res més que el fet real que en Marc Pons i na Joana Barceló estan imputats per prevaricació. No és persecució política ni mediàtica dir això. No he afirmat que siguin culpables de res i sempre defensaré la seva pressumpció d'innocència; i crec que d'aquesta mateixa manera s'haurien de tractar la resta d'imputats i no com els imputats del cas caballistes que van ser perseguits i massacrats.
Per tant, no puc demanar disculpes a ningú, en el cas de que no hi hagi hagut prevaricació per part de'n Marc Pons i na Joana Barceló, ja que no he dit mai que siguin prevaricadors i només he dit el que han dit els jutges, és a dir, que estan imputats per prevaricació.
Completament d'acord amb tu que s'han de posar controls tant en els partits com en els governs a fi de combatre la corrupció.
I repetesc, i amb més contundència en el PP si hi cap, tots els que hagin estat corruptes que ho paguin amb totes les conseqüències. Que la justícia caigue damunt ells.
Crec que en el PP s'està fent la feina de fer net i crec que sortirà reforçat i renovat de tots aquests casos de corrupció. S'ha sabut reaccionar correctament i s'està fent una profunda renovació de persones i de missatge.
En qualsevol cas, la situació d'ingobernabilitat en el govern de n'Antich, per culpa de totes aquestes situacions, s'ha d'aclarir. I per això, res millor que un avançament de les eleccions autonòmiques.

Re: Eleccions anticipades ja!

pam tercer | 28/02/2010, 21:06

Sr. Camps vostè que és un bon amic de n'Avel·li ens hauria d'explicar perquè no li va donar la llicència per la fàbrica de blocs, i en VAC va demanar al Consell que es subrogués pel silenci de l'Ajutament. i avui en VAC tindria la fábrica. o sabien cert que la llicència no la podien donar i així putejar a la JB i el MP.
Ens expliqui perquè n'Avel·li no li va donar la llicencia si tan clar ho te, o serà eu donar-li la llicència hagués estat prevaricació perquè no s'ajustava a la legalitat.
Vostè com sempre mentides i més mentides. però no per repetir un mentida mil vegades la convertira en verita.

Quina mentida he dit?

Antoni Camps | 28/02/2010, 22:18

Senyor pam tercer, quina mentida he dit?
És mentida que en Marc Pons i na Joana Barceló estan imputats per prevaricació? És això una mentida?

El "refuerzo"

Josepe | 01/03/2010, 00:38

Curioso eso de que el PP "sortirà reforçat i renovat de tots aquests casos de corrupció". Será el primer partido al que la corrupción "refuerza".
La corrupción ha abandonado al PP justo desde que el PP ha abandonado el gobierno. Menuda suerte han tenido no revalidando la mayoría absoluta, porque si el equipo de Matas siguiera mandando ya habrían adelantado a UM, el partido que ha liderado la corrupción.
En Ciutadella también han tenido la suerte de que el "golpe" de Julio de 2008 dejó fuera a los que daban soporte abiertamente a la corrupción. Que naturalmente sólo podían terminar recalando en la hermana menor de UM: UMe.
En cuanto a aprovecharse de forma partidista de la corrupción y de la situación creada por las corruptelas de UM, completamente de acuerdo con Victor. Lo ético sería no hacer oportunismo partidista ante una situación surgida de una decisión para apartar a los corruptos del gobierno. Pero esas cosas sólo sabe hacerlas UPCM.
Una decisión tardía de Antich, ciertamente, pero que en Ciutadella no llegó nunca cuando el PMQ hacía de las suyas. Ojalá hubiesen actuado tarde, en vez de nunca, cuando lo del solar de las ratas. Y aún había una corriente que quería mantener a toda costa a los tránsfugas de UMe.
Mas vale tarde que nunca.
Y es cierto que, para vergüenza de ambos, UM ha sido la cortesana pretendida por PP y PSOE, aunque muy tarde el último pretendiente la haya dejado tirada.
A fin de cuentas había mas cariño y algunos decían que "proximidad ideológica" con el PP. El idilio se frustró en la campaña de 2007, no por cuestiones de fondo sino de forma. UM que se vendía hasta entonces al mejor postor, priorizó devolver la bofetada a un PP que quería dejarla compuesta y sin novio, plantándola ante el altar para quedarse soltero y sin compromiso apostando por la mayoría absoluta.
La gula es mala consejera y las diferencias irreconciliables proceden de que uno quería tragarse él solo todo el pastel.
Nada mas que un reparto de lo que consideraban una tarta. El PP la quería toda. UM reclamaba su parte.
Y si hay elecciones anticipadas no pasa nada. El Pueblo votará pensando en cerrar el paso a tanto escándalo. Entonces seguro que la encuesta inapelable sorprenderá a muchos.

habla pueblo habla

Mils | 01/03/2010, 08:25

El pueblo dirá, pienso yo. O si no la pifiamos todos. Apaga y vamonos.
El PSOE mal, el PP peor y a nivel balear ¿Qué queda? ¿La corrupción de UM? Pues peor aún.
Elecciones cuanto antes.
Abstención por un tubo y que se jodan un poco todos, que vean que el pueblo está harto a ese nivel.
En Ciutadella queda margen para la esperanza.
Y en pocos sitios más.
Una nueva derecha honrada no la hay en casi ningún lugar, pero la habrá.
Por lo demás, que tedio.
Si el PP es la derecha, yo no lo soy. Prefiero a Delgado que al menos tiene las ideas claras. Antes el PSOE que UM.
Si la izquierda es ZP lo entiendo menos.
Zoquete y Presuntuoso. Otra nulidad.
Hay que salir del abismo.
Y saldremos. Pero no será gracias a ninguno de esos.
Que se jubilen a los 20, antes de empezar. Mejor para todos. Ojalá Huguet lo hubiese hecho así, antes de engañar a Josep Carretero...Y a toda Ciutadella

Imputados y elecciones

Toni | 01/03/2010, 14:59

Coincido en que no es lo mismo estar imputado por corrupción, malversación, maquinación para alterar el precio de las cosas y otros delitos semejantes que estar imputado por sancionar infracciones y no autorizar obras ilegales, realizadas además sin el permiso de la propietaria de los terrenos. El colmo vamos. Y relacionado con todo esto ya hay sentencias del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal Supremo.
Y los políticos, cuando se denuncian publicamente hechos como los que se han denunciado en Ciutadella o Palma, deben dar explicaciones o dimitir. Esto es lo ético y lo demás son pamplinas. Y por supuesto si se demostrase que Marc Pons o Barceló han prevaricado también deberían dimitir. Lo que pasa es que no se ven indicios de tal cosa, las sentencias emitidas hasta ahora (hasta hay una de firme del TS) no van por ahí, todo lo contrario.
Las elecciones anticipadas no creo que a la hora de la verdad beneficien tanto como se piensan a los partidos con mas casos de corrupción en Baleares UM y PP. Y la vida política necesita regenerarse urgentemente. El PP necesita renovarse. La mejor forma de hacerlo no es aprovecharse de la situación creada por la corrupción de UM para intentar sacar tajada a toda costa y embarcarse ahora en la dudosa aventura de pillar poder. Sino centrarse en la renovación para afrontar el 2011 con credibilidad y posibilidades de éxito.
Verdaderamente PSOE, PP y Bloc han tenido sus devaneos con UM. Lo mas correcto rectificar y hacer un pacto de manos limpias dejando a un lado a UM para que la corrupción no "arbitre" nunca mas en Baleares.
No es la hora de elecciones, pero si las hay posiblemente el resultado no será el esperado por los que quieren anticiparlas. Y el hecho de acceder al gobernar como consecuencia de que se haya expulsado a UM por sus escándalos puede pesar como una losa sobre cualquier gobierno surgido de estas circunstancias sea del signo que sea.
El pueblo espera menos oportunismo y mas plantar cara de verdad a la corrupción.

Elecciones anticipadas

Terry | 01/03/2010, 15:17

La corrupción debe ser vencida desde todos los frentes. Es verdad. Pero es la justicia la que debería actuar con mayor celeridad y con mayor contundencia en estos casos.
Tanto el PSOE como el Bloc están de prestado en el gobierno mini-minoritario actual. Ellos hicieron un pacto de todos contra el PP, mirando para otro lado con la corrupción de UM, que ya empezaba a aflorar. Incluso había una denuncia del PSM.
Todos querían gobernar fuera como fuera, y si tenían que pactar con UM, pues ya les iba bien.
Y ahora, que el pacto ha estallado, no pueden ir al PP para que les arregle el desaguisado. Lo que tienen que hacer es convocar elecciones y que el pueblo decida.
Si el pueblo castiga al PP que lo castigue, si al que castiga es al PSOE, que lo castigue, si hay mucha abstención, pues paciencia... pero está claro que si esto continua así la abstención será todavía mayor.

Turismo: mucho ruido y pocas nueces

Inma | 01/03/2010, 16:41

Ateneo de Maó, cero contacto con la realidad.

La semana pasada por lo visto tuvo lugar una tertulia en el Ateneo de Maó. Invitaron al Conseller de Turisme. Al día siguiente mediante una carta al director en el periódico, el mismo Ateneo glosó la mencionada "tertulia". Por lo que se pudo leer, el conseller habló del turismo desde el tiempo de los romanos hasta nuestros días. Una deliciosa cronología histórica que le sirvió, sin duda, como cortina de humo para obviar los problemas del sector y sus soluciones. Eso, naturalmente, no interesa. Además con el "camí de cavalls" tenemos el futuro asegurado. Lo curioso es que a este despropósito se le sumó de motu propio toda una institución como el Ateneo de Maó. Sin el más mínimo espíritu crítico. Sin el menor contacto con la realidad. Y dedicándose sólo a dorar la píldora al invitado.

Si del turismo no dependiera el pan de tanta gente, esta anécdota podría formar parte de un magnífico vodevil. Pero como no es así, resulta patética tanto la mencionada tertulia, como la subsiguiente loa. Aunque, claro, cuando el Titanic se hunde es el mejor momento para que toque la orquesta...

Comparo a JT con la señora

espina | 01/03/2010, 18:35

Perdonen, soy nueva en este debate espero que no sean duros conmigo, cosa que no pienso respetar yo, solo decir que creo que Juan Triay es como la princesa de Mallorca, que cuando le salga la mierda no habrá quien la recoja, lo malo es que lo pagamos nosotros.
Como es posible que una persona así se junte con la izquierda?, esta claro para estar en la puerta de visagra que ni cierra ni deja abrir.
Carbonero es su esclava la hace ir rascando el trasero todo el día, ¡hay Pilar ! los que te conocíamos de joven como nos has defraudado yo te admiraba ahora si te veo prefiero que no me saludes, que se que ya no lo harás , no conoces a los de antes.
Cuando veo al ayuntamiento que tenemos me avergüenzo, os conozco a casi todas las que llamais progres y de veras no se como podéis serlo.
Iros ya los del tripartito porfa ya no mas carril bici ni camì de cavalls ni nada mas ya no podemos aguantaros y ver como hundiis ciudadela , sois unos ocupas.

Romero

Romero | 01/03/2010, 20:43

Se buscan botas altas,impermeables,y una docena de pinzas de tender la ropa,para la nariz,que a cada paso que damos la mierda huele peor.No se si peor en casa del PP,en casa del PSOE,en casa de UM o en casa de los otros.Si alguien puede arreglarme los papeles para pedir asilo politico en Andorra se lo agradeceria.Seguramente alla tambien hay mierda,pero imagino que congelada el hedor se soporta mejor...

¿Que "señora"? Tu jefa no tenía nada de señora

Diego | 01/03/2010, 21:01

Ya me imagino lo "nueva" que eres en este "debate". Una discípula de la "munarquía" corrupta esa que había. Una espina tiene que ser afilada y tu no puedes pinchar, la obesidad y la agilidad son términos antagónicos. Y la única basura que veo por aquí ha salido de tu boca hedionda.
Lo que era una vergüenza era el hay-untamiento que no Ayuntamiento que había hasta que UPCM y el Sr. Triay os dieron la patada.
Para Ocupas tu y tus amigos. Cero (0) votos, siete (7) concejales. La mayor estafa política que se recuerda en Ciutadella.
Y en cuanto a pagar, JT cobra la mitad que los demás por asistencias y nada por otros muchos conceptos. Lo malo es lo que cobran los corruptos y aprovechados de tu ralea.
El primer tramo del carril bici lo inauguraron los tránsfugas aprisa y corriendo. 8 kilómetros prometió el PP y me gustaría saber cuanto costó el estudio inútil sobre el mismo encargado por la oronda campeona del despilfarro que desertó del PP.
Y no te esfuerces en buscar comparaciones forzadas con la "munarca" de Mallorca, que aquí tienes a la Faraona que tragó tanto que cuando se va a Mahón hay que llamar al MOPU que refuercen el puente de Son Granot y a la que malversaba con el móvil y pillada tuvo que devolver el dinero.

Y por cierto

Diego | 01/03/2010, 21:03

Bisagra se escribe con b. Zopenca.

Pues compara a esa mujer con sus colegas de UMe

Josepe | 01/03/2010, 22:03

La Irene, la Antonia Salord, la Benejam. Que se parecen mucho. Esa sí que es una buena comparación. La primera una tránsfuga y las otras practicaban una "política" semejante en escala mas reducida, pero ya me las imagino yo de presidentas de un Consell por ejemplo.
Y no hay porque ser duros contigo espina, basta con ser justos, aunque tu te conduzcas de forma embustera y sucia, atacando al que hizo limpieza.
¿Aún no te has enterado de que la basura es cosa vuestra?
Estaís de porquería hasta las cejas.
Se nota que conoces tanto a Carbonero como a Juana de Arco.

¿Elecciones anticipadas?

tomillo | 01/03/2010, 22:35

Aunque ciertamente bisagra se escribe con b, de burra en este caso, con lo que se demuestra que la educación en todos los sentidos de la espina esférica debe de haber sido muy descuidada, volviendo al tema central del debate ¿elecciones para qué?
El problema que había era la permanencia de corruptos en el Govern Balear. Pues ahora ya no están, los han sacado. Y el posible recambio no garantiza de ninguna manera que se avance más en acabar con esta lacra.
Así que lo mejor es hacer lo que han dicho unos cuantos, un gran pacto contra la corrupción, aislando a ese cesto de manzanas podridas que es UM.
Los ciudadanos lo agradecerán.

Para los pencos

espina | 02/03/2010, 08:47

Así sois que cultos, dais pena que lo unico que os importe el la BISAGRA , ME DAIS PENA ,sois una panda de burros o de pencos como me llamáis a mi , si esto es lo único que sabéis hacer así nos va.
Me dais pena asnos.

Si están imputados

espina | 02/03/2010, 08:50

Eso es seguro los dos imputados en pareja , y no es de la pareja de la guardia civil.
De mentira nada el día 5 de marzo comparecen los dos.

Soy del pp

espina | 02/03/2010, 08:56

Os estáis equivocando , soy del pp a mucha honra pencos.

més pressumptes delictes

JC | 02/03/2010, 12:51

Toni,
Per tal de centrar el tema, i vist que el tema s’ha derivat a qüestions personals, de lèxic o a la utilització d’ insults, m’agradaria que em comentessis el què avui apareix a UH Menorca… Tot i que ho agafis en “ pinces” i sempre hi pos l’adjectiu “ pressumpte” davant de tot.
“El Tribunal Superior investiga el cobro de comisiones en una 'macrofiesta' de Eurobijoux”, en la época del GOvern anterior del PP.
(..)El ex conseller de Comerç Josep Juan Cardona ( i actual parlamentari del PP al parlament Balear) está imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, negociaciones prohibidas, falsificación documental, cohecho y fraude a la Administración -atribuidos por la Fiscalía
Però és més i tornant al tema de si l’actitud de corrupció de molts càrrecs del PP era una normalitat o excepcionalitat en l’anterior govern. Si t’envàs a l’edició escrita, veuràs que una de les causes d’en Cardona és per “ l’enviament de la propaganda electoral del PP d’Eivissa i Formentera en les anteriors eleccions a costa del CDEIB ( empresa pública gestionada pel PP i que hi ha sortit un munt d’impunitats)!!!

Reflex

Sisco | 02/03/2010, 13:11

JT ha fet molt per CIutadella, ara si no hagués estat per ell poc sabríem des tinglados que van muntar es que ara son trànsfugues militants de UMe.
UMe o unió de trànsfugues i presumptament corruptes acabarà amb 0 regidors i 0 consellers i sinó mirau es seus col·legues de Mallorca com estan acabant. UMe=UM

Imputats i presumpció d'innocència

Antoni Camps | 02/03/2010, 14:15

Benvolgut JC:
En un estat de dret com el que tenim noltros, prima sempre la pressumpció d'innocència. I el fet que una persona estigui imputada, li dona el dret a declarar amb un advocat i, fins i tot, no té l'obligació de dir la veritat.
Una imputació no és una comdemna. En Josep Juan Cardona està imputat per una sèrie de delictes, però cap d'ells té encara comdemna ferma. Té, per tant, la pressumpció d'innocència, com tota els altres imputats.
La qüestió és saber en quin punt del procediment judicial una determinada actuació hauria de tenir conseqüències polítiques. Els del PSOE i PSM sempre han pretés la dimissió dels imputats (quan aquests eren del PP). Ara que els imputats són dels seus, ara ja no diuen el mateix.
La qüestió és saber si creim en un estat de dret, o ens convertim noltros amb jutges.
També és cert que hi ha algunes qüestions tan òbvies que, de vegades, no hauria de fer falta una sentència judicial a fi que uns fets tinguessin conseqüències polítiques. Però això, de vegades, és molt discutible.
En qualsevol cas, crec que s'hauria de consensuar un criteri per determinar les conseqüències polítiques dels presumptes casos de corrupció i, sobretot, en quin punt del procediment s'haurien d'aplicar.

Renovarse o morir.

Perico | 02/03/2010, 14:50

No se de quien será la espina, pero es mal educada hasta los tuétanos. Se atraganta sóla. Penosa, apenas sabe escribir y menos razonar. Estilo UMedo y talante común a todos los corruptos, pide condescendencia en el trato y acto seguido se dedica a insultar y calumniar. Ni pizca de ingenio, toda la chabacanería y vulgaridad del mundo.
En Baleares está claro que el partido que se lleva la palma de la corrupción es UM, seguida por el PP y en Ciutadella durante mucho tiempo fueron el PP y PMQ, pero hoy en día los que cometieron la mayoría de chanchullos bajo las siglas del PP se han instalado en UMe. Nadie los quería. Irene se ha equivocado dejándose parasitar por esos. Están acabados. En Ciutadella en vez de un nacimiento, ha empezado por tener un aborto.
Poco importa si hay elecciones anticipadas o no porque la gente está muy sensibilizada contra la corrupción y los partidos que la han cobijado lo pagarán. Ahora o en 2011, da igual.
Yo no tengo nada contra el PP, aunque sí contra algunos corruptos que se ampararon en sus siglas, a los que dejaron campar a sus anchas durante demasiado tiempo, aunque eso sí me ha decepcionado y hoy en día no me fio ni un pelo.
Si el PP se renueva de verdad y no hay mas casos sistemáticos de corrupción a lo mejor es posible ese pacto de "manos limpias" que proponen muchos y se acaba para siempre la vergüenza de que el árbitro político de Baleares haya sido el partido mas corrupto que ha existido nunca, que tiene tantos cargos publícos como imputados por delitos de corrupción.
Si el PP no sabe pasar página y cortar de raiz con la época del factotum y sus secuaces no levantará cabeza. Al menos por ahora. Porque es verdad que la corrupción no dejó de ir asociada al PP hasta que dejó de gobernar. Y por lo tanto renovarse y recuperar la credibilidad perdida es la primera necesidad del PP, no gobernar. Que lo primero si se hace bien conducirá a lo segundo y sino, para dar el espectáculo con impresentables, mejor que no gobiernen. Que es peor para todos empezando por ellos mismos.

Romero

Romero | 02/03/2010, 19:14

Elecciones anticipadas ya...Y que??.Eso seria como ir de Guatemala a Guatepeor...Anda que los que pretender gobernar de nuevo estan bien para dar lecciones de nada..Si al final los grandes partidos dependen de grupusculos como UM o UPCM,donde imperan los personalismos y el aqui mando yo y se hace lo que yo digo.Si esos partidos son un poco habiles,siempre tendran agarrados por los cojoncillos a los grandes partidos.Mientras no se solucionan todos los temas de corrupcion pendientes,yo propondria que nos gobernaran interinamente una comision de gestores,que administren,pero que no tomen decisiones politicas.Tanto entra,tanto sale.Y dejemosnos de inversiones sin sentido que estaremos pagando durante los proximos 200 años.

Partidazos

elector | 03/03/2010, 14:22

Los partidazos que han cortejado a UM, UMe y demás sucedáneos de la corrupción no han sido los de UPCM, sino los grandes partidos y especialmente los goliats que encantan a Romero: PSOE, PP y Bloc por este orden.
Pero a veces David vence a Goliat, aunque moleste.
Patético el sociata Antoni Febrer ayer por la mañana en la COPE proponiendo liarse de nuevo con UM. Algunos no aprenderán nunca.
De UPCM no tienes ni remota idea, porque las decisiones se toman en asamblea. Y los partidos no se asemejan por su tamaño, más o menos reducido, sino por sus convicciones y hoy en día, sobre todo, por su praxis.
Lo más próximo al PSOE de "Arfonso" Guerra y Roldán es el PP de Matas y de Santos. ¿Qué más da si la "munarca" es de centro y nacionalista, cuando la ciudadanía normal percibe su "proyecto" como el de una panda de trepas y corruptos?
Lo importante de los partidos no son sólo sus dimensiones, sino su ética y su manera de actuar en la práctica. Y de estas dos últimas cosas UPCM, desde su humildad e insignificancia, ha dado grandes lecciones a todos.
En lo de las "grandes inversiones sin sentido" tienes razón. Todos recordamos lo de las escaleras mecánicas y ascensores para unir el Born con Dalt sa Quintana y otras sandeces del Sr. Brondo y los que le empujaban a decirlas.
Los "grandes partidos" ya tienen una Ley Electoral de Hont que les favorece demasiado y que desequilibra suficientemente el principio base de la democracia de un hombre (elector-a) un voto.
Es cojonudo comprobar como todo el mundo está contra la Ley electoral desde la oposición, pero todo el mundo la mantiene cuando gobierna por aquello de llegar a la mayoria absoluta, a tener más del 50 % de los escaños con sólo entorno al cuarenta y tantos por ciento de los votos.
Los partidazos no serían tan “grandes” ni tendrían más cargos de los que les corresponden en puridad democrática sin la ley de Hont.
Donde imperan los personalismos, el ninguneo al afiliado de base y sobre todo el aquí mando yo es en los partidazos esos. Ya lo dijo el "Arfonso": "El que se mueva no sale en la foto".

Partidete

Librepensador | 03/03/2010, 16:29

Ahora resultará que upcm, la cara más visible del franquismo reconvertido, practica la democracia directa. Unos ácratas, vamos.

Basta leer las insufribles odas y lisonjas que los upecemeros (bajo distintos y variados pseudónimos) dedican en este foro y de forma continua a su barbudo caudillo para hacerse una idea del "modus operandi" de sus reuniones: L'amo en Joan dicta y los adeptos asienten congratulados de servir a tan sagaz y viril señor.

Bisagra visagra y biagra

Bisagra | 03/03/2010, 20:13

Creo que lo de la visagra es culpa de la biagra.
Escribo el medicamento con b porque está censurado nombrarlo en el blog (=spam).

Romero

Romero | 03/03/2010, 21:59

Si,ya me imagino las asambleas de UPCM sin JT.Imaginemos el partido dirigido por el Pasti.O por l'amo que controla la puerta de entrada de la sede.Circulan por ahi grabaciones de las asambleas del partido y son memorables.El partido es JT y punto.A ver si no,quien iba estar hasta las tantas de la madrugada preparando los escritos que envian a la prensa...

Quiero ver estas grabaciones

Terry | 03/03/2010, 22:10

Querido Romero:
Sería muy interesante nos pudieras pasar estas grabaciones de las asambleas de UPCM. Otra opción es colgarlas en el youtube o en facebook.
Creo que podría ser una buena terapia para gente depresiva, poder ver estas grabaciones y echar así unas buenas risotadas.

Grabaciones y partidazos

Pensador libre | 04/03/2010, 07:04

Je, je, je. Ya se vio cuando tuvisteís que recurrir a grabaciones lo que teníais entre los tres. Y lo de "tres" es una concesión. Uno o dos a lo sumo. Nada que ver con la realidad ni con la verdad. Una pinza.
Y siguiendo con las risotadas, sería divertidísimo ver a todo el cortejo pepero riendo y acatando las gracias del factotum y su corte sin pestañear y pretender después vender que están en proceso de "renovación".
La renovación tuvo que hacérsela UPCM. UPCM desmontó el tinglado. Ni PSOE, ni PSM, ni Pol Pot Lepe, ni chorradas. Todos calladitos y a buen recaudo.
Incluso el gran Inquisidor LP, que parece seguir las enseñanzas del forum esta fuera de juego. Bueno nunca ha jugado en el siglo XXI, lo suyo era la liga del XVIII y anteriores, cuando podía disputar la copa a Torquemada. Después ya se quedó obsoleto.
Tinte rojo y jodida paranoia ultra. Los reductos contra UPCM.
Fanáticos de la ultraizquierda y corruptos como Terry Camps unidos por la misma sinrazón. Toda una declaración de principios. Un inquisidorzuelo y un traidorzuelo próclive a Um, UMe y todo lo que entre, cambiando por circunstancias totalmente ajenas a su voluntad...
Basta ver quien está en contra para pronunciarme claramente a favor.

Tururú!!!

Terry | 04/03/2010, 10:39

El corrupto serás tú, Pensador libre. Para empezar no sabes quien soy. Y, por tanto, no puedes hablar con propiedad sobre si soy corrupto o no.
Para empezar, no estoy imputado en nada. No he trabajado ni trabajo en el Ayuntamiento, ni soy concejal ni nada por el estilo.
Soy un simple trabajador que me gano la vida honradamente.
Es curioso el silogismo de este papanatas, los que criticamos a UPCM somos corruptos y, en cambio, los que son de UPCM, son rectos y honrados. Ja, ja, ja....
Mira el Triay con la finca dels Arjups como cogía el dinero de una actividad ilegal que él jamás denunció.
Eso sí, al del bar Glam, lo masacró.
Y van de honrados!!! Tururú!!!

Terry Camps, el amigo de tods las corruptelas

Luis | 04/03/2010, 16:33

Amigo de todas las corrupciones, defensor de UMe y UM, defensor de todos los chanchullos, ese eres tú Terry Camps.
Es curioso ver lo que teneís contra el Sr. Triay: Que un inquilino, es decir una tercera persona, empezó su actividad con la licencia de instalación y sin la apertura, como tantos otros. El Sr. Triay no denunció nunca a nadie por no tener la apertura, muy cerca había otro que no la tenía ni cuando cerró. Y la "masacre" del Glam, llamar dos días a la policía al recibir quejas de un vecino a las tantas.
Los que se pulieron millones del pueblo, fingiendo escandalizarse por semejantes naderías.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
El gran disculpador de todas las fechorias del factotum y sus colegas, haciendo el ridículo una vez más.
Algunos como el Terry no pueden ir mas de que lo que son. Panda de mangantes y embusteros.
El "trabajador" que entra en la página a media mañana.

Re: Eleccions anticipades ja!

pam tercer | 04/03/2010, 22:02

Sr. Camps , n'Avel·li que ja li ha explicat perquè no va donar la llicència per fer la fàbrica de blocs al VAC?
i per què va fer anar en VAC davant el CIMe?
o deu ser que la llicència no es podia donar i per tan està ben denegada?

Al de la Neurona GRANDE Y LIBRE

Librepensador | 04/03/2010, 23:56

Obsérvese en la verborrea de "Pensador Libre" el concepto que tienen los upecemitas de su cacareado "espíritu asambleario".

Si no piensas como ellos, si no compartes su mesiánico análisis de la vida política de Ciutadella (en la que un sólo concejal, el suyo, es la deidad personificada a la que todos debemos adoración eterna) o te conviertes en un inquisidor y un fanático de ultraizquierda.

¿PENSADOR? No me hagas reir. ¿LIBRE? Sí, hombre, después de UNA y GRANDE, ¿verdad?

A "libre" inquisidor

Aquiles | 05/03/2010, 00:44

Para verborrea la tuya, UPCM es asamblearia. ¿que te molesta de esa realidad? Aparte de que no puedes controlarla.
La ultraizquierda en la que te encasillas claramente perdió su único concejal.
Y si no te sumas a las irracionales criticas del inquisidor disco rayado Lp, el nuevo Torquemada te estigmatiza con sus anatemas y condenas.
Lp, tan libre como Raul Castro o el lider hereditario de Corea del Norte, juzgando siempre a la gente desde la deformación de sus tópicos ideológicos y no por lo que realmente hacen. Incapaz de reconocer nada bueno en los demás, incapaz de analizar la realidad basándose en hechos objetivos.
Un esclavo de sus prejuicios. Ni libre, ni pensador. Totalmente cerril.
Un ultra izquierdista como los que frustraron primaveras como la de Praga. Heredero del MURO DE LA VERGÚENZA y del TELÓN DE ACERO.
Verdad.

Esto es constructivo

Ciudadano de Ciutadella | 05/03/2010, 07:17

Esto es lo que leo en la página de UPCM. Y la verdad es que me parece positivo.
"El Dique de Son Blanc es la obra pública más importante en ejecución proyectada nunca en Ciutadella. Sus repercusiones en los sectores turístico, comercial, industrial y de las comunicaciones son importantísimas para nuestra población. Y puede ayudar en gran medida a paliar la crisis.

Esta obra acumula un gran retraso en su ejecución.

Este retraso ya se puso de manifiesto el año pasado cuando era evidente que, faltando pocas semanas para la fecha prevista de inauguración del Dique, las obras no habían llegado siquiera a la mitad de su ejecución. Igualmente se evidenció que si se hubiesen cumplido los plazos en que debía materializarse el proyecto, las nuevas instalaciones portuarias se habrían inaugurado sin haberse iniciado siquiera las obras de la nueva Estación Marítima. Una Estación imprescindible para que el pasaje sea atendido debidamente.

Ahora resulta previsible que el dique se inaugurará sin que la Estación Marítima esté operativa.

Falta coordinación entre las dos obras.

Aunque se ha avanzado, no se puede considerar adecuado en pleno siglo XXI que los pasajeros que lleguen por vía marítima a Ciutadella sean embarcados y desembarcados a la intemperie, sin poder resguardarse de las inclemencias del tiempo o guardar sus equipajes en las inmediaciones de los muelles.

Muy recientemente se ha sabido por los medios de comunicación que no se conoce la fecha de finalización del Dique de Son Blanc y menos aún de la Estación Marítima para atender al pasaje. Pero es prácticamente seguro que ambas infraestructuras no estarán en condiciones de entrar en funcionamiento simultáneamente.

Motivos por los cuales el Grupo Municipal de Unió des Poble de Ciutadella presenta al Pleno la siguiente Moción:

Que el Ayuntamiento de Ciutadella inste a Ports de les Illes Balears al desarrollo coordinado de las obras, de manera que se procure que, en la medida de lo posible, la nueva Estación Marítima esté operativa a partir del momento en que entre en funcionamiento el Dique. Y subsidiariamente, con el menor retraso posible desde la entrada en servicio de las nuevas instalaciones portuarias".

El "Latón" de Aquiles

Librepensador | 05/03/2010, 10:34

El "latón" (más que el talón) es lo que da este Aquiles y toda la cohorte trialibán con sus monocordes acusaciones.

Cansinas referencias a telones de acero, naftalina castrista y caspas coreanas. Referencias que NUNCA he tenido ni quiero ver ni en pintura.

Piensa el dictador que todos de su cuerda son.

Lp s'opac

Sisco | 05/03/2010, 20:57

Lp, tenim es teu discurs més que calat, ets un més d'aquesta panda de petits inquisidors que no tenen cabuda en aquests dies.
Si no tinguessis una visió tant opaca veuries que realment es UPCM qui ha fet més per tots es ciutadans que qualsevol altre partit tot i només tenint un regidor.
Lo que realment molesta es que es facin ses coses bé i no hi hagi puesto per on intentar fotre a UPCM. Que segueixin així que fan molt bé.

LP Disco Rayado

Josepe | 05/03/2010, 23:05

Hablando de latas, ahí está LP como un disco rayado.
De su talante ya hay suficientes muestras.

Divagando sobre naftalinas, un tío tan desfasado que la mitad de sus entradas son claramente guerracivilistas (fervorosamente favor del bando que apoyaba Stalin) y que ha elegido un nombre digno de cualquier pequeño Robespierre del siglo XVIII, la modernidad personificada vamos.

Piensa el tirano que todos de su cuerda son.

Disco rayado, rey de las condenas y los anatemas, el gran taliban incapaz de reconocer nada bueno en los demás, más alla de su fanatismo.

LP, disco rayado y neoinquisición.

Cola Cao

PP | 06/03/2010, 15:07

- Jaume Massot, ex director general d’Ordenació del Territori del Govern de Matas (2003-2006). Dues condemnes per corrupció urbanística (vuit anys i mig) pel cas Andratx. Empresonat.

- José Juan Cardona, diputat balear, ex conseller d’Indústria, ex presidente del PP d’Eivissa, imputat por malversació i delicte electoral en el cas Scala.

- Antonio Serra, diputat balear, ex director general del Govern de Matas i del Consell de Mallorca. Imputat en el cas Palma Arena per prevaricació i malversació.

- Jaume Font, diputat balear i portaveu del Consell de Mallorca, ex conseller de Medi Ambient, imputat por tráfic d’influències.

- Jaume Matas, ex president de Balears (PP) en 1996-1999 y 2003-2007; ex ministre de Medi Ambient (2000-2003). Imputat pel Palma Arena.

- Juan Martorell, cap de Prensa del PP balear, ex director general de Comunicació del Govern de Matas. Imputat pel cas Palma Arena.

- Dulce Linares. Ex directora general de Gabinet de Matas. Imputada pel Palma Arena.

- Jane King, ex secretària general tècnica de Presidència. Imputada pel Palma Arena.

- Pepote Ballester, ex director general d’Esports. Imputat pel cas Palma Arena.

- Raimundo Alabern, ex director gerent de l’Institut de Turisme. Imputat pel Palma Arena.

- Bartolomé Reus, antic conseller del Gover balear. Imputat pel Palma Arena.

- Antònia Ordinas, ex gerente del Consorci, empresonada pel cas Scala.

- Kurt J. Viaene, ex director general de Promoció Industrial, imputat i empresonat pel cas Scala. Expulsat del PP.

- José Manuel Alcaraz, elegit president del PP de Formentera després de ser imputat pel cas Scala. Ex cap de Gabinet del conseller Cardona.

- Jaume Gil Cuenca, ex director general del Govern. Imputat pel cas Scala.

- Francisco Gálvez, ex director general de la Joventut. Imputat per malversació en el cas turisme jove.

- Juanfran Gosálvez, ex administrador de Turisme Jove.

- Gabriel Cañellas, ex presidente balear (1983-1995). Imputat en el cas Sant Elm...

Lista incompleta

Biel | 06/03/2010, 15:38

Pues una buena lista, aunque incompleta, faltan algunos personajes ilustres como el ex-presidente del PP Ciutadella o el célebre miembro del opus Rodrigo de Santos. No, si al final no desmerecen de UM más que porque no siguieron gobernando y la cosa no pudo ir todavía a más.

Dos imputados más

Terry | 06/03/2010, 21:26

Y en Menorca también tenemos a Joana Barceló y Marc Pons, imputados por prevaricación. También habría que añadirlos, o no?

Gallardo Josepe

Librepensador | 06/03/2010, 22:08

Josepe, te he visto hoy en la foto de El Pais. Estás en el centro de un trio de personajes que afirmaba literalmente "Garzón no se libra de ésta". Aqui está la foto:

es.euronews.net/teletipos/178911-falange-se-querella-contra-garzon-para-defender-la-memoria-de-los-falangistas/

Cómo se nota que te cuidas, jodío.

Paja y mas paja

pescador | 07/03/2010, 06:10

Ni Joana ni Marc están imputados por corrupción, los demás sí y eso marca distancias aunque no se quiera reconocer.
¿Ese Garzón no era Juez cuando se negó a echar el guante a Fidel Castro?
¿No estaba el Fidel de visita por Galicia cuando lo denunciaron diferentes particulares y asociaciones de exiliados cubanos?

Y todavía faltan unos cuantos

de Santos | 07/03/2010, 06:29

Jaume Massot, ex director general d’Ordenació del Territori del Govern de Matas (2003-2006). Dues condemnes per corrupció urbanística (vuit anys i mig) pel cas Andratx. Empresonat.

- José Juan Cardona, diputat balear, ex conseller d’Indústria, ex presidente del PP d’Eivissa, imputat por malversació i delicte electoral en el cas Scala.

- Antonio Serra, diputat balear, ex director general del Govern de Matas i del Consell de Mallorca. Imputat en el cas Palma Arena per prevaricació i malversació.

- Jaume Font, diputat balear i portaveu del Consell de Mallorca, ex conseller de Medi Ambient, imputat por tráfic d’influències.

- Jaume Matas, ex president de Balears (PP) en 1996-1999 y 2003-2007; ex ministre de Medi Ambient (2000-2003). Imputat pel Palma Arena.

- Juan Martorell, cap de Prensa del PP balear, ex director general de Comunicació del Govern de Matas. Imputat pel cas Palma Arena.

- Dulce Linares. Ex directora general de Gabinet de Matas. Imputada pel Palma Arena.

- Jane King, ex secretària general tècnica de Presidència. Imputada pel Palma Arena.

- Pepote Ballester, ex director general d’Esports. Imputat pel cas Palma Arena.

- Raimundo Alabern, ex director gerent de l’Institut de Turisme. Imputat pel Palma Arena.

- Bartolomé Reus, antic conseller del Gover balear. Imputat pel Palma Arena.

- Antònia Ordinas, ex gerente del Consorci, empresonada pel cas Scala.

- Kurt J. Viaene, ex director general de Promoció Industrial, imputat i empresonat pel cas Scala. Expulsat del PP.

- José Manuel Alcaraz, elegit president del PP de Formentera després de ser imputat pel cas Scala. Ex cap de Gabinet del conseller Cardona.

- Jaume Gil Cuenca, ex director general del Govern. Imputat pel cas Scala.

- Francisco Gálvez, ex director general de la Joventut. Imputat per malversació en el cas turisme jove.

- Juanfran Gosálvez, ex administrador de Turisme Jove.

- Gabriel Cañellas, ex presidente balear (1983-1995). Imputat en el cas Sant Elm...

Hay más tela de la que parece

Terry | 07/03/2010, 11:26

Prevaricar es corrupción. Se mire por donde se mire. Es abusar del poder para ser injusto con un ciudadano a sabiendas.
Y quien no nos dice a nosotros que Marc Pons y Joana Barceló cobraron de otros empresarios para cargarse a Valeriano Allés?
Hay corrupción a tope y, en el fondo de todo, una guerra entre empresas por el control de la fabricación de material de construcción.
Aquí hay más tela de la que quereis ver.

Corrupción a tope

Bibi | 07/03/2010, 15:57

Demostrada y con condenas en el PP.
"Y quien no nos dice a nosotros que..." La inversión del principio de presuncion de inocencia, por parte del que ha defendido a tanto tránsfuga político y corrupto convicto y confeso como el de Santos o el Vicens.
Increible ligereza y acusación falsa, es el podría matar, podría violar.
Una calumnia como una catedral.

Imputados de primera y segunda

Terry | 07/03/2010, 20:16

Vamos a ver... yo no he defendido nunca a ningún corrupto y menos convicto y confeso.
Yo lo que pido es el mismo trato para todos los imputados. No puede haber imputados de primera y de segunda. Y todos ellos merecen la presunción de inocencia.
Los que ya están juzgados, que caiga sobre ellos el peso de la ley.
No hay más.

Estafat a Dominicana

Cerveza Presidente | 07/03/2010, 20:55

Hace mucho que Camps mo escribe en su blog... habrá ido a Dominicana a resolver el entuerto de su negocio de alquiler de coches?

Presunción de culpabilidad

Bibi | 08/03/2010, 14:27

Terry ha ido mucho más alla que la Juez, presume gratuitamente un delito de soborno: "Y quien no nos dice a nosotros que Marc Pons y Joana Barceló cobraron de otros..." Presunción de culpabilidad por parte del que firma Terry. Si no tiene pruebas de lo que insinua maliciosamente estamos ante un presunto delito de calumnias por su parte, al no existir la "exceptio veritatis".
Ni mas, ni menos.

Josepe musculman

Librepensador | 10/03/2010, 22:23

Josepeeeeee, todavía no me has felicitado por encontrar tu foto en internet. Ahí estás en el centro de la foto: es.euronews.net/teletipos/178911-falange-se-querella-contra-garzon-para-defender-la-memoria-de-los-falangistas/ Cómo se nota que vas al gimnasio, jodío.

El disco rayado

josepe | 11/03/2010, 13:21

Hablando de latas, ahí está LP como un disco rayado.
De su talante ya hay suficientes muestras.

Divagando sobre naftalinas, un tío tan desfasado que la mitad de sus entradas son claramente guerracivilistas (fervorosamente favor del bando que apoyaba Stalin) y que ha elegido un nombre digno de cualquier pequeño Robespierre del siglo XVIII, la modernidad personificada vamos.

Piensa el tirano que todos de su cuerda son.

Disco rayado, rey de las condenas y los anatemas, el gran taliban incapaz de reconocer nada bueno en los demás, más alla de su fanatismo.

LP, disco rayado y neoinquisición.

Ya pican

Librepensador | 12/03/2010, 02:22

Je,je,je. Tiras el anzuelo y al rato pica el besugo trialibán con facilidad. Aunque tampoco se ha esmerado mucho, a decir verdad poniendo el consabido contestador automático de la secta: que si disco rayado, que si inquisición, que si robespierre......y menos mal que esta vez se han olvidado de Stalin en la cansina perorata.

Pero que guapo que sale en la foto de la rueda de prensa el jodío. La quintaesencia del macho hispánico, vamos.

¿POR QUÉ TRIUNFA UN POLÍTIC@ INEPT@?

Inma | 12/03/2010, 15:29

Llevas años preguntándotelo. Intentas analizarlo. Pero te sientes como Champollion antes de descifrar la piedra Roseta. En cambio, un buen día, casi por casualidad, los dioses del Olimpo se ponen de tu parte. Y lo descubres. ¡Era tan sencillo!

Miras la portada del Ultima Hora del 11.03.2010 y se hace la luz. Ves una fotografía de la Consellera de Turismo Joana Barceló dando la mano al presidente de TUI. Lees el texto y resulta que es lo de siempre. Que las expectativas son buenas. Que hay que aunar esfuerzos. Que esperamos un verano lleno de alemanes. Que todos los asistentes del Consell en la feria de Berlín y parte de la Fundació Destí Menorca ya saben hacer la ola y cantan a su manera (con permiso de Frank Sinatra) “Die Gedanken sind frei”, etc., etc., etc…

En fin, por decirlo de una forma vulgar nos vende la misma moto de siempre. Sin motor, sin frenos… y sin moto. O sea, la retórica y la dialéctica puestas al servicio de la NADA. Un puro elogio a la metafísica de las hojas de acanto. Al sistema reproductor de los Marsupiales. O a la chispa de las bujías de los tractores John Deere. Me da igual. Que me da lo mismo.

Pero volmamos a la foto. Que aquí es DONDE ESTÁ EL SECRETO. El presidente de la TUI da la mano a la Consellera, aunque èsta, no le mira a él (lo cual no es nada normal), SINO QUE MANTIENE UN GIRO DE UNOS 90º respecto a su interlocutor. ¿¿¿POR QUÉ???

PARA MIRAR A LA CÁMARA Y SONREIR HACIA ELLA. ¡TODO POR LA FOTO! ¡ESO ES LO QUE VENDE!

De esta forma, una persona que no ha conseguido nada en absoluto, sería en teoría UNA PERDEDORA. NO OBSTANTE ALGUIEN MIRANDO A LA CÁMARA Y SONRIENDO, ES PERCIBIDO COMO GANADORA. LA POSE (PSOE) siempre gana, sino que se lo pregunten a Zapatero.

Ahora que sabes el secreto no quieras que tu hij@ estudie. Ni que sea futbolista. Ni actor. Nada de eso. Afílialo a un partido político. Cómprate una cámara de fotos (hoy en día son baratas). Entérate de lo que es un gabinete de prensa. Y entrena a tu hij@ para que mire a cámara siempre sonriendo. Por inept@ que sea a la gente le caerá bien. Lo que haga y diga es lo de menos. Recuerda: sólo tiene que mirar a cámara y sonreir. Triunfará y tendrá el futuro asegurado. Quizás no sólo para él/ella. Sino incluso para ti. Además lo querrás el doble: como hij@ y también como a un hij@ político. ¡Vaya chollo!

Sí un disco rayado

El Lepe | 12/03/2010, 15:41

LP eligió bien el nombre. Un obseso, versión rogelia de talibán y un bruto con la misma agudeza intelectual que Atila. Fanático y cerril. Ya lo dice el refrán, dime de que presumes...

ultra izquierdista

calafell | 12/03/2010, 23:44

En todas partes cuecen habas. Lp no es as que un pobre ultraizquierdista de ideas tan rancias como cualquier ultra montano ultraderechista. Los extremos se tocan. Lo peor de esta clase de fanáticos es que son incapaces de reconocer nada positivo en los que no piensan exactamente igual que ellos. La izquierda es otra cosa. Dice el Menorca "Joan Triay ha recibido el reconocimiento del equipo de gobierno de Ciutadella al considerar que su actuación como concejal responbde al papel de oposición constructiva", facilitando la gobernabilidad y proporcionando estabilidad a la ciudad.
Eso aparte de destapar una corruptela detrás de otra. Natural que resulte demasiado para cuatro gatos lunáticos o corruptos cargados de prejuicios.

Un Millon y sigue la racha

Brotes verdes fritos | 13/03/2010, 11:48

Inma, qualquiera no le hace la ola, si a unos, los ha colocado en la Fundació Destí y a los otros les promete 1.000.000 de turistas más. La ola y el tsunami.

Mucho besugo y poca agalla

Librepensador | 13/03/2010, 12:22

Observo que siguen picando los besugos. Y sin necesidad de poner más cebo en el anzuelo. Caramba, cuanto rendimiento a tan poco esfuerzo. Así da gusto, oiga.

A mi, en todo caso, me sigue maravillando el porte y figura de Josepe en la foto de la rueda de prensa:
es.euronews.net/teletipos/178911-falange-se-querella-contra-garzon-para-defender-la-memoria-de-los-falangistas/

Apolíneo es poco, más bien diríase un auténtico galán joseantoniano. Al estilo de aquel Alfredo Mayo en "Raza", esa película de culto para algún barbudo jefe tribal por todos conocido. En fin, felicidades Josepe, me deshago en elogios ante un físico esculpido tan magistralmente.

Camps desaparecido en Santo Domingo

prediktor | 13/03/2010, 12:33

Camps desaparecido en Santo Domingo. Vacaciones y negocios. Cuando se va hay que ver como desconecta, totalmente del Blog.
Con lo fácil que es conectarse hoy en día desde cualquier parte.
Terry le acompaña otra vez en la desconexión. Viajan juntos, viven juntos, duermen juntos, desaparecen juntos. Conviven las 24 horas. Otro misterio como el de la santísima trinidad aclarado. En este caso una aparente dualidad, dos personas en una.
Camps es Terry Camps.
También aparecen juntos, a cada entrada nueva de Camps autobombo de Terry. A pesar de algún eventual intento por disimular se ve a la legua.

sigue rayado el disco

Vladimir | 13/03/2010, 12:59

El que siempre está picado es el LP. Plomizo, obseso y desquiciado.
Ese si que está hecho un "galán". Mezcla de las ideas de Pol Pot y Torquemada, que en el fondo no eran tan distintas y muy similares los talantes. Intolerancia común a todos los talibanes, sean fanáticos religiosos o de la ultraizquierda.
La aguja del LP sigue atascada en el mismo surco de siempre. Ruido sin armonía al compás de su sinrazón y sus prejuicios.
Ni le digo dónde tiene la gracia el "galán". Tan pesado como toda la nomenklatura.
Disco mas que rayado.

UPCM demana responsabilitats per s'endemesa mixta de sa piràmide

Josep Vivo | 13/03/2010, 13:19

Sa piràmide esblanqueïda,
pel seu lífting demacrada,
testimoni i beneïda
ja no vol quedar callada.
I proclama als quatre vents,
defugint tota desfeta
regidors no som de pedra,
encara que de marès!

Més d’un segle duc aquí,
resistint les tramuntanes,
tempestes i destralades
que sent venir de la Sala.
Si me voleu honorar,
com jo honor sa nostra Història,
feu ses coses com Déu mana.

El Re-partit

Josep Vivo | 13/03/2010, 13:31

L’aritmètica no ajuda.
Un partit molt Re-partit,
a aquesta legislatura,
més d’un membre fonedís,
creix i minva i es trasmuda,
ja mos tenen atordits,
que de deu sols quedà una
i en tres s’han reconstituït.

Ai PP de grans prodigis,
Ai PP de mutacions,
Ai PP que en el inicis,
altres eren intencions
i ara no teniu ni bici,
per anar a ses eleccions,
vau fer tants de "sacrificis"
que cauen malediccions.

Tampoc la nomenclatura,
gaire pistes vol donar
que quan és la pell molt dura
qualque cosa sonarà
díscols d’una “catadura”
mixtos per a navegar,
del centrisme, una armadura
per a casa no tornar.

He visto la luz

Librepensador | 13/03/2010, 16:43

No estoy picado, Vladimir, lo que pasa es que estoy desorientado. Siento tambalearse mis firmes convicciones heterosexuales ante el porte y gallardía que exhibe Josepe en la foto mencionada. Esá arrebatador el jodío. Siento sonar las trompetas de falange y quiero unirme entusiasmado a la denuncia contra Garzón y afiliarme Ipso-facto a UPCM. El lunes sin falta me tenéis a las 6 de la tarde a las puertas de la sede del carrer Alonso.
Contad conmigo, he visto la luz. Quiero unirme a Josepe y a Triay, esos apuestos centuriones que acabarán con la terrible decadencia en la que nuestra ciudad chapotea desde hace tanto tiempo.

Ese no ve tres en un burro.

Biel | 13/03/2010, 16:59

Don erre que erre, por mencionar una película de su época es el tal LP. "Plomizo" es poco, reiterativo hasta la saciedad. Aburridísimo. Y lo peor es que se cree gracioso, el tedio personificado. Sólo hace bostezar.
Lo que si tiene su traza y su gracia son las gloses de Josep Vivo

Id preparando el carné

Librepensador | 13/03/2010, 21:25

Bieljosepecalafellvladimirlepe, ve preparando el carné que el lunes me afilio sin falta. Me ha costado, pero ahora entiendo y hago mia la misión de UPCM. Ahora veo claro el magnetismo que despierta la "derecha social" incluso en almas perdidas ultraizquierdosas como el desaparecido Indocumentado. Tengo que reconocer que he sido un ciego hasta hoy. La foto de Josepe me ha abierto los ojos. Contad conmigo camaradas.

Arriba trialibanes a vencer, que en Ciutadella empieza a amanecer.

Te equivocas de puerta Lepe

prueba en UMe | 13/03/2010, 22:29

A ti el que te molaba, con el que coincides muchas veces es con el partidario de la corrupción en todas sus formas y facetas Terry. El gran disculpador de fechorias. Ya se notó que os unía una misma ideología "neo" caciquil. Lo natural, porque en la realidad la ultraizquierda no es mas que la dictadura de la burocracia del partido disfrazada con pamplinas varias. Un caciquismo sistemático.
No te equivoques, toca a la puerta de UMe, que es dónde te llaman tus afinidades y tu talante.
Seguro que te admiten, aunque sea por aquello del enemigo común.
En el fondo son igualitos que tú.

Para Inma

Hij@ de polític@ | 13/03/2010, 23:02

Comunistas: el trabaja os hará libres!!!

Para Inma

Hij@ de polític@ | 13/03/2010, 23:02

Comunistas: el trabajo os hará libres!!!

Para Inma

Hij@ de polític@ | 13/03/2010, 23:03

Comunistas: el trabajo os hará libres!!!

¿El trabaja?

Hij@ de Dª Rogeliª | 14/03/2010, 02:08

Ya perdemos hasta el escribir. La coordinación.
Evidentemente él no trabaja. Ni Terry, ni Camps, ni Lepe.
Señoritos de medio día.
El trabajo es una obligación para la mayoría, lo que hace libres es la verdad.

¿El trabaja?

Hij@ de Dª Rogeliª | 14/03/2010, 02:09

Ya perdemos hasta el escribir. La coordinación.
Evidentemente él no trabaja. Ni Terry, ni Camps, ni Lepe.
Señoritos de medio día.
El trabajo es una obligación para la mayoría, lo que hace libres es la verdad.

¿El trabaja os hará qué?

Hij@ de Dª Rogeliª | 14/03/2010, 02:11

Ya perdemos hasta el escribir. La coordinación.
Evidentemente él no trabaja. Ni Terry, ni Camps, ni Lepe.
Señoritos de medio día.
El trabajo es una obligación para la mayoría, lo que hace libres es la verdad.

UM posa sucursal a Menorca

Josep Vivo | 14/03/2010, 13:41

Qüestió de supervivència,
un Govern que va canviant
i Balears duu experiència
en diputats imputats.
Corrupcions i corrupteles
que sempre van en augment
jutges fan de sentinelles
tenen feina al Parlament.
Per nostàlgia de La Mola
penitos i desterrats,
serem terra acollidora
oh delícia per mostrar!
Ara prest tindrem un “trullo”
vistes franques a l’aurora,
amb o sense un bon barullo,
hi fan feina a tota hora.

Açò fou un engana-bobos,
Qui vos va ficar aquest gol?
na Gallizo, en Rubalcaba?
Una presó de milions!

Mai s’ha vist tanta frisera, en cap Administració
per concedir ben de veres
tant important inversió.
I d’açò heu de presumir?
Vaja un èxit fracassat!
Anant cap a Sant Lluís,
primera línea l’heu dat.
És medalla per lluir?
conquesta per bravejar,
no podíau negociar,
un parador més polit?

Guàrdies civils en parea,
casernes com a veïnat
hem trobat sa panacea,
és turisme per tol l’any
tot inclòs, inclòs futbol
i ses curses de cavalls!
Quin hotel de cinc estrelles,
a vam qui l’estrenarà!

Turistes de qualitat?

La Munar que és advocada
i presidia el Parlament,
té una cort ben destacada, d’afiliats i dirigents,
que han caigut dins la sospita
que ho estan eternament,
i si volen canviar d’illa
aquí espera un bon hotel.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb