El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Disculpe señor, se ha equivocado de isla

arg | 11 Febrer, 2010 10:35

Con esta frase se despidió la consellera Tuni Allés del arquitecto Jesús Manzanares, cuando éste le intentaba explicar el proyecto de bodega de diseño y hotel rural que pretendía construir en la finca de Torralbenc Vell de Alaior.

Sin duda, esta frase explica la política económica que está llevando a cabo nuestro gobierno de izquierdas del Consell insular. De hecho, las continuas trabas administrativas que impone el Consell insular de Menorca a cualquier iniciativa empresarial están ahuyentando las inversiones privadas y desviándolas a otras zonas.

Es evidente que esta situación está mermando muy seriamente nuestras posibilidades de salir de la crisis económica y nos empobrece cada día más.

El caso de la bodega de diseño que el conocido arquitecto, Jesús Manzanares, había proyectado en la finca de Torralbenc Vell de Alaior y de la que ha tenido que desistir debido a las múltiples trabas administrativas y la nula colaboración que ha obtenido por parte del Consell insular, es la prueba más palpable de la política intervencionista y restrictiva del equipo de gobierno en el Consell insular.

Y éste no es el único caso. Los cajones del Consell insular están llenos de proyectos que han sido torpedeados por este equipo de gobierno de izquierdas y que, a buen seguro, hubieran supuesto muchos puestos de trabajo y una mejora sustancial de nuestra oferta complementaria. En estos momentos, con la grave situación económica que estamos sufriendo, no se puede menospreciar tan a la ligera a posibles inversores.

Menorca, merced a esta política del no permanente, ha estado más de diez años perdiendo terreno frente a otros destinos turísticos que se han sabido adaptar a las nuevas demandas. Ante la gravedad de la situación que está viviendo nuestro sector turístico y también el agrario, parece mentira que nuestro presidente Marc Pons no se dé cuenta de que hay que hacer cosas nuevas, más imaginativas y novedosas. Parece mentira que no apoye un proyecto alternativo como el de esta bodega de diseño, acompañada de un hotel rural de alta calidad, que hubiera podido ser un referente para atraer un turismo que ahora no viene.

Sin embargo, lo más lamentable de esta historia es la actitud adoptada por la consellera Tuni Allés. Es un drama para Menorca que nos gobiernen personajes como la consellera Allés. Ya no sólo por sus ideas antediluvianas, sino por su mala educación. El hecho de no ser capaz de dirigirse en español al arquitecto, Jesús Manzanares, cuando éste apenas entiende el catalán, es una prueba más del grave descrédito que está padeciendo el Consell insular ante posibles inversores. Y este caso ha salido a la luz pública... ¿Cuántos casos como éste deben estar pasando cada semana?”.

Comentaris

A la calle con ellos

Terry | 11/02/2010, 20:17

Lo que ha pasado con el proyecto de esta bodega, es de juzgado de guardia.
Lo que están haciendo estos personajillos del Consell es increíble. Yo apuesto por un amotinamiento general, entrar en el edificio de la Plaza Biosfera y sacar a estos fantoches a patadas.
Nos están llevando a la ruina y aquí nadie hace nada.
A la calle con esta gentuza!!!

A patadas con la democracia (o el Teorema de Terry)

Librepensador | 11/02/2010, 22:53

Eso, eso, asaltemos el Consell porque no dejan construir bodegas de diseño y otras excentricidades. Si es que es para partirse si no fuera por la manera (y el fondo) franquista que asoma tras las orejas de Terry.

Terry ¿qué propones? ¿Otro golpe de estado? Yo creía que eso era cosa de la barbuda banda de la pomposa "Derecha Social". Ahora observo que es patrimonio de toda la derecha. Claro, cuarenta años mamando de la teta franquista son muchos. Y muchos los tics adquiridos. No es extraño pues que siga asomando en pleno siglo XXI ese concepto vuestro monopolista del poder tan peligroso. Se resume en esto: El poder es cosa nuestra. Los periodos de la izquierda (o pseudoizquierda mejor dicho) no son sino un paréntesis inaceptable. Ergo: Solivientemos a la población y si se preenta la ocasión saquémoslos a patadas.

Uy,uy,uy, que sentido de la democracia más desarrollado el tuyo Terry. Así me gusta hombre. Fuera caretas y hablando claro. Sin las hipocresías de las que hacen gala otros amantes de los "puños y las pistolas" travestidos de demócratas.

Caramba con el jodío Terry

sr. camps s'ha aquivocat de projecte

tercer pam | 11/02/2010, 22:59

l'obsessió del Sr. camps amb la Tuni és malatissa, no ha llegit que el projecte que esmenta no ha arribat al Consell i fa any i mig que el promotor el té aturat. Només sap defensar les seves postures polítiques des de la mentida, sr. camps?

Per travestis LP

Pau | 12/02/2010, 07:28

Aquesta vegada la senyora Tuni Allès, si és veritat el que diu el senyor Camps, ha fetut la pota.
I per "tics", disbarats, al·lucinacions i dèries les del senyor LP.
Casi un segle de revolució d'Octubre que va posar a l'antiga URSS contra les cordes, després de patir la dictadura més llarga coneguda mai deixa la seva emprenta. Els hàbits i les formes del senyor LP són les que són. És a dir deplorables, les propies d'un fanàtic molt intolerant.
Són les formes de l'extrema esquerra més boja, les formes de la ignorància, les formes de la falta d'arguments. Fins hi tot té la fixació de parlar de barbes, segurament perquè en Marx en duia.

A Menorca fan falta iniciatives per treure el camp endavant. A Menorca fan falta inversions i inversors. A Menorca fa falta més empenta a tots els sectors. I és clar per frenar aquesta empenta hi ha gent tant tancada com LP que viu 70 o 80 anys enrere. Que demonitza inversions sense impacte ambiental, que demonitza tothom que no pensa com ell, que realment ho demonitza tot menys ell mateix que es pensa que és el llombrígol del món.
I és clar amb aquest tipus de gent que viu una realitat virtual amb atràs de segles no es pot avançar gens ni mica.

No és el cas de la consellera Allès. Però amb aquest cas està molt clar que l'ha pifiada.

A Pau-Sisco-Triay-i altres herbes

Librepensador | 12/02/2010, 10:22

Mira Pausiscotriayialtresherbes, sí que ho teniu complicat quan és veu que necessitau pegar un bot en el temps d'un segle i viatjar al 1917 i "La Revolució d'Octubre" (que mai ha estat per jo cap referent) per justificar les teves idees neofeixistes. I tú parles de jo estic tancat 70 o 80 anys enrera? Fes t'ho mirar.

A jo les barbes de'n Marx m'agraden tan poc com les del vostre lider politico-espiritual (si no ets tú mateix, Joan, l'autor del comentari anterior). Son barbes (les de Marx i Triay) integristes, talibans, de gent que és pensa estar tocada per la vareta de la veritat. Barbes que tenen els seus cecs adeptes i jo no segueixo a ningú. No vaig de gurús ni de Caudillos encara que siguin de poble, com el "adalid" de la "Derecha social"

En tot cas, el meu comentari anava dedicat al hooligan ultradretà de Terry i no a la secta trialibàn. Es veu que teniu sempre a qualque adepte de guàrdia per contestar la més minima alusió (encara que sigui de pasada) en el vostro barbut mesies.

El Gran Inquisidor LP

Pensador libre | 12/02/2010, 15:18

Toda la ultraizquierda es tu referente. LP el aludidor que no puede ser aludido. No he visto a Pau defender ideas "neofascistas", sino razonar educadamente, a lo que tu contestas con tus etiquetas decimonónicas. Y es que una panda de narcisistas a tu usanza se dejó comer gustosamente el tarro, por una locura mesiánica que consiste basicamente en creerse buenos por naturaleza, precisamente por tener determinada "ideología" extrema. Marx era un moderado comparado contigo.
Nunca llegaste a absorber nada de la ilustración, que alumbró tantos libre pensadores de verdad. No pasas de aprendiz de Torquemada. Inquisidor de izquierdas experto en condenas o mejor dicho anatemas.
Los que criticas son mas objetivos que tu y tienen derecho a exponer y contraponer sus razones a tu trasnochado discurso.
Ni la razón, ni la libertad mi el pensamiento tienen nada que ver contigo.
Imposible encontrar a nadie tan cerril. La gente no es personalmente mejor ni peor por sus ideas sino por sus actos. Los tuyos consisten en poner etiquetas más o menos peyorativas a los que no piensan igualito que tu. Un talibán de ultra izquierda sigue siendo un talibán, tan integrista a su manera como los mas integristas que pululan por Afganistán.
La tolerancia o intolerancia no es cuestión de ideas es cuestión de talantes y el tuyo salta a la vista.

JOANA BARCELO NUEVA CONSELLERA DE TURISME

Miriam | 12/02/2010, 16:42

Felicidades. No esperaba menos para usted. Después de sus años de fulgurante éxito en la Conselleria de Turisme de Menorca en los que se han perdido aproximadamente 450.000 turistas en plazas legalizadas, y cerca del doble contando las que no lo están, merece sin duda este cargo.

Claro que siempre habrá gente que no lo comprenda. Naturalmente se trata de los envidiosos, los resentidos y los empresarios y asalariados de ese actual ¿negocio? tan extraño y ajeno a vd., llamado hostelería y/o turismo. Exacto. Esos trabajadores no tan cualificados como vd., que pululan año tras año entre un contrato temporal y el SOIB (cuando es posible). O viceversa.

Quizás sepa Vd. algo de historia. Puede que haya oído hablar del Almirante de la Marina Real Británica John Byng. Por cierto, ejecutado el 14 de Marzo de 1757. Previamente sometido a un consejo de guerra, por supuesto. El tribunal lo condenó por "NO HABER HECHO TODO LO POSIBLE" para salvaguardar a la guarnición británica de Menorca y por no infligir mayores daños a la escuadra francesa atacante. Lo cual resulta bastante elocuente.

Afortunadamente ya no estamos en el siglo XVIII. Y, para que no haya suspicacias, no le deseo nada malo en absoluto a la nueva consellera. Con los años nos hemos civilizado. La anécdota anterior es sólo un ejemplo de algo ininteligible para cualquier persona (a no ser que esté afiliada a un partido político). ¿Por qué a alguien que ha demostrado con hechos su incapacidad, se le premia ahora un cargo más elevado y con más responsabilidad?

¿Su ratio de fotos en los periódicos es más alto? ¿Se le pueden contar más dientes cuando sonríe en las fotos? ¿Tiene abducidos a los periodistas con sus simplezas y tópicos? De momento, todo lo anterior pasará a formar parte de la lista de los grandes secretos de la humanidad. O de un enigma escrito en un jeroglífico que forma parte de un gran misterio.

Mientras, aleluya, tenemos nueva Consellera de Turismo. De Baleares. La Sra. Joana Barceló (SIC). ¡Y no es broma!

¡Qué asco!

Terry | 12/02/2010, 18:10

Efectivamente, lo de Joana Barceló parecía el dia d'enganar. Pero no. Era real, como la vida misma.
En el PSOE, quien peor lo hace más arriba lo ponen.
En cualquier caso, y volviendo al tema del artículo de Camps, lo que está pasando en Menorca es de juzgado de guardia:Espantan a los inversores, aplastan proyectos interesantes, desincentivan la iniciativa privada... etc.
Nos vamos al garete y con gentuza como la Tuni Allés, nos vamos directos al precipicio.
Y Marc Pons, ¿qué hace? ¿Qué hace este pobre "dendelet"?
¿Nadie puede parar los pies a la energúmena de Allés?
Y todo por una silla. ¡Qué asco!

(SIC) Sans Intention Comique

Miriam | 12/02/2010, 18:16

(SIC)= Sans Intention Comique.

inútiles.

psc | 12/02/2010, 18:17

Tuni,Joana,Damian.........no hay más.
Si es lo que votamos.
Despues nos quejamos de lo inútiles que son.

error

psc | 12/02/2010, 18:30

Cicerón
Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error. (Cicerón)

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.

Barbapapá y sus barbadeptos se repiten

Librepensador | 12/02/2010, 20:04

Qué rayado el disco trialibán. Me abuuurrooooooo

A Terry (el lider de masas)

Librepensador | 12/02/2010, 20:10

Oye Terry, qué ¿ya hay dia y hora para asaltar el Consell y desalojar a patadas a quienes lo gobiernan? ¿Cómo lo vas a anunciar? ¿Vas a abrir un "facebook"? je,je,je.

Manel tiene toda la razón: Este blog es la pera.

Asaltos

Terry | 12/02/2010, 21:12

Mira Librepensador, el asalto que tanto criticas ya lo hicieron los tuyos en el Ayuntamiento de Ciutadella, aprovechando a grupos de jóvenes y niños y capitaneados por concejales del PSOE y PSM.
Y no te oímos criticarlo. Interrumpieron una reunión de la Junta de Sant Joan y montaron un pollo nauseabundo.
Y tú sin decir nada.
Ahora bien, si el asalto lo hacemos los otros y los asaltados son los tuyos, entonces ya no hay democracia, somos herederos de Franco y tantas otras sandeces.
Ya te avisaré cuando asaltemos el Consell... no te preocupes.
No va a quedar ni uno vivo.

Rarot, rarot.

quelet | 12/02/2010, 21:33

Tota aquesta qüestió sembla molt estranya. De com va anar en aquesta reunió amb na Tuni no en sabrem es net, però costa molt de creure que aquesta gent renunciï a guanyar doblers perquè una reunió li hagi pogut sortir torta.
Cualcú ha vist aquest projecte?
Diuen que pes Consell no hi ha entrat cap paper. Se'ls hi poden haver acabat ses peces?

Terry's Facebook

Librepensador | 12/02/2010, 22:36

Algunas propuestas para el "Facebook de Terry":
"Yo también creo que la izquierda cuando gobierna lo hace de 'okupa'.
"Cambio a patadas gobierno izquierdoso por los corruptos de toda la vida. ¿Te apuntas?"
"Odio sentirme gobernado por la izquierda cuando me levanto por las mañanas"
"Yo también me he quedado dormido en el sofá y he soñado con Franco"
"Odio que Triay y UPCM sean más derechosos que yo"

grato recuerdo

indocumentado | 13/02/2010, 11:46

De aquella magnífica expresión directa de democracia practicada por ciudadanos pacíficos que fueron a pedir explicaciones al presunto alcalde por la fechoría perpetrada en aquella plaza entrañable.
Ya definitivamente mancillada, eso si.
A la que con el solo argumento de la fuerza bruta le arrancaron el alma; aquella mágica fuente de misteriosas aguas donde trazaban vivicadores movimientos aquellos pececillos naranja.

Que días aquellos de lucha ciudadana.
Para que venga este tal Terry y hable de "pollos nauseabundos" a lo que fue la mas justa expresion de democracia del pueblo en lucha.
Ya lo imagino a el en su proyectado asalto al consell comandando una escuadra de tabernarios vociferantes, hasta el culo de ginegra profiriendo palabras soeces y aterradoras, y las mas repugnantes obscenidades. Miedo da la derecha en la calle; tood lo arrasan a su paso.

Desvinculado

quelet | 13/02/2010, 12:22

Ara resulta que després d'una setmana de donar matraca in crescendo d'aquesta història de Torralbenc - enhorabona senyora F.L.- a s'arquitecte, que ha estat qui ha donat sa informació, fa mig any que es promotors l'han fotut as carrer per discrepancias con el proyecto.

Todos somos Torralbenc Vell

Terry | 13/02/2010, 17:19

Me adhiero a las siguientes palabras escritas por el periodista Pep Mir en el diario Menorca:

Por mucho que ahora se hagan los ofendidos, la burocracia es un engorro. Periódicamente las administraciones anuncian mejoras para racionalizar el papeleo, para agilizar lo que no son más que trámites, pero el ciudadano sigue teniendo la percepción, y por algo será, de que cuando va a afrontar cualquier solicitud, inscripción, renovación de documentos o similar no sabe con qué pega le van a salir. Parece mentira que en un mundo informatizado, en el que te puedes gastar miles de euros con el ratón del ordenador, los distintos niveles de administración no sean capaces de compartir datos, ventanillas y procesos. Los avances llegan, pero a una velocidad exasperante. La iniciativa privada, como siempre, va por delante. Las compañías aéreas han prescindido ya de los billetes y se fían del DNI y su base de datos. Tan sencillo como esto. Claro está que las cosas no pueden hacerse a la ligera, que deben imperar unas garantías, unos filtros para evitar el fraude. Pese a ello nadie me va a negar a estas alturas lo arcaico que son las malditas fotocopias compulsadas (¿para qué sirven?) y el hecho que un padre que acaba de serlo deba pasarse los dos días siguientes al nacimiento de su retoño de ventanilla en ventanilla y con una inquietud permanente y un nudo en el estómago por si le va a faltar tal o cual impreso. Todos somos Torralbenc Vell.

LP DISCO RETXAT

Pere | 13/02/2010, 17:44

Per molt que s'empenyi i que s'emprenyi LP, el primer en fer al·lusions més que dubtoses sempre és ell. És clar que lo increible és que després es molesti per que li contestin.
Deu meu quin disco retxat, va escollir bé el nom LP, amb una R de retxat darrere queda perfecte.
Més enllà dels seus estereotips i tòpics absurds, més enllà del seu fanatisme i més enllà de la classificació que fa de la gent que no pensa com ell, està molt clar que la dreta social té una manera de fer molt positiva per Ciutadella, una praxis molt més moderada que altres i un tarannà molt més obert que LP. Una cosa són els principis i un altre les persones, lo primer és apendre que hi ha bones persones que fan coses bones i tenen idees diferents de les teves. I que els "teus" tampoc no ho fan tot bé. LP encara no ha après la primera lliçó per comportar-se com una persona. Així li va.
I amb aquest cas està molt clar que la Consellera es va equivocar del tot. I no per les idees que té i que jo no la prejutjo per això, sinó pel que va fer. Deixar fugir una inversió molt bona per Menorca.

Romero

Romero | 13/02/2010, 17:54

De lo poco con sentido que he leido por aqui ultimamente.Lo de que los unicos responsables de los fracasos de los politicos son sus votantes.Si esta sociedad no fuera tan borreguil y tan boba...

Que no se quejen

Terry | 13/02/2010, 18:09

Tiene razón Romero.
Si la Tuni Allés y el Marc Pons han rechazado el proyecto de Torralbenc Vell y, por tanto, no se hará, es porque la gente los votó en su día.
Ahora no vale rasgarse las vestiduras y quejarse... la gente les volvió a dar la confianza... y ahora tenemos las consecuencias.
Ya pueden quejarse aquellos que no fueron a votar, o aquellos que votaron a las izquierdas... Ya pueden llorar ahora. Ahora hemos de sufrir a Tuni Allés y al dendelet de Marc Pons. Y así nos va.

PEREUPCM: S'apropen les eleccions

LibrePensador | 14/02/2010, 12:56

És nota que queda un any per a eleccions perque els trialibans ja engrasen la maquinària de la demagogia i parlen en clau electoral. És a dir, parlen a la gent com si aquesta fos imbécil.
El texte de Pere apunta molt clarament en aquesta direcció:
"Està molt clar que la dreta social té una manera de fer molt positiva per Ciutadella" Quina objectivitat, aixó ho haurien de dir els ciutadellencs de a peu i no un càrrec del partit amb sou, no et sembla?

Continuant amb la monocorde i increible manca de modèstia:
"una praxis molt més moderada que altres i un tarannà molt més obert que el PP". Oh, que belles paraules, arriben al cor i fan brollar les llàgrimes. Quin lirisme, quina utilització del llenguatge; uns auténtics poetes, aquests de la "Dreta Social".

Pere, la teva lectura "onanista" del la política del TEU partit està a l'alçada del "pseudoanalisi psicológic" que fas de la meves opinions que sembla escrit per Aramis Fuster.

Quin nivell el de la "Dreta Social". I quin infumable sermó el de Pere. Es nota la nefasta influencia educacional del catolicisme tardofranquista. Els de la camisa blava i la sotana de tota la vida és presenten com a "regeneradors de la vida democràtica" de Ciutadella. No pensava jo que aparegués res pitjor que el PP, però la realitat supera qualsevol expectativa.

Paperot o PP-rot?

A tots els que han picat menys Camps. Aquest ja és irrecuperable. | 14/02/2010, 13:03

Va de vins
El diumenge passat el diari "Menorca" ens sorprenia amb unes declaracions fetes per e-mail des d'Abu Dhabi, la capital dels Emirats Àrabs, per l'arquitecte exdirector del projecte d'una bodega a Alaior, i afirmava que el Consell posava traves per a la construcció del celler que havia dissenyat.

Curiosament, aquest Sr. no ha presentat cap projecte al Consell de Menorca i a més, pel que sabem, en un any i mig, des de juliol del 2008, no ha tingut temps per contestar unes observacions que es feien des de l'Ajuntament d'Alaior al seu projecte.

Això sí, la culpa que el projecte hagi fracassat és del Consell de Menorca i de la seva consellera d'Economia, que ni tan sols han vist el projecte.Des del meu modest punt de vista, crec que la crisi de la bombolla immobiliària deu haver tingut alguna cosa a veure amb la figa que ha fet el projecte, com l'ha tinguda també amb tants d'altres projectes faraònics, però clar, per un tècnic que escriu des d'Abu Dabi queda millor dir que és culpa del Consell i de la Consellera que s'atreveix a parla català, que no pas per problemes econòmics.

Ara bé, com que tothom està d'acord que tractar amb l'administració és una cosa molt farragosa i que comporta haver de presentar papers, l'esmentat arquitecte ha quedat com un senyor.

A partir d'aquesta falsedat, durant la setmana s'ha anat informant sobre el dolents que són el Cime i les traves que es posen per fer bodegues a Menorca.

Però, curiosament, la realitat és tossuda i diferent al que s'exposa, perquè totes les sol·licituds per construir cellers que fins a dia d'avui han arribat al Consell Insular de Menorca, que han estat sis, no només s'han aprovat, sinó que han tingut subvencions de l'administració per portar-les a terme, algunes fins el 30% del projecte i les obres per la construcció de la bodega.

I, curiosament, una de les administracions que les ha subvencionat és el Consell Insular de Menorca, mitjançant l'aportació que fa anualment el grup Leader de Menorca que, curiositats de la vida, presideix la consellera Antònia Allès.

Per tant, no només no hi ha traves a l'hora de diversificar l'agricultura, sinó que se'ls dóna suport econòmic per tirar endavant els projectes de construcció de bodegues.

El projecte que ens ocupa, igual que tots els altres, ha de complir amb la normativa urbanística.

I sobretot, si tenim en compte que autoritzar indústries en sòl rústic és una excepció a la norma, que es contempla per poder transformar el producte de la pròpia finca. Si no, com la resta d'indústries agroalimentàries que hi ha a Menorca, que són unes quantes, s'hauria d'anar a sòl urbà.

TALIBAN LP

Pau | 14/02/2010, 15:26

Per veure el tarannà de LP n'hi ha prou amb llegir-lo.
El tarannà d'UPCM també està molt clar. De banda dels clixés de LP. Un paio encorat en el passat ple de rencúnia guerracivilista. I que no pot dir tres paraules seguides sense parlar del passat i de les seves dèries.
El tarannà d'UPCM ha estat fer fora un govern indigne i posar-ne un de legítim, en totes les seves mancançes i virtuds, però legítim.
El tarannà d´UPCM ha estat denunciar i lluitar contra totes les malversacions. El tarannà d'UPCM ha estat donar suport a tot lo bo per Ciutadella, vingués d'on vingués.
És natural que a un fanàtic d'ultraesquerre al qual el "forum" de Luis Camarero li queda a la dreta, a un extremista com LP que porta una bena davant els ulls, li sigui impossible reconeixer res de bo en les bones accions dels altres.
Si l'esquerra hagués fet una mínima part del que ha fet UPCM amb un sol regidor quant governaven el PP-PMQ i no l'oposició de pena que van fer alguns, d'una altre manera ens hauria anat. El PP-PMQ només es van salvar perquè essent un mal govern van tenir una oposició feble menys algunes excepcions com ara amb el solar de les rates on van estar francament bé.
El taliban més gran que hi ha per aquí es diu LP. Es creu bo per natura, tot i que no fa res més que prejutjar i condemnar als demés. Incapaç de reconeixer res bo fora de la seva pròpia persona fanàtica i maniàtica.

Error

Pensador libre | 14/02/2010, 18:35

Ese LP es un lunático, un esclavo de sus prejuicios y sus obsesiones.
En cuanto a lo de Tuni Allés, si lo que se dice en la entrada "paperot" es verdad, pues pasaría que se habría opinado sobre una premisa falsa y aunque pueda razonarse que la política de Tuni en general es negativa para el progreso de Menorca, en este caso concreto las conclusiones sacadas de una premisa falsa serían también falsas.
Siempre que lo que dice la entrada "paperot" sea cierto. Y en ese caso no cabe otra cosa que asumir el error inducido por una información equivocada, rectificando por lo que hace al caso concreto.

Me abuuurrooo!!!

Librepensador | 14/02/2010, 20:44

"El tarannà, el tarannà". Blablablà, blablablà. Quina poca imaginació. Quin aborriment de comentaris calcats. Aquests trialibáns ja semblen un "contestador automàtic". Ja sigui en català o ja sigui en castellà reprodueixen la mateixa gravació una i un altra vegada.

Aquests fatxes ja no són el que eren. Aburreixen més que emprenyen. Apareixen en un pla "Madre Teresa" que no és pot aguantar.

Insisteixo: Me abuuurroooo!!!

A Paperot

Terry | 14/02/2010, 21:19

Leyendo a Paperot queda claro que éste es alguien de la conselleria de la Tuni Allés, o ella misma. ¿Quien sabe que se han presentado 6 proyectos de bodegas y todas se han aprobado? Es una información que, obviamente, es de alguien muy bien informado.
Y, por lo que se ha leído en la prensa, parece claro que no se presentó el proyecto formalmente al Consell insular, pero sí entró en el despacho de Tuni Allés la maqueta de la bodega, del campo y del hotel rural.
Y el pobre arquitecto ya vió que no tenía nada que hacer. Explicó el proyecto a Tuni Allés y ya se dió cuenta que la cosa estaba difícil.
Y conociendo casos de agroturismos y hoteles rurales que han estado hasta doce años batallando por los despachos del Consell insular para tener el permiso... pensó que lo mejor era irse a otro sitio.
Aunque lo de Paperot pueda ser cierto, lo que también es cierto es que desde el Consell insular se están poniendo las mil pegas a todas las iniciativas empresariales que podrían significar puestos de trabajo, y nuevos atractivos turísticos.
Y si la cuestión es cumplir la ley, pues que se cambie. No pasa nada. Qué se cambie si la que hay ahora no nos sierve para progresar.
Se están cargando la isla y no se dan cuenta. Qué asco de gente!!

Re: Disculpe señor, se ha equivocado de isla

Sisco | 15/02/2010, 00:27

Tu si que ets un avorrit LP. lo que tindries que haver fet era criticar tot lo que va fer el PP malamanet en tots es anys passats, UPCM només lluita contra sa corrupció i es mangoneo anterior, ha fet molt més per Ciutadella una sola persona que altres 20! Sembla mentida que encara hi hagi gent com tu, tant obtusa i tant opaca incapaç de veure sa feina ben feta vengui d'on vengui.

Tuni se equivocó.

Diego | 15/02/2010, 15:55

LP se aburre porque es muy aburrido.
Como un disco rayado como le dicen por ahí. Aunque en su última entrada parezca ser una especie de Heidi, normalmente no razona, anatemiza y reconduce cualquier cuestión a sus manías monotemáticas del pasado. Así que no vale la pena perder demasiado tiempo con sus fijaciones.
En cuanto a la Consellera Tuni Allés, al margen de que se haya exagerado o dado datos inexactos, creo que no actuó correctamente en este caso, demostrando muy poco interés por el tema. Hay que prestar toda la atención que merecen, llevar un seguimiento y apoyar proyectos como este, en vez de desanimar a los que van a presentarlos.
Resulta increible que hablase en menorquín con una persona al que le costaba entenderlo. Seguro que si se hubiese tratado de un inglés le hubiese contestado en inglés y no en menorquín.

A Diego "Cocoliso"

Librepensador | 15/02/2010, 19:59

¿Heidi dices, Diego? Pues yo creo que la serie de dibujos animados que más aparece por aquí es la de Barbapapá y sus barbaadeptillos. Qué familia más contorsionista. Adaptándose y cambiando de forma (nick) y color (político) según la ocasión.

Je,je,je, Aunque ahora que lo pienso también podríamos hablar del asombroso parecido entre un lider trialibán local y el personaje "Bruto" de la serie Popeye, tanto en lo físico como en las rudimentarias maneras de ambos. Je,je,je, como dos gotas de agua, vamos.

A LP, Lepe el bruto baboso.

Diego | 15/02/2010, 22:58

Si alguien escribe siempre en plan "Bruto", ese eres tu, que JT esta cansado de razonar dando la cara. En cambio tu estás cansado de no razonar, de repetir cansinamente prejuicios, condenas y anatemas a pesar de tus dos últimas entradas travestido de Heidi o de una Olivia ramplona.
Lo único "rudimentario" que veo en Triay es el coraje con que se ha enfrentado de frente a todos los chanchullos de mafiosos a los que ultraizquierdistas como tu sois incapaces de hacerlo ni siquiera anonimamente.
Es lo que tiene babear en vez de argumentar, es lo que tiene tu narcisismo inquisitorial de juzgar a las personas desde un perfil fanático tan cargado de prejuicios como el tuyo y no por sus actos. Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo y de la perfección porque lo dijo un mesias del siglo XIX.
Es lo que tiene el constante babeo de tu mala baba y tu odio, Lepe eres lo más parecido a una babosa, es decir al rastro viscoso que dejan las babosas.
El "Bruto" de Lepe, buen autorretrato subconsciente. Abarcas toda la gama de personajes de la serie Popeye menos al protagonista. Una Olivia a la hora de defender a la comunidad y enfrentarte a la injusticia, un bruto de lo mas bravucón y maníaco a la hora de dar rienda suelta agazapado a tus obsesiones enfermizas.
Bruto LP, gracioso autorretrato subconsciente.

Diego y sus montunos balidos

Librepensador | 16/02/2010, 16:21

Uy, uy, uy. Que Diego (¿o Triay?) ya no controla sus modales tabernarios mal disimulados hasta el momento. A poco se "pincha" un poco y se rasca la coraza, desaparece la piel "gandhiana" y asoman los correajes y el lenguaje de falangista beodo de toda la vida. Y es que la cabra (con toda su barba) no puede evitar tirar siempre al monte.

Dar Juego

Yo también soy Toni Camps | 16/02/2010, 20:04

LP es el mismo Toni Camps que para darle vida al blog interpreta varios personajes.

Yo también soy Toni Camps

Terry | 16/02/2010, 21:00

Y yo también soy Toni Camps. En la lucha contra el odio y el rencor que expele Juan Triay y UPCM, siempre seremos uno con Toni Camps.
Siempre lucharemos contra la extrema derecha disfrazada de "derecha social".
Siempre lucharemos contra la injusticia perpetrada contra el bar Glam, por poner un ejemplo.
Y siempre estaremos, todos juntos, en quitar la careta a Juan Triay, que es super celoso en el cumplimiento de la ley, cuando es para los demás, y muy laxo para si mismo.(léase els Arjups)
En estos momentos todos somos Toni Camps.

Efectivamente Terry es Toni Camps

Josepe | 16/02/2010, 21:59

Efectivamente Terry es Toni Camps, pero eso ya lo sabíamos todos. Lo que no se me había ocurrido es que el disco rayado ese de LP también fuese él mismo.
Pero debe tener razón el comentario anónimo. El ultra derechista Terry, el adorador de la corrupción "umeda" y el ultraizquierdista bruto imberbe de Lepe, el aprendiz de inquisidor, unidos por el mismo odio del politicastro contra el que hace las cosas bien.
"Todos juntos" Camps y Camps, porque detrás no hay ni una rata. Lp el rey de los anatemas, quejándose como una mujercita azorada porque le contestan como merece. Muy al estilo Camps, siempre empieza él y cuando le apañan como se merece en legítima defensa vienen las lamentaciones. Típico de Camps, la pegada de un peso pesado y la capacidad de encajar de una bailarina de ballet, se llame Heidi o se llame Olivia.
Dos ultras de ficción, creados para atacar a los que luchan de verdad contra la corrupción. Dos personajes, una obsesión.
Y por mucho que te jorobe Terry Camps, JT no desarrolla ninguna actividad extractiva en Arjups, por lo tanto no tuvo ocasión de ser laxo consigo mismo como lo fuistes tú, con el famoso affaire de la web municipal ya pagada a Silme y que ya estaba "creada", si no se llega a hacer público te hubieras embolsado 13.000 € del Ayuntamiento adjudicados por tu amiguita por hacer un trabajo ya pagado a Silme. Y JT jamás sancionó a nadie por el simple hecho de no tener el permiso de apertura (habrían tenido que ser miles), por lo tanto fue tan "laxo" con sus inquilinos, como lo fue con los demás. Bueno debiera decir menos, que al lado tenía una cantera sin permiso de apertura funcionando desde hacía 30 o 40 años.
El Lepe y el Milord Tonton, el estilo o mejor dicho la falta de estilo Camps en todo su esplendor.

Y sobre el ridículo del Clam está la verdad en la web de UPCM

Josepe | 16/02/2010, 22:03

Portada » Opinión
Bar “Glam”, ni “acoso” ni “persecución”. Manipulación.
4 Febrero 2010

Como cada uno es responsable de sus propios actos, por mucho que el Sr. Torrent se empeñe en sacar las cosas de quicio, la escueta verdad es que la policía pasó por el bar “Glam” en dos contadas ocasiones como resultado de llamadas mías. Una el 4 de Junio de 2009 y otra casi cuatro meses después el 30 de Septiembre de 2009. Además la segunda y última vez, en que la policía comprobó una queja como consecuencia de una llamada mía, llegó más de dos horas después de la primera queja del vecino, efectuada directamente por teléfono a la prefectura, la policía apareció cuando ya estaban cerrando el local.

Una visita a principios de Junio y otra en el último día de Septiembre cuando ya cerraban, se convierte tras un brillante ejercicio de tergiversación del Sr. Torrent, en una “persecución” y “acoso” por mi parte, hasta el punto de responsabilizarme del cierre del bar. Así que está claro quién es un maestro en “mentir a discreción”. Y en cambiar de versión, pues en su anterior escrito me hablaba de “una intima amiga” de la que no sé ni el nombre de pila, que, ante la envergadura de una falsedad tan evidente, ha pasado a ser ahora un “supuesto amigo” al que he tratado en persona un escaso par de veces y otras tantas por teléfono.

Estos son los hechos de los que me responsabilizo totalmente, una pasada de la policía por el bar “Glam” de madrugada y otra cuando estaba cerrando. Y que se desprenden de un informe que el Sr. Torrent esgrime como si fuese la Biblia. Pues me parece muy bien que lo haga, pero asúmalo en su integridad, no solamente para lo que le conviene.

Una cosa son quejas y otra “denuncias falsas”, especialmente cuando a menudo las comprobaciones se han hecho trascurrido bastante rato desde que se formularon las quejas. Y en la opinión de un profesional en la materia, es muy normal que los otros vecinos no tuvieran molestias, porque la única familia que vive encima del bar es la afectada.

Según el informe la policía pasó por el bar 6 veces en Mayo (cuatro de ellas en la primera quincena), 4 en Junio, 3 en Julio, 2 en Agosto, 4 en Septíembre , 2 en Octubre, 0 veces en Noviembre, 0 veces en Diciembre y 0 veces en Enero. Y el Sr. Torrent sostenía que al principio le iba bien y después la cosa fue decayendo. Pues se ve que le iba bien cuando más pasaba la policía, porque en ningún otro mes acudió más veces que al principio en Mayo y Junio. Así que la supuesta relación causa efecto entre las visitas de la policía y la mala marcha del negocio, urdida por el Sr. Torrent, no sólo no se sostiene de ninguna manera sino que parece que fue más bien al revés. Y sólo dos de esas visitas fueron por mis llamadas.

Lo que ha hecho el Sr. Torrent por lo que a mí respecta, es engatusar con sus exageradas deformaciones de la verdad a toda la gente que de buena fe le ha creído sin analizar los hechos reales, disfrazando un fracaso empresarial por falta de clientela, intentando traspasar las culpas a terceras personas y al Ayuntamiento.

Haría bien en decir toda la verdad, es decir que no hay ni una sonometría negativa efectuada dentro de un espacio de tiempo razonable para comprobar las quejas de los vecinos. En cuanto a las dos que menciona el Sr. Torrent, es muy natural que no diese positiva una sonometría realizada a raíz de una queja recibida por teléfono el 7-5-2009 a la 1,45 horas, cuando la sonometría se hizo un día y medio después el 8-5-2009 a las 12,15 horas. Como es muy lógico que no diese positiva una sonometría realizada por una queja del 3-10-2009 a las 2,22 horas, cuando la sonometría se hizo tres días después el 6-10-2009 a las 22,41 horas.

En cuanto al cumplimiento de la normativa, si el Sr. Torrent solicitó un limitador fue después de ser apercibido de que estaba incumpliendo la normativa al no tenerlo instalado.

El que por lo visto “apadrina” bares es el Sr. Torrent, no yo, que me he limitado a cumplir con mi deber, atendiendo siempre por igual a todos los afectados por ruidos que se han puesto en contacto conmigo a cualquier hora del día o de la noche, fuesen particulares o colectivos de vecinos. Máxime tratándose de un vecino con partes médicos por insomnio y ansiedad. Habiendo rechazado además el Sr. Torrent los intentos de mediación y conciliación efectuados desde la policía. Y sobre otros establecimientos que no vienen al caso, ni le digo lo que pasó “el primer día” en que Vd. estuvo en uno de ellos, de lo que tengo sobrada constancia. Extraña que los vecinos no se quejasen de ruidos antes de que Vd. regentase el bar “Glam”. Y aunque no me importa lo que haga, opino que al “pasar” de la política se hará y nos hará un favor a todos a la vista de su capacidad de manipulación para endosar culpas a terceros.

Joan Triay

Ya se ve en que quedan

Josepe | 16/02/2010, 22:07

Tus montajes, tus calumnias y tus bravatas.
Pobre TC y desdoblamientos de tres al cuarto.
Ultras en estado puro y duro.

Como un resorte

Terry | 16/02/2010, 22:18

Muy bien Juan, siempre al loro. Siempre atento a cualquier comentario que pueda, aunque sólo sea de pasada, hablar de tí.
Me encanta que sigas saltando como un muelle cuando te hablan de Ets Arjups. Un caso clarísimo de connivencia con la ilegalidad. Un caso clarísimo de aprovechamiento personal y económico de una actividad ilegal.
Ya puedes hablar de los demás. No porque todos lo hagan mal, tú, Juan, lo has hecho bien. Sigues intentando justificar tu ilegalidad, mientras has sido implacable con el Bar Glam.
En tu actividad extractiva no pasaba nada y en el Bar Glam, en cambio, todo era un desastre.
Juan, me das pena. Tu actitud te está haciendo mucho daño, a tí y a los demás. Somos muchos en Ciutadella que no soportamos más tus persecuciones. Vete a tu casa. Ya!!!

No volem cap sherif a Ciutadella

Cul de bòtil | 16/02/2010, 22:34

Jo també m'apunt, com a agraviat per en Joan Triay, per anar en contra d'aquest personatge.
¡No volem cap sherif a Ciutadella!

Resorte oxidado

Tomillo | 16/02/2010, 22:36

Tu resorte está tan oxidado TC, que no puedes decir ni media palabra para justificar lo que ibas a hacer con la web, si no se llega a saber te ibas a embolsar un montón de euros de dinero público por hacer lo que ya estaba pagado a SILME.
Y lo del Glam es patético, un par de visitas de la policía, una cuando el bar ya estaba cerrado no son ninguna "persecución" mas que en tu calenturienta imaginación.
Lo que te han demostrado merluzo es que JT actuó exactamente igual con sus inquilinos como con los demás ciudadanos en cuanto a permisos de apertura. Y JT no hizo nada mal en todo caso fueron sus inquilinos.
El que das pena eres tú, Terry Camps, politiquillo de baja estofa.
Y en Aljups, un negocio estrictamente privado no había ni un céntimo de dinero público comprometido. En la web si nos descuidamos te pules 13.000 € de todos con la "connivencia" de la Faraona.

No tienes argumentos

Terry | 16/02/2010, 22:42

Y a mí que me cuentas!!!! Lo de la web, ni me importa, ni me interesa. Si se hizo algo mal, que lo imputen. Qué coño me cuentas!
Lo que no puedes justificar es tu actitud contemporizadora con la actividad extractiva ilegal que se desarrollaba en tu finca y de la que te llevabas un buen pellizco por metro cúbico extrído.
Justificas una ilegalidad, la que se hacía en tu propiedad, mientras al Bar Glam, por sólo poner un ejemplo, lo has crucificado, nunca mejor dicho.
No tienes argumentos Triay. Y esta es tu forma de hacer política. Tú sí que haces política en minúsculas... política de rencor, de odio, de opresión y de persecución.

¿A que se apunta ese apéndice?

tomillo | 16/02/2010, 22:43

Otro apendice y no de "botil", esta vez en forma de culo, de Camps.
No podía apuntarse a nada más que a que los bandidos campen a sus anchas en Ciutadella.
Pero vuestra época ya pasó, os conoce el pueblo y hasta el PP.
"Apuntado" estabas hacia mucho, predicando contra la corrupción en teoría y en la práctica flirteando con todos los corruptos.

Re: Disculpe señor, se ha equivocado de isla

tomillo | 16/02/2010, 22:52

Triay cobra un alquiler pactado hace años perfectamente legal y se ha cansado de dar explicaciones...En cambio tú ni una TC. Quedaste retratado, si no se sabe hubieras pillado.
Por parte de Triay una actitud ni más ni menos permisiva con sus inquilinos que con todos los ciudadanos. La misma mantenida por todos los ayuntamientos de Ciutadella de todos los colores en permisos de apertura.
¿El bar ese crucificado por pasar dos veces la polícía a instancia de JT para comprobar molestías horas después de producirse las mismas, incluso una de las dos cuando cerraban?
El rencor, el odio y la obsesión te rezuma por todos los poros Terry Camps.
Y para persecución, opresión y saqueo el que ha sufrido el pueblo a manos de los de tu entorno.
Ese eres tú aparentando combatir la corrupción y alternando con todos los corruptos. A Dios rogando y con el Mazo dando.

Estás nervioso Juan

Terry | 16/02/2010, 23:01

Pero Juan Triay Tomillo Josepe, a mí que me cuentas... si acaso me lo cuentas a mí.
Quien es mi entorno...? si no me conoces. Con qué corruptos alterno? Qué me cuentas Juan?
Tu eficaz sistema de espionaje (es pastisset con su cámara) no te está informando bien.
Además, se te nota nervioso, sobretodo cuando hablamos de Ets Arjups. No las tienes todas contigo en este tema, porque (y tú lo sabes) hiciste dejación de funciones. Muy permisivo con tus inquilinos y extramadamente riguroso con los del Bar Glam, que finalmente, gracias a tu persecución, han tenido que cerrar.
Y no me lo invento yo, está escrito en las ventanas del bar... para tu oprobio e ignominia.

"Oprobio e ignominia" no, sobrasada alucinógena.

Luis | 17/02/2010, 00:19

Empezando por el final, menuda retorica hueca la tuya, de "oprobio" e "ignominia" califica el adalid de todas las corruptelas de derechas y centro a un par de llamadas para que se comprobasen las quejas de un vecino "crucificado", con partes de insommio y ansiedad, según leo mas arriba. ¿Cumplir con el deber de atender a la gente a las tantas "aprobio e ignominia"? No sabia que la sobrasada fuese alucinógena. Para oprobio e ignominia tu complacencia hacia todos los chanchullos de los tuyos en perjuicio del interés general.
Pera Antonio Camps, Terry, Culo, Joan Mascaró...No sólo te has codeado y te codeas con todos los corruptos-as, sino que además los has defendido muchas veces en estas mismas páginas.
Je, je, je, como te traicionan los nervios y la rabia irracional, ninguna dejación de funciones hay en tratar a todos por igual y como se ha hecho siempre en materia de permisos de apertura.
En las ventanas del bar hay un montón de cosas de un elemento que hasta ha ventilado en público sus tendencias sexuales sin venir a cuento para nada. Je, je, je. Se nota quienes estaís de los nervios empezando por un reconocido homófobo como tú.
Terry Camps un laxante en estado puro, una máquina de evacuar disculpas de todas las corrupciones, muy preocupado por la licencia de apertura de un inquilino de JT, que abrió con el permiso de instalación y estaba tramitando este último y al que se trató como a todo hijo de vecino.
Vivir para ver.

Delirios trialibanes

Librepensador | 17/02/2010, 08:36

Je,je,je. Ahora resulta que yo también soy Toni Camps. Lo que hay que leer.

Aunque todo político profesional tiene bastante de actor, no veo yo al sr. Camps tan buenas dotes como para desdoblarse en personajes tan distintos como Terry, el cul de bótil o yo mismo.

Dejad de delirar, trialibanes. Nada me une a un opusino antiabortista de la cuerda del reaccionario Carlos Delgado. Un "neocon" del que difiero completamente y cuyo único mérito merecedor de elogios (por mi parte) lo representa el mantener abierto, contra viento y marea, este espacio de absoluta libertad.

Un espacio, por cierto, parasitado por un partido (UPCM) que lo utiliza sistemáticamente para hacer proselitismo de sus casposas ideas y de su barbudo gurú. Así aparecen (estos sí) continuamente desdoblados en distintos personajes con un monocorde discurso abusando de la libertad de este foro.

Mientras tanto, en su página web, reina el silencio. Sólo opinan ellos. He ahí un indiscutible ejemplo de la idea que tienen de la democracia.

Los delirios de Triay

Terry | 17/02/2010, 22:34

Lo de Juan Triay es de psiquiatra... Ahora resultará que todos aquellos que no comulgamos con sus ruedas de molino, somos Toni Camps.
Pues nada, tú sigue con tus delirios... para la risa de todos, je,je,je.
Por otra parte, no voy a negar tampoco que coincido con muchos de los planteamientos que hace Camps.
No soy opusino, pero sí que soy antiabortista y apoyaría, sin duda, a Carlos Delgado.
Pero, claro, si todos los antiabortistas, delgadistas y neocons son Toni Camps... pues ya se ve que la cosa es totalmente absurda. Tan absurdo como lo es Juan Triay y su cohorte de octogenarios vociferantes.

Deliris de LP-Terry

Sisco | 17/02/2010, 22:46

Absurds voltros que lo únics que sabeu fer es escampar mentides per anar en contra de qui ha defensat mes que ningú es Poble.
Es hora de que obriu es uis, a Ciutadella s'ha vist qui ha mangat i qui ha fet ses coses bé i qui lluita per s'interes general i qui defensa s'interes particular.
Des Aljubs ja no ho sabeu com ho heu d'agafar per intentar treure algo d'on no hi ha res. Definitivament, esteis acabats i el PP darrera voltros també hi està.

Otro del coro

Terry | 17/02/2010, 22:53

Tú, Siscu, debes ser uno de los del coro de octogenarios. Los que repetís como loros lo que os cuenta Juan Triay en las reuniones de los martes. Allí os adoctrina para después lanzaros en todas direcciones a difundir su mensaje.
Pues, nada, tú sigue con tu murga y no quieras ver lo que todos vemos. Allá tú.

La murga

upecemero | 18/02/2010, 00:30

Para murga la vuestra.
Por mucho que disimulen tienen algo en común.
Atacar lo que se hace bien a base de prejuicios.
No veo octogenarios en las fotos de UPCM, pero leo disparates en este blog.
UPCM es lo mejor que ha habido para el pueblo en muchos años.
Y en cuanto a "no ver", ciegos voluntarios en el PP han sido durante muchos años. Ciegos que no querían ver.
En la web de UPCM se puede opinar tanto como en la del PP, PSOE, PSM y demás partidos.
Ni mas ni menos.

Adoctrinat pes factotum

Sisco | 18/02/2010, 07:46

Segons tu Terry jo som un adoctrinat de Joan Triay, tu deus ser adoctrinat, un absorbit, un adepte des factotum de sa banda des ara ja 7+1 invisible aquest 1 clar. Incapaç de reconèixer qui fa ses coses bé, incapaç de reconèixer qui mira pes Poble i per s'interes General.
Sa teua visió opaca t'impedeix veure mes enllà de lo que dius si es que realment hi vols veure.
Si no fos UPCM ara no tindriem ni tan sols sa possibilitat de que puguin venir creuers a Ciutadella, no sabríem tot lo que sabem de Nerer, Citur i com es malgastava es doblers en sa legislatura anterior, si no fos per UPCM es regidors encara tindrien privilegis com un parking davant es seu lloc de treball, si no fos per UPCM es regidors encara cobrarien sous desorbitats, si no fos per UPCM encara s'utilitzarien es carrers coma magatzems de bars.
Ja està bé de tergiversar, de manipular i de dir mentides, açò es lo que veu sa gent, açò es lo que capta es Poble i no ses teues burrades!

De acuerdo con Sisco

Toni | 18/02/2010, 13:54

Upcm ha puesto orden dónde había desorden y corrupción.
La mejor propaganda la rabia impotente que destilan algunos que no tienen otro tema.
La mitad de los comentarios que hay en este blog hablan de lo mismo.
A favor y en contra pero de lo mismo.
Publicidad gratis.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb