El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Sin contemplaciones con los corruptos

arg | 06 Febrer, 2010 01:12

Los casos de corrupción protagonizados por Unió Mallorquina han hecho estallar los cimientos del segundo “Pacte de Progrés”, un pacto a tres bandas: en el Govern balear, en el Consell insular de Mallorca y en el Ayuntamiento de Palma.

Ante un presidente Francesc Antich dubitativo, los representantes del Bloc se han plantado: o gobiernas con nosotros o gobiernas con ellos, le han dicho. Y finalmente el presidente del Govern balear no ha tenido más remedio que destituir a los consellers de Unió Mallorquina y gobernar en minoría con el Bloc, con su efecto dominó en el resto de instituciones.

Hay que reconocer que el presidente Antich ha hecho lo que debía hacer, lástima que no lo hiciera antes, pues se hubiera evitado un sinfín de problemas. En cualquier caso, ha sido la decisión correcta.

No obstante, ahora sólo tiene una alternativa, convocar elecciones anticipadas, algo que, en cambio, no podrán hacer ni el Ayuntamiento de Palma ni el Consell insular de Mallorca, con el desgaste y la erosión que les supondrá mantener un gobierno en minoría lo que resta de legislatura.

Es evidente que los casos de corrupción han sido la nota característica de esta legislatura maldita. Y ello ha provocado el desapego más absoluto de la ciudadanía y que los políticos sean considerados como un problema, a la altura del terrorismo o el paro.

Sin duda alguna, en Baleares se ha llegado a extremos inéditos. La corrupción se ha extendido como una mancha de aceite y ha salpicado hasta lo más alto de nuestra clase política: la presidenta del Parlament imputada, consellers del Govern balear también imputados, consellers del Consell insular de Mallorca detenidos, diputados autonómicos en la cárcel, etc. Esta situación es una vergüenza con todas las letras.

Y como decía el concejal de Izquierda Unida en Palma, Eberhard Groske, ya no se puede decir que la corrupción proviene de la anterior legislatura. Los últimos casos surgidos en Inestur y la conselleria de Turismo corresponden a esta legislatura bajo la presidencia de Francesc Antich. No se debería, por tanto, aprovechar la corrupción como arma política, sino más bien, que todos los partidos hagan de la lucha contra la corrupción una cuestión común.

En efecto, ha llegado el momento de frenar esto. Ante la corrupción no caben más contemplaciones. No caben paños calientes. Hay que limpiar con salfumán y con un buen cepillo de púas de acero. Hay que ventilar las consellerias sin ningún miedo, para que salga todo a la superficie.

Ante la corrupción se tiene que actuar con contundencia. Hay que regenerar de arriba abajo la actividad política. Los culpables han de recibir una sentencia ejemplarizante y, sobretodo, devolver el dinero malversado. Ya no nos vale que pasen una temporada a la sombra para después salir de prisión con los bolsillos llenos a reventar.

Esta lucha frente la corrupción es una batalla que deben liderar los partidos políticos, es cierto, pero de la que también debe colaborar la misma sociedad. Los políticos corruptos son hijos de una sociedad y de un tiempo concreto. No habría políticos corruptos si no hubiera empresarios corruptos. Es una lucha, por tanto, en todos los frentes. Es una batalla que necesariamente se ha de vencer si, realmente, queremos una sociedad próspera y sana.

Comentaris

Romero

Romero | 06/02/2010, 08:55

Me encanta la oportunidad de tu escrito,justamente cuando hoy la prensa local habla de un tema referente al presunto gran corruptor de Ciutadella.Al fin algunas personas pierden el miedo y hablan de las fechorias de el y los suyos.Y es curioso que los primeros hayan sido unos obreros,los que seguramente tienen menos que perder denunciando esos hechos.Se ve que personas de mas categoria tienen mas a perder si hablaran.Y para los medios de comunicacion se abre un filon.Ellos que callan como muertos sabiendo lo que saben de factotum(original de Indocumentado).Si tus amigos JJPF o Willi te hubiera avisado que hoy se publicaria tal noticia,podrias haber comentado en un simple parrafo el tema...y hubieras quedado como un rey.En fin...Carcel para todos los corruptos.A ver si de una vez nuestros bienpagados jueces y fiscales levantan el culo del asiento y se ponen manos a la obra.

Nada que ver

Terry | 06/02/2010, 09:29

Lo que sale hoy en la prensa en referencia a Avel·lí Casasnovas, nada tiene que ver con lo que ha ocurrido en Mallorca.
En este caso se trata de unas obras ilegales, como hay cientos en Menorca, que cometió Casasnovas y que se le deberá imponer una multa por ello, como sucede a muchas personas.
Si todos los que han cometido obras ilegales tuvieran que llenar páginas en el periódico, se tendrían que hacer ediciones especiales.
Este caso tiene, es verdad, el agravante de que en el momento de cometer la irregularidad era el concejal de urbanismo y, por tanto, habría responsabilidades políticas.
Pero como las responsabilidades políticas, en cuanto a seguir en un cargo público, ya están asumidas, ahora sólo queda que se le imponga la sanción y punto.
En fin, querer comparar lo que sale hoy de Avel·lí, con lo de Mallorca es pura obsesión enfermiza.

Romero

Romero | 06/02/2010, 11:47

Lo enfermizo es querer hacer ver que hacer obras ilegales no es nada comparado con lo demas.Asi empieza la decadencia moral de una sociedad.Si intentamos justificar unas cosas comparandalas con otras,mal vamos.Lo ilegal es siempre ilegal.O no?.Y si no es asi...cambiemos las leyes.Pero de momento es asi.Y como a Terry se le supone bien informado,como muhos,sabra que eso que hoy se ha publicado es solo la punta del iceberg.Y que algunos se habran dado cuenta que colaborar con la justicia alijera las penas. Solo hay que ir tirando de la manta.Y un buen chubasquero,con la que va a caer.

FACTOTUM

Perico | 06/02/2010, 13:34

Muy cierto: "Hay que ventilar las consellerias sin ningún miedo, para que salga todo a la superficie." y los Ayuntamientos también

Idò a ca el PP teniu prou feina

Pau | 06/02/2010, 15:09

Començant per en Matas i acabant per...
I el transfuguisme, una forma de perversió de la voluntat popular i una altre forma de corrupció.
Benvingut sigui el canvi d'opinió radical del que fins ara els hi reia les gracies als que reien les gracies als corruptes. Quan no ho eren ells mateixos.
De sabis és rectivicar. Encara que sigui amb tota l'exageració que ho solen fer els conversos de fa poc.
El poble fa molt que espera tolerància zero envers la corrupció.

Ilegalidades

Terry | 06/02/2010, 18:18

Que se tire toda la manta que haga falta. Pero no es comparable lo de excavar sin permiso de obras que robar como lo han hecho los de Unió Mallorquina.
Incluso Juan Triay en su finca dels Arjups albergó una actividad que también era ilegal.
Y claro está, lo ilegal es ilegal. Y tiene una sanción. Que la cumpla y que la pague.
Y nadie puede justificar una ilegalidad, por pequeña que sea. Si hay unas obras ilegales, que se abra un expediente, y que se aplique con rigor la tabla de sanciones.
Y es posible que esto sea sólo la punta del iceberg, pues venga a destapar este iceberg. Pero no se puede comparar una cosa con la otra. Tan ilegal es hacer obras sin permiso, como tener una cantera abierta sin el permiso de apertura.

Romero

Romero | 06/02/2010, 18:31

Creo recordar que esta mañana yo solo hacia referencia a lo que salia publicado,no lo comparaba con ninguna otra situacion.Y es cierto,que se sancione,en la forma que dictan las leyes,cualquier ilegalidad cometida por cualquier persona,pero con mas interes si el que la hace es un cargo publico,supuestamente depositario de la confianza de parte del electorado.La lastima y lo tiste del caso,es que,sabiendo que algunos de los cargos electos nos han defraudado,la gran mayoria de los que les votaron,volveran a votar a los suyos,como borregos.Y eso es lo realmente triste.Esta sociedad borreguil que entre todos hemos fabricado,para provecho de unos espabilados.

Conselleria de Turismo

Terry | 06/02/2010, 21:47

Lo que faltaba, Joana Barceló será la nueva consellera de Turismo. La que se ha cargado el turismo en Menorca, ahora se va a cargar el del resto de las islas.
Vivir para ver.

Las sandeces de Terry

Miquel | 06/02/2010, 22:00

Joan Triay no albergó ninguna "actividad ilegal". Eso es lo que quisiera Terry.
Y no realizó ninguna actividad ilegal en "Aljups", porque las únicas actividades de la Familia de JT en "Aljups" son las ganaderas propias de una S.R.M. (legales) y el alquiler (legal) de terrenos a una empresa con la que no tienen nada que ver, que es quién realiza una actividad extrativa. Es, merluzo Terry, como si tu alquilas un local que se abre sin el permiso de apertura, el que no cuenta con el permiso y el responsable de sacarlo es el que va a realizar la actividad, no el propietario del local.
Por otra parte esta claro que la cantera esa abrió contando con la licencia de instalación y estaba tramitando la apertura que tuvo en pocos meses, mientras el que se rasgaba las vestiduras no ha tenido nunca la apertura y la instalación muchos años después de lo que tocaba. Como debe ser de los tuyos ves la paja en el ojo de un ionquilino de Aljubs y no la viga donde está.
Y si alguien no se ha aprovechado de su cargo en beneficio propio ese es JT, que no cobra ni un céntimo por lo que hace y que ha propiciado las únicas bajadas de sueldos de los políticos sucedidas nunca en toda Menorca.
Mientras otros se benefician a tope, o como tu ídolo renuncian a beneficiarse al hacerse público que iban a ponerse las botas.

los disparates de Terry

Miquel | 06/02/2010, 22:04

La "pequeña" insignificante diferencia es que no es lo mismo que cometa uno una infracción a que sea una tercera persona, por ejemplo un inquilino. Nada que ver aunque enredes torpe e interesadamente.

Hay que ser muy carota

Sisco | 06/02/2010, 22:23

De una entrada anterior del Terry C.: "Por supuesto, me refiero a UMe. Ya veremos cuantos sacamos". Pues cero, ya os han "sacado" de dónde os tenían que sacar y tu haciendo ver que estás tirando cohetes. Hipocresía por un tubo.

pero que mucho

Sisco | 06/02/2010, 22:28

Otra entrada terryrífica "ninguno de los siete, ni los dos que ya se fueron están imputados en nada. Al menos de momento. Por tanto, no se les puede tildar de corruptos.
Que haya algunos gastos que se puedan criticar, de acuerdo, pero corrupción no.
Hablais de los móviles, como si fuera una cosa gravísima".
No es de los mas natural entre los de tu calaña.

pero que mucho

Sisco | 06/02/2010, 22:28

Otra entrada terryrífica "ninguno de los siete, ni los dos que ya se fueron están imputados en nada. Al menos de momento. Por tanto, no se les puede tildar de corruptos.
Que haya algunos gastos que se puedan criticar, de acuerdo, pero corrupción no.
Hablais de los móviles, como si fuera una cosa gravísima".
No es de los mas natural entre los de tu calaña.

Actividad ilegal

Terry | 06/02/2010, 22:30

Tú dirás lo que quieras. Juan Triay se aprovechaba de la actividad extractiva, pues cobraba por metro cúbico obtenido.
La actividad era ilegal, porque no tenía licencia de apertura. Y Juan Triay, como propietario, tenía una responsabilidad, y más si se aprovechaba de la propia actividad.
Y no porque todo el mundo lo haga mal, lo que se hacía en la cantera dels Arjups, estaba bien.
Era una ilegalidad, se mire por donde se mire, y Juan Triay era cargo público cuando esto sucedía, del mismo modo que Avel·lí Casasnovas también hacía otra ilegalidad siendo cargo público.
Juan Triay no puede traspasar la responsabilidad a los inquilinos, pues él también se aprovechaba de una actividad que era ilegal.

Corruptos

Terry | 06/02/2010, 22:37

Bueno, bueno, el Sisco escribiendo en español. Y con la misma técnica que los otros muñecos de la factoría de Juan Triay.
Me reafirmo en lo que dije. Ninguno de los siete concejales del grupo mixto está imputado en nada.
No se les puede tachar de corruptos porque, de momento, ningún juez los ha puesto bajo sospecha.
También Joana Triay utilizó de forma inapropiada la tarjeta municipal, o el alcalde de San Lluis, que pagaba la compra del supermercado con la tarjeta del ayuntamiento. O el todavía concejal socialista, Arnau, de Es Castell, que llamaba a América con el teléfono del ayuntamiento.
Y nadie los llama corruptos. Tampoco están imputados en nada.
Pues los mixtos, aunque a Juan Triay le gustaría verlos colgados del palo mayor, tampoco están imputados en nada. Y, por tanto, no se les puede tildar de corruptos. Aunque esto desagrade a Juan Triay, alias Sisco, Miquel, Víctor, Diego, y mil caretas más.

De acuerdo, pero llega tarde

Josepe | 06/02/2010, 22:58

Por una vez, de acuerdo casi totalmente con una entrada de Camps. Se demuestra que finalmente quienes iban bien son los que han luchado contra la corrupción sin concesiones, como UPCM.
Aunque el PP llegue tarde y lo haya tolerado todo, hasta el secuestro del partido en Ciutadella por los corruptos y sus complices durante legilatura y media, es bueno que se sumen a los intentos de los que quieren regenerar la vida política. Aunque la trayectoria de Camps esté salpicada de "contemplaciones", es positivo este cambio de actitud, así que bien venida sea siempre que sea sincera y no meramente coyuntural porque el govern queda en minoría como es el caso de Huguet, que no piensa mas que en sacar una tajada que no está a su alcance.
Por lo demás Camps tiene razón, el govern Balear no podía adoptar otra postura decente. Y ya era hora de que mandasen a la porra a todos esos corruptos. Dios mío que verguenza de partido ese de Mallorca.

Terry Camps y sus Locuras

Miquel | 06/02/2010, 23:39

No tienes ninguna razón por mucho que enredes Terry Camps.
Joan Triay cobraba un alquiler y su actividad era y es alquilar unos terrenos, no extraer nada. El ejemplo que te han puesto no lo entiendes porque no quieres entenderlo. Lo que hizo el factotum lo hizo él, no unos terceros inquilinos suyos, que sino no habría nada que decir. El que tiene que sacar la actividad y la apertura de un negocio es el que la ejerce, por eso el Ayuntamiento pide la escritura de propiedad si la actividad la hace el propietario o el contrato de alquiler si la hace un inquilino. El responsable de la actividad siempre es quien la realiza. Joan Triay cumplió su parte, entregar los terrenos alquilados, por lo que no se "benefició" de nada al cumplir con su prestación como arrendatario y recibir la contraprestación pactada con el arrendador. Además se trata de una transacción completamente privada en la que no se comprometía ni un céntimo de dinero público. El que se iba a "beneficiar" de una web ya pagada a SILME, que te iban a readjudicar con dinero público tus amiguetes tránsfugas eras tú. Y "Joan Mascaró", "Julian Fernandez" y las docenas de muñecos que aparecen y desaparecen del blog para jalearte después de casi todas tus entradas. Joan Triay tiene quien le apoya aquí y en la vida real, tu no, más allá de nombres virtuales.
En cuanto a los tránsfugas que tu quisieras ver elevados a los altares por mangonear mas que nadie, JT no quiere verlos clavados en ningún palo, pero si ha trabajado en comisiones de investigación que han puesto al descubierto hechos objetivos que se han remitido y se van a remitir en breve a la fiscalía anticorrupción. Como debe ser y por mucho que te enrabiete. Mientras tu te codeabas con toda la pandilla. Y sigues codeandote pese a la ingenuidad de Josepe.
Podeís decir lo que queraís de Joan Triay, pero gracias a él se han bajado sueldos y gastos, ha tenido una conducta espartana como cargo público y ha denunciado cuanto se hacía mal viniese de dónde viniese. Desde lo de la escoleta de Son Blanc a su actitud meridianamente clara sobre la escuela de música.
Así que si pensaís de verdad hacer algo contra la corrupción a tomar ejemplo.

Ya esta bien

manos limpias | 07/02/2010, 00:16

La verdad es que estamos delante un buen artículo del Sr. Camps, aunque no siempre se haya portado en verdad con lo que dice ahora el escrito está bien menos lo que dice de una decisión del presidente y que exajera la influencia del Bloc.
También es verdad que UPCM ha luchado contra la corrupción en Ciutadella, aunque no tiene la exclusiva también el PSOE denunció lo del solar de las ratas y lo llevó a los tribunales que es lo maximo que se ha hecho por ahora . Y lo de Nerer lo denunció toda la izquierda.
Empieza una etapa nueva y hay que tirar adelante como sea.
Los que llaman mixtos los veo muy tocados y ahora sin Unió Mallorquina acabados.
Antich a hecho lo que tenía que hacer, pero ha sido el y no el Bloc.
Los partidos que hagan todos un pacto de manos limpias, quitando corruptos porque hay que ya se han pasado.

Menudo equipo

Terry | 07/02/2010, 00:28

En primer lugar, tú, Juan Triay, cobrabas por metro cúbico extraído. Eras directamente beneficiado por la actividad, no por alquilar un terreno y ya está, sinó específicamente por la actividad allí desarrollada.
Mira Juan, a mí no me cuentes historias de la web de SILME ni de cosas sobre las que me importan un pito. Que Camps apechugue con eso.
A mí, háblame de la finca de Ets Arjups. De esto sí que me interesa y veo que te pone muy nervioso.
Dices que no se comprometía dinero público. Y con la obra ilegal de Avelino tampoco.
¡¡¡¡Si habeis hecho lo mismo: dos ilegalidades como dos casas!!!!
Juan, tú eres muy escrupuloso con los demás, y muy laxo con lo tuyo.
Y no nos repitas más lo de las bajadas de sueldos, puesto que si todos tuvieran los ingresos que tú tienes por los metros extraídos en una cantera, también podrían renunciar a cobrar.
Juan, estás más sólo que la una. Lo último del bar Glam te ha delatado. Nadie te puede ver. La gente dice pestes de tí.
Sólo te queda el coro de octogenarios abducidos, el Negrete y el pastisset.
Menudo equipo.

El equipo del Terry Camps

Canyot | 07/02/2010, 01:23

Mira tontorrón Camps, TC, que se te vé a la legua, los contratos de alquiler se fijan como se pactan. Y es legal, muy legal contratar cualquier modalidad permitida por el código civil. Especialmente cuando el contrato se firmó unos cuantos años antes de la paticipación del Sr. Triay en actividades públicas. Por mucho que te jorobe.
La ilegalidad de Avel-li era el mismo, la de Triay de un inquilino. Pues no hay poca diferencia. Abismal Terry Camps, como de cometerla uno a cometerla otros.
El que eres "laxo" con todos los corruptos eres tú, por mucho que disimules.
El que nadie defiende publicamente eres tu y nadie mas que tu y en cuanto al glam ya se sabe quienes sois la monda y lo permitiaís todo y quienes se preocupan porque la normativa se cumpla.
Con la de millones saqueados al erario público que hay.
La "gente" no son los cuatro corruptos con los que te avienes.
Milones a manta esquilmados al erario público, y tu tan campante, como para dar lecciones vamos.
Y que bien sigues lo del govern, minuto a minuto por tu condición de conseller.
Antes, antes, tenias que haber actuado.
Uno del clan es lo que eres.

El clan del glam

Canyot | 07/02/2010, 01:32

Que por lo visto es lo mismo. Clan y Glam.

Y sobre el Glam

Canyot | 07/02/2010, 01:37

Portada » Opinión
Bar “Glam”, ni “acoso” ni “persecución”. Manipulación.
4 Febrero 2010

Como cada uno es responsable de sus propios actos, por mucho que el Sr. Torrent se empeñe en sacar las cosas de quicio, la escueta verdad es que la policía pasó por el bar “Glam” en dos contadas ocasiones como resultado de llamadas mías. Una el 4 de Junio de 2009 y otra casi cuatro meses después el 30 de Septiembre de 2009. Además la segunda y última vez, en que la policía comprobó una queja como consecuencia de una llamada mía, llegó más de dos horas después de la primera queja del vecino, efectuada directamente por teléfono a la prefectura, la policía apareció cuando ya estaban cerrando el local.

Una visita a principios de Junio y otra en el último día de Septiembre cuando ya cerraban, se convierte tras un brillante ejercicio de tergiversación del Sr. Torrent, en una “persecución” y “acoso” por mi parte, hasta el punto de responsabilizarme del cierre del bar. Así que está claro quién es un maestro en “mentir a discreción”. Y en cambiar de versión, pues en su anterior escrito me hablaba de “una intima amiga” de la que no sé ni el nombre de pila, que, ante la envergadura de una falsedad tan evidente, ha pasado a ser ahora un “supuesto amigo” al que he tratado en persona un escaso par de veces y otras tantas por teléfono.

Estos son los hechos de los que me responsabilizo totalmente, una pasada de la policía por el bar “Glam” de madrugada y otra cuando estaba cerrando. Y que se desprenden de un informe que el Sr. Torrent esgrime como si fuese la Biblia. Pues me parece muy bien que lo haga, pero asúmalo en su integridad, no solamente para lo que le conviene.

Una cosa son quejas y otra “denuncias falsas”, especialmente cuando a menudo las comprobaciones se han hecho trascurrido bastante rato desde que se formularon las quejas. Y en la opinión de un profesional en la materia, es muy normal que los otros vecinos no tuvieran molestias, porque la única familia que vive encima del bar es la afectada.

Según el informe la policía pasó por el bar 6 veces en Mayo (cuatro de ellas en la primera quincena), 4 en Junio, 3 en Julio, 2 en Agosto, 4 en Septíembre , 2 en Octubre, 0 veces en Noviembre, 0 veces en Diciembre y 0 veces en Enero. Y el Sr. Torrent sostenía que al principio le iba bien y después la cosa fue decayendo. Pues se ve que le iba bien cuando más pasaba la policía, porque en ningún otro mes acudió más veces que al principio en Mayo y Junio. Así que la supuesta relación causa efecto entre las visitas de la policía y la mala marcha del negocio, urdida por el Sr. Torrent, no sólo no se sostiene de ninguna manera sino que parece que fue más bien al revés. Y sólo dos de esas visitas fueron por mis llamadas.

Lo que ha hecho el Sr. Torrent por lo que a mí respecta, es engatusar con sus exageradas deformaciones de la verdad a toda la gente que de buena fe le ha creído sin analizar los hechos reales, disfrazando un fracaso empresarial por falta de clientela, intentando traspasar las culpas a terceras personas y al Ayuntamiento.

Haría bien en decir toda la verdad, es decir que no hay ni una sonometría negativa efectuada dentro de un espacio de tiempo razonable para comprobar las quejas de los vecinos. En cuanto a las dos que menciona el Sr. Torrent, es muy natural que no diese positiva una sonometría realizada a raíz de una queja recibida por teléfono el 7-5-2009 a la 1,45 horas, cuando la sonometría se hizo un día y medio después el 8-5-2009 a las 12,15 horas. Como es muy lógico que no diese positiva una sonometría realizada por una queja del 3-10-2009 a las 2,22 horas, cuando la sonometría se hizo tres días después el 6-10-2009 a las 22,41 horas.

En cuanto al cumplimiento de la normativa, si el Sr. Torrent solicitó un limitador fue después de ser apercibido de que estaba incumpliendo la normativa al no tenerlo instalado.

El que por lo visto “apadrina” bares es el Sr. Torrent, no yo, que me he limitado a cumplir con mi deber, atendiendo siempre por igual a todos los afectados por ruidos que se han puesto en contacto conmigo a cualquier hora del día o de la noche, fuesen particulares o colectivos de vecinos. Máxime tratándose de un vecino con partes médicos por insomnio y ansiedad. Habiendo rechazado además el Sr. Torrent los intentos de mediación y conciliación efectuados desde la policía. Y sobre otros establecimientos que no vienen al caso, ni le digo lo que pasó “el primer día” en que Vd. estuvo en uno de ellos, de lo que tengo sobrada constancia. Extraña que los vecinos no se quejasen de ruidos antes de que Vd. regentase el bar “Glam”. Y aunque no me importa lo que haga, opino que al “pasar” de la política se hará y nos hará un favor a todos a la vista de su capacidad de manipulación para endosar culpas a terceros.

Joan Triay

Y conste

canyot | 07/02/2010, 01:43

Que me limito a reproducir árticulo de la web de UPCM.
Ni mas ni menos. El resto queda para elementos como tu´,
Terry Camps, cuatro baretos y cuatro sillas, unidos a una homofobía no acreditada y acaso exhibicionista no dan para tanto.

vaya panorama

Uno | 07/02/2010, 08:13

Para mi lo importante es toda la distancia inseparable que ponen unos cuantos entre la derecha.
Ha habido un centro derecha corrupto que no saldrá. Y otros que está en la calle que tendrán representación, igual que el PP que sacará mucho más de lo que le robaron los mixtos.
Yo soy de derechas sin complejos, pero divididos no vamos a ninguna parte.
Un mal espectaculo el de los mallorquines, pero en Ciutadella que pasará.
Hay que curar las heridas y dejar egoismos de lado, los mixtos o tránsfugas ya no pintan nada.
El PP y UPCM están condenados a entenderse.
Si no es así es culpa de todos y no me cabe en la cabeza.
No me lo puedo creer. Recuperar a los de derechas es lo primero y después vendrá lo demás.

Poltronista profesional

Otro | 07/02/2010, 08:34

No hay entendimiento posible mientras los chupópteros profesionales del PP en Ayuntamientos, Consell y Govern(que todos tenemos en mente) no sean apartados de la poltrona y sean relevados por gente seria como el sintas zaforteza.

Salut

pp +Um = coruppció? | 07/02/2010, 10:42

Adjunt una llista de corruptes per el teu interès:

La corrupción en los Gobiernos baleares
CONDENADOS E IMPUTADOS DEL PP
- Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Matas (2003-2006). Dos condenas por corrupción urbanística (ocho años y medio) por el caso Andratx. Encarcelado.
- José Juan Cardona, diputado balear, ex consejero de Industria, ex presidente del PP de Ibiza, imputado por malversación y delito electoral en el caso Scala.
- Antonio Serra, diputado balear, ex director general del Gobierno de Matas y del Consell de Mallorca. Imputado en el caso Palma Arena por prevaricación y malversación.
- Jaume Font, diputado balear y portavoz del Consell de Mallorca, ex consejero de Medio Ambiente, imputado por tráfico de influencias.
- Jaume Matas, ex presidente de Baleares (PP) en 1996-1999 y 2003-2007; ex ministro de Medio Ambiente (2000-2003). Imputado por el Palma Arena.
- Juan Martorell, jefe de Prensa del PP balear, ex director general de Comunicación del Gobierno de Matas. Imputado por el caso Palma Arena.
- Dulce Linares. Ex directora general de Gabinete de Matas. Imputada por el Palma Arena.

un parell més

pp +Um = coruppció? | 07/02/2010, 10:43

La corrupción en los Gobiernos baleares
CONDENADOS E IMPUTADOS DEL PP
- Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Matas (2003-2006). Dos condenas por corrupción urbanística (ocho años y medio) por el caso Andratx. Encarcelado.
- José Juan Cardona, diputado balear, ex consejero de Industria, ex presidente del PP de Ibiza, imputado por malversación y delito electoral en el caso Scala.
- Antonio Serra, diputado balear, ex director general del Gobierno de Matas y del Consell de Mallorca. Imputado en el caso Palma Arena por prevaricación y malversación.
- Jaume Font, diputado balear y portavoz del Consell de Mallorca, ex consejero de Medio Ambiente, imputado por tráfico de influencias.
- Jaume Matas, ex presidente de Baleares (PP) en 1996-1999 y 2003-2007; ex ministro de Medio Ambiente (2000-2003). Imputado por el Palma Arena.
- Juan Martorell, jefe de Prensa del PP balear, ex director general de Comunicación del Gobierno de Matas. Imputado por el caso Palma Arena.
- Dulce Linares. Ex directora general de Gabinete de Matas. Imputada por el Palma Arena.

Al revés

Diego | 07/02/2010, 12:48

Es al revés de lo que dice "uno". Primero que se dejen de "contemplaciones" con los que han dado cobertura política a los corruptos, que dejen de encender una vela a Dios (clamando contra la corrupción) y otra al diablo flirteando con los que defienden todas las corruptelas.
Bien está ahora el discurso de Camps, pero incoherente con lo hecho por el mismo hasta ahora. Esperemos que el cambio de discurso implique un cambio de actitud.

Panorama claro

Diego | 07/02/2010, 12:54

Que en Ciutadella "el panorama" está muy claro. Como está claro quienes han sido coherentes siempre, manteniendo en todo momento su discurso contra la corrupción y destapándolo todo.
UPCM ha luchado en todo momento contra esta lacra, trabajando un montón, mucho más que cualquier otro partido en este sentido.
También ha luchado la primera, sin concesiones, contra los que dan cobertura política a los corruptos.
UPCM ha hecho mas que nadie por la regeneración de la política en Ciutadella.

Molt clar

Pere | 07/02/2010, 13:29

El que vulgui veure com les gastaven a Citur a la web d'UPCM www.upcmciutadella.com estan penjades les conclusions de la comisió d'investigació.
No són "arguments", una descripció acurada i molt clara dels fets.
Responsabilitats polítiques per un tub. Les penals el jutge dirà.
Una feinada molt ben feta i per part meva res a afegir.
Basta llegir-ho per veure que han defensat alguns.
Quina barra!

Pasó en Ciutadella

Un altre | 07/02/2010, 13:58

En Ciutadella, estamos bien servidos.
-Pelotazo de 1.085.000 al revender los de siempre por 1.800.000 € parcela "permutada" al Ayuntamiento valorada en 715.000 € desde el área del factotum y revendida por 1.800.000 € a los 8 meses justos.
-Pelotazo de 1.000.000 en el Saura Morell.
-Pelotazo de más de 2.000.000 en la parcela con uso de gasolinera.
-140.000 € que se iban a pagar a CICSA si no llega a ser por moción presentada por UPCM, fruto de adjudicación a dedo de un proyecto encubierto bajo el nombre de estudio de viabilidad. Aunque la cabecilla de los tránsfugas llegó a justificar publicamente el pago en el "Menorca", resulta que la ley dice que no se ha de pagar si en la práctica no se realiza lo que hay en el "estudio". Como dice que no se podían adjudicar a dedo proyectos de más de 12.000 €.
-Adjudicaciones a porrillo a un ingeniero mallorquín desde CITUR pagándole 90.000 € de mas. Cuando el colegío recomienda unos honorarios del 4% el tránsfuga de turno llegó a pagarle el 38 %. Se fue a buscar un ingeniero a Mallorca para pagarle 9 veces mas de lo que hubiese cobrado uno de aquí.
-Los caprichos de la prefectura de policía costaron 450.000 € más de lo que estaba presupuestado. Primero se hicieron las obras esas y después se aprobó el modificado del proyecto que dos años después de acabadas las obras aún no está adjudicado.
-Estudios encargados por el tránsfuga de turno para averiguar si CITUR debía ser una EPEL, patronato, fundación, consorcio...y comparar estatutos. Cuando ya hacía dos años que CITUR era una EPEL y se habían aprobado sus estatutos. Cerca de 40.000 € de nada.
-En la piscina descubierta se pasaron en 200.000 € y pico, que no se van a pagar porque resulta que faltan un montón de cosas que no se han puesto nunca, pero que se han cobrado. En otras se había dado gato por liebre al poner cosas mucho más baratas que las que figuraban en la memoria. Una arquitecta muy propensa a equivocarse en contra del Ayuntamiento, que ya no está en urbanismo firmó las certificaciones.
-En turismo figura que se hicieron 2 webs que se pagaron, pero sólo se hizo una.
-Opis pagados dos veces al mismo estudio.
-Re-adjudicación al mismo ingeniero en 2008 y por 12.000 € del mismo proyecto que ya le habían adjudicado en 2006 por 3.500 €, realizado en base a este encargo de 2006 como prueba la fecha del visado (2006). Re-adjudicación hecha por el ex-alcalde a propuesta del concejal del area en junio de 2008 cuando las obras objeto del proyecto se habían acabado hacia meses. Y hasta las habían inaugurado. Objetivo de la readjudicación: Pagar 12.000 euros por un proyecto que se había hecho por 3.500. A eso se llama mirar por el interés general ¡Del ingeniero!
-Sin entrar en minucias de móviles, barbacoas´, estaciones meteorologicas y no tan minucias como los casí 80.000 euros tirados en "estética" del mobiliario de la policía, podríamos seguir, seguir y seguir.
-Otras maniobras frustradas por desalojo de esa clase de personal: externalización del servicio de aguas con pérdida de 4.000.000 para todos, pagar por el auditorio el doble de lo que valía, intentos de pelotazo de los grandes en el Princep ...
Está bien efectivamente el cambio de actitud de los que apoyaban a los que hicieron todo esto y mucho más. Esperemos que sea sincero como dicen por ahí.
Con los que hicieron todo esto no se puede ir a ninguna parte.

sin contar...

Un altre | 07/02/2010, 14:05

Por ejemplo los 60.000 € a cuenta del ayuntamiento que se iban a pagar a los abogados de los que hicieron muchas de estas cosas, encima a cuenta de los contribuyentes perjudicados.
Y que no se pagarán tampoco gracias a otra moción de UPCM.
y es que el morro sobrepasaba todo lo imaginable.

A los otros

uno | 07/02/2010, 15:03

Yo no he dicho que no reconozca el mérito de lo que han hecho los de UPCM por terminar con la corrupción, por esto lo veo digno de aplauso. Durante tiempo han salvado la imagen de la derecha con lo que han hecho contra la corrupción y está muy bien.
Puedo entender que en un momento dado tuvieran que quitar del ayuntamiento a los que se habían ido del PP y lo hacían casi todo muy mal. Pero las ideas de UPCM no son de izquierdas y si el PP cambia lo natural es que se una la derecha.
Lo que digo es que soy de derechas y me gustaria una derecha unida ahora que el PP quiere renovarse y los corruptos están fuera y ya no van a pintar nada, porque tenían mala imagen y el partido que les quiso se va a estrellar basta con ver la verguenza de Mallorca.
¿Y ahora qué? Porque en Ciutadella la mayoría no quiere la izquierda, pero ellos van unidos y la derecha no. Si no hay entendimiento muchas veces se pierde por los dos lados y no por uno de los dos tanto UPCM como el PP.
No son partidos que tengan que ser enemigos.
El PP está rectificando sus equivocaciones y UPCM sigue su alejamiento aunque este PP de ahora no es el de antes que no podía ir.
Hace falta reflexión de toda la derecha de cara al futuro tendría que haber un poco de unión como hacen el PSOE y el PSM. Si no el voto se dividirá y aunque UPCM suba no habrá el gobierno que quiere la mayoría.
Esta es mi opinión.

Una opinión como cualquier otra

tomillo | 07/02/2010, 15:19

Una opinión muy respetable, pero muy subjetiva.
Por eso UPCM propuso una "unión" basada en unos acuerdos muy sencillos. Lucha conta la corrupción y las mafias y trabajar por el pueblo. Desde el PP no lo pudieron cumplir, aunque no fuese culpa suya sino de los desertores.
Yo, personalmente no me volvería a fiar. Porque ya se sabe que el hombre es el único que tropieza dos veces con la misma piedra. Mas vale solos que mal acompañados.

La veritat en un bon anàlisi

I un retrat de PMQ, UMe, PSOE i PP | 07/02/2010, 15:29

Així és com se sent Unió Mallorquina (UM), “amb les mans lliures”, per a pactar amb qui vulgui. Una frase en poca sintonia amb la realitat tenint en compte que hi ha 16 detinguts per escàndols i corrupcions diverses, entre els quals hi ha dos ex presidents d’aquest partit i també ex alts càrrecs del Govern, directors generals i fins i tot consellers, també d’UM. O sigui que en realitat, de tenir les mans lliures res de res. A UM se li ha esfondrat la paradeta on durant tants d’anys ha estat practicant un clientel.lisme sicilià. I tristament no ha estat gràcies al rigor ètic de la resta de partits, perquè tots s’han aprofitat d’UM quan l’han necessitat, sinó gràcies a l’acció de la Justícia.

UM hauria de desaparèixer del mapa polític balear, però difícilmente passarà això si els partits majoritaris, a nivell estatal, no canvien la Llei Electoral. Els partits com UM, que només cerquen tenir poder i mantenir-lo (la qual cosa equival a manejar doblers i tenir capacitat de decisió sobre assumptes massa elevats per a la seva moral), haurien de desaparèixer d’una vegada del mapa polític balear i espanyol, igual que els trànsfugues i les llistes tancades. Però això no passarà, perquè en el fons al PP i al PSOE ja els està bé tenir partits que es venen al millor postor: ara te toca a tu, ara me toca a mi…, i tothom content.

El president Antich ha reaccionat bé però tard. Feia certa gràcia sentir-lo ahir, en la seva compareixença al Consolat de la Mar per anunciar la ruptura del pacte, diguent que “cap Govern mai no havia actuat amb tanta rapidesa davant d’una situació així”…. El president no pot presumir d’haver estat precisament ràpid a l’hora de decidir rompre el pacte, perquè la gent d’esquerres i els seus votants el que esperaven era que a la primera pudor de corrupció evident i perseguida judicialment dels seus socis de Govern, enviàs a UM a pendre vent. Però no, la paràlisis en què sembla instal.lat de vegades el president l’ha fet esperar i esperar, no se sap ben bé amb quina esperança, a que la situació fós realment insostenible. Ara ha romput efectivament el pacte, però no ha estat per una decisió seva èticament inapel.lable -a pesar de l’escenificació d’ahir i d’aquell codi famós-, sinó perquè no tenia més remei, perquè el ridícul ja era massa gran i la sospita sobre el seu Govern, immensa.

A Menorca també en tenim experiència de partits d’aquests que només aspiren a tenir poder. Si fossim ciutadans responsables, informats, conscients del que passa al nostre voltant, si ens importàs qui pren decisions que ens afecten a tots i per què les pren, està clar que no els hauriem de donar mai suport a les urnes. Però és que la compra de voluntats és l’arma que millor dominen aquests partidets perillosos, que fan tant de mal. PP i PSOE no faran res per llevar-los d’enmig, però els ciutadans sí que ho podem fer. L’experiència ens hauria de servir d’alguna cosa i hauríem de tenir clar que no permetrem mai més el saqueig que s’ha produït a les Balears per part del PP i d’UM, un saqueig que s’ha endut els doblers de tots, el que serveix per fer escoles, i hospitals, i donar ajuts als aturats, i revitalitzar el teixit empresarial, i donar formació, i fer carreteres…

Buen artículo

prediktor | 07/02/2010, 15:51

Como el de Camps o el de la junta de UPCM que también sale en el Menorca de hoy. Vienen a decir lo mismo objetivamente hablando, en cuestiones de coherencia y otras subjetivas no entro. Al final todos reconocen que UM en el gobierno no podía seguir PP, PSOE, IU, el Bloc. Por una vez unanimidad total de todas las fuerzas políticas menos, claro está, los padres de la criatura que hacía un presunto delito detrás de otro.
Así no se podía continuar. Una buena noticia para todos que permite entrever el fin de la "Munarquia".
Saldremos ganando.

Turisme

Pilota | 07/02/2010, 17:19

Joana Barceló, flamant nova consellera de Turisme!!!

Pues tan mala no será...

Manel | 08/02/2010, 22:28

www.menorca.info/balears/060774/sector/turistico/balear/confia/experiencia/joana/barcelo/promete/colaboracion/mandato

El sector turístico balear "confía" en la experiencia de Joana Barceló y le promete colaboración en su mandato. Este es el sentir general expresado por patronales, sindicatos e, incluso, algunos empresarios relevantes de las islas.

Según expuso el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, "Barceló tiene una experiencia demostrada y esperamos que tenga éxito en su gestión, a pesar de las circunstancias en las que accede al cargo".

Tras un cambio que "era necesario", subrayó el empresario hotelero Gabriel Escarrer (Sol Melià), quien consideró que "se ha acertado plenamente con la persona" elegida para dirigir Turismo, porque "ya hizo un buen papel" en Menorca. Y, por ese motivo, el "futuro es esperanzador", afirmó.

En la misma línea se expresó el presidente de la Federación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, quien "aceptó" la decisión del PSIB-PSOE, debido a las "circunstancias" políticas que la han provocado, y manifestó que "tengo toda la confianza en Joana María Barceló, porque sé que es toda una profesional y espero que nos convoque, porque queremos ponerla al día de la situación turística por la que atravesamos", explicó.

Finalmente, los sindicatos mayoritarios también se mostraron "satisfechos" con la entrada de la nueva consellera de Turismo, así como por el hecho de que se reactive la Mesa de Turismo. Porque "lo importante es recomponer una situación que ya era insostenible y una vergüenza", advirtió el secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, mientras que la de CCOO, Katiana Vicens, aseguró que "seremos leales a todo lo que hemos firmado y esperamos que los nuevos consellers sean capaces de impulsar el desarrollo de los acuerdos" alcanzados.

Joana Barceló, la peor

Terry | 08/02/2010, 22:58

Los hoteleros dirán lo que quieran, pero Joana Barceló se ha cargado el sector turístico de Menorca, tanto es así, que hemos tenido que pagar 9 millones de euros a los touroperadores para que nos traigan turistas.
Desde que llegó Barceló a la presidencia del Consell insular, dirigiendo el área de turismo del Consell, se han perdido más de 400.000 turistas extrangeros.
Ha sido la peor presidenta del Consell.
En este caso se ha premiado la ineptitud, la incapacidad, y la falta de criterio... algo muy común en el PSOE.
Cuanto peor eres, más alto subes. Es lo que suele pasar en política.

Re: Sin contemplaciones con los corruptos

Manel | 08/02/2010, 23:34

Usted siempre tiene respuesta para todo, aunque sea inventándose la realidad.

Los hoteleros y la patronal han hablado bien de Barceló ¿Sí, o no?

Este blog es la pera, me encanta. El mundo al revés.

Poques feines, redéu...

Joana Barceló, la peor II

Terry | 09/02/2010, 20:56

Cómo se ve que quien no conoces la realidad eres tú, Manel.
No me he inventado nada. Se han firmado una serie de convenios con touroperadores por valor de 9 millones de euros para que estos nos traigan unos 40.000 turistas cada año durante tres años.
Lo de los convenios es irrisorio si tenemos en cuenta que a Menorca llegan 400.000 turistas extrangeros menos que en el año 2001. Y tampoco me lo invento, son los datos del aeropuerto.
Si con esto, Joana Barceló no puede ser considerada la peor presidenta del Consell insular, pues vamos arreglados. De todas formas, ahora el Marc Pons, también le está disputando este puesto.
En fin, Manel, que no te enteras de nada. Tú sigue en tu blog hablando de pardalades y déjanos en paz.

Re: Sin contemplaciones con los corruptos

Manel | 09/02/2010, 22:34

Los hoteleros y la patronal han hablado bien de Barceló ¿Sí, o no?

Sigue sin responder el señor

Que sí.

Terry | 10/02/2010, 09:29

Han hablado bien de Barceló, como también hablaron bien de Buils, de Nadal y de Ferrer.
Pero los datos son los datos y esta señora se ha cargado el turismo de Menorca.
Así de claro.

Romero

Romero | 10/02/2010, 17:13

Los hoteleros hablaran bien de cualquiera que sea el conseller o consellera de turismo de turno.Buenos son ellos.

Hoteleros....esos mafiosos

Librepensador | 10/02/2010, 20:48

Bueno, los hoteleros en cuestión bien que sabotearon en su momento al primer "Pacto de progres". Con la excusa de la Ecotasa dieron un golpe sobre la mesa e impusieron su autoridad. Bien aprendida la lección, Antich i cia regresaron mansos como corderitos ante la mafia gremial hotelera. Ahora las relaciones son buenas porque los hoteleros mandan. Cómo hacían cuando gobernaba el PP. Por eso, muchas vacas sagradas abandonan la política y encuentran amparo y buenos salarios en el ramo hotelero. El anterior President del Govern Balear, sin ir más lejos. Viajó a EEUU para trabajar para Barceló, empresa que se había visto muy beneficiada por el govern popular de Matas.

Ahora los hoteleros nos van a sacar de la crisis. Sí claro. Después de exprimir estas islas depredándolas de forma vergonzosa, andan ahora muy ocupados construyendo espantosos armatostes en Cancún, como la torre Maioris. Exportando la "Balearización", palabra que inventamos por estas tierras. Siempre pioneros en lo peor.

¿Hoteleros? ¿Banqueros? ¿Políticos? Si alguien quiere conocer realmente los auténticos motivos de la crisis turística y económica, que indaguen entre esa "Santísima Trinidad"

Hoteleros

Llibrepesado!!! | 10/02/2010, 20:58

Que cierren todos los hoteles de Menorca estos exprimidores y balearizadores...
Vamos todos a cultivar tomates!!!

De hoteleros y serviles

LibrePensador | 10/02/2010, 22:54

Voy a dar un disgusto a algún ombliguista que asoma el morro por estos foros: El turismo no lo inventamos en Baleares.

Ni somos el principal destino turístico en España (lo es Cataluña). Venimos en segunda posición con Canarias pisándonos los talones. A nivel internacional Francia supera a España ampliamente.

En Cataluña, Canarias o Francia (por poner tres ejemplos cercanos) , el turismo mueve ingentes cantidades de dinero (como aquí). Pero ellos tienen la suerte de no padecer una mafia hotelera aborigen como la nuestra. Escarrer, Barceló, Riu, Fluxá, Matutes....son como el caballo de Atila. Nacieron al calor de un franquismo en el que tenían barra libre. Con la llegada de la democracia su poder no disminuyó, más bién al contrario. Sofisticaron estrategias y hábitos hampones y aumentaron beneficios hasta lo indecible al tiempo que depredaban territorio y esquilmaban recursos insaciablemente. Se han inflado a ganar dinero y luego hay que oírlos llorar cuando aseguran ganar un euro menos que los ingentes beneficios del año anterior. Presionan y sobornan a políticos, cuando no se meten ellos mismos a manejar consellerias, ayuntamientos o incluso ministerios. Luego, con la vaca ordeñada hasta la extenuación vuelan a "otros paraísos" que esquilmar donde inician el círculo reproduciendo esquemas (sobornos de autoridades, depredación salvaje del territorio....).

Toda la vida oyendo la cantinela servil, ignorante y provinciana de que dan puestos de trabajo y de que son una suerte de "próceres" ante los que hay que hacer reverencias a su paso. Qué haríamos sin ellos. Según el orate firmante del comentario anterior cultivaríamos tomates (lo cual no tiene nada de humillante por otra parte).

Otro turismo es posible. Sostenible, rentable y a escala humana. Sin mamotretos y sin mafiosos. Y repartiendo los beneficios entre la población y no llevándoselos a paraísos fiscales. ¿Suena utópico? Lo será mientras sigamos manteniendo a esos tiburones en la piscina de todos. Mientras los sigamos alimentando nunca podremos bañarnos.

Un libro revelador

Librepensador | 10/02/2010, 23:01

Un libro revelador: "Do not Disturb Barceló" de Joan Buades. Editorial Icaria.

Las claves para entender la "filosofía" empresarial de la mafia hampona hotelera balear a través de una de las grandes familias: los Barceló.

El libro no tiene desperdicio. Debería estar en todos los Institutos.

toda la razón

indocumentado | 11/02/2010, 14:01

Comparto en su integridad las reflexiones de LP sobre esta verdadera carcoma que constituye el empresariado hotelero en las islas.
La antítesis del empresario y del emprendedor. Los acomodados herederos de la época del saqueo y el dinero fácil. Mala gente sin escrúpulos que pretende mantenernos bajo su bota.
Por lo demás, en cuanto a modo, incluso zafios y ramplones y de formas tabernarios.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb