El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

¿De verdad son necesarios tantos directores insulares?

arg | 18 Setembre, 2009 08:33

Ésta es la pregunta que nos hacemos muchos menorquines. ¿Vivimos mejor en Menorca desde que tenemos tantos directores insulares? ¿Hemos notado una mejora en el servicio que presta el Consell insular desde que contamos con este pequeño ejército de directores insulares? ¿Qué hace un director insular en un día, algunos de ellos sin competencias que desarrollar? ¿Es tolerable mantener una plantilla tan extensa de directores insulares en la actual situación de crisis económica?

La primera consideración que hay que hacer es que Menorca apenas tiene 80.000 habitantes. En realidad, en cuanto a número de ciudadanos, es apenas un barrio de Barcelona o Madrid. Incluso, para poner un ejemplo más cercano, en Ibiza, con más de 100.000 habitantes, su Consell insular sólo tiene 5 directores insulares. ¿Es necesario, por tanto, para gestionar la vida de 80.000 personas tener 24 directores insulares y 11 consellers?

Es evidente que estamos ante un caso clarísimo de desproporción y desmesura. Una desproporción y desmesura que sólo se explica por el interés de los partidos del gobierno en colocar a afiliados desocupados y para mantener la estabilidad entre los tres partidos coaligados en base a tirar del dinero público.

También conviene recordar cómo, hace unos días, el director insular de la Administración del Estado, Javier Tejero, explicaba en una entrevista, como en el Consell insular, cuando él era conseller, había 90 empleados y cómo ahora hay más de 500. Y eso que el Consell, en este tiempo, sólo gestiona dos competencias más, la de carreteras y la de juventud. Y mientras que en la época de Javier Tejero la estructura política del equipo de gobierno era de 7 consellers, ahora es de 11 consellers y 24 directores insulares. El coste en nóminas y seguridad social de estos 11 consellers y 24 directores insulares es superior a los 2 millones y medio de euros. ¿Es esto realmente razonable? ¿Puede soportar Menorca el mantenimiento de esta macro-estructura?

Y si a esto le añadimos 8 ayuntamientos, delegaciones de consellerías del Govern balear, delegaciones de ministerios, etc. la proporción de funcionarios, cargos públicos, políticos, etc. frente a trabajadores en empresas privadas y autónomos, que son quienes pagan los impuestos para mantener a los otros, es altísima.

Hace unos días, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, quería hacer una remodelación de su gobierno con el objetivo de reducir su estructura y su coste. No ha podido. Se ha quedado en un simple retoque de maquillaje sin una reducción efectiva y real del gasto. De hecho, los pactos con los otros cinco partidos han impedido esta remodelación del gobierno.

Sin embargo, si una estructura política merece ser reducida es, sin duda, la del Consell insular de Menorca. Es la más sobredimensionada de Baleares. Es un sinsentido desde todos los puntos de vista que se mire. El empecinamiento del presidente Marc Pons por mantener esta macro-estructura, en un momento en que las familias de Menorca lo están pasando mal, es un auténtico disparate. Los ciudadanos necesitamos ver un gesto claro y decidido por parte de los gobernantes. Queremos ver como las administraciones también se aprietan el cinturón.

Es muy fácil vivir la crisis desde los despachos del Consell insular y los bares que lo rodean, mientras mucha gente pasa auténticas penalidades por sobrevivir.

Se ha de plantear en serio la racionalización de la administración, adaptarla a la actual situación de crisis y reducir su coste de forma importante. No es sostenible por mucho más tiempo el engordamiento de la administración mientras los sectores productivos, los que pagan impuestos, se hunden a ojos vista.

Y por si esto no fuera poco, el equipo de gobierno del Consell insular pretende crear un equipo de primeros auxilios. Y que no nos engañe el nombre, no se trata de un botiquín, ni nada parecido. Se trata de un grupo de personas, disponibles las 24 horas, creado con el objetivo de resolver conflictos laborales y tensiones internas y para racionalizar el trabajo. Esta iniciativa viene a corroborar que los directores insulares son incapaces de coordinar a las personas de su departamento y ello les obliga a crear esta nueva figura para poner paz, orden y concierto en el Consell insular. Y ya veremos lo que nos cuesta esta nueva frivolidad.

En fin, la remodelación y reducción del gobierno del Consell insular de Menorca es algo que, por racionalidad, se debería afrontar cuanto antes. Menorca que es la isla que peor lo está pasando con esta crisis es la que con más decisión debería tomar medidas para salir de ella. Una reducción importante de la estructura política del Consell podría suponer el ahorro de más de un millón de euros cada año. Se pueden hacer muchas cosas con este dinero. Es cuestión de prioridades: los ciudadanos o los afiliados de los partidos del gobierno. De momento, ganan la partida los afiliados de los partidos del gobierno.

Comentaris

Directores Insulares

Presidente del Consell | 18/09/2009, 09:24

Absolutamente no a todas las preguntas de Toni Camps. Yo personalmente creo que deberiamos tener menos directores insulares:
Toni Camps en trabajo, cultura y educación para reinstaurar los rezos del padre nuestro en las escuelas y el cara al sol en los patios de las mismas, bandera de españa y foto del caudillo. Presente!!!
Domingas en turismo y promoción con la asesoría de J.L. Orfila y Salomé Cabrera para reconducir el sector y convertir menorca en un pequeño Montecarlo!!!
Los otros cargos los dejo en manos de los usuarios de este blog que TIENEN EL CIELO GANADO!!!

Re: ¿De verdad son necesarios tantos directores insulares?

Joan | 18/09/2009, 10:21

Aquí sobre tot fa falta un depravat com un tal de Santos i un lladre anomenat Matas amb el seus amics.
I un director que dini de llagosta cada dia regat amb un bon vinet blanc.
I una altre directora que mengi molt de colacao.
I tu vols donar lliçons?

Verguenza señores VERGUENZA

vicomte de kersauson | 18/09/2009, 10:34

Ves la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. Pero bueno lo entiendo, si no haces puntos... no sales en la foto

Se pone caliente

Terry | 18/09/2009, 10:39

Por cierto, impresionante ayer lo de Gran Hermano. Gonzalo, el que lleva el monstruo dentro, fue expulsado. Armó una con la cincuentona de Pilarita y después con Siscu que para que os cuento.
Al final hay tres nominados. Arturo, el que tiene tres hijos de tres mujeres distintas, Indira, que ahora se morrea y fregotea todo el día con Arturo, y Siscu que lo nominaron por la bronca con Gonzalo, aunque se enfrentó a la bestia por defender a Pilarita.
En fin, todo un espectáculo.
Y yo no sé a quien echaría. Algunos de los que no están nominados se merecen más la expulsión, sobretodo la falsa de Nagore.

Un debat interessant

Joan Lluis Moya | 18/09/2009, 11:13

Percep un rebuig, en algunes persones que escriuen en aquest bloc, envers el conseller Camps. Qualsevol tema que ell planteja és contestat, no pel que diu, sinó pel que han fer altres, com si ell fos el culpable de la corrupció de tot el PP.
Me sembla que aquest no és el camí. El conseller Camps fa un plantejament que crec encertat i que no té res a veure amb en De Santos, en Matas, la paja del ojo ajeno, etc.
I entrant a discutir l'escrit del conseller Camps crec que es fa molt necessari replantejar-nos seriosament la conveniència o no d'anar engrandint encara més el sector públic. Soc del parer de que, al contrari, s'hauria de reduir el pes de les administracions.
Menorca, pel seu tamany, té una administració excessivament desenvolupada. I aquest enorme pes és avui una càrrega que el poble no pot portar sobre les seves espatlles per gaire més temps.
El PP planteja avui en els diaris aquest tema. I crec que és prou important com per anar debantint-lo amb serenitat i no fer els comentaris de pati d'escola que es fan més amunt.
Reflexió, serenor, tranquilitat... i molta dosi de tolerància fan falta.

molt interessant

vicomte de kersauson | 18/09/2009, 12:09

Efectivamente, seria muy interesante si fuera serio, pero conociendo al Sr. Conseller, no es más que actuar de cara a la galeria. Igual que se preocupaba dels "doblers de tots", siempre y cuando no los dilapidaran los suyos.

Delante de la tele

Terry | 18/09/2009, 13:50

Hoy no me pierdo el "Salvame" de esta tarde. A ver que comentan sobre el Gran Hermano de ayer.
Por cierto, Mercedes Milà, inconmensurable.

Sálvame

Tele 5 | 18/09/2009, 14:03

Desde la salida de Pipi Estrada del programa del "mermelada" a se echa de menos la figura de algún friki de altura. Propongo a Toni Camps y desde este blog animo a participar a todos los usuarios del site para que secunden mi idea en las próximas inserciones de comentarios.
Imaginaros a la Esteban discutiendo de política con Toni Camps... pues tal cual como lo hace con Juan Triay en este espacio progresista de menorca.
Animos a la Esteban y a su hija...

Sálvame Deluxe

PiPi Menorca | 18/09/2009, 14:11

El PP Menorca se parece a la sesión golfa del programa del "mermelada"

Noticias frescas

Terry | 18/09/2009, 14:15

NOTICIÓN. Lis ha abandonado la casa espía. Se veía venir. Todos estaban en su contra desde que ésta delatara a las lesbianas.
Os mantendré informados. Y más ahora que veo que Juan Triay también se preocupa de estas cosas.

Arturo for ever

Terry | 18/09/2009, 14:20

Arturo debe ganar. El grupo de los psicópatas lo quieren echar. No y no. Arturo campeón.

Sálvame

PiPi menorca | 18/09/2009, 14:25

Toni Camps a Rajoy: Por favor sálvame, por favor sálvame...
Soy un náufrago, ven nadando a mi!

Sálvame

PiPi Menorca | 18/09/2009, 14:28

El programa es tan genial que hasta tiene el sillón de las ratas!!! Casasnovas ya lo ha moldeado a su culo de come gambas y entrecots!!!

Sálvame

PiPi Menorca | 18/09/2009, 14:49

el programa de hoy tiene un nuevo colaborador: J.Bosch salido de la escuela del "mermelada" y comedor de pollo al estilo pantoja!!!

Que nivel

enhorabuena camps | 18/09/2009, 15:09

Tu blog es peor que la telebasura.
Cuesta distinguir el pipi del terry y el terry del pipi.
Se nota que el único que te sigue, si es que no eres tu mismo es un erudito de la vulgaridad y la ramploneria, ya se dice que dime con quien andas y te diré quien eres.
Y el perspicaz Moya o supuesto Moya descubriendo "rebuig". No lo creo el "rebuig" tiene alguna connotacion seria y esta página por la parte que te toca, Toni Camps es una payasada.

Pues nada, ahí está la puerta

Terry | 18/09/2009, 15:32

Comprendemos que a Juan Triay sólo le interesa un tema, la corrupción, los villanos, los tránsfugas, las permutas, etc. etc.
Y si hablamos de otros temas, ya le parece que este blog es una payasada. Pues, nada, no entres más. No lo leas. Vete al de Maite Salord.
Mira si es fácil.
No estás obligado a estar en este blog. Nadie te impide que te vayas.
Vete al de Maite Salord a escribirle necedades y sandeces a las 3 de la mañana.
Con ella te lo pasarás pipa.

Educació

Sisco | 18/09/2009, 15:53

Pots donar lliçons d'educació catòlica. No som comunista peró veient sa teua pàgina veig que es ver allò de que sa religió de gent com tu es l'opi del poble.
Només falten na Belen Esteban i la Campanario per aquí.

Escandaloso

Blas Otero | 18/09/2009, 18:15

Hombre, en Mallorca Matas lo hacía mucho mejor: creaba direcciones y cargos, y estos enterraban el dinero que robaban en un pote de colacao o se iban de juerga a bares de dudosa nota. Bueno Rodríguez de Santos esnifaba un poco a cuenta de las arcas municipales, pero poca cosa solo 40.000 o 50.000 euros. Lo de Menorca, con estos rojos que teneis en el consell, es de escándalo.

Obras son amores

Torta-da | 18/09/2009, 18:42

Sr. Camps: ¡Muy bién! Ahora, para que le creamos, sólo le resta presentar una propuesta para que se reduzca el sueldo a los políticos del Consell Insular, pongamos que un 20 %, como se hizo en el Ayuntamiento de Ciutadella a propuesta de UPCM. De no conseguir el consenso necesario para llevar a término tal propuesta, Vd. siempre podrá recortarse su sueldo en este porcentaje, u otro mayor que estime oportuno, y entregándolo a una ONG (Cáritas por ejemplo) aliviar a algún necesitado. Se lo agradecerán más que lo escrito arriba y le dará credibilidad.

Alquileres

Terry | 18/09/2009, 19:28

Yo creo que si Camps tuviera los ingresos del alquiler de una cantera, no tendría ningún problema en reducirse el sueldo en un 20% o incluso regalarlo todo.
Es de auténtico sinvergüenza cobrar una fortuna por una cantera y demás alquileres y pedir a los demás que no tienen esos ingresos que renuncien a su sueldo.
Qué regale Juan Triay el alquiler de la cantera a Cáritas. O un 20% de lo que cobra.
Es demencial oir tantas atrocidades en un día.

El sinvergüenza eres tu Terry

cree el ladrón que todos son de su condición | 18/09/2009, 20:37

Cobrar un alquiler por alquilar la propiedad de uno es justo.
La propuesta de reducir el sueldo un 20% para TODOS los cargos públicos está en el programa de UPCM elaborado a principios de 2007.
Además UPCM cobra voluntariamente 0 € por asistencia a cada junta de portavoces,cada uno de los demás 125 €, UPCM cobra voluntariamente 0 € por asistencia a cada una de las cuatro comisiones informativas mensuales, cada uno de los otros 75 € por cada una...
Bueno eres la monda Terry apoyando a cualquiera que saquease el erario público, a los que tiraban el dinero de todos y discutiendo el derecho de cobrar un alquiler por la propiedad que uno alquila.
Lo que es de auténtico sinvergüenza y oportunista es cobrar como cargo público mucho mas de lo que se ganaba en la empresa privada. JT hizo justo lo contrario, con la rebaja aplicada en el Ayuntamiento cobraba bastante menos de lo que cobra en la empresa privada. ¿Dónde tenían que ir cuatro replegats como el Cardona, el Brondo o la gorda para cobrar 3.000 € al mes? Y no digamos lo que debía cobrar el Camps en calos.
Pero que te voy a contar si a ti te parece bien que algunos robaran y otros tirasen a raudales el dinero de todos. Solo con que tuvieran en su día el carnet del pp o tendencias transfugas tu ya les concederías licencia para robar.
Lo que si es muy opinable, Terry Camps es que sea ético politicamente hablando, llevarse el dinero que te pagan los contribuyentes de la Isla de Menorca a la Isla de Santo Domingo.
Como se ve que conoces a Camps como a ti mismo, sabrás que, lejos de regalar nada, no se sabe que haya renunciado a ningún 20 %, a ningún 1 % siquiera de nada, porque prefiere montar empresas de rent a car y comprar solares por Santo Domingo.
En fin Terry Tonton lo que es una atrocidad es que un tipo como tu, que ha defendido a todos los ladrones venga con esas. Robar, malversar y despilfarrar es lo que hacían tus colegas. Todo el pueblo recuerda los "regalos" que le hacía la gentuza como tú.
Y aunque a ti te jorobe lo indecible, el pueblo se ahorra 60.000 € anuales en sueldos a los políticos gracias a UPCM.

Recortables

Vinyeta | 18/09/2009, 20:40

Sabe alguien, algo sobre los recortables de UPCM, porque siguen sin explicarlo.

El talante calumniador de Terry

esa caricatura de hombre | 18/09/2009, 21:00

La tia de un amigo, de un primo de la querida de un inquilino de Terry Camps tuvo relaciones con un calamar gigante mientras se bañaba en Calan Blanes. Fruto de la relación tuvieron un hijo y se casaron por lo civil muy cerca de dónde se habían conocido, en el Palmeral, oficiando Cardona, que les cobró 10 veces más de lo que valía el papeleo.
Ahora se ha descubierto que, en su momento, la tía del amigo del primo del inquilino de la querida de Terry ya estaba casada y además fue detenida por bigamía y violencia de género porque empleaba el calamar como estilográfica.
Si esto es verdad, vaya elemento el TC no?

Propaganda

Globus | 18/09/2009, 21:46

"Comprobose allí que la violencia verbal era, además de conveniente, necesaria. En honor a la verdad, ésta es(la palabra), por razones de naturaleza psicológica, la única capaz de producir revoluciones realmente grandes en los sentimientos" Hitler. Os suena de algo?

Pues tendrá que explicarlo PP Perez

la gran esperanza | 18/09/2009, 22:39

El nuevo valor del centroderecha. Un centroderecha más que asocial (que lo es) penal diría yo, por la cantidad de proceres haciendo cola para que los jueces les apliquen el código penal.
PP Perez el que nos recetaba unos cuantos centenares de bombas atómicas a todos, para acabar expeditiva y definitivamente con los problemas de la humanidad. Hablando de unos recortables.
Un tío que aunque acabó muy mal con el PP, con todos sus vecinos y por todas partes por donde pasa, se inclinaba por un gobierno municipal formado por el PP y los transfugas, con exclusión, eso sí, de la faraona. Pasaba por alto el prohombre un par de problemillas, como que la mandamás de los tránsfugas no se quiere apear del carro mientras quede algo que chupar del bote, como que los concejales decentes del PP como Toñi y Jordi no se hubiesen juntado nunca con semejante pandilla, pero aún cuando hubieran querido hacerlo no pasarían de 10. Y las matemáticas son tozudas.
PP Perez otro exponente de la linea Camps en el PP que seguían Dominguez, Yebra y otros dos, pero con el matiz de la exclusión de la mandamás.
PP Perez tiene muchas cosas que explicar, otra caricatura de tío que puede desvelar mucho sobre caricaturas, altercados y demás. Tuvieron que moderarlo y se resintió.
Sus propuestas antológicas, desde primar intereses de partido por encima de los del pueblo, elecciones anticipadas, sembrar pinos en los montones de escombros del auditorio, el carril burro (por el que podría circular sin obstaculos ni complejos), se quejaba de que se llamase radio tránsfuga a la cope, ¡con todo lo que llegó a decir de la cope! y otras lindezas como su "odio" a todos los de izquierdas, repitiendo como un loro quien tenía que ser alcalde...Y todo ante numerosos testigos.
Posteriormente exigía que UPCM diera la alcaldía al PP, sin ser afiliado a UPCM.
Un tipo que dará que hablar, una palida imitación de otro valor consolidado del centro: Llorenç Casasnovas.
De las brasas al fuego.

Haztelo mirar

Diego | 18/09/2009, 22:51

La corrupción es el primer problema para los ciudadanos normales, plausible solamente para los que se aprovechan de ella y sus compinches como tu, obsesionados por atacar a los que la combaten.
y UPCM en cuatro días está en vias de conseguir un dique operativo con cruceros, una alternativa al desdoblamiento para que Ciutadella no quede aislada en caso de accidente en la general, katering social para los que pasan hambre...y otras muchas cosas que tus colegas ocupados en mangonear no han conseguido en años. Claro que también desmontan vuestros tinglados y vuestros enredos y os dejan en evidencia. La asistencia jurídica de lujo de los casasnovas ya no la tendremos que pagar entre todos, Cicsa no cobrará por un proyecto adjudicado ilegalmente...Y claro esto escuece donde tienen los principios los tíos como tú, donde mas os duele, es decir en el bolsillo.

¿Lo has entendido?

Diego | 18/09/2009, 22:57

Terry. Por eso hay que tienen que lanzar globos que les explotan en la cara, calumniar sin parar y organizar montajes cuando sus propias fechorias escandalizan a cualquier vulgar ratero.
Y por cierto, muy bueno lo del calamar gigante, retrata tu modus operandi a la perfección.

Telepredicador

rafa | 18/09/2009, 23:31

Como dijo una vez alguien por aquí JT es el concejal mas amortizado de la historia de Ciutadella. Lo que ha parado, lo que ha destapado y lo que nos ha ahorrado a todos se ponga el caniche de los corruptos como se ponga.
Pero Camps tiene razón en lo de los directores insulares. Aunque no tenga ninguna credibilidad al ser incapaz de predicar con el ejemplo como Triay.
Sin embargo la razón, el ejemplo y la credibilidad son conceptos heterogeneos. Y en esto Camps lleva razón, aunque no haya dado nunca ejemplo ni tenga credibilidad, porque sobran directores insulares.
Existe una síntesis perfecta para el pueblo de las opiniones que leo. Que se quiten directores generales y que se rebaje un 20 % el sueldo de los consellers. Todos los consellers y especialmente los de la oposición seguirán cobrando demasiado por haraganear.
Los contribuyentes todos contentos. Y Camps seguirá teniendo todo el tiempo del mundo para dedicarse a su vocación de telepredicador.

No son necesarios tantos directores insulares ni tanta basura

Otro de los vuestros | 19/09/2009, 06:04

Otra noche movida. Veo que te ponen a caldo una vez mas. Pequeña parte de lo que te mereces, ganado siempre a pulso. Pasteleando con los corruptos intentando joder a los que han actuado dignamente, salvaguardando el buen nombre de la derecha. Que equivocados de cuentas zipi y zape. Los jodidos serán los corruptos. Y espera a enterarte de todo.
¿Te acuerdas de cuando hace pocos meses te tomabas el aperitivo con AC en el quiosco ampliado del borne? Hacias muy bien, toda una declaración de principios. Es tu derecha y la de Willy, no la del pueblo. Adaptarse o morir. Por eso volaron las plataformas de "progres" y Mari y Pedro y no te queda ni el apuntador.
Porque desde luego no son necesarios tantos directores insulares. Pero aún es menos necesario malversar a tope, robar a manta, o hacer ver que los cargos del PP no se daban cuenta de nada. Cobardes integrales con la excepción de una mujer que no es Assumpta.
Y atacar con la excusa de tonterias al mejor que tenemos, en un culebrón sin fin que os pone en evidencia, todavía más en evidencia, una y otra vez es una de esas imágenes que valen por mas de mil palabrs.
Ya que te gusta tanto la telebasura esta madrugada a las 2 daban por antena 3 como de santos abusaba de niños de 12 años. Y no lo haré extensivo a nadie como hace a su conveniencia el delincuente gorrino del Terry con cualquier invención o nimiedad irrelevante y facilmente desmentible contra los que han puesto punto y final a tanta vergüenza.
Ya era hora de que hubiese gente con las pelotas en su sitio.
Apareced como copias del citur y el de la aurora, de la movistar y la monovolumen, del silente y del factotum, cola cao y palmarena, mafias grandes y pequeñas.
Habrá que tomar tilas y valerianas. Muchas valerianas. ¿o sería mas apropiado decir valerianos? por aquello de no discriminar en el género.
En fin, el gran Rodrigo era de la rama del alcalde de Calvia, de la vertiente del opus. Un santón hasta en el apellido.
Otro de los vuestros.

Una noche larga otra vez

Terry | 19/09/2009, 08:37

Cómo se ve que Juan Triay está de los nervios. El hombre que nunca duerme se ha pasado la noche delante del ordenador y del televisor, por lo que cuenta. Y todo para decir siempre lo mismo: que bueno es Juan Triay.
Y es evidente que quien escribe a altas horas de la madrugada es Juan Triay, sólo falta ver con que precisión nos cuenta lo que cobran los concejales por asistencia en junta de portavoces y comisiones varias.
Y yo sigo diciendo lo mismo. Es muy fácil pedir a todos rebajas de sueldo, y no cobrar por comisiones o por plenos, mientras tienes unos buenos ingresos de alquileres varios, entre ellos de una cantera que hasta hace poco ejercía su actividad de forma irregular.
Así es muy fácil pedir que los demás no cobren, mientras tú, Juan, te los ganas bien calentitos.
Y por cierto, ¿quien es el tal Pérez? Sólo ver la rabia que Juan Triay le tiene, ya me dan ganas de conocerlo.
En fin, Juan Triay se ha puesto muy nervioso. Está muy alterado. No le gusta lo que le decimos algunos.
Pues nada, a morderse las uñas que yo seguiré así.

Recortables

Pa-du | 19/09/2009, 09:11

Ese Perez era un palmero de Jt que asistia a los plenos para vociferar y no respetar la sesión, por orden del adoctrinador. Pero resulta que ahora no lo necesita y le esta echando mierda por doquier. Pero siguen sin explicar lo de los recortables.

Esteis acabats

Sisco | 19/09/2009, 11:21

Es valedors de sa corrupció han vist com se'ls hi acabava es xollo i per açò estan tant nerviosos, despues de veure com un sol homo i un sol partit han fet tot lo que han fet imaginau si treuen a més de Joan triay més gent al 2011, vos deixaran arrassats a tots es mafiosos sense escrúpols. A voltros si que se vos ha acabat es xollo de invadir enmig des carrer, de mangar, de despilfarrar i de tirar es doblers de tots. Terry-Camps, esteis acabats!!!

Doctrina

Globus | 19/09/2009, 12:43

"El segundo deber de la propaganda es el derribar la situación existente por medio de la nueva doctrina" Hitler. Os suena de algo?

Hariais una buena pareja

Perico | 19/09/2009, 13:47

No conozco a PP, pero por lo que he leido, que buena pareja hariais el caniche de los corruptos y PP Perez. O mejor un trio con el experto en tacticas de Hitler, por lo visto muy semejantes a las de Lenin.
Los colegas del perrito faldero, creen que al ayuntamiento no hay que ir a rebajar sueldos, controlar el gasto, acabar con la corrupción y dar al pueblo la información a que tiene derecho, hay que ir a forrarse, a comprarse pisos y comercios, formar sociedades, cobrar comisiones, hacerse chalets... Pero si en una sola permuta descuidaron mas de 6.000.000 de €. A su hay-untamiento iban a llenarse los bolsillos a costa del pueblo.
Y claro uno no puede alquilar su propiedad, pero otros pueden robar a mansalva, no pegar golpe y encima ponerse unos sueldazos de aquí te espero.
Tampoco estaría mal que alguno explicara como invierte en la Isla de Santo Domingo lo que gana en la Isla de Menorca.
Vamos Terry se te ve el plumero, menudo sinvergüenza estás hecho, corrupto en cuerpo y alma.

¿Perico o Triay?

Terry | 19/09/2009, 17:06

Perico, o Juan Triay, como prefieras. Yo no digo que no tengas que cobrar alquileres, si los tienes, lo que digo es que es muy fácil pedir que se bajen los sueldos y renunciar incluso a ellos, cuando uno tiene las espaldas cubiertas.
Así cualquiera renuncia al sueldo, pero claro esto implicaría volver a la época de Franco (comprendo que sientas añoranza) en que sólo se dedicaban a la política los ricos de la ciudad (los que podían dedicar tiempo a la política porque tenían suficiente dinero para no preocuparse de nada).
Y sólo puedo entender tu contrariedad por las inversiones en Santo Domingo de Camps (desconocía este particular) porque no las puedes controlar.
No le podrás poner las mil pegas para la ocupación de vía pública. No le puedes poner los mil impedimentos para los permisos.
Joder, que invierta donde quiera. Juanito, eres la monda. Tus obsesiones enfermizas llegan demasiado lejos.
Deberías medicarte.

Terry: ni que fueras tú quien cobra la nómina de Camps

Torta-da | 19/09/2009, 18:31

Terry, Por la defensa cerrada que haces de los emolumentos de Camps, debes ser, por lo menos, pariente próximo. Pero tranquilízate, que aquí sólo se apunto una idea para que el Conseller Camps adquiera credibilidad. A lo mejor tu, por serle próximo, sabes que le ha parecido bien, que va a proponerlo. Debieras alegrarte por él y no ponerte nervioso por tí, mezclando cosas que nada tienen que ver con la austeridad de la administración.
Mientras no instaures un estado comunista habrás de distinguir entre rentas privadas y públicas. También que hay libertad para hacer lo que se quiera con los ingresos de cada uno y también para sugerir, a quien propone recortar el gasto público, otros modos para hacer los mismo. Siempre que se trate de como se gasta el dinero de todos, en democrácia, se admite la opinión todos. También se adminte, en democracia, el derecho a la intimidad y a la vida privada; cosa que tú, en la persona de Joan Triay, nada respetas demostrando tu envidia y absoluta falta de principios.

Terry pásate una temporadita por un psiquiatrico

¿Terry o Camps? | 19/09/2009, 18:53

Si fuera por ti, Terry no se dedicarían a la política mas que los que quieren robar. Así de claro. Tus amiguetes tránsfugas, tus admirados Rodrigo de santos, Rosselló, ese de turisame jove, el de la funeraria de Palma y toda la tropa.
Después está la pandilla de por aquí, que también era demasiado.
Ah tarado! Por cierto no deja de ser chocante tener un conseller tan patriota como TC. Mira que invertir en Santo Domingo lo que le pagan los contribuyentes de por aquí. No te sulfures que no pasa nada hombre, la gente ya sabe que Triay cobra una parte de un alquiler, la que le corresponde por tener alquilado a un inquilino un terreno. Lo anormal sería que lo tuviera alquilado y no cobrara. Asi que no te sulfures hombre, seguro que la gente también entenderá que el gran conseller oh! Camps compre parcelas y monte negocios en Santo Domingo con el dinero que cobra de los contribuyentes de aquí.

El retiro de TC

Quizas, quizas, quizas. | 19/09/2009, 23:22

¿Estará, perdón, Estarás preparando, oh Camps, TC Camps, Terry Camps, oh! noble conseller Camps tu retiro en Santo Domingo?
Seguirás los pasos de Matas. Estarás quizás por Santo Domingo, combando cocoteros en vez de por Washington o Bruselas.
Las masas populares ansían saberlo.
El Pere y la Mari ya migraron de tu protector regazo.
¿Cuando emigrarás tu al nido san dominguero?
Llevate a Santo Domingo a De Santos y Dominguez.
El futuro es Santos Dominguez.

La envidia

Terry | 20/09/2009, 08:13

La envidia es mala consejera. Y Triay parece cultivarla en extremo.
Por mí que Camps se recorte el sueldo, lo dé a Cáritas, o que se lo gaste en Santo Domingo.
Y por el mismo motivo, a mí tanto me da lo que Juan Triay hace con su dinero, como si se lo gasta en putas.
No entiendo, por tanto, esta obsesión, ahora, por este tema.
En cualquier caso, no conocemos si Camps, voluntariamente, aporta el 20% de su sueldo a acciones solidarias o no. No lo sabemos.
Y si se retira a Santo Domínguez, enhorabuena por él. Qué haga lo que quiera. Eso sí, que siga manteniendo este bloc para seguir dando tunda al majareta de Triay.
Esto se está convirtiendo en un deporte nacional.
Me encanta darle tunda al facha. Es lo que me da la fuerza para empezar el día.

la tunda te la das en la quijotera

Perico | 20/09/2009, 13:41

Pues debes estar verde de envidia. Porque ahora tanto te da lo que haga Joan Triay con su dinero, pero el primero en hablar del dinero de JT fuieste tú.
Pero si Terry Camps puso el grito en el cielo cuando queria entrar en UPCM y no lo hizo sólo por no estar de acuerdo con la reducción del 20 % del sueldo de los políticos. Quedaba pendiente de ver si le hubieran admitido. Pero esa ya es otra historia.
Eres como aquel zorro que decía que estaba podrida la fruta que no podía alcanzar. Empiezas un tema y cuando te tundan dices que no te interesa.
Un cretino integral.
Pero que asno eres Terry Camps, con tales antecedentes todos suponemos que das el 99 % de lo que cobras al opus y el 1% restante lo inviertes en Santo Domingo.

Al chalado Triay

Terry | 20/09/2009, 15:05

Ya se ve la confusión que tiene Juan Triay en su cabeza. Y lo repito, haría bien iendo al psiquiatra. Es evidente que con sus comentarios no sabemos a quien se refiere, si a mí o a Camps. Por el contexto parece que a Camps. Porque está claro que jamás he querido entrar en UPCM. No sólo no he querido entrar sino que me repugna el partido y su presidente. Y, por tanto, difícilmente entraría en una secta de octogenarios abducidos cuya características es el odio y el rencor.
Y por otro lado, tampoco daría un duro a la secta del Opus.
Y tampoco iría a Santo Domingo.
En fin, creo que el chalado de Triay sigue tirando piedras por todas partes, para ver si acierta en algo.
Una forma de hacer las cosas de dementes y alucinados.

Lord terry tindries que fer vida a Ciutadella i vida a n'és psiquiatra

Sisco | 20/09/2009, 16:31

Tu si que estas xalat, tindries que mirarte aquesta obsessio, deus somiar i tot amb en Triay. Te repugna perque se te va acabr es xollo.

Fixet més amb el PP que està ple de mafiosos i gent sense paraula!!!

Monaguillo

Terry | 20/09/2009, 17:04

Vamos a ver, Sisco, que pareces el monaguillo de su Eminencia Juan Triay.
A mí no se me ha acabado ningún chollo, sencillamente porque no tenía ni uno.
Vivo, de momento, de mi trabajo y no debo nada a nadie.
Tú parece que le debes la vida a Juan Triay, siempre a punto para lo que él necesite. Seguro que eres de los que van a los plenos a gritar y a hacer el ridículo.
Y si no quieres votar al PP, no lo votes, y deja a los demás que votemos a quien queramos. Y ya sabes a UPCM, nunca.

Depravación

Torta-da | 20/09/2009, 17:42

Terry, por tu ignorancia de las dádivas del Sr. Camps a acciones solidadrias, seguro que las ejercita evangelicamente; de modo que SU mano derecha no sabe lo que hace TU izquierda.
Debieras aprender de él y no motivarte por la envidia y la falta de ética tal como expones: "Me encanta darle tunda al facha. Es lo que me da fuerza para empezar el día."
Sentir placer al maltratar al prójimo, el ceder ante esta gratificación solo conduce a tu propia depravación.

En UPCm no te hubieran admitido Terry Camps

lete | 20/09/2009, 21:18

Pero si lo hubiesen hecho te habrían expulsado porque no admiten chorizos. y te habrías delatado la primera vez que hubieses abierto la boca.
Todos tenemos muy claro quien es Terry Camps. Pseudónimo y apellido real.
El repugnante eres tu, disculpador de toda fechoria, de toda mangancia y de toda injusticia contra el pueblo.
En UPCM no hay nadie con odio ni rencor, pero tampoco nadie con alergia aguda a la verdad como tu.
"Iendo" se escribe con y griega.
Ejemplo: Terry tendría que pasarse el día yendo y viniendo de la prisión al manicomio criminal, según se encontrase en un momento de lucidez en el primer supuesto y en estado normal en el segundo.

Lo de "normal" es un decir

lete | 20/09/2009, 21:21

En tu caso. Es una forma de definir tu situación habitual.
Sí es mas apropiado llamarlo estado habitual.

El mismo perro con distintos collares

Terry | 21/09/2009, 09:18

Y todos sabemos quien es lete, Confederado, Diego, Viconte, Sisco, Margalida, Perico, Uno de UPCM, otro de UPCM, etc, etc.
Todos lo mismo. La misma forma de escribir. Los mismos argumentos. Los mismos conocimientos y los mismos datos.
Y su mismo DNI.

Tienes una mala costumbre

Diego | 21/09/2009, 14:52

Hablar en nombre de "todos", cuando los transfugas apenas sois siete, Terry Camps y vuestro jefe.
Por mi puedes seguir diciendo que soy Joan Triay, porque aunque no sea cierto, no me importaría. Todas las personas honradas de Ciutadella somos Joan Triay y todos los mangantes están en tu grupúsculo de cadáveres políticos.

Haz lo que quieras, Juan

Terry | 21/09/2009, 14:58

Si yo no soy político y, por tanto, no puedo ser cadáver político. Si a mí, lo que me gusta es ponerte nervioso. Nada más.
Por lo demás, haz lo que quieras, por si quieres dormir todo el día, o vender avestruces.

El nervioso es Terry Camps

Diego | 21/09/2009, 15:24

Entonces eres otro fracasado Terry Camps porque te pasas el día hablando de política. Pero lo que está claro es que eres pro-corrupto que es lo mismo que decir corrupto. Lo que la gente mas rechaza, otro cadáver político.
Y sobre todo eres un obseso. Por mi cuantas mas tonterias digas y mas te pongas en evidencia mejor.

y dale...

vicomte de kersauson | 22/09/2009, 17:53

Bueno... tras unos dias sin aparecer por aqui, me he cambiado de domicilio y no tengo adsl en casa, pues como que tenía mono de ver que acontecía de nuevo, pero... Ohhh cuanto aburrimiento, siempre Tonton intentando confundir. Te he dicho mil veces que no soy de UPCM ni soy JT, aunque... ojalá todos los politicos fueran como el. Que lo fuera TC es pedir peras al olmo, evidentemente. Ya sabeis... "tots encollats" Factotum, Tonton, Domingas, La gorda, El gordo de la terraza grande, Cituro, la leon...a, sa mestra des mobil, L'amo i es qui no ralla. Y por supuesto mi DNI no es el mismo de JT.

Yo creo que no (hacen falta tantos cargos)

Fauno | 22/09/2009, 23:49

Pronto una computadora puntera (o un equipo de robots Sony )hará el trabajo de todos ellos y tendrán que ir, como tantos otros. al paro o a algún ministerio de diseño.
Ni los procesadores ni los políticos precisan de sentimientos para hacer su trabajo; con las emociones, hay suficiente (los psicópatas también tienen suficiente sólo con las emociones -por eso son tan parecidos los robots y los psicópatas-).
La Inteligencia Artificial Fuerte lo sabe, y en el campo emocional ya ha logrado grandes avances, como la sonrisa del robot ante un fajo de billetes y una rara habilidad para hacerse con él y guardarlo en sus entresijos metálicos blindados, a prueba de recuperación.
Cambiar para que nada cambie.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb