El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

El Sr. Triay sigue en sus trece

arg | 19 Agost, 2009 22:04

El concejal de la supuesta derecha social sigue en su línea de hablar de todo menos de lo que ha motivado esta polémica veraniega. El Sr. Triay sigue en sus trece hablando de silencios, de despilfarros, de mixtos pero sin entrar en la cuestión que nos concierne.

Se queja de mis silencios ante los hechos que, con ahínco, ha puesto sobre la mesa UPCM en referencia a la gestión del PP y los mixtos en los últimos años. Es el mismo silencio que ha mantenido el Sr. Triay sobre casos de despilfarro ocurridos en el Consell insular de Menorca por parte de su querida izquierda. Todavía no le hemos oído nada sobre el caso Escandell, por ejemplo, cuando se ha demostrado que un director insular se auto-otorgó subvenciones a si mismo. No le hemos oído decir nada sobre las comidas de langosta y raors que, con el dinero de todos, se zampaba el vicepresidente del Consell insular.

Todavía esperamos su intervención en referencia a los más de 30.000 euros adjudicados para hacer un estudio sobre las variedades locales del tomate y las suculentas partidas destinadas a estudios sobre las cuestiones más variopintas. Tampoco ha dicho nada sobre lo que nos costó de más el nuevo puente de Cala Galdana, o el centro sociosanitario de Santa Rita.

Sus silencios son muy selectivos. Si lo hace la izquierda no pasa nada y si lo hace la derecha el mundo se cae. Parece que el doblers de tots sólo lo sean en Ciutadella y en cambio los del Consell insular sean de otros.

Pero no nos hemos de olvidar del tema que ha suscitado este cruce de cartas. La cuestión que ha motivado la polémica es el colapso circulatorio y la cada vez más acuciante escasez de aparcamientos.

Éste y no otro fue el motivo de mi primera carta. Y mientras que la concejal de gobernación sí parece estar dispuesta a hablar de los problemas del tráfico, el Sr. Triay sigue con el disco rayado repitiendo lo mismo de principio de legislatura.

Y dice el Sr. Triay que critico por criticar. Comprendo que él estaría mucho más cómodo en un régimen donde nadie pudiera criticar, pero ha de entender que la democracia, afortunadamente, ha permitido que los ciudadanos puedan expresar libremente su opinión. Y yo, como cualquier ciudadano, expreso la mía, aunque a él no le guste.

Pero es que además, la crítica, poner en duda las cosas, el no dar por hecho que una cosa está bien porque sí, sin más argumentación, enriquece el diálogo y promueve el progreso de los pueblos.

Pero claro, hasta el momento, Juan Triay estaba acostumbrado a que nadie le tosiera y a tener siempre él la última palabra en todo. Pues aquí no va a ser así. Podemos estar escribiendo cartas hasta la muerte. No tengo ningún problema. Si es preciso me levantaré más pronto para tener el tiempo suficiente para poder contestarle cada día.

Pero es que, además, el Sr. Triay, dado que nadie se lo reconoce, nos repite una y otra vez que es el concejal que más trabaja, el que ha presentado más propuestas y el que, por decisión propia, cobra menos. Todo esto me parece muy bien y, de hecho, si lo hemos de aplaudir lo aplaudiremos, si le hemos de dedicar una calle, lo haremos, pero esto no da mayor veracidad, ni mayor autoridad a sus afirmaciones. Su labor como concejal pasará un examen en el 2011 y será en ese momento cuando el pueblo valorará su trabajo. Es comprensible, por otra parte, que ahora quiera vendernos su trabajo y nos recuerde, con persistencia, lo bueno que es, la gran labor que ha desarrollado y lo poco que nos ha costado. En cualquier caso, la valoración ya la hará el pueblo y éste pondrá a cada uno en su sitio.

En otro orden de cosas, conviene señalar también que el Sr. Triay tiene la costumbre de pretender acallar las críticas y las quejas de los ciudadanos aplicando el siempre eficaz estribillo de que esto lo hizo el PP o el PP lo hizo peor, para que así, los que militamos en este partido nos tengamos que callar.

Yo soy del PP, pero no soy rehén de todo lo que hace el partido. Quizás en UPCM sea distinto, pero en el PP hay diversidad de opiniones en multitud de temas. Y yo no tengo porqué asumir errores de otros, ni comulgar con ruedas de molino por muy del PP que estas sean.

Afortunadamente y, precisamente, porque no aspiro a cargos ni hago méritos para ser nada, me puedo expresar muy libremente siempre. Y lo seguiré haciendo aunque ello me cueste tener que escribir una carta cada día para contestar al Sr. Triay.

Como entiendo que esto puede continuar muchos días más, intentaré, en las próximas cartas, centrarme en el tema que nos ocupa que no es otro que el caos circulatorio y la falta de aparcamientos.

Comentaris

6 Cubatas

Hostía tú | 20/08/2009, 07:25

Visto la hora de inserción de este artículo y leído su contenido, solo me cabe decir que Toni Camps se había bebido por lo menos 6 cubatas!!!

Por la filosofía y contra la política

Fauno | 20/08/2009, 16:54

"Podemos estar escribiendo cartas hasta la muerte. No tengo ningún problema. Si es preciso me levantaré más pronto para tener el tiempo suficiente para poder contestarle cada día "
Bien, muy bien, como más filósofo y menos político tanto mejor, que el partidismo divide y la filosofía aúna.
Enhorabuena.

Abundando

Fauno | 20/08/2009, 17:02

"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay quienes luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida.
Esos son los imprescindibles"
(Bertold Brecht)

Aplastar al Hitler local

Terry | 20/08/2009, 17:12

Esta polémica generada por Camps y Triay me da un trabajo enorme de leer uno y otro.
Pero, la verdad, disfruto siguiendo la pugna entre estos dos púgiles.
Muy bien Camps y no te amilanes. Sigue, como dices, hasta la muerte.
Hay que aplastar al Hitler local antes de que se desarrolle y nos mate a todos.

Ora et labora

Fauno | 20/08/2009, 17:29

Pues no te asuste el trabajo, que como más labores en el presente, menos esfuerzos tendrás en el futuro.
No olvides que la pereza es un pecado capital.

ACABAR CON EL ANALFABETO LOCA-L

J. Bosch | 20/08/2009, 22:06

Comparar a Joan Triay con Hitler tiene aún menos fundamento que comparar al iluminado Camps con Charles Manson.
Leer un par de cartas al día es "un trabajo enorme" para un vago mentiroso y semianalfabeto como el Terry.
Menudo Payaso. De lo que hay que librarse es de tanta ignorancia.

Juan Triay, dimisión

Terry | 29/08/2009, 15:32

El payaso eres tú, Juan Triay. Otra vez cogiendo un nuevo muñeco de tu factoría para decir lo que tú dices.
Si ahora se te ha visto el pelo. Tus cartas en los periódicos son calcadas a lo que tus muñecos dicen por aquí.
Eres un farsante. Juan Triay, dimisión!!!!!

tERRY, MUÑECO ALUCINADO

Y PARANOICO | 31/08/2009, 13:57

El que no pidió la dimisión de los transfugas y de los que esquilmaron al pueblo, de los que se burlaron de la voluntad del electorado y de la legalidad para saquear el erario público, ahora pidiendo una dimisión porque les ponen en cintura. Seguro que Joan Triay se estará tronchando de risa.
Ya se vió que los primeros días te habías ido de viaje con Camps. De vacaciones te conectabas menos. Al llegar escribes mas y con calma hasta repasas páginas anteriores. Y repites sus burradas como una grabadora.
Que sabra de estilos de escribir un asno como tu que nunca ha pasado del rebuzno.
Un farsante, un burro y un pedazo de gorrino es lo que eres.
Cada vez que escribes te autoretratas: El cerebro de un mosquito, el alma de una garrapata, los principios de un ratero.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb