El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Qué importa ganar el mundo entero, si pierdes el alma

arg | 15 Febrer, 2009 11:46

Quid prodest homini si mundum universum lucretur, animae vero suae detrimentum patiatur? ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si luego pierde su alma?

Es una buena frase para referirnos a los sucesos de corrupción política y empresarial que se están conociendo y que, sin duda, están minando el poco crédito que la clase política ya tenía.

Y es que para aquellos que somos creyentes, además de que la corrupción sea un delito y, por tanto, civilmente condenable, es también una cuestión moralmente reprobable. Y no podía ser más acertado el apóstol Pablo cuando afirmaba la frase con que hemos empezado este escrito. El corrupto, aquel que aprovecha su cargo en beneficio propio, es muy posible que se enriquezca, que llegue a ser muy rico e incluso bien considerado en según que ambientes, sin embargo, ha perdido lo más importante: su alma. Cómo se dice comúnmente, ha vendido su alma al diablo.

La honradez, la lealtad, la integridad, deberían ser elementos consustanciales para un político y con mayor motivo, para un político católico. Cómo decía en una de sus intervenciones el Cardenal Rouco, “¡Es pues muy importante y urgente recuperar “el alma” en la vida personal de cada cristiano a la luz de la Buena Noticia de Jesucristo! ¡Es muy urgente convencer a nuestros contemporáneos de que si “se fracasa en los asuntos del alma”, se frustra la vida: ya aquí.”

Los casos de corrupción son el ejemplo más palpable del fracaso en los asuntos del alma. La avaricia, la ambición desmedida ahogan el alma.

Recordemos también la conversión de Zaqueo, jefe de publicanos y rico, según narran las Sagradas Escrituras, que recibió a Jesús en su casa después de salir a su encuentro subido a lo alto de un sicómoro. Parece ser que su fortuna la había conseguido de modo fraudulento. Ya se ve que la corrupción existe desde que el hombre es hombre. Después de la visita de Jesús, al final, Zaqueo acuerda dar la mitad de sus bienes a los pobres y devolver a los que había defraudado cuatro veces más. Jesús afirmó después, que en ese momento había llegado la salvación a esa casa.

Es muy fácil para un político conceder permisos a cambio de determinada cantidad de dinero, o dar concesiones a cambio de no se sabe que, o utilizar empresas inmobiliarias como intermediarias para realizar determinadas operaciones, etc. Hoy en día la ingeniería financiera y administrativa es múltiple y variada. Y si bien estas cuestiones pueden escapar del ojo de la justicia, no escapan, en cambio, del ojo de Dios. Y ya no vale después pedir perdón. Cómo a Zaqueo, el arrepentimiento se comprueba con la devolución de todo lo robado.

Y yo me pregunto si estos políticos y empresarios implicados en los distintos casos de corrupción son conscientes de todo esto. Podrán saldar sus cuentas con la justicia, pero ¿saldarán las cuentas con sus almas?

La conciencia de esta gente es posible que les golpee, pero también es posible que tengan una conciencia cauterizada, totalmente adormecida, y es que cuando alguien se acostumbra a hacer algo malo, a base de hacerlo repetidas veces, llega a convencerse de que no es tan malo y al final, incluso lo llega a justificar y a considerar como positivo.

Sería bueno que aquellos que todavía guardan una pequeña lumbre y dicen ser católicos, reflexionaran sobre esta cuestión, porque al final de nuestros días, todos deberemos rendir cuentas de nuestras actuaciones ante Dios, y no podremos esconder nada, ni justificar nada. Todo estará claro, muy claro.

Comentaris

Corrupción y conciencia

Profe | 15/02/2009, 15:47

Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Camps. El problema según mi opinión es que la conciencia se puede perder, igual que se puede perder la fe, la honra, la buena fama, etc.
Creo que ya es hora de que las elecciones sean a listas abiertas. No tenemos democracia señores no se engañen. Tenemos partitocracia que no es lo mismo.
LISTAS ABIERTAS YA. LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO. BASTA DE MANGONEOS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA.
No hay ni un solo partido que quiera oir hablar de las listas abiertas, pero creanme que son necesarias. Serían una gran purificación de la política.

Lo veo y no lo creo

J.L.C. | 15/02/2009, 16:00

Le remuerde la conciencia al Sr. Camps?......
Y dijo Jesus:
«Sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres, y tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme.» Al oír esto se desanimó totalmente, pues era un hombre muy rico, y se fue triste.

"Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios.»...........

korrupcio

salut i llibertat | 15/02/2009, 16:10

Sembla que profe es de dretes i catòlic. Però tot i que jo som d'esquerres i ateu, estic d'acord amb ell en que les llistes haurien de ser obertes. Això si que seria demokràcia

Domèstic

Manel | 15/02/2009, 16:52

Sr. Camps, respecto totalment la seva fe catòlica i les seves conviccions. Però entengui que gran part de la nostra classe política és agnòstica, atea o practicant que deixa la seva fe fora de l'àmbit polític i el reclou dins l'àmbit familiar i personal.

Falta de políticos con convicciones

Terry | 15/02/2009, 18:47

Tiene razón Manel en que la gran mayoría de nuestra clase política es agnóstica, atea o que deja su catolicismo encerrado en su casa.
Este es el gran drama. Faltan en Menorca, en Baleares, poíticos con convicciones, con ideales. Ya está bien de aborregados. En este sentido, quiero animar a Camps a que no renuncie a sus convicciones, esté donde esté.

Zaqueo

indocumentado | 15/02/2009, 18:55

Dió Zaqueo la mitad a los pobres.
De la otra mitad devolvíó cuadruplicado lo que había estafado.

Lo que no explican las Sagradas Escrituras es si Zaqueo siguió siendo rico.

Presumo que si. La culpa no es la falta de caridad ni las limosnas ni la falta de actos de contricción.

La culpa es del sistema.

Mejor estuvo Jesús cuando echó a la puta calle sin contemplaciones a los trileros y mercaderes judíos del templo.
Aunque el tampoco ordenó nunca construir lujosos templos.

Po lo demás, no se a que viene aquí el tema de las listas abiertas.
Por la Constitución los partidos políticos -que han de tener funcionamiento democrático- son los pilares de dicho sistema; los cauces de expresión de la voluntad popular.
Los que pudren a los partidos son las personas.

En este sentido las listas abiertas me parece ridículas; favorecedoras de personalismos incontrolados e incontrolables.

Tampoco ello compelería a los "prohombres" a presentarse.

Nada justifica la corrupción. Salvo la debilidad humana.

Almas perdidas

Librepensador | 15/02/2009, 19:03

Esto es algo que nunca he entendido. La cuestión de los políticos católicos corruptos. Que los hay y en buenas cantidades. Si realmente creen en una vida eterna más allá de la muerte ¿porque realizan tantas maldades en esta vida terrenal? ¿porqué roban y acumulan riquezas? Quizás piensan que antes de morirse se arrepentirán de sus pecados y podrán ser perdonados. Supongo que es lo que piensa una oveja descarriada, un alma perdida como Rodrigo de Santos, un ferviente catuménico que en sus largas noches en velo se transfomaba en puro frenesí.
Lo que está claro es que abundan los ejemplos de doble moral católica, sobre todo en las filas del PP y de la cúpula de la Conferencia Episcopal.

Per un altra banda, estic completament d'acord amb Salut i Llibertat i amb el Profe. És un dels temes amb els que he insistit més d'una vegada. Aquest sistema no és democratic més que parcialment. Cal "democratitzar" realment la vida politica. Llistes obertes, control efectiu de la classe politica per part de la ciutadania; salaris a l'alçada de qualsevol altra feina per als càrrecs politics; referendums periodics sobre decisions importants; possibilitat de revocar als carrecs per part del poble en qualsevol moment de la legislatura....i un llarg etc.

Cal que la gent tengui el control de l'Ajuntament i de la resta d'institucions. I aixó només vendrà quan un poble unit sigui capaç d'exigir-lo.

Honradez

Terry | 15/02/2009, 19:50

Cada cual deberá responder de su proceder ante Dios. Y los que llevan doble vida también y siendo mayor su responsabilidad, mayor será la severidad del juicio. Nadie se va a escapar. Ahora ríen mucho, pero a todo cerdo le llega su San Martín.
Algunos pensarán que esto es una chorrada y que después de muertos sólo nos esperan los gusanos. Es posible. Pero, ¿y si lo que dice la Iglesia es cierto? Creer que no hay nada es una creencia también. ¿Alguien ha demostrado que no existe nada después de la muerte?
En cualquier caso, estoy con Camps en que los católicos deberían dar ejemplo de honradez.

Unas perogrulladas

Librepensador | 15/02/2009, 20:08

"¿Alguien ha demostrado que no existe nada después de la muerte?" Dice Terry.

No somos los que no creemos en una vida después de la muerte los que debemos probar esa inexistencia. Como no somos los ateos los que debemos demostrar la inexistencia de Dios, sino los creyentes quienes deben dar pruebas de su existencia.

Es de perogrullo. Lo que debe demostrarse es la existencia de algo. Si no pueden probarlo la inexistencia se da por sí misma.

Y tener que explicar estas cosas da como grima. Pero es que se lee cada cosa.

convicciones

culo de botella | 15/02/2009, 21:54

es cierto, como dice Terry, que en Baleares faltan políticos con convicciones y valores católicos, ya que desde que pillaron a De Santos (el del Opus que no casaba gays) los clubes de alterne también han entrado en crisis.
Fiscales anticorrupción: menos tramas contra el PP y devuelvan a De Santos a su puesto de concejal de urbanismo.

Cuestión de Confianza

Oriol | 16/02/2009, 17:26

Permutas, Citur, móviles,
amigos de los amigos, negocios ... el patio de mi casa es particular ¡Y tan particular! que PSM y PSOE no quieren en él a UPCM.

¡Adelante UPCM! siempre has estado con Ciutadella, sabes cual es tu puesto. Decidas lo que decidas acertarás, porque al justo todo le está permitido.

Probar la nada

indocumentado | 16/02/2009, 21:40

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda este reproche entre los más intolerantes católicos hacia los ateos: que no han logrado probar estos que no existe nada después de la muerte.

y todos, cualquiera, que otra filosofía no ha leido que la que destilan las novelas del maestro Marcial Lafuente -en su honor ahora reeditadas-, lo repiten a todas hora, en todos los lugares y foros.

Con el asentimiento irracional de quien sabe que su opinión incondicionalmente será compartida. Y sonrisa genuina de pillo; cual curilla escuchando Losantos cada mañana o al que acaba de escapársele un ¡Corcho!...

Pobre excusa sin lugar a dudas que de pobre legitimación les dota.

Porque evidentemente de ellos nadie puede dar fe que tras la muerte y tras postrer juicio apocalíptico y solemnte -entre pintorescas cohortes de querubines trompetistas- a algunos les espere por siempre el fragor humeante del infierno en incombustible cocción que achicharra pero no consume -entre tremendo y efectista chirriar de huesos y crepitar de diente- o el beatífico cielo; que tiene pinta de ser lugar soberanamente aburrido y algo así como aquellos paisajes que exhiben las revistas que reparte los testigos de Jehová. Todo muy verde y muy frondoso; y todos muy contentos, con esa genunina sonrisa del cofrade.

Porque nadie ha regresado de estos lugares para relatar su experiencia.

Pero no, para ellos esto es mas creible que pensar en que no hay nada tras la muerte. O que no se sabe que hay.

El miedo a la muerte sin duda que es lo que soporta a las grandes religiones; entre ellas la católica.

Por otra parte, y siguiendo el comentario de algún ilustre, ciertamente que a todo cerdo le llega su sAn Martín -así de forma tan abrupta lo ha proferido-; pero algunos están a tiempo de recapacitar.
y curiosamente siempre se está a tiempo.
Siempre hay un curilla que perdona los pecados más viles e infames y te da la visa para la vida y la paz eternas.

Que disparate es la religión.

Ello no quita que yo crea en la existencia de Jesucristo que se comportó como un señor cuando, de forma socorrida, en las celebres bodas de Caná solventó aquel prosaico problema de intendencia: falta vino.

Sin duda fue de sus mejores milagros.

Es una cuestión de fe

J.L.C. | 16/02/2009, 21:50

Si no no se comprende tanta maldad consentida entre las personas.
Dios,Jesucristo,Buda,Alá,Mahoma,etc.etc.etc.....no son Dioses del odio,predicaron el amor entre ellos...Que es lo que les hace cambiar?
La ambición y el poder.
Claro ejemplo en nuestro propio pais.

Per un Govern just!!!

Sisco | 16/02/2009, 23:09

Estic segur que UPCM, triarà lo millor per es Poble de Ciutadella, en aquest cas no tan sols es demana una moció de censura o no? es demana cedir al PSM, cedir a n'és seu sectarisme de uns si i altres no.
I perquè no un govern de tres i un de 4 si? i perquè el PSM té que excloure UPCM? Si tenen es mateix objectiu!!!

Que no venguin amb històries de ideologies, Triay ha sabut com menetjar es cotarro dalt la sala estant a n'és Govern o a s'oposició, UPCM ha fet molt més amb 1 regidor que altres partits que en tenen més. A UPCM i a nen Triay Ciutadella té molt que agrir-li, i estic segur que prenguin sa decisió que prenguin al 2011 es veura reflexat aquest agraïment.

Per un Govern de 3, ont el PSM no sigui un partit sectari.

Ja està bé, Brondo fora ja!!!

Deseable pero imposible

perogrullo | 17/02/2009, 00:33

Que algunos no sean sectarios.
Estoy de acuerdo en que UPCM es justa. Precisamente por eso saben que no todo les está permitido. Y por eso pienso que decidirán lo mejor para Ciutadella, aunque no sea lo mas conveniente para su partido. Aunque sea injusto para UPCM, los que mas han luchado contra la banda de los 9 y contra la corrupción.
Seguro que mañana podré decir ¡bravo por UPCM! han elegido el mejor camino. Que muchas veces es el mas complicado para los que lo escojen.

predicar el amor

indocumentado | 17/02/2009, 07:45

Con el debido respeto.

De los demás no lo se, pero el barbudo dios loco y airado del Antiguo Testamento no destacó precisamente por su bondad y por su mesura. Ni por el manido "paz y amor" -adoptado por tantos que no creen en el-.
Este energúmeno se pasa toda la Biblia -magna obra de ficción- vociferando y clamando venganzas, anunciando desastres y calamidades, maldiciendo y presagiando los más turbios y funestos anatemas. Muchas de ellas satisfechas. Torturando moralmente incluso a las personas pidiéndolas por capricho hasta que maten a sus propios hijos.
Menuto "notas" el barbas de la Biblia. Terrorífico y gritón. Maleducado y pendenciero.

Me niego a que me digan que soy hijo suyo. Lo considero un insulto.

Nada que ver con Jesucristo que me resisto pensar que tenga nada que ver con aquel; ni que ni mucho menos tampoco fuera su padre.

Por eso sin duda que este energúmeno de discurso tremebundo y apocalíptico (¿Predicar el amor?) sigue inspirando ahora al elegido y "superior" pueblo judío y le ampara sus crímenes que en su nombre y amparo perpetran.

Y que decir de Alà...... fuente de inspiración de tanto terrorista islámico.

Mal asunto.

Del Buda este tampoco me fio un pelo. De tanto tonto pregonando filosofía oriental para amparar su vagancia entre patéticos "ommmmmm" y en los casos sublimes, vestidos de butaneros.

Dios nos guarde del Dios de la Biblia. Ese loco de las montañas aburrido y sediento simpre de tempestades y destrucción.

Con el debido respeto.

Pero no quisiera encontrármelo nunca.

blankanieves

extraterrestre | 17/02/2009, 10:02

y los 7 enanitos..o 9..0 11..o los ke sean..pero tengo ganas de ver a blankanieves karbonero en akcion..kreo ke puede hacer un buen trabajo..lastima ke este akompañada de la inepta del psm..pero bueno,tiene dos años para labrarse un buen kurrikulum..y vuelve el talante y el dialogo al ayumtamiento..eso espero..volveran a gobernar el psoe despues de tanta puta pp y grupos mixtos y pollas en vinagre..ya vereis ke pronto se reaktiva todo..y el teatro des born pronto sera operativo..ya lo vereis..lo ke pasaba es ke kon ineptos y amiguismo no se hace nada..y en este pueblo se ha demostrado ke kuando ha habido psoe es kuando mas kosas se han hecho..y muy bien por cierto..estamos de enhorabuena!! vuelve el talante!! y kreo ke hasta vamos a ver a ZP por aki!!! VIVA!!! animo blankanieves karbonero,y no te dejes komprar por los mafiosos de este pueblo!!! y yo te pienso votar en dos años si te lo kurras..fuera la xusma de dalt la sala!!!

voto de confianza

indocumentado | 17/02/2009, 11:47

Sin el entusiasmo del ET, yo también voy a confiar de momento en Karbonero (a que viene lo de blancanieves?); aunque por supuesto, más allá de las circunstancias actuales habrá que apechugar con el pesado lastre de la bona gent, y su mediática candidata a la cabeza -que creo que es lo mejor con diferencia que tienen-, que como siempre parecen haber pillado un buen cacho en el reparto. Son expertos en esto; ventajistas que saben negociar.

Una férrea policía lingüistica se avecina en cualquier caso.

Y en cualquier caso uno se conforma con que pongan cine.

al sin papeles

extraterrestre | 17/02/2009, 12:34

ke tal amigo?..lo de blankanieves es un flash ke me vino al koko..kreo ke le pega bien..transmite dulzura esta kaRBONERO..YO KONFIO EN ELLA..y por supuesto,salimos ganando kon el kambio..ya me diras ke imagen arrastran ultimamente el alkalde y sus sekuaces..demakrados,gordos..un kuadro vamos..

por cierto

extraterrestre | 17/02/2009, 12:57

kuanto tiempo llevamos sin los komentarios del zorro? y ke sepamos no esta de viaje? ke extraño no? esto uele mal..

bueno

extraterrestre | 17/02/2009, 13:01

jlc me lo sabra aklarar..son tan amigossss...komo gemelos vamos..y ya lo veras komo tenemos alkaldesa..ya lo veras..ke no das ni una..y eso ke vas de zorro..

y a peinar pepinos!!

extraterrestre | 17/02/2009, 15:40

si,a pinarlos!! se akabo lo ke se daba!! se akabaron las kanciones frankistas y demas xuminadas!! en kuestion de horas va a haber alkaldesa..y del psoe..ke a nosotros,los de zp nos la sopla el tito pako..ke ya esta enterrado y devorado por los gusanos..menudo ijo de puta..viva zp,viva el psoe,viva la karbonero y viva la madre ke me pario!!! viva!!! y ahora seguid kon el franko de los kojones,seguid..cenutrios!!!

Yo también creo que Triay votará a la izquierda

Terry | 17/02/2009, 15:56

Pues yo también creo que Triay dará el gobierno a la izquierda. Lo ha dicho tantas veces. Y desde este blog se ha jaleado el "Brondo fuera" con tanta insistencia que no se entendería que no votara la moción de censura.
Yo creo que, al final, pesará más la cuestión práctica de desalojar a los díscolos, que la cuestión ideológica.
Y después, algunos pronostican que los 9 díscolos se irán a su casa y subirán 9 del PP, con lo cual la cosa se pondrá interesante: un gobierno de izquierdas en minoría y una oposición mayoritaria de derechas. Para tener el abono en primera fila.
En fin, lo que no pase en Ciutadella...

ya es oficial!!! exklusiva sin lukro en este tabernakulo!!!

extraterrestre | 17/02/2009, 22:15

si,blankanieves karbonero es la nueva alkaldesa!! y los transfugas ya son historia!! gran despliege informativo y mediatiko a las afueras de la sede de upcm..sin precedentes..es una gran noticia..vuelve el talante y el buen hacer al ayuntamiento..larga vida a blankanieves karbonero!!! y a los transfugas ke se dediken a freir lexonas!! ke os zurzan,y kon vosotros a todos los mafiosos de este pueblo!! os maldigo!!!

Molt bé UPCM i molt valents

Sisco | 17/02/2009, 22:20

Molt bé UPCM, enhorabona a tots per sa feina realitzada, des de que es va fundar, i sobretot a nen Triay. Es únics que no han eludit responsabilitats a n'és moment difícils, es únics que no exclouen a partits com el PSM per sa seua ideologia, es únics que donen sa cara per davant de tot i sempre en benefici des Poble i no des Seu partit com demostren.
Per fi podem esperar que a Ciutadella hi hagi un Govern digne.
Com es diu per tot, es temps posa ses coses a n'és seu puesto.
Brondo a ca teua, que es ben hora!!!

y ahora ke?

extraterrestre | 17/02/2009, 22:35

ke brandon? ay kien maneja mi barka kien,ay kien maneja mi barka kien,ke a la deriva se vaaaa...ja,ja,jaaaaaaaaaa

Aire más respirable

Librepensador | 17/02/2009, 23:15

La buena noticia es que Brondo y sus mariachis mafiosos despejan la poltrona. Eran una excrecencia, una situación inadmisible que no se podía prolongar por mucho más tiempo.

Por otro lado veo que para algunos parece como si Triay fuera el nuevo alcalde. Es realmente asombrosa la realidad paralela en la que viven los forofos de upcm.

En fin, a ver que pasa a partir de ahora. Se abren muchas incógnitas de aquí a las próximas elecciones.

Pasa que UPCM ha hecho lo que tenía que hacer

perogrullo | 18/02/2009, 00:19

Y nada más.
Con lo que ha demostrado que miran por el pueblo y no por el partido como los demás.
Bien por UPCM.
No tengo en la nevera mas que un "quinto", pero voy a "descorcharlo" ahora mismo.
Viva UPCM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enhorabuena Triay

indocumentado | 18/02/2009, 07:28

Enhorabuena triay!!

A pesar de lo que me diga LP, Colton y sus heterónimos.

Hasta dentro de dos años. en que acaso Brondo, redimido de su felonía será realojado en el PP.

Y ahora, entretanto, a freir lexonas al Bananas!!

Brandon

indocumentado | 18/02/2009, 07:52

En realidad al cabecilla de esta silenciosa rebelión contra la democracia desde que le quitaron la nómina mensual le va a suponer un gran alivio su desalojo.

Serán piadosos, más de lo que lo han sido ahora -en que solo a tenido que aguantar algun tímida protesta en los interminables plenos (de los que era como siemre mero espectador)- y el Hacedor le fabricará una salida con honor.

Lo malo de Brandon es que con su acto heroico de sacrificio por el factotum se ha quedado sin el derecho de colocación en algún cómodo pueso -ya sea a nivel político, ya a nivel de organización- precisamente por su acto de chaqueteo que eso si el partido, el sólido aparato no perdonará ahora.

¿O es que va a formar un nuevo partido? ¿Eh Colton?

Pobre hombre.

Nunca ha habido un tránsfuga tan patético que se haya vendido por tan poco.

Y el factoum seguirá siempre adelante. Tramando y manejando. Y prosperando.

Por lo demás, mal que les pese a LP y Colton y heterónonimos, UPCM -especial y casi exclusivamente su jefe- han dado una muestra de dignidad y responsabilidad soberana. De la que ya podían aprender otros que en el maremagnum, como siempre han conseguido pillar cacho; que es lo suyo.

Gracias Juan Triay!!

Y ya me podéis ladrar y vituperar.

Id a consolaros en el gallinero de la Aurora que debería tener los días contados. O, como dice el insigne comentarista ET -obviando ahora enconados enfrentamientos- id a freir lexonas la Bananas!!

es mas

indocumentado | 18/02/2009, 07:57

Porque mal que les pese al somatén mediático e intestino de la banda lo de esta noche ha sido un soberano ejemplo de respeto a la democracia que ha dado este partido UPCM, últimamente tan vituperado y cuestionado en este aspecto por espurias razones -que si ultraderecha, renacimiento del fascismo y tanto chau chau que se ha venido profiriendo-.

La dignidad de un gobierno democrático ha sido recuperada, mal que les pese, ha sido posible gracias a este partido.

van a bajar los animos..

extraterrestre | 18/02/2009, 08:58

..y el tono en este blog de los kuatro faxistas ke pupulaban por aki..bofetada a la derexa,al pp y al sadwix mixto..se akabo lo ke se daba...tengo muxa konfianza en blankanieves karbonero y si alguna vez a entrado en este tabernakulo de libertad decirle ke animo y ke hagan las kosas bien..y ke espero ke no se moleste kon el apodo ke la llamo..pero es ke tengo la sensacion ke entra una gran bokanada de aire fresko en dalt la sala kon ella..y ke empiezen a pensar en la demolicion del tinglado de la aurora..y ke ya se ke los ineptos anteriores les an dejado el pueblo patas arriba de obras..pero sabreis manegarlo..kon muxa mano izkierda..y nunka mejor dixo..Y PALANTE Y PONED A CIUTADELLA DONDE SE MERECE!!

En Brondo dimiteix com alcalde i regidor!

Un Ciutadellenc | 18/02/2009, 13:05

No hi haurà moció de censura pq en Brondo se'n va abans que el fotin fora.
A l'expectativa del que passa...
PP = vergonya, un desastre de partit polític, si es que es mereix aquest nom!
D'altre banda don sa més sincera enhorabona per sa decisió presa per UPCM. I tot i que m'entenc que en Joan Triay hauria de canviar es modals a n'es plens, i li critic aquesta actitud, també se li ha de reconèixer sa generositat i mirar per Ciutadella recolzant sa moció de censura (ell i UPCM), tot i que vistes ses circumstàncies, es final no n'hi haurà!

Panda de pringaos

Cenetista | 18/02/2009, 16:51

Pues voy a romper el buen rollito que hay por aqui porque da la sensacion que el barbas es el unico que lo hace todo. Pone un puto voto y se lleva el gato al agua. Que cojones va a respetar la democracia un falangista. ¿A quien quereis engañar? Yo sere maleducado, no lo niego, porque cuando tengo fachas cerca me sube la adrenalina pero el barbas este me gana a maleducado y a impresentable. A mi no me la cuela. No creo en ningun partido ni en las elecciones de un sistema podrido como este pero aun menos en la extrema derecha por mucho que aqui cuatro felicianos la vitoreeis continuamente.

Si aqui hubiera una clase obrera consciente y organizada ya se iban a enterar los politicuchos estos vivales. Empezando por el Brondo y acabando en el barbas pasando por los pateticos progres de izquierda.

El impostor, el perrogrullo, el Sisco, el que va sin documentos... la guardia personal del Barbas. Vaya una panda de pringaos.

Viva la CNT
Visca Menorca Antifeixista

Me hace gracia lo que dices:

J.L.C. | 18/02/2009, 17:11

"Si aqui hubiera una clase obrera consciente y organizada".......
Ya se cuidaron los "Mascaró,Camps(no el de este blog)y otros que iban de "obreros victimas" en la JOC,en tiempos de Franco,de acabar con ellos.
Del PSM al PP...de defender al obrero a "controlarlo".....
Estos si que son una banda de "pringaos".

A JLC

Cenetista | 18/02/2009, 17:27

Pues tienes razón JLC, no faltan quienes se encargan de controlar al obrero. Empezando por esas mafias que se hacen llamar sindicatos, Comisiones y UGT. Vividores a sueldo de los curritos que nunca morderan la mano del estado que les da de comer. Que diferente tiempos de aquellos en los que los trabajadores se asociaban y no se dejaban engañar con tanta facilidad. Por eso digo que a mi ningun falangista reciclado, con barbas o sin ellas, de upcm o del pp, ni ningun progre arribista me engaña a estas alturas de la pelicula. Todos van a lo mismo y me sorprende tanto felicianismo

Impostor, deja de lamer la mano del barbas y cambiate el nombre
Viva la CNT
Visca Menorca Antifeixista

cenetista

viva franco | 18/02/2009, 18:02

dile a tu madre que te cuente la verdad.¿quien es tu padre?
brondo fas pena tiu!!!!!

al cenetista

indocumentado | 18/02/2009, 19:57

¿Que coño vas a hablar de clase obrera?

Si no has trabajado en tu vida. Ni ganas de hacerlo.

Tu manchas el nombre de este sindicato que fue digno. Ahora por desgracia son unas simples siglas a disposición de porretas haraganes como tu y tu banda.

Que vivís del cuento.

Del cuento del subsidio y la subvención del Estado que decís odiar.

Pandilla de cabestros.

Vaya tandem

Librepensador | 18/02/2009, 20:04

Ahora el sinpa y el vivafranco hacen tandem. Lo que hay que ver. Será maleducado (y algo garrulo) pero el Cenetista cada día me cae mejor. Si consigue soliviantar así a la caverna triaysta cuenta con mis simpatías.

ya saltó el policia

indocumentado | 18/02/2009, 20:26

No tengo nada que ver con tal tipo. Y a los comentarios me remito.

En cambio tu se nota de lejos que eres el porreta cenetista.

Por cierto que es un mal día para ti. Tus amdos díscolos se desmoronan. Mis condolencias.

También las mías

Librepensador | 18/02/2009, 20:46

Mis condolencias también para tu raciocinio. Hace tiempo que falleció por inanición.

tu rebosas inteligencia

indocumentado | 18/02/2009, 20:53

A mi,en el aspecto personal, me la suda quien gobierne. No tengo nada que ganar con nadie.

No soy como tu que vives del cuento. Del óbolo, la prebenda y la subvención.
Para cascarte tus porros.

Aunque te basta un bocata y un pase -firmado por salord por ejemplo- para ver al atletic.

Engreido indigente intelectual.

Esfuérzate un poco, hombre

Librepensador | 18/02/2009, 20:59

Qué sabrás tú, pobre diablo, de qué vivo yo o dejo de vivir. Y si fumo o no fumo porros. O si voy o no voy al futbol.

Valientes argumentos, meras conjeturas sobre la vida personal de un opinante anónimo.

Esfuérzate un poco más hombre, que te he leído intervenciones más brillantes.

pesado

indocumentado | 18/02/2009, 21:06

"Ahora el sinpa y el vivafranco hacen tandem. Lo que hay que ver. Será maleducado (y algo garrulo) pero el Cenetista cada día me cae mejor. Si consigue soliviantar así a la caverna triaysta cuenta con mis simpatías".

La anterior es la profundidad de pensamiento de que haces gala.

¿Tu quien te crees que eres?

Espera a mañana que el factotum reparta los papeles con el guión -y los pseudónimos-.

También me la suda si vas no no al futbol y si fumas o no fumas porros. Estate tranquilo en este aspecto.

Papanatas.

Cansino

Librepensador | 18/02/2009, 21:24

Cansino con el factotum. Cansino con los insultos.
Cansino.

vaya kombate

extraterrestre | 18/02/2009, 21:28

entre el sin papeles y el librepensador...kuerpo a kuerpo..es terapeutiko este blog..deskargas adrenalina..viva este redukto de la libertad!!!

Factòtum descobert.

Sisco | 18/02/2009, 22:24

Sembla que es factòtum ho controla tot, però cada vegada es va quedant sense gent que l'aguanti. Antes eren 9, ara ja son 8 o 7 segons diuen la senyora paisana de Lord Colton també dimitirà en breu.
Quina barra que tenen fer-ho avui justament es dia que es dona es si a sa moció esperada per sa majoria de ciutadans.
Que passarà ara? anaran dimitint en conta gotes per estar es Màxim temps a n'és poder? esperem que no.
Avui sa vergonya de totes ses vergonyes possibles s'ha produït quant en Brondo ha dimitit només amb s'argument de "men vaig antes que me fotin fora". Ara només queda esperar es nou moviment d'un Factòtum cada vegada més entre ses cordes gràcies a sa gran labor de UPCM que ha descobert molts de casos de corrupció.
Si en cenetista fos tan proletari com diu, fos tant obrer i tant des Poble sabria que hi ha moltissima gent que esta a favor de UPCM i a favor de sa labor que duen a terme (compartesquin o no sa seua ideologia) i tingués un mínim de respecte i educació no ens diria "pringaos" a n'és que defensam idees diferents de ses seues (si es que en te cap).

Per fi Ciutadella respira, ja que veu es final des túnel en es que mos havien ficat es nou trànsfugues.

Canetista no sirve ni para perrero

impresentable banda hasta el final | 19/02/2009, 00:45

Porque no es mas que un vulgar gorrino.
Bravucón de taberna.
La única duda es si es lechón o lechona.
Y el Lp no enseña el plumero ni nada, al aproximarse hasta la alabanza a su desdoblada personalidad.
Basta con repasar lo dicho por el babeante gusano para comprobar quien ha insultado, desbarrado y provocado más.
Muy bien por UPCM al no ceder ante tanta provocación.
Muy bien por UPCM y el que ha demostrado ser amigo del pueblo aunque os joda a los tránsfugas.
¡¡¡¡MUY BIEN POR UPCM!!!!!

fuera ya!!!

extraterrestre | 19/02/2009, 13:10

iros ya de una puta vez transfugas!!!! salid de mi vida y de mi mente!!! koño!!! no puedo mas!! ke malos sois!!! no teneis ni el EGB aprobado!! un niño de primaria sabe mas ke vosotros!!! TRANSFUGASSSS!!!

vaya vaya

viva franco | 16/03/2009, 19:34

Al final cenetista ET y LP seran algunos de los transfugas,quien lo iba a decir.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb