El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Caso Escandell, una burla a toda Menorca

arg | 09 Febrer, 2009 20:19

La resolución del expediente disciplinario abierto contra el director insular de Medio Ambiente, Raül Escandell, por el supuesto trato de favor en la concesión de dos subvenciones por un importe superior a 10.000 euros a una empresa de su propiedad, Subbuteo, S.L., vendida pocos días antes de su toma de posesión, a la persona que convive con él por el precio mínimo que marca la ley, ha sido un nuevo escándalo del equipo de gobierno del Consell insular de Menorca que ha preferido dar carta de naturaleza a un flagrante caso de corrupción a hacer valer la honorabilidad de la institución.

La sanción que el presidente marioneta, Marc Pons, ha creído oportuna es la de que durante 20 días el señor Raül Escandell no podrá ser nombrado para ningún otro cargo vinculado con la administración. Por lo tanto, Raül Escandell seguirá siendo director insular, seguirá concediendo subvenciones y, en realidad, todo seguirá igual. De hecho, no tendrá que devolver las subvenciones obtenidas de forma cuando menos dudosa, y todo ello para no violentar el pacto de poltronas y el débil equilibrio de poder existente entre las tres formaciones que gobiernan en el Consell insular. En esta ocasión ha prevalecido el pacto de gobierno por encima de la dignidad de la institución. Y el PSM, tan puro y casto que pretende ser, ha consentido en justificar un hecho intolerable, que daña el buen nombre del Consell insular y que da ejemplo de la forma en que se conceden las subvenciones desde este equipo de gobierno sectario.

Con la resolución de este expediente, el presidente marioneta, Marc Pons, ha rebasado un límite que jamás se podía haber rebasado: las subvenciones ya no se conceden sólo a los amigos, sino que ahora también es lícito concedérselas a ellos mismos.

Raül Escandell era propietario y administrador único de la empresa Subbuteo, S.L. hasta tres días antes de ser nombrado como director insular del Consell insular. En ese momento, Raül Escandell vende sus participaciones a María Josepa Rubio Ruiz, que está domiciliada en la misma vivienda donde vive el propio Raül Escandell, por el precio mínimo de tres mil seis euros. ¿No es extraño que una sociedad dedicada, entre otras cosas, al alquiler de barcas, se venda por un valor de apenas 3.000 euros? Además, cuenta con una gran embarcación que realiza excursiones en el puerto de Mahón. ¿Alguien vendería esta barca por sólo 3.000 euros? Es, por tanto, un caso clarísimo de venta simulada. Y decimos simulada, porque nadie obligaba a Escandell a venderla, ya que no es incompatible ser director insular en el Consell insular de Menorca con tener una sociedad que alquile embarcaciones.

Sin embargo, Escandell vende Subbuteo, S.L. a su compañera sentimental por el precio mínimo, precisamente para evitar la incompatibilidad y poder seguir así cobrando las subvenciones del Consell insular.

Y por si fuera poco, en el expediente sancionador queda claro que Raül Escandell, teniendo la obligación de inhibirse de las votaciones, no lo hizo y con su voto se concedieron subvenciones a su empresa. Con el voto de Escandell, la empresa Subbuteo, S.L. percibió del Consell insular más de 10.000 euros.

El final de esta historia es, ciertamente, un duro revés para la credibilidad de la institución del Consell insular y una demostración que el presidente marioneta, Marc Pons, está en manos del PSM y de Els Verds y que es incapaz de hacer valer el sentido común frente a las imposiciones de Antonia Allés.

Comentaris

Verduleros

indocumentado | 09/02/2009, 20:56

PSM, Verds, todo es lo mismo; partidos anecdóticos y pintorescos -y por ello imprescindibles....-.
Meros lobbies de presión, organizadores de ginkamas, verbenas y viajes exóticos humanitarios, que se presentan a las elecciones (de paises enemigos y contaminantes y bla, bla, bla...) no ya sin programa -y bien fácil que resulta apañarlo- sino que sin ninguna voluntad de gobierno.
Solo para meter la zarpa y por el resquicio abierto colocar a los suyos.
A sus respetivos séquitos.

Lo de los Verdes ya es de escándalo en una época en que la verdura forzosamente es aditamento de cualquier programa electoral presentable -esos cuatro retales reciclados que aderezan, aroman y adornan cualquier papelería electoralera- estos tiene problemas de identificación, pero lo logran.
Estos, como digo, que van de auténticos, de genuino verde marihuana, con su agricultura ecológica (próspero y lucrativo negocio) pisamierdas camper fácilmente confunden el verde de la lechuga con el del billete de banco (aunque acaso ya no sea ya de este color el parté genuino). El embriagador tufillo de la hierba aromática consumiéndose con el del asador y el mesón.

Adictos a la subvención. Enganchados a ella.

Escandell

el Zorro | 09/02/2009, 21:41

Un caso flagrante de "coge el dinero y quedate que nos lo repartiremos". Si no,no se explica,que un energumeno como este,siga chupando del bote.Como diria Sherlock Holmes,"buscad al beneficiado y encontrareis al culpable"Que mas dá del color que sea la pasta"verde,lila o azul...eso es lo que hace el "president" el lila.La cuestión es "trincar"con lo que sea.
Pues no tenia ganas la Tuni de que se fuera la Barceló,asi ella y sus secuaces camparian a sus anchas. "I ses proximes eleccions... ja ho veurem". Siempre habrá algun tonto que necesitará su "colaboración" para formar gobierno,aunque no saquen ni para llenar un taxi.

a mi me la suda...

extraterrestre | 09/02/2009, 22:08

...el konsell..si,me la trae floja..es mas,es el autentiko kancer,lastre ke arrastramos..y kuesta pasta..muxa pasta..y no lo justifikan el enorme sueldo ke se embolsan..a mi se me kaeria el kareto de verguenza estar ahi tokandome las pelotas..sois malos..muy malos..lo peor..y encima son un monton de peña..lo ke kuesta eso!!! ¿y sabeis ke? ke a ellos la krisis se la trae floja..total,nosotros tenemos el sueldazo neskafe para toda la vida pensaran..y klaro,del sillon no los mueve ni kristo..solo hay una diferencia:EL SUELDO PARA TODA UNA VIDA DE NESKAFE ES PARA UNA SOLA PERSONA Y EN EL KONSELL SON MOGOLLON!! PUTA SOCIEDAD Y PUTOS POLITIKOS DE PASTELINA!! IROS A FREIR ESPARRAGOS AL KAMI DE KAVALLS!!

El tiburón Frigurón

El tiburón Frigurón | 10/02/2009, 15:21

Contrasta la extrema benignidad de la "sanción", por llamarla de algún modo, impuesta a Escandell a causa de una ilegalidad manifiesta con la inexorable mano de hierro empleada para crujir vivo al interventor del Ayuntamiento de Mahón a causa de unos hechos más que dudosos y detrás de los cuales muy posiblemente haya un trasfondo de mobbing.
Al amigo, hasta el culo. Al enemigo, por el culo. Al indiferente, se le aplica la legalidad vigente.
Menorca es un cortijo y los progres son los señoritos.
Por cierto, ilustrativas también las noticias relativas al abuso de poder de la Guardia Urbana de Mahón, documentadas mediante fotos por la víctima. Llamativa la forma de escurrir el bulto del Sr. Llabrés en declaraciones al diario. Lo dicho, aplicación de la legalidad vigente y si no está conforme sus abogados pagados por usted se verán las caras con nuestros servicios jurídicos también pagados por usted en los tribunales. La Banca siempre gana y los jetas que mandan en la Administración nunca pierden.

Asi es

el Zorro | 10/02/2009, 17:00

Las cosas no cambian por ser en Poniente o en levante,los vientos soplan siempre en contra de quien va por el buen camino.Los pillos (culpa de ellos se inventó la ley)campan a sus anchas por doquier.Y aun esta vigente una canción como el cambalache,que muy bien podemos aplicar al consell insular.....Vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..
ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador
¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
¡No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao!
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón...

El que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
¡Dale nomás! ¡Dale que va!
¡Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
¡No pienses más,
sentate a un lao!
Que a nadie importa
si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día, como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley.

Espero que esta canción le guste mas a ET

Escandell

Profe | 10/02/2009, 17:09

Es una auténtica vergüenza lo que sucede en el Consell. No se como los menorquines aguantamos tanto despilfarro, tanta mentira, tanta injusticia. Desde que se que el Presidente del Consell gana unos 15 millones al año de las antiguas pesetas estoy horrorizado. Y así consellers, directores generales, etc. Es horroroso

Bochornoso y Cinico

J.L.C. | 10/02/2009, 20:39

Hay que ser muy cinico para no ver lo que todo el mundo ve. Un caso flagrante de amiguismo como este no se habia dado desde los tiempos de Moragues y los "virots" que se comieron unos cuantos millones(de pesetas) en doradas y otros peces.Pero claro.... "todos somos humanos y cometemos errores".....Pero Sra.Tuni Alles...siempre son los mismos "humanos" los que cometen los mismos"errores"...Ahora lo llaman asi?
Vayanse...pero lejos.
Ya que estan en ello vayanse con el barco del Subbuteo y asi amplian mercado turistico y al menos harian algo productivo.Y sobre todo ...no vuelvan.

Si, si teneís mucha razón

perogrullo | 11/02/2009, 01:00

Pero es insignificante en comparación con lo que hacen los tránsfugas en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Una tomadura de pelo

Terry | 11/02/2009, 09:19

La cuestión no es el importe total, sino el hecho producido. No es de recibo que un director insular se suplemente su nómina auto-otorgándose subvenciones.
Si este hecho sólo merece una inhabilitación de 20 días para no ocupar un nuevo cargo, me parece una tomadura de pelo.
La corrupción que haya podido ocurrir en el Ayuntamiento de Ciutadella es punible y si finalmente el juez ve delito en lo que ha sucedido, el culpable será condenado.
En cambio en el caso Escandell ha sido el propio presidente del Consell insular quien ha justificado que un director insular se auto-conceda subvenciones. Esto es lo peor, que dan por bueno algo que es malo.

Això fa oi!

Cul de bòtil | 11/02/2009, 11:43

Molt bé Camps per les teves declaracions als diaris i molt bé el que vas dir ahir a Televisió Menorquina. Està clar que si fins ara ja era un escàndol donar subvencions a dit als amics, encara ho és més que es justifiqui donar-se subvencions a un mateix.
Si en Marc Pons s'ha engolit això hi ha fet el ridícul justificant lo injustificable, no vull pensar tot el que ja s'ha engolit i lo que li queda per engolir-se.
I mentre, els grans perjudicats seguim sent tots els menorquins.
Això fa oi!

Despropòsit

Carles | 11/02/2009, 12:16

Estic completament d'acord amb els comentaris anteriors.
En el cas Escandell el més greu és que la pròpia administració doni per bona una forma d'actuar totalment irregular.
La corrupció és un delicte que es persegueix i ningú mínimament decent ho defensa.
En el cas Escandell el que ha passat és que el president Marc Pons, sabent que l'empresa Subbuteo és de n'Escandell, permet i justifica que aquest "tipejo" se doni subvencions a la seva empresa. I no només això, sinó que ho pot seguir fent.
I aquí no passa res.
I no vull entrar si els treballs sobre la migració de les aus a la Illa de l'Aire són subvencionables o no. Perqùè això mereixeria un debat apart. Donar més de 10.000 euros per una xorrada com aquesta, mentre hi ha gent que no arriba a final de mes, ho trob un despropòsit total.

fuera el konsell..

extraterrestre | 11/02/2009, 13:20

..y toda esta eskoria!! fuera ya!! salid de mi vida y de mi mente!! muy bien por karles..se gastan un paston en xuminadas y la kasa por barrer..los viajecitos de los pajaros los tienen en vilo a esta gentuza!! pero esto ke koño es!! estamos lokos o ke? o es ke esta peña del konsell esta tripada? tanto estudiar para ke..para ke kuatro personajes kruzados entre primos hagan semejantes barbaridades y ridikulos!! a kagar todo kiski!! a patear kon avarkas y kalcetines os ponia yo(y en gallumbos)por las kalles y pueblos de toda la isla sinverguenzas!!!

es mas!!

extraterrestre | 11/02/2009, 13:30

voy a tirar pal konsell a ver si me dan una subvencion para estudiar el kompotamiento de las tortugas..kuando se aparean,ke komen,ke kagan,kuando inviernan,en ke epoka del año patean mas,si les gusta el pollo,si el kaparazon es resistente al kambio klimatiko...NO TE JODE..PUES SI VOY A IR..Y VOY A PEDIR 20000 EUROS..A VER SI EL RIO O LA FLAUTA SUENA..

y si no me la dan..

extraterrestre | 11/02/2009, 14:46

..voy a poner el grito en el cielo..voy en serio..hay ke saber mas de las tortugas..es muy importante..¿sabeis kuanto tiempo necesito para kalkular a ke velocidad pueden llegar a ir las tortugas? y eso se paga..

Mucho facha

Cenetista | 11/02/2009, 16:41

Este blog es una guarida de fachas. Mucho fascista veo yo por aquí. Mucho defensor del enano asesino, empezando por el barbas de Triay que tiene la camisa azul colgada en el armario por si la necesita más adelante. El barbas escribe por aquí bajo diferentes pseudónimos. No me extrañaría que fuera ese traidor que firma como Confederado. A ese facha le diré que como le pillemos algun cenetista le va a caer el pelo y se va a tener que ir al Valle de los Caídos a llorar delante de la tumba del enano. Los de CNT eran unos tipos con un par. Vencieron a los militares golpistas en Barcelona con armas rudimentarias y con el arrojo de quienes querían hacer la revolución. Así que cámbiate el nombre, facha mangante.
Viva la CNT
Visca Menorca Antifeixista

Cambiatelo tu imitador del disco rayado

confederado | 11/02/2009, 17:15

No se te nota ni nada que eres el mismo inquisidorzuelo disfrazado. Tu estilo de matón barato te delata, que vas a ser de la CNT si no pasas de tránsfuga disfrazado y de cobarde que se esconde para amenazar con métodos mafiosos. Y ahora ya puedes entrar con tu otro pseudónimo para hacerte la víctima, sohipócrita.
Tipejos de tu catadura moral me van a intimidar a mí.
A Joan Triay no le llegas ni a la suela de los zapatos, si estas por debajo de tanto mafioso como ha puesto en su sitio, no pasas de chulo barato. La antitesis de la educación libertaria.

Con tu amigo el barbas al Valle de los caidos. Matón

Cenetista | 11/02/2009, 17:29

Tu estilo de matón es el mismo de los falangistas del 36. Macarras como tú con una pistola son los que asesinaron a gente indefensa sacándola de sus casas. Mejor que no te encuentre por la calle alardeando de cenetista, facha de mierda. Tú si que demuestras educación, las clases particulares que te da el barbas. A mi no me achanta un chulo falangista como tu por mucho nombre anarquista que te pongas. Miserable. Vete al Valle de los Caidos con tu amigo el barbas.
Confederado tu?
Aborto de falangista.
Viva la CNT
Visca Menorca Antifeixista

ya arde el patio

extraterrestre | 11/02/2009, 17:39

y de mala manera..kaña al mono se a dixo!!

obsessions

Sisco | 11/02/2009, 18:12

Si confederat, segur que es n'LP.
Quina obsessió teniu amb en Joan Triay, jo fos d'ell estaria alabat de tenir enemics com es que hi ha per aquí.
Molt bé fa en Triay i molt bé fa UPCM, son es únics coherents fins ara.
Endevant UPCM!!!

Ja està bé, Brondo fora ja!!!

enhorabuena PSM

indocumentado | 11/02/2009, 18:29

En patético comunicado anónimo publicado un poco de tapadillo en las páginas de opinion -donde todo cabe- del gran Hacedor-, el gobierno díscolo felicita al PSM por haber sabido advertir como ellos "las orejas al lobo".

Menudo reconocimiento, menudo aval. De los neo luchadores antifascistas que se han sacrificado por la democracia. Enhorabuena "bona gent" por tan significada y significativa felicitación.

Es difícil concebir un esperpento tan grande como este. Acabaran gobernando un pacto tránsfugas-bona gent.

Bueno, de facto es así.

Pero qué pesados

Terry | 11/02/2009, 18:35

El tema Joan Triay, Franco, Frente Popular, CNT y Memoria histórica, me aburren sobremanera.
Sois de un pesado...!!

No tienes idea

A A A | 11/02/2009, 18:37

Solo hablais de la CNT de lo que os han contado vuestras abuelas.
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) es una unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España que está adherida a la organización Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT). Se la conoce por este motivo también con el nombre de CNT-AIT. Es una organización que ha jugado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo. Vosotros los tratais como si fueran terroristas.Con un significativo legado histórico y cultural, la CNT continúa hoy participando en el movimiento obrero español basándose en los principios de la autogestión, el federalismo y la ayuda mutua.Dentro de la ideologia anarcosindicalista.
Ni Dios,ni Patria,ni Rey...
Y asi no se puede vivir.En la España socialista del PSOE no.

cenetista preguntale a tu madre

falange en pie | 11/02/2009, 19:16

cenetista seguro q mientras tu pobre padre curraba tu madre se lo pasaba en grande con un par de buenos falangistas de ahi saliste tu.saludos a tu madre hijo.seguro q garzon no investiga al corizo d escandell.transfugas dimision ya.

a A A A

extraterrestre | 11/02/2009, 19:22

y a mi ke me importa todo el rollo patatero este de los años de la pepa!! estamos en el siglo 21 kolega..y referente a ke no se puede vivir en esta epaña del psoe...en uala kieres ke vivamos figura? en la dela korrupcion el mangoneo y las guerras del ijoputa de aznar? vete a freir lexonas kon matas!!!

al falange en pie

extraterrestre | 11/02/2009, 19:25

no te konsiento ke se te vaya la olla asi...faxa de mierda..solo porke se an metido kon el barbas triay y saltas komo poseido..y tu de donde koño sales? de un kontainer kabron?

La CNT desapareció

indocumentado | 11/02/2009, 20:15

Al día de hoy, muy lejano ya su esplendor, este sindicato ya no representa nada -mereciendo lo que fue ser recordado con respeto.
Pero pudo volver a reorganizarse -es un decir-. Actualmente simple agrupación de medradores en pos de recuperación de patrimonio sindical -para hacer sus promociones- y refugio de algunos porretas alternativos que les va el rollo anarko y el merchandaising radikal -que, por supuesto de trabajadores no tienen ni han tenido nada- vEstidos de diesel y alpargata camper.

Y el plus pal salón.

Injusticias varias

Librepensador | 11/02/2009, 20:45

"Medradores en pos de recuperación de patrimonio sindical -para hacer sus promociones" describe el Sinpa a la CNT actual. Hombre, bastante injusticia supone que a este sindicato no le devuelvan su patrimonio (valorado en varios miles de millones de pesetas) cuando sí lo han recibido la UGT y el PNV por poner dos ejemplos. Políticamente no me caso con nadie pero si hay algún sindicato honesto ése es la CNT. Ahí no se van a refugiar los medradores precisamente, porque poco futuro tienen. El Sinpa es, para variar, tremendamente injusto.

Porque el patrimonio de CNT lo construyeron peseta a peseta los currantes. Que de ya su exiguo salario debían desviar unas pocas pesetas para el sindicato. Un lugar donde, por otra parte, también se alfabetizaban y adquirían cultura.

Que hoy sean cuatro gatos no excluye que tengan todo el derecho del mundo a recuperar lo que Franco les robó. Algo tan sencillo en una sociedad civilizada en este país de pandereta es pedir demasiado.

Ya se ve que cuando aparece alguien atacando a Triay soy yo desdoblado. Como si fuera yo la única persona en Menorca que ve con preocupación como la extrema derecha reconvertida intenta ganar terreno.No comparto en absoluto las maneras del Cenetista pero celebro su aparición en este foro y comparto su indignación.

precisando

indocumentado | 11/02/2009, 21:00

La CNT actual nada tiene que ver con aquella CNT que te repito que me ha merecido siempre respeto; y que sencillamente fue sindicato mayoritario mucho tiempo.

Por desgracia desapareció y no ha podido reorganizarse. mal que nos pese.
La CNT hoy son unas siglas respetables expuestas por desgracia al albur de cuatro vivales.
Pocos y minoritariamente trabajadores.
Pero plus pal salón y petardo encendido; eso que no falte.
Nada que ver con la CNT.

Piñon

Piña | 11/02/2009, 21:22

Pues fijense...ya veran ustedes...Maite Salord Y Tonia Salord estan a partir un piñon..ya veran ya...

no hay ke ser...

extraterrestre | 11/02/2009, 21:30

...un lumbreras para ver ke aki eskribe muxo upcm,muxa peña siendo el mismo y hasta triay eskribe aki..a mi no me la pegais..ceporros..

Das en el clavo ET

Librepensador | 11/02/2009, 21:41

Cuanta razón tienes ET. Muy pocos pero muy ruidosos y rabiosos.

yo no me vendo

extraterrestre | 11/02/2009, 21:47

mi dignidad vale muxo mas ke kuatro euros y kuatro votos..puedo debatir,hablar..pero a mi la olla no me la kome ni dios..

un par de tránsfugas

confederado | 11/02/2009, 22:46

Que curioso que después de decir que lo que importaba no era quien escribe sino los argumentos, cuando se trata de UPCM "razoneís" al revés.
Al par escaso de tránsfugas que escriben por aquí usando diferentes seudónimos se os nota el miedo y la obsesión enfermiza por Joan Triay, que seguro tiene ocupaciones mas importantes que estar todo el día pendiente del blog.
El único que tuvo el valor de dar la cara en este blog revelando su identidad, resulta que habia escrito, en uso de su libertad de expresion unos comentarios favorables a UPCM y no procedía de la derecha no sino del centro.
Resulta evidente que el disco rayado se ha inventado una nueva identidad para mantener su doble discurso,el falso cenetista no pasa de vulgar matón, al que no vale la pena ni contestar, porque se descalifica solo. Perro ladrador... Un cobarde dado a las bravatas que no está a la altura de las circunstancias, y pretende intimidar el vulgar delincuente, el chulo pendenciero que no llega a Joan Triay ni a la suela de los zapatos.
Cuanta razón tiene Sisco, muy bien va UPCM cuando tiene en contra a semejante bufón.
Salud, revolución y abajo la colaboración y la mala educación.

Dureza y nobleza

confederado | 11/02/2009, 22:51

Es lo que hace falta para enfrentarse a tipejos de esa calaña.
Y por lo visto, de eso sobra en UPCM.

De hecho ya funciona así indocumentado

ya funciona un pacto transfugas "bona gent" | 11/02/2009, 22:59

Son los que gobiernan ahora mismo.

La buena gente, con el Pueblo?

Graham | 11/02/2009, 23:24

A la "buena gente" se le ve el plumero, el PSM debería estarse de ideologías, como estaba dispuesto a hacer en el Gobierno de concentración, ¿porque no lo pueden hacer ahora?
Puro partidismo y pocas ganas de trabajar por el pueblo es lo que tienen, pero al final se les va a girar la tortilla. La gente esta empezando a ver que la buena gente no quiere ser tan buena con el Pueblo y con todos los que vemos cada día que nuestros impuestos se malgastan según convenga a la Salord.
UPCM el único partido que ha sido capaz de pararle los pies!
Bien UPCM!!!

Los talibanes

lo van a joder todo | 12/02/2009, 02:20

Con su intransigencia. Es una lástima pero no hay mas. Pescando a rio revuelto para imponer su ultraizquierdismo y sus planteamientos maximalistas.
Y esto no es un comentario anónimo como son todos, sino otra perogrullada de un servidor.

Lluvias y aluviones

Librepensador | 12/02/2009, 09:00

La corrupción no conoce banderas. Y se aloja en todos los partidos. Llega incluso al PSM. Lo cuál no me sorprende.

La descarada impunidad de la que disfruta el político ladrón hace que la política sea polo de atracción para aquellos que sólo buscan un rápido enriquecimiento personal. No hace falta más que echar un vistazo al nivel que tienen algunos de los que gobiernan o dirigen partidos para concluir que no son, en absoluto, ni los más preparados ni los más ejemplares éticamente hablando.

Para empezar, los gestores de lo público deberían cobrar la mitad de lo que cobran. Y sus actuaciones al frente de las diferentes administraciones deberían estar sometidas a un continúo control ciudadano.
De esa manera veríamos a los abundantes vividores y amigos de lo ajeno que pueblan las instituciones salir en estampida.

Vengo insistiendo en que es un problema estructural. Están de más, por lo tanto, "obamas" salvadores, aunque sean blancos, admiradores de Franco y luzcan pobladas barbas. Se impone una actitud ciudadana de exigir a la clase política una "refundación" de la democracia. Que, de una vez por todas, gobierne el pueblo realmente.

Por lo demás me sorprende que Camps nos hable de las débiles lluvias pesemeras con el aluvión que está cayendo en su partido, tanto a nivel local como en toda España. Ahora que se han echado al monte y se han situado al margen de la justicia, "alegales", algo debería comentar al respecto.

Qué pasa en el PP, sr. Camps?
¿Porque nueve miembros de su partido se corrompen y transfugan en Ciutadella? ¿Porqué se espían los unos a los otros en Madrid? ¿Porqué se suceden las detenciones de corruptos? ¿Porqué tiene a su otrora todopoderoso líder insular, Jaume Matas, "exiliado" en Washington y su increíble patrimonio objeto de investigación?

Debatamos también sobre eso sr. Camps. ¿o resulta más grato hablar de las minucias de Escandell?

ET

falange en pie | 12/02/2009, 09:33

deja ya la eroina .te esta dañando el poco cerebro que tienes. si no te gusta el comentario te jodes, puesto que tu eres uno de ellos y lo mismo va pa ti.

Sigo pensando que ET....

el Zorro | 12/02/2009, 12:53

Es Antoni Camps. Si no no se entiende que pinta un energumeno como este que lo unico que hace es insultar y derramar su KAKA mental por todo el blog.Sr. Camps elevemos el tono de el blog...pero el de la educación. Ya sabe como hacerlo.Ya lo aplicaste una vez.... error error error.
ET
Para saber quien es Antoni Camps basta saber con quien se las gasta...con el Marques,el copero,y otras hierbas.
Dime con quien andas.......

Ánimo Camps

Terry | 12/02/2009, 13:13

Yo no sé si ET es Camps o no lo es. Lo cierto es que yo sería incapaz de escribir como escribe ET. Lo de poner la k por todas partes, me parece un destrozo de nuestra lengua, pero ya digo, que cada cual haga lo que quiera.
Y estoy de acuerdo en elevar el tono del debate y poner más educación en los comentarios.
Todos tenemos nuestras opiniones y todos merecemos un respeto.
Por otra parte, yo conozco a Camps, quizás no con la profundidad de el Zorro, y me merece mi máxima confianza. De hecho, aunque a el Zorro, J.L.C (que son el mismo), Confederados y otras hierbas, no les guste, lo cierto es que los postulados de Camps y Marqués, se han acabado imponiendo en la ejecutiva del nuevo PP.
Ojalá el nuevo PP les hubiera hecho caso desde el principio. Ahora no tendrían que desdecirse de muchas de sus manifestaciones.
Estoy con Camps y creo que, hoy por hoy, es uno de los políticos mejor preparados de la derecha.
Ánimo Camps.

Otra vez tengo que tirar de emeroteca.

el Zorro | 12/02/2009, 13:34

Primero. Lord Terry Coll Colton (a) El cobarde.El Sr. J.L.C. le retó a dar su nombre a lo que muy cobardemente Ud. se ha negado.
Y si yo fuera (¿lo soy?)J.L.C.no me avergonzaria de serlo.
Me sentaria peor, dijera que el zorro es.... el factotum. (¿lo soy?).... en este blog,para bien o para mal ni tan siquiera tu,Terry,sabes quien eres,
O......eres Antoni Camps?
JA JA JA

Cobardes los dos

Terry | 12/02/2009, 13:47

Pues Zorro, si tan valiente eres, di tu nombre. Haz como J.L.C.
¡Qué valiente ha sido J.L.C.!
Yo seré un cobarde, pero tú también.

Cobarde tu

el Zorro | 12/02/2009, 14:34

A mi nadie me lo ha exigido. A ti si. Porque ademas de cobarde quedaste como un embustero. Cosa que se te nota.
Mientes mas que piensas.
Si fueras la mitad de valiente que J.L.C. Puede que hasta fueras presidente des consell.Pero ahi estas.

Perdona por la tardanza en contestarte

el Zorro | 12/02/2009, 14:36

Pero los zorros tambien tenemos que comer.

A las ratas fascistas

Cenetista | 12/02/2009, 18:18

Vaya, vaya. El traidor que se hace llamar Confederado dice que ladro. Él que lame la mano del barbas cada día.
A mi tanto amor por el barbas como tiene el tipo este me mosquea. Y los otros igual, parecen una secta. Pa mi que hay más que admiración política. Seguro que éstos se conocieron en un campamento de esos de falangistas de la OJE. O en el seminario. Sitios donde se hablaba mucho de hombría y luego, se metían mano detrás de los barracones o del confesionario. Es lo que tiene ser facha. Y a ese otro aborto de falangista que firma como falange en pie le digo que sí, que ya se conoce como trataban los falangistas a las mujeres. En casa y cosiendo. Y ellos de putas. Bueno, con las "rojas" era distinto. A unas enfermeras republicanas que detuvieron en Mallorca las violaron en grupo las hienas fascistas que tanto defendéis y luego las asesinaron. Que valentía, que arrojo. Mucho himno, mucho uniforme. Gusanos como vosotros.

Y no me confundáis con nadie, paletos. Al librepensador ese que dice verdades como puños lo habréis achantado pero conmigo no podréis. Salid a la calle a manifestaros a favor de Franco en Ciutadella si tenéis huevos. Que aquí en el anonimato sois muy valientes. Pero por la calle no se os oye el discursito facha este que teneis aqui. Cobardes.

Impostor, cambiate el nombre y ponte el que te corresponde, rata fascista.
Viva la CNT
Visca Menorca Antifeixista.

Como te lo curras librepensador

J.L.C. | 12/02/2009, 18:58

Pues claro que si debatamos toda la corrupción ,que no solo en Ciutadella hay,de los PEPEROS.
Ellos que con su arrogancia y las ganas de comerse el mundo,han dado al traste con las ilusiones de algun politico que apuntaba ser bueno y solo quedó en el intento.(aun me acuerdo de los cafes del circulo artistico) la prepotencia y la ambición se daban cita cada mañana.Todos han mordido los huesos que los mafiosos les han arrojado. Y asi les va.

J.L.C. ¿ministro?

Terry | 12/02/2009, 19:16

Según el Zorro si yo fuera la mitad de valiente que J.L.C. sería presidente del Consell. Y ya ves, J.L.C., con su gran valentía, ¿qué es? ¿ministro? Pues no, auxiliar sanitario.
Es que hay que leer tanta tontería.

Al Cenetista

Librepensador | 12/02/2009, 19:52

Cenetista te equivocas. A mi no me ha "achantado" nadie. Aquí estoy opinandoCenetista no te equivoques. lo que me viene en gana.

Lo que pasa es que no entro al trapo de la provocación de matón de taberna. Sin darte cuenta acabas hablando como ellos, subiendo el nivel del insulto y debatiendo poco.

Simplemente no les hago el juego. Que es lo que ellos quieren realmente. Ruido y vilipendio a tutiplén y así no hay debate ni criterio. Qué quieres, como razones no tienen.

En fin, cada uno con su estilo. No comparto el tuyo pero veo que sabes defenderte y te asiste la razón.
Salud.

No lo entiendo

Librepensador | 12/02/2009, 19:53

Por cierto, ¿alguien entiende a Terry? Lo digo porque a mi me cuesta interpretar sus mensajes y sus bandazos.

PSM NO, GRÀCIES!

Margalida | 12/02/2009, 20:25

Àniiiiiiiims a Joan Triay i UPCM, ho estan fent molt bé. No doneu cap vot al PSM perquè després puguin fer el que els hi doni la gana.

UPCM amuuuuuunt!!! Avall els corruptes i trànsfugues!!!

La Mort de L' Ànima

Oriol | 12/02/2009, 20:30

Mientras vosotros os sacáis las tripas en el blog, yo ya me he comprado un ejemplar, que a falta de Corán igual vale para los cinco rezos diarios y obligatorios del reducto Talibán de Medina Minurka. Porque eso es lo que viene, si UPCM no le para los pies a las desmedidas pretensiones de la autora.

¡Ánimo UPCM, que somos muchos los que preferimos la libertad del catolicismo no practicante y antropológico!

mas vale ser auxilar sanitario

Joan Leon Caules | 12/02/2009, 21:19

Que embustero compulsivo cobarde y necio.
Porque solo los necios se esconden detras de un seudonimo para que no les puedan echar en cara sus miserias y sus corrupciones. Ya te lo dije un dia y te lo repito el que no tiene nombre es un Don Nadie. Como tu.

Juzgas a Escandell

J.L.C. | 12/02/2009, 21:22

Y a lo mejor detras de tu seudonimo se esconde el CORRUPTO MAYOR DE CIUTADELLA.
Lord Corrupto Coll Colton Terry....te va bien el nombre.

Otra colleja para los tránsfugas

Fernando | 12/02/2009, 21:51

La decisión que tome UPCM seguro que será la mejor para el pueblo porque hasta ahora no han hecho más que mirar por nosotros.
¿Y ahora se cree el PSM que le van a dar el Gobierno a la izquierda sin pedir nada a cambio? Si es UPCM el partido que ha luchado más contra la corrupción!!!
Seguro que Triay ahora está poniendo en su sitio a los tránsfugas en el pleno.
Bien por Triay y bien por UPCM!
No a los TRÁNSFUGAS i no a la CORRUPCIÓN!

veo ke ubo arrebato...

extraterrestre | 12/02/2009, 22:07

del zorro-leon..y del terry..no me lo esperaba del ijo de la gran bretaña..y respekto al zorro,decirle ke komo adivino no se ganaria la vida..no soy kamps..soy un ser uniko e irrepetible..soy un extraterrestre..y lo ke me digas zorrito me la trae al pairo..yo ya ni te eskuxo..das lastima..POR UNA ISLA INDEPENDIENTE Y AUTODIDAKTIKA Y AUTOSUFICIENTE!!! Y SI ALGUIEN ME LO PIDIESE PIENSO REBELARME Y ENKABEZAR LA INVASION!!!

el tal juarez

indocumentado | 13/02/2009, 19:47

Ahí estaba el omnipresente vividor Juarez, bien flanqueado, defendiendo la benevolencia de la sanción de la irregularidad de su correligionario.

Este si que es el ejemplo mas soberano de un vividor de la política.
Director Insular de la Reserva de la Biosfera. ¿Esto que es? ¿Esto que implica? ¿Esto que supone?
Un cargo predispuesto a medida. Vergonzante transigencia hacia los partiduchos pintorescos que se presentan sin voluntad ni capacidad de gobernar.
Solo para pillar.

Menudo es el tal Juarez.

Ciutadella i es seus asfaltats

David | 28/02/2009, 17:30

Jo ho definiria com a "vergonyos", es una porqueria, s'ajuntament i tots es politics d'aquest pobles son una porqueria, ses asseres son una porqueria, es carrers estàn mal asfaltats, puestos com es passeig maritim està descuidat i cala'n blanes està sense acabar, amb asseres i asfaltats deteriorats, i jo sincerament si siguessi turista me queixaria primer de tot lo descuidat que estàn coses tan simples com asseres i carrers. Hi ha que espavilar i xerrar

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb