El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

El Consell endeudado en 36 millones de euros y el conseller Subirats ni lo sabía

arg | 21 Setembre, 2007 17:14

El pasado lunes, el Consell insular de Menorca se estrenó con su primer pleno. Bien es verdad que, de hecho ya hubo el pleno de constitución, pero el primero con calado político ha sido el del pasado lunes. Y es que, por fin, la primera institución menorquina ha arrancado y se ha puesto a caminar en lo que se refiere a debate político. De este pleno son muchos los aspectos remarcables. El primero quizá sea el hecho infrecuente de que hubiera más propuestas del Partido Popular que de los partidos que conforman el gobierno. Es un hecho insólito y que demuestra las ganas de un grupo del PP en el Consell y la desidia y aburguesamiento de un gobierno que ya se ve en su última legislatura.

Otro aspecto destacable son las malas formas usadas por la consellera Antonia Allés que, en una nueva explosión de soberbia, se auto-aduló hasta el extremo de erigirse en la sabelotodo del sector del comercio. Y claro, ante un argumento de este calibre no caben ya opiniones distintas. Nadie más puede discutirle sus siempre bien atinadas afirmaciones. Y, lógicamente, por tanto, los que nos atrevemos a discrepar de sus sabias palabras no pasamos de ser a su lado, meros ignorantes y monaguillos de sacristía. Pues bien, señora Allés, vaya con cuidado que la soberbia no es nada buena. Primero, que queda fatal ante los demás y segundo que la soberbia hincha, hincha, hincha hasta que explota. Vaya con cuidado no vaya a explotar.

Por otra parte, me gustaría destacar un hecho que pasó inadvertido pero que no deja de ser de enorme gravedad. El conseller de Hacienda, Gabriel Subirats, llevó a la consideración del pleno la aprobación de un nuevo préstamo de 8.553.687’91 euros. Es el préstamo más alto que jamás haya contratado el Consell insular, hecho que hice notar durante el pleno, y remarqué además que con este nuevo préstamo, el Consell quedaría endeudado con 36 millones de euros. Para mi sorpresa, el conseller Subirats afirmó que el endeudamiento global incluyendo el préstamo mencionado era de sólo 27 millones de euros y no de 36 millones. Yo insistí sobre este punto y Subirats continuó afirmando que sólo eran 27 millones de euros y me preguntó de donde había sacado ese dato. Pues bien, si alguien tiene interés en conocer los datos reales del endeudamiento del Consell insular lo mejor es ir a la fuente.

Para ello, lo primero es entrar en la página web del Consell insular www.cime.es y pulsar sobre el dibujo del escudo del Consell. Así se entra en la página de información institucional donde aparecen una serie de pestañas. En una de ellas podemos leer “Pressuposts”. Pulsamos sobre la misma y nos aparecen todos los presupuestos desde el año 2000 hasta el 2007. Si pulsamos el del año 2007 entramos en otra página en la que aparece el texto íntegro de los presupuestos dividido en dos volúmenes. Pulsamos el segundo volumen y nos vamos a la página 184 del texto. Allí nos aparece una tabla donde se detalla el volumen de endeudamiento al cierre del ejercicio económico. Y curiosamente aparece la cifra de los 36 millones de euros. Además, nos señala el importe pendiente de amortización desde el año 1999 hasta la fecha y vemos como de los préstamos del año 2005 y 2006 todavía no se ha amortizado nada.

Estamos hablando de una diferencia de 9 millones de euros. El conseller de Hacienda, Gabriel Subirats, presentó al pleno el contrato de un préstamo de 8.553.687’91 euros pensando que el volumen total de endeudamiento del Consell era, incluyendo dicho préstamo, de sólo 27 millones de euros, cuando en realidad y siguiendo los datos del propio Consell insular es de 36 millones. Sin duda, podemos hablar de un lapsus del conseller pero, ciertamente, demuestra una falta de rigor y de preparación de los temas asombrosa. Esta alegría en los números es impensable en la economía de una familia que, en muchos casos, hacen verdaderos esfuerzos por llegar a fin de mes y que para ellos no es lo mismo tener un préstamo de 27.000 euros que tenerlo de 36.000. Y no es lo mismo endeudarse de 8.500 euros más cuando debes 27.000 euros que cuando debes 36.000.

Desde mi punto de vista este error tiene cierta relevancia por cuanto nos da razón de la falta de rigor del conseller a la hora de llevar un tema tan delicado como son las cuentas y el dinero de todos los menorquines.

Después de esta primera intervención del señor Subirats, sin duda, me veo obligado a estar muy vigilante en lo que respecta a la administración de las cuestiones de la hacienda pública, porque se le ha notado cierta despreocupación, precipitación y cierta alegría con los números que no son normales en un conseller de Hacienda.

Espero, no obstante, que este error sólo haya sido un lapsus transitorio y espero poder colaborar con el señor Subirats y aportar mis sugerencias a esta delicada tarea.

Comentaris

Catalunya se radicaliza

Joan Mesquí | 21/09/2007, 17:32

Los politicos catalanes no hacen nada, se esta radicalizando mucho la situación.

Primero quemaron la foto del Rey, ayer quemaron los jóvenes ( supuestamente ) del Raco Catala una bandera de España en la sede de ICV pudiendo pudiendo quemar el edificio, mirad las fotos aqui: http://www.racocatala.cat/forum/llegir.php?idf=1&fil=67479

Tambien amenezan de muerte a Albert Rivera, con una bala de verdad en una foto suya y con sangre simulada, aqui lo podeis ver, los politicos catalanes no han condenado esta amenaza : http://www.e-noticies.com/actualitat/amenaces-de-mort-al-president-de-ciutadans-28706.html

Quizas porque en el fondo piensan que esta bien, o que tienen razón aunque los crios son un poco radicalillos.

Tambien se esta organizando para mañana acciones salvajes contra la corona en cataluña y nadie hace nada.

autobombo

patibulario | 21/09/2007, 17:36

Pues Sr. CAmps menudo ejericio de autombomo, autoadulación y narcisimso que hace usted.

Yo también estoy radicalmetne en contra del "aburguesamiento" de las instituciones; y considero como uste que es una calificativo peyorativo, equivalente a acomodaticio.
Revolución ya!! Hay que llegar la raíz de los problemas y arrancarla.

ni caso

patibulario, si | 21/09/2007, 17:40

En cuanto al comentario del Sr. Mesqui, entiendo que no hay que exagerar las cosas;
los de RAcó CAtalà son cuatro mierdecillas fácilmente reducibles el problema es que si así se hace se victimizan y se les da más autobombo.

Recomiendo no visiteis su basurero.

Ya

Joan Mesqui | 21/09/2007, 17:52

Pero los de la Izquierda Independentista, los Maulets, CAJEI etc no son cuatro mierdecillas, muchos "juegan" cada fin de semana a pegarse de hostias y quemar cosas... Son gente chunga que no tienen mucho que ver con los ricos nacionalistas del Raco Catala. Mira las fotos , yo creo que deberia ser noticia

son iguales

patibulario | 21/09/2007, 19:48

Son TODOS la misma mierda aunque cambien de estética; niñatos consentidos todos ellos.
Cuatro bandarras con ganas de bronca.

Ricos todos.

Y peores, en cuanto a gusto y estética, que los Raconaires pues no creo.

R: son iguales....

Pep Torro | 21/09/2007, 21:26

Si, son iguals a aquelles generacions de 10 15 o 20 anys mes grans que jo. Que en els últims anys de dictadura sortien al carrer a donar·se bufatadas amb els "maderos". Per aconseguir millores, sobre tot laborals.
Gracies a aquella generació, la meva s'ha trobat amb unes millores considerables; en educació, salud i treball, basicament.
La meva generació s'ha trobat amb molta feina feta, i ens em adormit fins al punt de que em retornat 30 anys enrere. La culpa de que aquesta generació de joves que tu dius "niñatos de merda i bandarras" tornen sortir al carrer a protestar, es nostra, per haver·nos adormit i perdut drets adquirits durant els darrers 30 anys.
Jo hi tenc molta confiança amb aquest jovent. Son el futur.

a pep

patibulari | 22/09/2007, 10:04

aquests niñatos no tenen res a veure amb la bona gent a que tu te refereixes. Res. Es un insult comparar-los.

Vaja futur ens espera d'aquests lluitadors.

Aqueslls que si que van lluitar o no son coneguts per aquests pijos i bandarres o són directament despreciats com a bons "hijos de papa" d'estetica hippie.

Millores laborals? Que saben ells d'això.

quina penya!

condó de l'espai | 22/09/2007, 10:05

Ostres, i els madridistes que cremen banderes catalanes quan guanyen una lliga...
A veure si vos entarau ja d'una vegada: que no som espanyols! Anau a Perejil a clavar la vostra bandera. Som un poble ocupat però no sotmés.
Patibulario, surt una mica al carrer que et doni l'aire o t'arribaràs a convertir en un clon de'n Camps. ||*||

al condón

patibulario | 22/09/2007, 11:00

La calle apesta. Y negras sombras acechan en cada esquina.

Y que yo sepa en mi territorio, por desgracia, ganan los fachas españoles del PP -de forma democrática- así que poco hay que decir respecto de nuestra pretendida "identitat", en todo igual a la de cualquier ciudad pequeña peninsular. Es decir somos un pueblo felizmente ocupado y sometido-porque en el fondo vosotros tan contentos con tal de poder piraros al CAmp nou cada cierto tiempo a cantar el "Puta España, Puta Madrid" y a quemar banderas españolas. Esta es vuestra lucha.

Quien debería salir a airearse eres tu y tu peña, aunque mejor acaso que os mantengais en vuestros reductos, donde las cosas se ven del color que os da la gana; fantaseando y alucinando con historias falseadas e irreales. Y tan felices en vuestras ensoñaciones: un pais catala independiente, donde siempre gane el Barça..... Pero sin que se resienta la venta de cava.
Y es que salir a la calle contamina, y mancha. Y eso no va con vosotros.
De ahí seguramente tu obsesión por los preservativos.

Dejadme en paz.

Todos somo españoles

Juli Bosch | 22/09/2007, 17:16

Si hay una cosa en la que coincidimos Patibulario y yo es que no somos catalanistas. Quizás sea nuestro único nexo de unión. Y es que además, estoy totalmente en contra de estos catalanistas intolerantes y totalitarios que nos quieren imponer sus absurdas ideas a todos. Dicen que son un pueblo ocupado pero no sometido. ¿Ocupado por quien? ¿Por españoles? Pero si Cataluña y también Baleares es España. SOMOS ESPAÑOLES TODOS. Cojones!!! Iros a la mierda con vuestras alucinaciones y victimismo rancio. Daros una ducha de agua fría a ver si os despertais de vuestro sueño grotesco.

otra

Joan M. | 22/09/2007, 19:37

Rivera acusa TV3 de no informar de les amenaces

Rivera, en una imtage d'arxiuEl president de Ciutadans, Albert Rivera, ha denunciat a la Cope que el gabinet del partit es va posar en contacte amb els serveis informatius de TV3, però que aquests van al·legar que les amenaces de les que va ser objecte en forma de carta "no era una noticia interesante", motiu pel qual van descartar incloure aquest succés en els diferents informatius de la cadena. Rivera ha assegurat que "la televisión pública catalana entendió que lo ocurrido no era noticia" i en aquest sentit ha lamentat "el caciquismo" de TV3, a qui ha acusat també de mirar només "por su propia ideologia". "Los nacionalismos se consolidan por la pedagogía de este odio", ha sentenciat Rivera.

D'altra banda, Albert Rivera, ha dit que està "tranquilo a pesar de lo que ha sucedido", a més d'afegir que "hay que dejar que la Policía busque a esta gentuza". Finalment, Rivera ha considerat que tant el president del Govern espanyol com el de la Generalitat "son culpables por omisión en parte de lo que está pasando".

Estos sociatas han creado un monstruo

Juli Bosch | 23/09/2007, 09:19

Claro, claro, las amenazas de muerte de Albert Rivera no son noticia. Es increíble el grado de cinismo al que hemos llegado. Por un lado, que ANV no se sabe si es Batasuna o no, cuando todo el mundo lo sabe. Que lo de quemar el retrato del rey es una gamberrada sin importancia. Que las amenazas también de Alberto Fernández Díaz el día de la Diada, también son cosas menores. Hemos llegado a este punto por una excesiva tolerancia por parte de la administración y la justicia. Y ahora el ministro Bermejo ya reconoce que no se puede aplicar la ley de banderas, que es mejor no hacer nada porque es peor, etc. Estos sociatas y sus socios han creado y engordado un monstruo que ya hoy es de unas proporciones enormes. La justícia debe actuar y desde las administraciones públicas se debe actuar con contundencia. Ya está bien de blandenguería ante estos sujetos. A la cárcel con todos, hombre!

J.B abandona l'any 1936

condó de l'espai | 23/09/2007, 10:50

Molt bé JB, tots a la presó, tots tancats, i millor si els fusellen també.
Almenys els independentistes catalans que cremen banderes no han envait cap país. No tenen exèrcit per assassinar a centenars d'innocents.
Els independentistes catalans no ens emmerdam en guerres. Açò si que ho sap molt bé l'Estat espanyol, de fer guerres... Iraq, Afganistan...
I la gent que van matar a la guerra del Riff, i a la guerra civil, si resulta ara que Espanya és un pais de sants.
J.B. tu el que has de fer, és deixar de veure els documentals del "alzamiento", i la pel·lícula "Raza", que sembla que vius al 1936.
El monstre l'heu anat creant vosaltres des del segle XVIII, capítol darrera capítol. Quina sort que van tenir els portuguesos!! (o també són espanyols?)

Condón, tú tambié a la cárcel

Juli Bosch | 23/09/2007, 11:19

Pero vamos a ver, condón. Para empezar en el siglo XVIII yo todavía no había nacido, ni tampoco en la guerra civil, ni nada de todas tus absurdas historietas que te estás imaginando.
Tampoco he visto nunca documentales del "alzamiento", ni he visto nunca la película "Raza". NO he matado a nadie tampoco. En cambio, tus amigos de Terra Lliure y de ETA sí que han matado y siguen matando. Y tus amigos de los Maulets y otros colectivos de repugnantes catalanistas sí que están amenazando a los que no piensan como ellos. Si esto te parece bien, también tú eres un repugnante catalanista, radicalizado y que deberías estar en la cárcel con una bola de hierro picando piedra.

No seamos demagogos..

Joan | 23/09/2007, 12:14

Nadie ha dicho que los encierren, pero los politicos catalanes no estan haciendo nada para parar el fascismo.

Y hablo del fascismo de verdad , gente como la EI , maulets etc que amenazan de muerte a quien no piensan como ellos...

Quereis que Catalunya sea un nuevo Pais Vasco?

A la c´r

Juli Bosch | 23/09/2007, 19:23

Yo sí he dicho que los encierren. Se ha de actuar ahora con extrema contundencia para evitar que la bola sea más grande. El mosntruo ya es muy grande y la chispa está a punto de formar un incendio. Todos los que quemaron el retrato del rey, a la cárcel con ellos. Y ya ves, lo del rey tanto me da. Pero hoy es lo del rey y mañana será algo peor. Hemos de actuar con autoridad y rapidez. Y que se cumpla la ley sin miedo.

Aclaración

Juli Bosch | 23/09/2007, 19:24

He pulsado muy pronto. El título del comentario anterior es "A la cárcel con esta chusma".

ui, ui

condó de l'espai | 24/09/2007, 11:25

Açò és el que feis sempre vosaltres, posar a tots els qui no pensen com voltros dintre del mateix sac: maulets, ETA, Terra LLiure, republicans, els ciutadans pacífics independentistes, "rojos", "masones", etc... Tots tancats!
I clar, jo també a la presó, per independentista i perquè fent voodoo vaig cremar una foto del meu veí.
L'únic mosntre que hi ha aquí és l'estat espanyol, el gran monstre que es menja les nacions oprimides que configuren l'estat. J.B. llegeix una mica els llibres actuals de història i llança a la paperera els llibres escolars del franquisme. I no et posis nerviós alhora de posar els títols dels teus comentaris, juas, sembles un gos rabiós. M'agrada que diguis que el rei t'importa un "pito", aquí es veu la teva ideologia, un feixista que vol implantar una dictadura!
Tu si que ets xusma J.B.!

Generacion Moa

patibulario | 24/09/2007, 16:53

Me temo que no serviría de nada que JB tirara a la basura sus libros escolares, si es que los conserva.

Temo más que sea un ejemplar más de la Generación Moa o generación Vidal, pseudohistoriadoresde cabecera (exterrorista sanguinario el primero) de los neofachas y que han logrado además que los de la vieja guardia salgan de su avergonzado silencio de treinta años.

Aquellos que ahora descubren que la guerra empezó en el 34 por culpa del PSOE, siendo su glorioso alzamiento no otra cosa que un intento de defender la legalidad..... republicana.

En cuanto al gran monstruo que se come a las naciones oprimidas....

faltan pajas

x | 24/09/2007, 17:59

la falta de cariño llena los bares, la falta de pajas los foros de derechas

Mucho mediocre en el Consell

Juli Bosch | 25/09/2007, 09:05

Por cierto, nadie opina sobre la metedura de pata del conseller Subirats que es, de hecho, el artículo que se nos plantea. Ya se ve que ha empezado mal. Tiene narices querer aprobar un nuevo préstamo sin saber cual es el endeudamiento global. Hay demasiado mediocre suelto, no creeis?

Subirats dimisió

Cul de bòtil | 25/09/2007, 11:29

Si un tio, que diu ser el Conseller d'Hisenda és incapaç de saber l'endeutament del Consell insular el mateix dia que presenta un important augment d'aquest endeutament, no pot ser conseller d'Hisenda. Això és així. Subirats dimisió!!!

Canticos

Lluis | 25/09/2007, 14:00

SEGUI = ETA esto esta demostrado con pruebas.

Tienen la misma ideologia.

Los de SEGUI entrenaban en esta organización para luego pasar a formar parte de ETA

Los que quemaban fotos del rey decian tb GORA ETA y VISCA TERRA LLIURE...

No se quien es el que mezcla las cosas

Muy bien Lluis

Juli Bosch | 25/09/2007, 15:12

Pero a ver Lluis, si lo que dices lo sabe hasta el chico de los recados. Sólo los retrasados mentales siguen intentando justificar esas "gamberradas". ETA, SEGUI, Terra Lliure, son los mismos fachas de siempre. Y si algún tonto no lo ve, que se ponga gafas. Coño!!

Subirats, vete ya

Terminator | 27/09/2007, 15:15

Vamos a ver, el Subirats este de los coj... es el mismo que nos quita el dinero del centro socio-sanitario de Santa Rita para pagarse su sueldo?
Es que ya tiene huevos el tema.

si señor

cariacontecido | 28/09/2007, 21:39

Muy bueno reanimator, tu si que tienes coj... uy!!! huevos.

Solo que te falta por explicar de donde coño han quitado el dinero "los nuestros" para mantener el megagabinete de la concejalía bicéfala de urbanismo en nuestra institución.

Ahí quiero ver tus coj.... uy... huevos.

Santa Rita

Mariquita | 02/10/2007, 20:43

Santa Rita Rita lo que se da no se quita.

Yo tengo la solucion

collons | 07/08/2008, 18:43

A esos nenes con el cerebro centrifugado por tanta tele y tanta propaganda les haria una lluvia dorada

miley

miley | 19/11/2008, 09:07

dog clothes are available in a variety of styles and patterns – all the puppy clothes in the canine world. Body suits, dog coat, jackets, loungewear, shirts, t-shirts and sweaters are some of the more popular dog sweater. You can even get footwear and novelty dog dresses sports, halloween, tuxedos, and so on. This list is just as endless as the list for human clothes! dog shirts apparel is available in a dog costumes colors, fabrics, and patterns. Corduroy, faux fur, sequin, and tartan are some of the commonly used fabrics for dog clothes.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb