El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

La imparable catástrofe educativa que se avecina

arg | 20 Setembre, 2007 09:34

He llegit el darrer article del periodista Antoni Alemany Dezcallar i he de dir que és magnífic. Hi estic d'acord amb totes les seves expressions, amb tots els seus punts i comes i amb tota la seva assenyada exposició. El tema educatiu hauria de ser un dels puntals de la recuperació mediàtica del Partit Popular. El Partit Popular hauria d'articular una alternativa a l'educació socialista que ens ha portat al fracàs i a les darreres posicions d'Europa. Seguidament podeu llegir aquest esmentat article. És realment bo. No té pérdua.

Cuando Sarkozy dijo aquello de que aspiraba a que los alumnos se pusieran en pie cuando entrara el profesor, algo se conmovió en el alma, no sólo de los franceses, sino de los europeos. Todo el mundo entendió perfectamente lo que quería decir Sarkozy, en materia educativa y más allá de la materia educativa. Lo que proponía, obviamente, era la recuperación de una serie de principios y valores olvidados, tanto por una izquierda que no acaba de asimilar lo que es una democracia, tal vez porque este concepto no está en su biografía, como por una derecha contaminada por estos valores -entre comillas- de la izquierda.

La educación en España es un desastre: la peor de toda Europa. Y, en Baleares, todavía está peor que la pésima media española como atestigua tanto el más alto porcentaje de fracaso escolar del país como el funcionamiento de la casi totalidad, con alguna excepción, de la escuela pública y de buena parte -también- de la escuela privada.

Las cosas van a ir a peor con el Pacto de Izquierdas. Ya iban mal con unos gobiernos del PP que, amén de cometer errores imperdonables como el Decreto de Mínimos, fueron incapaces de presentar un proyecto educativo alternativo, claro y sin avergonzarse, al desastroso panorama educativo que ha tenido en los socialistas el primer y máximo responsable. Ya puede atarse los machos el PP: la educación será, previsiblemente, uno de los sujetos estrella de las próximas autonómicas.

El Govern de Antich, a través de una consellera que sólo ha emitido tópicos y lugares comunes, va a acentuar la catástrofe educativa, entre otras razones porque está convencido que los principios, filosofía y prescripciones de la nefasta LOGSE representan la excelencia, el progresismo y la calidad educativa.

Los socialistas tienen claras algunas cosas. De entrada, que los alumnos no deben levantarse cuando entra el profesor: sería una expresión traumática, no de auctoritas, sino de autoritarismo. A continuación, que la enseñanza debe ser democrática, cuando de democrática no tiene ni debe tener nada. La democracia es para elegir a los que nos gobiernan y para expulsarlos del poder. La enseñanza -como la familia, como el ejército, como la empresa, como la redacción de un periódico, como la Iglesia- no es democrática, sino jerárquica. Encima, en la docencia, unos saben -los que enseñan- y otros no saben, los alumnos.

Creen algunas cosas más nuestros socialistas. Por ejemplo que la igualdad -tal y como ellos la conciben- debe impregnar todo el sistema educativo. Pero, cuando hablan de igualdad no se refieren a igualdad de oportunidades, sino a igualdad de resultados. Por esto satanizan el esfuerzo, el estudio, la memoria, la inteligencia, la competitividad, la excelencia en una palabra. El punto de referencia no es el primero de la clase, sino el último, el más vago o el más torpe. De ahí que la LOGSE haya generado varias generaciones de semi analfabetos irrecuperables. Y de ahí, por ejemplo, esta insensatez de la ministra Cabrera Calvo Sotelo de que se pase curso con cuatro asignaturas suspendidas.

El reaccionarismo que, bajo este buenismo de la igualdad, representan estas creencias es pavoroso. Los alumnos pobres de la LOGSE serán damnificados de por vida a causa de su escasa y nefasta educación. Los alumnos ricos de la LOGSE compensarán las deficiencias educativas, alargando su tiempo de estudio, cursando carísimos masters y completando su formación en el extranjero. No sé dónde he leído estos días que, así como nos habíamos librado del franquismo ahora convendría que nos libráramos del antifranquismo indiscriminado, entre otras razones porque la educación del franquismo -con sus carencias, autoritarismo excesivos y estudios basados en la memorística- no sólo era infinitamente mejor que la actual, sino que propiciaba una permeabilidad social gracias al esfuerzo, la inteligencia y preparación de unos jóvenes y al margen de su condición o extracción socioeconómica.

Los socialistas creen que la escuela no debe transmitir conocimientos, sino educar, subrogándose el Estado en el derecho y en el deber irrenunciables de los padres. Por esto surge -con voluntad de adoctrinamiento- la Educación de la Ciudadanía. Por esto, el Govern de Izquierdas intenta neutralizar con excusas que no ocultan su sectarismo, la aparición de los colegios del Opus o retiran la subvención a un colegio católico de Ibiza. Los que hemos pasado por la Universidad de Navarra sabemos que allí se transmiten conocimientos, no doctrina, ni las máximas de Camino. Y los que han sido tratados en la Clínica Universitaria de Pamplona, saben que allí se hace ciencia, se trata a enfermos y enfermedades: no se celebran laudes ni ejercicios espirituales. Por esto la Universidad y la clínica pamplonicas figuran entre las mejores universidades y clínicas del mundo. La oposición a los colegios palmesanos del Opus es trasunto de este odio a la excelencia y de este amor al igualitarismo reaccionario.

Para colmo, a este siniestro y desalentador panorama educativo hemos de añadir esta pesadilla del catalanismo, compartido y propiciado por los socialistas. Escribía hace unos días Ramoneda un artículo -por lo demás, discutible- en el que propugnaba que había que construir un sociedad incluyente y no excluyente, un país de ciudadanos y no de patriotas, porque la ciudadanía -decía- es una condición objetiva y un derecho de todos, mientras que el patriotismo es una opción subjetiva que no otorga ningún derecho particular. Aquí, el patriotismo -encima patriotismo catalanista- es minoritario, rozando lo grupuscular, pero se convierte en obligatorio, muy especialmente en la escuela. O sea, que vamos aviados para estos cuatro años.

Personalmente, pienso que el PP -de una vez por todas- debería aprovechar su travesía por el desierto para articular una alternativa educativa total y en las antípodas de esta izquierda claramente hija de la LOGSE. Y las familias deberían concienciarse, también de una vez por todas, que lo que está en juego es el futuro de sus hijos. Un futuro tan garbancero como la garbancera educación que defiende el PSOE.

Comentaris

Re: La imparable catástrofe educativa que se avecina

Fabián | 20/09/2007, 10:20

Hay, en los centros llamados educativos, en los que hay muchos niños con diferentes lenguas, algo llamado "lengua vehicular": una sola lengua, cuando la sociedad al menos tiene dos, las oficiales. Pues no.

Se deshacen en verborrea de atender la pluralidad e imponen una única lengua: la vehicular.

En lugar de aceptar la diversidad lingüística y de costumbres - en este mes los jóvenes de procedencia árabe (los niños, no) no toman alimento en las horas de sol. Bien. Pues todas estas diferencias y costumbres y, sobre todo, lenguas, parece que se esconden en lugar de aceptarlo como algo existente en nuestra sociedad y que merece conocimiento y respeto.

Pero no. Una sola lengua: la vehicular (que siempre es Catalán, claro). ¿Hay algo más distinto y contrario a la sociedad en la que convivimos?

lo de siempre

patibulario | 20/09/2007, 10:27

El Opus es la lacra de esta sociedad.

He tenido oportunidad de conocer a ejemplares salidos de la Universidad de Navarra; y pacientes de la Clinica Universitaria, y menudos ejemplares.

Típico artículo sectario y proselitista. Yo estoy blindado y no voy a caer en estas redes; estaré aquí no obstante para prevenir a incautos.

No tengo mucho tiempo ahora, pero no dudeis cofrades que tendré ocasión de destripar la basura contenida en este artículo que condensa vuestro pensamiento, vuestra nostalgia del CAudillo amado y sus métodos paternales, y la sólida luz del alucinado CAminante que motorizado llegó a los altares a golpe de talonario.

Que asco.

Preparaos

tanto hablar

patibulario | 20/09/2007, 10:35

Pues montad una sucursal de Navarra por aquí a ver cuantos se apuntan.

No iban a durar cuatro días.

Y siempre con lo mismo: ¿levantarse ante la entrada de cualquier "profesor"? Aunque sea el del carrito de los helados...

Nostalgia de marcialidad y prietas las filas, y de vozarrones broncos y cazalleros gtritando Arrriba Ejpaña es lo que hay por aquí.

Y nostalgia mascoca de cachetes, tortas y sopapos.

Cuanta mierda.

El toni

Manel | 20/09/2007, 10:49

El (señor) Alemany tiene un estilo rencoroso, insultante y destructivo. Tiene una especial animadversión hacia todo lo que sea izquierda, socialismo y demás, venga de donde venga. Se sabe desplazado y ninguneado hasta en su propio ex-periódico, pues nadie le hace caso.

Si en algo se salva es gracias a su prosa rica y de amplio vocabulario. Pero le falta la flexibilidad y la gracia con los que no piensan como él.

Es incapaz de tender puentes, sólo él tiene la razón, y quien no comulgue con su ´tunica visión det las cosas es un sutbvtencionado, petímetre, cretino u otros epítetos que le he leído (y que no son pocos).

La razón que pueda tener en este artículo la pierde tpor sus formas arrogantes, engreídas, conn ínfulas de superioridad ante la plebe que él supone ignorante. Le importa un bledo la gente: le importa su opinión, él t nada más que él.

Y siendo de aquí, nunca le he visto ni un texto en su lengua materna, el mallorquín. Y así se dedica a defender su lengua. Aún no entiendo cómo consigue dinero para financiar sus bodrios digitales, donde menosprecia a odo el mundo.

Por cierto: se llama Antonio, no Antoni. Un malloquín de pro, comprometido con su lengua.

Hay gente que con la edad adquiera un uso profundo y enriquecedor de la cultura y experiencia adquiridos. Otros envejecen malamente, acumulando rencor, dogmatismo, intolerancia y chulería: este es su caso.

Nos haría mucho bien si se callase ese refinado maleducado.

PD: tengo el placer de que me filtre todos los mensajes que pongo en su diario electrónico, por le simple hecho de discrepar. Otros le dan la razón aún insultando, y pasan.

turbia biografia

patibulario | 20/09/2007, 11:03

Manel,

Se agradecen los retazos y pinceladas biográficas que ofreces del sujeto.

Ello explica muchas cosas.

Evidentemente el "notas" este ha salido de la Universidad de Navarra.

¿Magnífic?

Almogàver | 20/09/2007, 12:57

Deja de hacerte los cubatas con las babas que le chorrean al Alemany.
Que luego se te contagian cosas raras y te reafirmas en tu falangismo encubierto.
¿Tu quoque con alzheimer como el Alemany, Toni Camps?

Estic contenta amb els col·legis del Parc Bit

Mercé Alabern | 20/09/2007, 13:54

He entrat per casualitat en aquest blog i m'he duit una completa decepció pels comentaris aquí realitzats, en especial, per Patibulario. Soc una mare que enguany porta els seus fills al col·legi d'infantil del Parc Bit, col·legi portat per persones de l'Opus Dei i properes a aquesta institució. Primer de tot, he de dir que, al menys a infantil, les classes estan plenes i que el tracte, de moment, no pot ser millor. Estic molt contenta per aquesta escola i estic entusiasmada pels mestres que hi ha. No entenc els comentaris de'n Patibulario i crec que escoles com aquesta en fan falta més.
Crec honestament que existeix un odi visceral cap a l'Opus Dei que no es correspon amb el que jo estic vivint.

El Opus es una secta perniciosa.

Almogàver | 20/09/2007, 14:13

Merceditas:
¿Sabes que el Opus es una secta perniciosa y como tal está denunciada y considerada por el parlamento europeo?
¿Sabes lo que es una secta perniciosa?
Si tienes mas de cuatro hijos y hablas bien de ella es que estás dentro.
No me digas más.
Se benefician por partida cuádruple de los favoritismos y prebendas que les proporciona el "a-confesional" Estado español:
Disfruta de parte de lo que, robándoselo a los contribuyentes, recibe la iglesia católica (con minúsculas) de los impuestos de todos y (segun otro decreto europeo) no contribuyendo ilícitamente con la parte que le toca a la hacienda pública.
Se benefician de las subvenciones a los colegios concertados, robándoselo a la enseñanza pública.
se benefician de las nóminas que les sustraen integramente a los miembros numerarios a los que abducen con lavados de cerebro.
Podría seguir pero me aburro y semejante basura no merece tanto espacio de mi valioso tiempo.

Almogàver el sectario eres tú

Juan Pons Fernández | 20/09/2007, 14:29

Ay! Almogàver... Cuantas mentiras sueltas. Primero: sólo los sectarios considerais al Opus Dei de secta. El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica perfectamente legal y perfectamente establecida en infinidad de países. Jamás Europa ha dicho nada en contra de esta institución. Además, está realizando una labor social de primer orden en infinidad de países del tercer mundo y también en España. En cuanto a los conciertos de colegios. Esto no es ningún robo. Esto es algo perfectamente establecido en la ley y de esta manera, los colegios que así lo desean se acogen a estos conciertos, como cualquier otra insititución religiosa o empresa privada. Almogàver, tú lo que tienes es una mala digestión y un sectarismo galopante. Oye, que el mundo es de todos, no sólo de los tuyos.

Moderació

Manel | 20/09/2007, 14:44

Deman a en Patibulario una mica de respecte vers una mare que expressa aquí la seva opinió, basan-se en la seva experiència personal.

Sra. Alabern, el problema dels col·legis de l'opus és que no s'acullen de ple als requisits demanats per l'administració educativa per a ser concertats. És a dir: coeducació nins-nines. Així de simple.

Apart d'això, més endavan pot robar-se amb que els professors de religió donin una formació massa dogmàtica o que alres profes imposin un pensamen quottidià massa rígid i omnimoralista. Però això és una altre tema.

Aquest és el problema legal. A partir d'aquí, el que vingui són opinions personals.

Re: La imparable catástrofe educativa que se avecina

Fabián | 20/09/2007, 15:52

Manel:

Lo de la coeducación no estoy seguro que sea una obligación ni exigencia.
Hay varios países del norte de Europa, creo que Suecia, que ya hace unos años dejaron, no sé si en todo o sólo en parte de su sistema educativo, la coeducación que tanto se había alabado pero cuyos efectos no han sido considerados como tan positivos.

Por otra parte hay algo fundamental que no debiéramos olvidar nunca: no es el Estado (ni ningún gobierno) el responsable y agente educacional máximo. Lo son los padres y el Estado debe ayudarles y no imponerles.
Creo que es así como está en la Constitución y como se concibe el tema educativo.

Por otra parte, las críticas al Opus Dei y a muchas instituciones religiosas suelen ser falsas y sectarias.

Manel, no digas más mentiras

Juli Bosch | 20/09/2007, 16:27

Ya se ve que Manel habla de oídas y desconoce el tema. El Tribunal superior de Justicia de Andalucía, por ejemplo, ha dejado bien claro que el modelo educativo de separación entre niños y niñas es perfectamente compatible con el que puedan firmar conciertos y recibir subvenciones de las administraciones públicas. Sería ridículo que un modelo educativo pudiese ser subvencionado y otro no. Si los padres deciden ir a un colegio con separación de niños y niñas tienen el mismo derecho a que sea concertado que aquellos que no lo son. Sino estaríamos conculcando los principios de libertad y de igualdad.

Gracias democrata

Manel | 20/09/2007, 18:35

"Manel, no digas más mentiras"

"Ya se ve que Manel habla de oídas y desconoce el tema"

Sin comentarios

opus dei, oh no!!!

patibulario | 20/09/2007, 18:59

Si, si, los del Opus con los nuevos son muy amigables, muy francos, muy fraternos. Enseguida te piden el teléfono particular.
Pronto los tienes hasta en la sopa.
Muy majos, muy sonrientes, muy guays. Buena gente.
Tan buenos que pueden sustituir y acaban sustituyendo a los padres. Arrancando a los hijos de sus familias dado a las que pronto desprecian por no necesitarlas.

SE LO QUE DIGO CUANDO HABLO DEL OPUS DEI. Es significativo que una obra de estas características sólo tenga auge en un pais tercermundista en educación como es España.

Veo que hemos puesto moderador al blog. Ya te vale

malentendido

patibulario | 20/09/2007, 19:09

Ahora lo entiendo... creía que era una censura preventiva de Manel...

No se Manel si eres un listo, un pseudo detective cibernético (decubridor de afinidades), o eres simplemente torpe.Yo, Patibulario, no soy Almogáver, ni he escrito el comentario escrito bajo este nombre. Aun ya puestos lo suscribo en muy buena parte.

¡Sacad a los hijos de la Secta cuanto antes!

Y no es broma.

Yver de que vamos con estos prejuicios, Manel.

religió en anglès

Religios | 20/09/2007, 19:51

Toni,

A vam quan demanes al Bisbe que faixi explicar la religió en anglès o en llatí.

gran economista

comprensiu | 20/09/2007, 20:05

Jo trob que tots hem de fer molt de cas a n'Antoni Camps perquè ell en va treure un gran profit de la seua època d'estudiant, com tots sabem és un reconegut economista de prestigi reconegut internacionalment(jua, jua, jua)i açò gràcies a que no va "comprendre" res, tot s'ho va aprendre de memòria.

El sistema l'educació comprensiu catalanista d'esquerres dóna lloc a economistes fracassats com en Guillem López Casasnovas, n'Ernest Pons Fanals, n'Antoni Riera, etc, que tots sabem que no serveixen més que per fer d'administratiu-portera d'escola concertada.

Re: La imparable catástrofe educativa que se avecina

un altre mestre d'escola | 20/09/2007, 20:05

L'escola sempre ha estat un tema de conflicte i debat. En aquests moments la suma de molts factors(jornades llargues de treball dels pares, gran diversitat d'alumnat, saturació a les aules...), fan que s'hagin de millorar moltes coses. Simplificar i dir que tot és culpa de les lleis socialistes és un raonament molt infantil ( i que consti que no soc votant del PSOE).
Crec sincerament que sense tenir el suport que es mereixen, els mestres fan una feinada, i fan moltes coses ben fetes. Però clar, les coses ben fetes no surten per la tele. Només sabem coses de l'escola quan un fillet n'ha fet una de grossa.
Està clar que hi ha grans problemes que s'han de solucionar, però 'sociatas' i 'peperos' és tiren els trastos pel cap i ni uns ni altres fan les inversions necessàries per poder tenir un sistema educatiu digne.
Jo vaig anar a un col·legi salesià pseudofranquista (només fa uns quinze anys) i m'aterroritza pensar amb l'idea de que, com diu el Sr. Camps, l'educació hagi d'agafar aquest camí per millorar.
Una educació basada amb la por, els "sopapos", la memorització sistemàtica i viatges de fí de curs a veure "El Escorial", "El valle de los caidos" i "el Bernabeu", hauria d'estar abolida per sempre més.

Sparring

Manel | 20/09/2007, 20:14

Quería decir almogaver, no patibulario. Sorry.

Prejuicios? un simple lapsus.

¿Por qué todos me dan a mí por el simple hecho de opinar y matizar las cosas?

Esperit Sant

Esperit Sant | 20/09/2007, 20:48

A l'educació pública només hi ha professors mediocres, no com a la concertada on l'ull de la mare superiora dirigit per l'esperit sant no falla a l'hora de triar els professors. Què són uns exàmens d'oposició al costat de l'Esperit Sant?

Fixau-vos quina casta de professors van a ensenyar als instituts de l'educació pública, en tenim un altre del gremi dels economistes mediocres com en Guillem López,n'Ernest Pons i en Toni Riera; és n'Alfons Méndez,professor d'ensenyança secundària i batxiller a la pública. Fou premi extraordinari de final de carrera de la UB, mirar el seu expedient acadèmic fa pena,per monòton i avorrit, pràcticament només té matrícules d'honor.I és clar, és un maleït catalanista d'esquerres , típic professor de l'ensenyança pública, fill de l'educació comprensiva, per açò el tenien enxufat a la UB i li posaven bones notes.

Mori Joan Benejam! Visca n'Antoni Camps!

Esperit Sant

Almogàver | 20/09/2007, 21:50

Claro.
Habría que ver el criterio de selección de los profesores de colegios privados.
Todos enchufados o sobrinos de la monja o el cura o el obispo. Cuando no los hijos no reconocidos de estos o los mismos religiosos por sus santas... ropas talares. ¿Y si rebuscamos en las titulaciones? Pocas muy pocas. O falsificadas que conzco algún caso.
Sin embargo en los colegios públicos al menos tienen que pasar el corte de unas oposiciones.
Respecto a lo del opusdeis sentar, alguno deberia leer ciertos libros e informes de gente que ha tenido la suficiente fuerza de voluntad como para escaparse de la secta.
son espeluznantes.
En el caso de que sepan leer o lean otras cosas que no sea la biblia.
A ver si busco por ahí algún enlace.

Corrijo y añado

Almogàver | 20/09/2007, 22:23

En el caso de que sepáis leer o leáis otras cosas que no sea la biblia o camino de jetadura escribá de balaner (campo, cultivo o profusión de bálanos).

Pedralbes

Pedralbes | 21/09/2007, 05:55

Sr.Antoni,

Podria aclarir als seus lectors quan costava l'any 1988 la mensualitat del Col·legi Major de Pedralbes on vau estudiar?

Podria aplicar-li l'inflació dels darrers 19 anys per tal que la gent es pugui fer una idea de quan de doblers representa això en Euros de l'any 2007?

No és curiositat morbosa, només és per sebre que entén vostè per igualtat d'oportunitats en l'educació.

Juan Pons Fernández et alteres opusinos

Almogàver | 21/09/2007, 07:34

Me imagino que esos comentarios están inspirados por la santa desvergüenza.
¿O es sinvergonzonería laica a secas?
Pandilla de corruptos y sepulcros blanqueados.

Os jodeis

Juli Bosch | 21/09/2007, 07:42

A todos los comentaristas resentidos... Os jodeis!

Lo prometido es deuda

Almogàver | 21/09/2007, 07:44

Ahí van varios enlaces en los que "se alaban" la labor y los métodos de esta secta peligrosísima:
http://www.opuslibros.org/

http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm

http://opus-dei.blogspot.com/

Para ser una prelatura de un estado dictatorial extranjero (vaticano) ¿No os parece que tiene demasiada influencia en un país a-confesional como establece la Constitución que es el nuestro?
Otra herencia más del nacional-catolicismo franquista-fascista de la que
tanto nos cuesta desprendernos.

La derecha va a más

Juli Bosch | 21/09/2007, 07:46

Por cierto, alguien ha escrito que está aturdida de ver tanta gente de derechas. Pero señora, si somos la mitad de Menorca. No es tan extraño que seamos tantos. Y además, con tipos como Camps vamos a ir a más. Una derecha sin complejos que habla claro. Pues ya se puede tomar una tila porque esto va a ir a más. Ya lo verá.

Vive y deja vivir

Juli Bosch | 21/09/2007, 07:47

Oye, Almogàver, vive y deja vivir.
No vivas con tanta amargura. Sé feliz y deja en paz a los demás. Coño!

Yo soy feliz no uso cilicio

Almogàver | 21/09/2007, 07:54

Una derecha sin complejos y henchida de santa desvergüenza.
¿O eran simplemente sinvergüenzas hinchados de prepotencia?
Yo soy feliz no uso cilicio y disfruto de libertad en todos los ámbitos de mi vida como ciudadano.
¿Pueden decir los opusinos lo mismo sin faltar a la verdad?

Moltes gràcies a tots

Antoni Camps | 21/09/2007, 08:19

Moltes gràcies pels vostres comentaris. En aquests moments, aquest article és el que més comentaris té de la setmana a Balearweb i el blog en el seu conjunt és el quart més actiu. Endavant, idò, amb les entrades i a veure si ens col·locam els primers. Moltes gràcies a tots.

Blog salsarosero

Manel | 21/09/2007, 14:22

Home, si ho vols mesurar ten termes d'audiència... també la Cadena Cope té molta audiència, sense que això vulgui dir que tots estiguin d'acord amb el que es diu els programes. Molts ho fan per riure una mica, o alucinar amb el que es pot dir-se irresponsablement, per morbo, curiositat... però per estar d'acord amb el que diuen el psicòtic Losantos, el neofeixista Villa, la ultracatòlica Schlichting o el inquisidor Vidal? no.

Potser aquí sigui el mateix. Estar al capdavant no vol dir convèncer, simplement que la gent passa per veure el monstre com a les fires (tos tenim un costat friki). És millor tenir una audiència petita però de qualitat (Documentals de la 2), que gran i de baixa qualitat (José Luis Moreno, Salsa Rosa).

En comparació amb tu, fratntcamtent prefereixo al Jose Luis Moreno. Qui m'ho havia de dir...

Envidia

Juli Bosch | 21/09/2007, 16:29

Oye Manel, lo que te pasa es que tienes envidia. En tu blog no entran ni por casualidad. No aportas nada de nada y tus artículos son sosos a más no poder.

Mireu aixo companys

Joan | 21/09/2007, 16:56

Amenaces de mort al president de Ciutadans
Ciutadans-Partit de la Ciutadania denuncia "les amenaces de mort que el president, Albert Rivera, ha rebut aquesta passada matinada al seu domicili particular de La Garriga mentre es trobava de viatge a Castella-Lleó". Segons un comunicat de la formació "s’ha trobat, al portal de la finca, un porexpan amb una foto d’Albert Rivera on s’havia clavat una bala autèntica al front i al voltant d’aquesta s’ha dibuixat sang regalimant. El paquet anava acompanyat d’una carta amb evidents amenaces de mort".

Alguns extractes de la carta, que cita el partit, diuen que “Els Segadors catalans hem intentat fer-los arribar el nostre missatge (...) però la nostra paciència s’esgota”. “La nostra nació ha estat atacada darrerament i, en conseqüència ens hem debilitat. Catalunya necessita un esperit fort, un esperit lliure i en vista de la ferida que gent com vostè ocasiona cada dia, la nostra organització entén que els anticatalanistes, com vostè, són convidats a abandonar Catalunya”. “Sr. Rivera entenem que si vostè continua amb la seva política (...) nosaltres el considerem el nostre principal enemic”.

La carta conclou dient que “en cas que després dels avisos no hagi cessat la seva política incoherent amb un marge de dos mesos en seran expulsats per la força o hi seran enterrats per sempre”. La missiva està signada per “tornarem a segar. Tornarem a ser lliures”.

Rivera ja ha denunciat els fets als Mossos d’Esquadra i aquests estan investigant la bala, "doncs en ser autèntica, té una numeració que podria portar als Mossos a identificar-ne els propietaris". Així mateix, "s’estan visionant les cintes de les càmares de seguretat que hi ha en alguns carrers adjacents als domicili de Rivera".

Davant aquests fets el president de Ciutadans considera que “la impunitat de la Conselleria d’Interior davant l’independentisme estan portant a Catalunya a la ‘batasunització’”. Així mateix considera que el conseller Saura “està fent diferències denigrants entre els diferents presidents de grup del Parlament de Catalunya. Persones amb menys risc que jo porten escorta mentre que jo, que ja he rebut amenaces de mort en tres ocasions, continuo sense protecció”.

Per aquest fet Rivera anuncia que “és la última vegada que demano públicament al Conseller que torni a revisar el meu cas, i si considera novament que no és necessari, em dirigiré directament a la Policia Nacional”.

El president de Ciutadans considera que la política de l’actual tripartit “està deixant impunes molts delictes comesos per joves independentistes perquè mira cap a un altre costat”. Per això, demana “una condemna ferma i contundent” de la resta de partits polítics i del president de la Generalitat davant qualsevol situació com aquesta, sigui del partit que sigui, perquè “sinó sembla que els demòcrates fem la vista grossa davant amenaces com la d’avui”. I recorda que “el problema dels radicals no és únicament de Catalunya sinó de tot Espanya”.

Finalment, Rivera es dirigeix “a les persones que l’han amenaçat” que “no té cap intenció de deixar la política, ni Catalunya, ni Espanya” i que cartes com la rebuda “justifiquen la necessitat de que Ciutadans continuï treballant”.

http://www.e-noticies.com/actualitat/amenaces-de-mort-al-president-de-ciutadans-28706.html

NO ME HE IDO

patibulario | 21/09/2007, 17:32

A mi también me alegra ver tanta participación. Enhorabuena Sr. Camps; y gracias una vez más por su magnanimidad.

No he intervenido todavía hoy en contra de mi costumbre; pero no me he ido, es que estoy de viaje y no tengo fácil acceso a internet.

Estoy en Madrid haciendo un alto en el camino antes de ir al la CAsa de CAmpo a la Fiesta del PCE. (Con "E" de España, y que nunca muere y que sigue en la lucha).
Tocan "REincidentes" que creo que tienen una dedicacada a la Obra. Cuando la coree pensaré en vosotros, cofrades.

Que siga el debate.

yo también me alegro por la buena salud de este blog, espacio insustituible de libertad; y que haya recuperado su auge, que estaba últimamente muy apalancado.

Patibulario es comunista

Juli Bosch | 23/09/2007, 09:29

De acuerdo con el artículo de Carlus Moll Florit. Necesitamos unas leyes educativas consensuadas que no se cambien cada dos por tres. Y es cierto también que buena parte del fracaso escolar es que no se ha sabido dignificar el estudio y, por suerte también, el trabajo es abundante y la gente deja de estudiar para ganar un dinero inmediato. Son temas, evidentemente, a resolver.
Por otra parte, por fin sabemos que Patibulario es del PCE, de los comunistas. De los de Paracuellos. Sabiendo que es de Ciutadella, según ha comentado, y teniendo en cuenta lo poquitos que son los comunistas en esta ciudad, ¿alguien nos podría dar la pista de quien es? Me gustaría conocerle porque, coño, me cae bien, aunque no coincidamos en casi nada.
Por cierto, Patibulario, a ver si pones orden a la Izquierda Unida de Menorca. Es de pena. Son unos pobres acomplejados que chupan rueda del PSM y se han tirado de cabeza con lo del catalanismo y el independentismo.
Y a ver si les dices a los comunistas del Govern balear si son capaces de parar lo del dique de Ciutadella. Mucho ladrar, mucho Camarero con el pito, pero los comunistas del Govern no dicen ni pio.

Pobres comunistes

Cul de bòtil | 23/09/2007, 11:33

Ja era hora que en Patibulario es confesés una mica. Ell és comunista. I molt bé. I si va a la festa del PCE a Madrid és perquè és dels importants. No ho creis? O dels més convençuts. Avui per avui, el PCE per si sol ja no és res. És una llàstima. Ja es van ajuntar amb altres folklòrics per fer Izquierda Unida. I ni així van fer res i, per això, s'han d'ajuntar amb els verds, amb el PSM a segons quins llocs, etc. Quina pena. Una ideologia amb la força que va tenir, que ha caigut pel terra i que no hi ha qui l'aixequi.

obsesión

patibulario | 23/09/2007, 17:17

Parece que me buscan- Que todos me persiguen para identificarme y ficharme-. Todos.

Por cierto que en la fiesta del PCE la entrada a los conciertos valía 20.-€; y evidentemente tuve que pasar por taquilla como el público en general (que en su enorme mayoría no era del PCE, partido cuyo acto más multitudinario desde siempre han sido sus famosas fiestas en la Casa de Campo).

Fiesta del PCE

Juli Bosch | 25/09/2007, 09:07

Y cuanta gente había en la fiesta? Doscientos, trescientos nostálgicos de la antigua URSS con un pin de Carrillo en la solapa?

lapsus

patibulario | 28/09/2007, 21:55

Bueno JB, veo qu ela historia contemporanea no es lo tuyo. Se nota que eres de la generación Moa. Carrillo ya no es de los nuestros...; como Joan Triay se dejó llevar por los fastos y los oropeles.

Y había muchos menos de 200 ataviados de tal guisa. Pero en el concierto eran más de 5000 tíos a grito pelado canciones subversivas; nada que ver con la internacional por cierto.

Lamento la dimisión de tu héroe

miley

miley | 19/11/2008, 09:00

dog clothes are available in a variety of styles and patterns – all the puppy clothes in the canine world. Body suits, dog coat, jackets, loungewear, shirts, t-shirts and sweaters are some of the more popular dog sweater. You can even get footwear and novelty dog dresses sports, halloween, tuxedos, and so on. This list is just as endless as the list for human clothes! dog shirts apparel is available in a dog costumes colors, fabrics, and patterns. Corduroy, faux fur, sequin, and tartan are some of the commonly used fabrics for dog clothes.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb