El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

El gobierno ZP se arrodilla, de nuevo, ante Otegui

arg | 23 Març, 2007 20:42

El último episodio de rendición de nuestro gobierno ante la banda terrorista ETA ha vuelto a indignar a la mayor parte de la ciudadanía española. En una esperpéntica puesta en escena por parte del fiscal de la Audiencia Nacional, en la que sólo le faltó beatificar en vida al batasuno Arnaldo Otegui, el mismo fiscal retiró la acusación de enaltecimiento del terrorismo que hace seis años la misma fiscalía le había impuesto.

Ante este hecho que es rechazado por buena parte de la ciudadanía, cientos de personas se concentraron frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, como protesta por la decisión de dejar en libertad al terrorista Arnaldo Otegi. En esta concentración, también estaba la socialista valiente, Rosa Díez, de las pocas que ha conservado la dignidad dentro de su partido, y que viene denunciando el desmoronamiento de un gobierno que se ha vendido sin ningún reparo a una banda terrorista.

También conviene recordar algunas afirmaciones hechas durante esta concentración por Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua y hermano del portavoz socialista en el parlamento vasco, asesinado por ETA. Buesa ha asegurado que los españoles "estamos en manos de un Gobierno de dementes que se dedica a escoltar y a defender a terroristas sin ninguna contrapartida". Y sigue diciendo, "la Fiscalía ha defendido a Otegi en vez de ser la defensora de los derechos e intereses de los ciudadanos". Para Buesa esta decisión supone una "completa tergiversación del papel" de este órgano porque "no queremos fiscales para que defiendan a los delincuentes”.

Ante esta situación en la que se ve un gobierno vendido a los terroristas, donde cada día hay una nueva cesión, donde su única preocupación es que Batasuna vuelva a las instituciones públicas, etc. caben dos salidas. La de aquellos que denunciamos los hechos y no venimos de acuerdo en que nuestro gobierno se arrodille ante los terroristas y la de los que insultan precisamente a los que denunciamos estos hechos. Por otra parte, bien es verdad que es perfectamente comprensible que los simpatizantes, afiliados y cargos públicos del PSOE se pongan nerviosos cuando se les habla de terrorismo. No hay para menos. Pero ante una situación así, lo que les convendría es el silencio. Callar. No decir nada. O ser una nueva Rosa Díez, aunque, bien es verdad, que no veo a ningún socialista en Menorca con el temple de esta vasca. Sin embargo, lo que no es normal es que pierdan los papeles y empiecen a insultar a quienes defendemos el estado de derecho, a las víctimas del terrorismo y defendemos que los terroristas estén en la cárcel y no tranquilamente en sus casas.

Y seguiré diciendo lo mismo y denunciando lo mismo aunque no guste al PSOE. España no puede ceder al chantaje de ETA. España no puede permitir que se chalanee con Navarra. España no puede permitir que Batasuna vuelva a las instituciones democráticas, etc., etc. Y si el PSOE sigue por ahí, lo seguiré denunciando en donde pueda y cuando pueda, aunque no le guste al antiguo concejal socialista de Ferrerias, Jaime Febrer Rotger, o al director insular del PSOE, Ernesto Ribalaiga. Si estas personas quieren que Batasuna se presente a las elecciones, que lo digan claro. Si estas personas quieren que el enaltecimiento del terrorismo quede impune, que lo digan también. Si les ha gustado que el multi-asesino de 25 personas, De Juana Chaos, haya quedado en libertad, que lo digan.

En fin, si les gusta la política anti-terrorista de Zapatero, que lo digan abiertamente. Yo sí que digo abiertamente que no me gusta la política anti-terrorista de ZP. No me gusta que se insulte a las víctimas del terrorismo, no me gusta que desde la Fiscalía General del Estado se dé un trato de favor a los terroristas, no me gusta que se estén buscando argumentos para que Batasuna vuelva a las administraciones y vuelva a usar la democracia para sus fines. No me gusta nada de todo esto. Si a los del PSOE les gusta, pues lo siento por ellos. En cualquier caso, espero en próximas cartas hablar de otros temas que también interesan a la ciudadanía, como el inexistente Plan director de carreteras, como la caída libre de los ingresos turísticos, como Menorca pierde interés por parte de los touroperadores, como todavía no sabemos que pasará con los campos de golf ni con el turismo náutico, etc.

Comentaris

Vomitivo

Manel | 01/04/2007, 23:27

"Rendicion..." muy constructivo. Muy neoconservador.

Una cosa es discrepar, otra menospreciar e insultar a quien no comparte tu manera de ver el mundo. Que paranoia, que fanatismo, que destrucción.

Cuanta gente ideologizada y fanatizada con el mismo argumento, atizando sin parar, adocenando, aborregando con la misma idea sin salir de ahí.

Bueno, me voy a vivir la vida. Adios.

Rosa Diez

Mari Paz | 08/04/2007, 20:02

Deixau de manipular aquesta Senyora. Que fàcil és fer demagògia amb els sentiments d'altri.

Rosa Díez

Tomás Bagur Jover | 08/04/2007, 20:53

No crec que na Rosa Díez estigui manipulada per ningú. No sé si algú va veure l'entrevista que li va fer a TV3 na Mònica Terribes. Va ser una entrevista magnífica. Va quedar ben clar que na Rosa Díez està molt decebuda de la política anti-terrorista del seu govern. Ella diu que ha estat el PSOE qui va rompre el Pacte Antiterrorista i que aquesta era la millor arma per combatre el terrorisme.
En fi, de manipulació cap ni una. Ja voldria el PSOE poder-la manipular...

Per dir tonteries...

aupa deportivo | 14/09/2008, 22:19

no fa falta tenir un bloc

miley

miley | 19/11/2008, 09:09

dog clothes are available in a variety of styles and patterns – all the puppy clothes in the canine world. Body suits, dog coat, jackets, loungewear, shirts, t-shirts and sweaters are some of the more popular dog sweater. You can even get footwear and novelty dog dresses sports, halloween, tuxedos, and so on. This list is just as endless as the list for human clothes! dog shirts apparel is available in a dog costumes colors, fabrics, and patterns. Corduroy, faux fur, sequin, and tartan are some of the commonly used fabrics for dog clothes.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb