El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Una derecha sin complejos para Menorca

arg | 09 Març, 2019 17:40

En Menorca se han acabado imponiendo, por la vía de los hechos y sin apenas resistencia política, los dogmas de una izquierda minoritaria, inmovilista y sectaria, que, para desgracia de una mayoría social, silenciosa, ha acabado con el dinamismo económico antaño conocido.

Desde la pretendida superioridad moral de la izquierda se ha tejido una tupida red clientelista (asociaciones y colectivos afines ideológicamente), bien engrasados vía subvenciones, que han actuado de coro a esas políticas de izquierdas. La sociedad en su conjunto, partidos políticos constitucionalistas y medios de comunicación incluidos, tienen su parte alícuota de responsabilidad en haber “dejado hacer”, y, en ocasiones loar y/o no oponerse suficientemente, a las ocurrencias de esos gobiernos.

Ejemplos de este reduccionismo insular, propio exclusivamente de Menorca, lo vivimos respecto de una política territorial encorsetada, que, prácticamente expulsa a la inversión económica y a la generación de riqueza y puestos de trabajo. También lo apreciamos en una política minimalista en infraestructuras, sin previsión de futuro, totalmente obsoletas para cubrir las necesidades de nuestra sociedad del siglo XXI. Lo detectamos también en una política turística totalmente incoherente y nociva, que dice querer turismo (su dinero) pero que no quiere turistas. Lo vemos también en la política lingüística, que aparca nuestro menorquín para imponer un catalán ajeno a nuestra tradición. O también en ese intento de reinterpretar la historia de España edulcorando las atrocidades que en Menorca se vivieron con el Frente Popular (fusilamientos de La Mola, la matanza en el buque-prisión Atlante, etc.) menospreciando a sus víctimas y ensalzando al bando Republicano. Y se ve muy bien también en ese interés por eliminar cualquier signo de nuestra españolidad, suprimiendo el himno nacional o la bandera española en según qué actos públicos. Todo ello y mucho más ocurre en Menorca sin que, desde la política, se plante cara.

Hoy es más urgente que nunca, poder contar con una derecha valiente que frene todo este avance ideológico de la izquierda y que plantee medidas para revertir esta situación de parálisis y de totalitarismo ideológico que sufre nuestra isla.

Con este objetivo proponemos un proyecto político nuevo y diferente para Menorca. VOX es esa derecha sin complejos que está dispuesta a defender propuestas audaces y necesarias para revertir la actual situación de atonía social y regresión económica, que nos sitúan a la cola de las Illes Balears. Una derecha a la que no le temblará la mano a la hora de aplicar estas propuestas y que defenderá, con coraje y el arrojo necesarios, los intereses de los menorquines.

Las palancas de cambio en los ámbitos económicos y sociales se logran, especialmente, mediante la dotación de infraestructuras en el territorio (es público y notorio que Menorca sufre un retraso histórico). Las infraestructuras en materia eléctrica, hidráulicas, viarias, portuarias, turísticas, etc. brillan por su ausencia, o, en el mejor de lo casos, se puede apuntar a que algo, poco, se ha hecho. Ejemplos de ellos son bien conocidos, como por ejemplo la necesidad del desdoblamiento de la carretera general, la conexión de la desaladora con todos los municipios, la necesidad de disponer de puertos deportivos suficientes (faltan amarres para embarcaciones), ampliación de accesos y aparcamientos en las playas vírgenes, dotación de servicios en las mismas (chiringuitos desmontables y temporales), y así, hasta el infinito.

Vamos a poner en marcha un nuevo PTI, fundamentado en la necesidad de facilitar la inversión económica en lugar de prohibirla. Un PTI que permita plantear proyectos para su explotación económica y así poder obtener rentas donde hoy no se permite. En definitiva, un PTI valiente, orientado a la prosperidad económica de los menorquines y residentes.

Para todo ello, resulta imprescindible la puesta en marcha de una herramienta que actúe de “pool” para la captación de inversiones económicas, tal y como se viene haciendo en muchos territorios de España. Hemos estado demasiado tiempo despreciando a inversores nacionales/internacionales, poniéndoles las mil trabas o diciéndoles que se habían equivocado de isla. Es prioritario volver a poner a Menorca en el mapa para que sea atractiva para los inversores, con el objetivo de fomentar las potencialidades de nuestra isla y generar riqueza y puestos de trabajo.

Tampoco nos temblará la mano a la hora de suprimir las subvenciones que se vienen concediendo, simplemente por ser “vos quien sois”, sin utilidad práctica alguna, entre ellas las de marcado sesgo político o que favorecen el catalanismo y el nacionalismo independentista. También cerraremos el grifo público a aquellos colectivos que reivindican una memoria histórica selectiva y sectaria. Y, en cambio, promoveremos ayudas potentes para las familias numerosas y para mujeres embarazadas. Fortalecer las familias y ayudar a las madres embarazadas serán políticas sociales prioritarias para nosotros.

En cuanto a política lingüística, vamos a dar carácter formal a nuestra lengua menorquina, defendiendo y potenciando nuestras singularidades insulares. Desde las administraciones públicas, cualquier documentación estará disponible en castellano y en menorquín. No nos vamos a dejar pisar por un catalán estándar que no utilizamos y que no nos representa.

En definitiva, no nos vamos a conformar en hacer las mismas cosas de la misma manera porque “siempre se han hecho así”. Vamos a hacer las cosas de forma distinta para obtener un resultado distinto. Después de 25 años de gobiernos independentistas, nacionalistas y pusilánimes, Menorca necesita un electroshock potente que nos devuelva la ilusión y la esperanza.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb