El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

La bandera de la modernidad y el progreso

arg | 14 Març, 2015 21:52

La absurda polémica surgida alrededor de la reforma de la carretera general ha puesto en evidencia, una vez más, el modus operandi de una izquierda que sigue insistiendo en sus errores pasados y persiste en querer convertir Menorca en un solar seco e inerte.

La táctica de siempre es calentar la calle, cartelitos pegados en ventanas y coches, camisetas del color apropiado para la ocasión, pancartas, pitos y gritos. Nada nuevo bajo el sol. Es la izquierda en estado puro.

No contentos con la pesada losa de sus doce años consecutivos de gobierno en el Consell de Menorca (1995-2007), ahora siguen desde la oposición negándose a todo lo que suene a progreso, a todo lo que pueda significar, en este caso, mejorar la red viaria y hacerla más segura y fluida. Es el tradicional no a todo que siempre ha caracterizado a nuestra izquierda local.

Han puesto toda la carne en el asador en su intento por desprestigiar el proyecto de la carretera y desgastar así la gestión del Partido Popular al frente del Consell insular. Una cuidada puesta en escena que no ha reparado en si, con ello, se perjudicaba la imagen de la isla, como ya se ha visto en sus viajes a Barcelona. Se ha hilvanado un discurso exagerado, falto de rigor y demagogo que, según mi modo de entender, ha restado credibilidad a los colectivos inmovilistas que lo han promovido.

No hay argumentos de peso para oponerse a la reforma de la carretera general, y menos cuando estos mismos, que ahora se quejan, bendijeron el scalextric del desvío de Ferreries, con la mayor rotonda de la isla, una rotonda de doble nivel, puentes varios y un túnel. Es evidente que la carretera general es sólo una excusa para hacer batalla política. Estoy seguro que si no hubiese sido la carretera, habría sido otra cosa. De algo se tenían que quejar aquellos que sólo se manifiestan cuando gobierna el PP.

Sin embargo, contrariamente a lo que pretendían la carretera general, desde mi punto de vista, se ha convertido en la bandera del progreso, en la bandera de la Menorca que no quiere seguir subyugada a los dictados de una izquierda involucionista y reaccionaria. La carretera general se ha situado como el símbolo de los que ya se han hartado de las payasadas de la izquierda y ya han dicho basta a las imposiciones, gobiernen los suyos o no, de determinados grupúsculos radicales.

Esta campaña zafia y, en algunos momentos, maleducada, habrá servido para que los ciudadanos tengan muy claras las posiciones de cada uno. En las próximas elecciones, los ciudadanos de Menorca podrán elegir entre dos modelos claramente diferenciados: el de los que queremos una Menorca de progreso, que siga generando riqueza, moderna e innovadora y los que quieren involucionar hacia una Menorca sin futuro, del no a todo, de la decadencia, el paro y la miseria. Desgraciadamente, la izquierda, en sus distintas tonalidades, ha decidido apostar por la segunda opción.

Comentaris

Re: La bandera de la modernidad y el progreso

Àlmax | 15/03/2015, 12:20

Estic d'acord en una cosa: que a les pròximes eleccions es triarà entre dos models clarament diferenciats. Veurem quin és el model que volen els menorquins. Per cert, que la decadència, l'atur i la misèria quan han crescut més ha estat precisament aquests quatre anys de governs populars a tot arreu. Que avui esteim pitjor que fa quatre anys és molt clar.

De traca

Torrente | 15/03/2015, 13:33

Decir que hoy estamos peor que hace cuatro años és de traca. Hace cuatro años el paro aumentaba y ahora se crea empleo. Hace cuatro años teníamos crecimiento negativo y ahora positivo.
La confianza empresarial ahora crece y antes bajaba. Etc. Etc.
Por supuesto que los ciudadanos vamos a elegir entre dos modelos: el que nos metió en la crisis y el que nos está sacando.

Re: La bandera de la modernidad y el progreso

Julivert | 15/03/2015, 17:56

Estic d'acord amb en Camps en el fet de que la carretera, al final, s'haurà convertit en el símbol que defineix dues formes d'entendre la política.
La carretera avui és el símbol d'aquells que no volem més imposicions interessades i partidistes del GOB, SOS, PSM, PSOE, Podemos, etc.
La carretera general és el símbol del progrés, front aquells que ens volen tornar a les coves i a la misèria.
Endavant senyors del PP.

torrente

extraterrestre | 20/03/2015, 22:41

Eres kasta? TVE kast? Si,soy extraterrestre... Voy a volver...empleo? En le mundo vives?

saludos

extraterrestre | 20/03/2015, 22:42

A sin papeles...y a libre pensador

no mas kasta

extraterrestre | 21/03/2015, 11:16

No....no...no la kiero....the kast...ellos han akabado con nosotros...ellos...la kasta... Y yo con kaspa... Y no se me kita... He probado de todo....mucho tiempo sin entrar en este templo....voy a votar...si...contra la kasta... Contra Europa... Contra el euro....kabrones. . . viva el pueblo!!!;! Viva la libertad!!!! Viva las personas!!!!

no more the kast

extraterrestre | 21/03/2015, 11:32

No more....no mas....mai mes...Pablo iglesia s es el nuevo robín hood...abajo kon la kasta.... Se akabaron los privilegios....no mas kasta en mi vida... Ni kaspa por favor... Ni xampu de kasillas ni ostia...probaré con xampu del lidl...y luxare... Kon mi granito de arena...contra la kasta...viva la rebeldía... Ya es hora...kasta con karetos de rana..

de traka la kasta

extraterrestre | 21/03/2015, 15:18

No te jode...el torrent este...pero esto ke es...seras kasta tu...o funcionario... O un enchufado....Empleo? Contratos de mierda....sueldos de mierda....nada de nada...eres un pepero...un pequeño nickolas... O un oso barcenas....podemos...y soñamos....nos gusta soñar.. Kasta....chusma...hablando klaro...30% de PARO....

krisis en el templo...

extraterrestre | 31/03/2015, 17:03

Por excelencia...grandes escritores...han pasado por aki...sera el desanimo...ke invade estos tiempos...me gusta gente per ciutadella... Me gusta...Me gusta natividad...aire fresko.. Y joven....abajo kon la kasta...se ha dicho...a freír espárragos!!! Ni Juanjo pons,ni tadeos jones... Pero esto ke es!!! Va a haber un vuelko...falta poco...gente!!!!

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb