El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Definitivamente, es una huelga política

arg | 16 Setembre, 2013 18:36

La huelga, que algunos profesores están dispuestos a secundar, ha dejado al descubierto algo que algunos hemos denunciado en otras ocasiones y que no es otra cosa que la politización existente en una parte del sector educativo. Estoy convencido que esta huelga nada tiene que ver con cuestiones laborales, ni siquiera pedagógicas, y que la motivación principal es puramente política.

Es evidente que quienes dan clase una media de 176 días al año (mucho menos que el resto de los “mortales”), trabajan unas 21 horas lectivas a la semana (mucho menos que el “resto de los mortales”), por un sueldo medio bruto de unos 2.800 euros al mes (mucho más que el resto de los “mortales”), y tienen además la seguridad de un empleo garantizado (no pueden decir lo mismo la mayoría de los “mortales”), pocos motivos laborales pueden tener para organizar una huelga, cuando otros trabajadores en el sector privado están viendo cerrar empresas y reducir su salario por más horas de trabajo. Está claro que no existe, o no debería existir, una motivación de origen laboral para la huelga.

Podríamos considerar, hasta cierto punto comprensible, que los sindicatos educativos, la Assemblea de Docents y las asociaciones de padres se hubiesen manifestado años atrás contra el Govern de turno por un modelo educativo que nos ha llevado a un fracaso escolar del 39% de nuestros alumnos frente a un 25,9% de media nacional, convirtiéndonos, por desgracia, en el furgón de cola de España y en prácticamente los últimos de todos los países de la OCDE, tal y como reflejan los indicadores internacionales en el último informe PISA. Entendería que, en este caso, hubiera cierto malestar en la “comunidad educativa” y especialmente en los padres, ante estos calamitosos datos y, en consecuencia, se buscaran fórmulas para mejorar los resultados educativos, incluso que se convocaran huelgas para que todos reaccionáramos ante el desmoronamiento de nuestro modelo educativo actual.

Sin embargo, estas cuestiones, que afectan gravemente a la formación de nuestros hijos y a su futuro, parecen no preocupar, en lo más mínimo, a unos señores interesados solamente en convertir las aulas en un campo de batalla político. Su preocupación no es pedagógica, es política. No buscan mejorar la calidad de la enseñanza, ni la modernización de las pautas educativas. No buscan que los alumnos adquieran unas competencias que les hagan mejores para afrontar los retos del futuro. La prueba está en que no han hecho nada en estos últimos años por mejorar los demoledores datos de los informes PISA. Y, de hecho, aún esperamos que la federación de padres muestre cierta preocupación por el bajo nivel educativo de Baleares. Hoy la FAPA, lejos de interesarse por mejorar la educación, está haciendo un triste papel, al convertirse en un mero tentáculo de los partidos catalanistas.

En el fondo, la única obsesión de estos colectivos es poder seguir colgando de las fachadas de los colegios los lazos catalanistas, o poder exhibir sus camisetas verdes. Sólo ven en los colegios el instrumento perfecto para difundir el nacionalismo catalanista y para echar de la educación cualquier signo que pueda recordar que somos parte de España. Buscan en los colegios un motivo para hacer oposición al PP, y les importa muy poco si ello perjudica a los alumnos, a los que utilizan, de forma desvergonzada, como escudos humanos para conseguir sus objetivos políticos.

Este grupo de profesores que harán huelga son los que no quieren formarse en inglés para que sus alumnos puedan adquirir conocimientos en este idioma, son los mismos que hacen política en las aulas e intentan adoctrinar a los estudiantes en el catalanismo radical. Son los que presionan y hacen bulling a tantos profesores sensatos, serios, laboriosos, tenaces y rigurosos cuyo único objetivo es educar a sus alumnos, sufriendo, además, en silencio, las amenazas y las burlas de estos.

Por otro lado, es bueno saber que los salarios que se van a descontar a los profesores huelguistas (aproximadamente 130 € al día, más la parte proporcional de la paga extra de navidad y, como novedad, los sábados y domingos) serán destinados por la Conselleria a finalidades que sí tendrán relación con el futuro de nuestros alumnos. También conviene saber que, hasta la fecha, a los instigadores de las huelgas, léase sindicalistas apoltronados, no se les descontaba de su sueldo los días que hacían huelga. En esta ocasión estos señores, que únicamente trabajan los días de huelga, también verán recortados sus emolumentos al igual que el resto de huelguistas. Todo un acierto en aras a la igualdad.

Para finalizar, me gustaría destacar la necesidad urgente de reconversión de la educación pública. Son demasiados años de inercias y vicios que nos han llevado a obtener los peores niveles educativos de Europa. En una empresa privada, el trabajador que no funciona, no trabaja o no tiene buenos resultados, es despedido. En cambio, en la enseñanza pública no tiene consecuencia alguna el ser un mal profesor. No es de recibo que con el dinero de todos estemos pagando a profesores que enseñan mal, deforman o manipulan, o no muestran ningún interés en reciclarse. Es imprescindible apostar por un sistema de evaluación continua para los profesores. Se debe poder medir sus resultados y pedir explicaciones si no se alcanzan los objetivos. Necesitamos una educación moderna y de calidad, con un profesorado bien preparado y motivado. Y quien no quiera sumarse a este carro, que lo abandone, o directamente que la Conselleria prescinda de sus servicios.

Lo positivo de esta huelga es que sabremos, con nombres y apellidos, quienes están preocupados por el futuro de nuestros hijos, y quienes, por el contrario, juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos.

Comentaris

Éxito aplastante

Analista | 16/09/2013, 18:52

La primera jornada de la huelga indefinida convocada por la Assemblea de Docentes, STEI-y, CCOO, UGT y ANPE deja una participación del 91%, según los datos que han proporcionado los convocantes. Por islas, en Mallorca el seguimiento ha sido del 91%, del 90% en Ibiza, 93% en Menorca y 95% en Formentera. En la escuela concertada el seguimiento ha sido menor, de un 80% en las cooperativas de educación, y de un 40% en la concertada religiosa. Los sindicatos se han preocupado de llamar escuela por escuela y han dado a conocer en numero de docentes en huelga de forma desglosada para que no haya errores.
No sé qué habrá pasado en los colegios religiosos, no me negarán que esta diferencia en estadística es una anomalía.

Aunque al sr. Camps no lo hemos visto en ninguna instantánea haciendo apología al Fascismo, al contrario que algunos de sus compañeros de partido o el primo de ya saben quién, se ha delatado a él mismo amenazando a los docentes que quisieran hacer uso de su derecho a huelga.
Pues ya sabe quienes son sr. Camps, ¡TODOS!. Ahora que ya saben quienes son, ¿qué van a hacer?
Mire ud. hasta qué punto ha sido positiva esta huelga. Ademas el sr. Camps aparece en casi toda la prensa nacional junto a los adjetivos autoritario caciquil,fascista, nazi...

¿Cómo es posible que en una supuesta democracia pueda ocurrir que un cargo público amenace a la gente por hacer uso de un derecho fundamental recogido por la constitución?

Podría darse que el sr. Camps también opine que la Constitución "sólo tiene dos artículos y el resto es literatura", frase con la que nos deleitó el sr. ministro.
¿Qué opina de la Constitución sr. Camps?

Por suerte sus amenazas no han servido de nada, los cuatro pequeños dictadores que nos decía el sr. Camps, se han convertido en el 91% del profesorado de la comunidad. Un rotundo ridículo por parte del sr. diputado.

Lo realmente positivo de esta jornada de huelga ha sido el Consenso. La ingente mayoría de los docentes piden Consenso y Democracia.

PD: Dejen de mentir y decir que los docentes hacen huelga por el inglés o el castellano, es una mentira como un pino, una burda cortina de humo. Cuando en una democracia el poder quiere imponerse a un colectivo de forma autoritaria, estoy orgulloso de que la población reaccione de forma masiva haciendo uso de sus herramientas legales para denunciar los hechos. En cambio me repugna desmesuradamente ver a los gobernantes mintiendo y amenazando constantemente.

La dimissió inminent

Analista | 16/09/2013, 18:53

Esto no tiene desperdicio, en estos momentos ya se han recogido 3.137 firmas pidiendo la dimisión del sr. Camps, miles de firmas en menos de un día. Si alguien de los aquí presentes quiere firmar:
www.change.org/es/peticiones/a-la-conselleria-d-educaci%C3%B3-i-al-parlament-de-les-ib-la-dimissi%C3%B3-inminent-d-antoni-camps-casasnovas#share

Algunas cosas

Antoni Camps | 16/09/2013, 19:02

Lo curioso del caso es que en la Conselleria sólo han recibido, de los directores de los distintos centros, que un 22,2% de los docentes han hecho huelga y, por tanto, sólo a este escaso porcentaje, pueden descontarle el día de huelga en su nómina.
Aquí alguien miente. Y si alguno que dice hacer huelga no lo ha dicho al equipo directivo, que lo diga para que se le pueda descontar su parte proporcional del sueldo.
Mi hija de tercero de primaria ha ido al colegio, es concertado, con total normalidad. Han hecho todas las clases programadas y no se ha visto ni una camiseta verde en el centro.
Supongo que la huelga ha sido desigual, pero queda claro que es imposible que se pueda hablar de un 90% y si los datos oficiales, que son los que se aplicarán a la hora de descontar los días de huelga en la nómina, hablan de un 22,2%, será porque es así.
Y en cuanto a lo de la recogida de firmas para mi dimisión, sinceramente, voy a dormir más que tranquilo.
Estoy recibiendo, desde todos los puntos de Baleares, mensajes de apoyo, de adhesión y de ánimo.
Estoy convencido que acabaremos con la dictadura catalanista que atenaza nuestra educación. Lograremos extirpar este cáncer que ha destrozado durante demasiados años la calidad educativa.

Nada más lejos de la realidad

Analista | 16/09/2013, 20:06

¿Cómo que han recibido de los directores de los diferentes centros el número de huelguistas? ¡Eso no se lo cree ni usted!
Ni por asomo todos los directores de todos los centros han remitido, en el primero de varios días de huelga, la cifra de los profesores que tienen que descontarles lo que les corresponde por hacer huelga. Los datos del Govern son una burda estimación/manipulación -como ya estamos acostumbrados- que no se cree nadie.
Si el gobierno tiene los datos que los enseñe, como han echo los sindicatos.

Ad hominem

Al-Fanat | 16/09/2013, 20:51

Sr. Camps, sus argumentos contra la huelga se limitan a poner a parir a los enseñantes, con argumentos que dudo que ni siquiera Vd. mismo pueda creerse. Opino que, con todo respeto, ha de plantearse seriamente si esto de la política es lo suyo, vista su escasa capacidad para el pensamiento razonado. Ha llegado el momento de dejar paso a nuevas ideas y a otras personas que dejen atrás estas maneras de hacer política.

MENTIDERS PROFESSIONALS DE LA POLÍTICA

Til.lingüista | 16/09/2013, 21:52

T'has cobert de glòria, Camps, com quasi sempre. O sigui que un polític professional (en el pitjor desl sentits), amb temes judicials pendents, opina que la vaga és "política"?
I té la barra de dir "aquí alguien miente".
Això de la dictadura catalanista no t'ho creus ni tu, "Llicenciat en Ciències econòmiques i empresarials" per la Ceac.

Cinismos varios

Fauno | 17/09/2013, 00:57

Me enteré por la prensa, como diría Don Felipex en sus buenos tiempos, que el mesías iluminado Más quería tener una lista de “adheridos al régimen separatista “ al más puro estilo estalinista y que después tuvo que rectificar por razones obvias, pues hubiera sabido por defecto quienes no estaban con él (otra lista, esta negra y por lo tanto, nazi) y la pregunta obligada es ¿ Y qué iba a hacer con esa lista? Que es lo que ahora –en un alarde de grandioso cinismo- le preguntan a Camps, con la diferencia de que este último no habla en ningún momento de lista alguna, sino que dice sencillamente: ahora sabremos quienes son… es decir, una simple expresión lingüística de curiosidad.
El caso de Más no es lo mismo y tomamos buena nota de lo que les esperaría a muchos menorquines bajo la bota catalanista, gracias a los deslices de su profeta. Ya lo dicen, por la boca muere el pez. Y cuidado, que las pirañas concretamente, muerden.
Y ya que estamos ¿ No se le ha ocurrido a nadie hacer una cadena humana con los seis millones de parados para ver hasta dónde llegaba? ¿ Superaría su longitud la de la Gran Muralla China? Se puede poner como problema de inglés-matemáticas-economía en las clases del TIL.
Como dijo el buen morito: ¡Quatar-Uña independent! De esos tendrán muchos votos independentistas. Conocen bien el lema “dividi y vincirás” ( y Al-Andalus tindrás )
Es sólo por incordiar, no me guía otro objeto. Felices TILAS. Calman los nervios.

de PPena

tg@gmail.com | 17/09/2013, 02:18

Este Camps es una buena muestra del ajo nivel político, asió nos va...

exageraciones

indocumentado | 17/09/2013, 07:18

Comparto las reflexiones de Fauno; brillante como siempre.

Por lo demás creo exagerada la petición formulada contra Camps cuyo ideario político se sitúa en las antípodas del mío. Los apelativos de nazi, ultra, etc... son la típica parafernalia demagógica proveniente del catalanismo radical, opción política que claramente dirije, como siempre, la protesta educativa. Opción claramente minoritaria en Baleares pero que nos han obligado a tragar los que habilmente -y por torpeza de los otros- han logrado situarse en puestos estratégico para manipular la sociedad.

Por lo demás, me parece que el endoso sin paliativos del inglés, idioma extranjero, como pilar de la educación algo injustificable y vergonzoso. Y claramente criticable por todos los medios legales. Pero esta claro que este no es el problema. El problema es el castellano, y su amenaza en cerrar el tinglado del secesionismo que desde hace años puebla las aulas. en este sentido el problema si que es claramente político

Por lo demás, es irónico observar como se tacha de autoritario y antidemocrático a CAmps cuando es el único que mantiene un espacio de opinión abierto de opinión sin censuras, algo inimaginalbe en el mundo secesionista, artificial y artificiero, a los que cualquier disidencia es severamente corregida y achacada a tremendas e inventadas conjuras y a la inferioridad de los que quieren conquistar para sus sueños de grandeza, para su gran CAtaluña para la que estamos condenados a ser, como buena metrópoli, su colonia ultramarina.

Camps, ejemplo de tolerancia y libertad de expresión. En este sentido lo apoyo

Gurtel

Bar Cenas | 17/09/2013, 09:11

Tenir un diputat així, explica la sitació tan penosa que tenim, si aquest és el nivell dels polítics...

Dimiteix per dignitat

Maltevui | 17/09/2013, 13:06

Toni, va, cansa't d'una vegada de fer es ridícul a n'es mitjans. Sigues bon cristià, i pensa que si dius mentides vindran els dimonis i t'enduran cap avall... Bé, tal vegada ja no hi ets a temps, jo trob quea l'infern et reserven un lloc d'honor... Encara que no sigui per açò, com a bon ciutadà, dimiteix i deixa es teu puesto a qualcú que sapi un poquet d'educació. I, ja que hi som, que tengui un poquet d'educació... I de respecte.

NO se le ocurra dimitir

Jorge Rodríguez | 17/09/2013, 13:12

Si te piden la dimisión es porque les molestas. Por tanto, que no se te ocurra dimitir. Sigue así, eres la esperanza de mucha gente. mucha más de la que te puedas imaginar.
Ya les gustaría a la izquierda tener una derecha dócil y mojigata.
Muy bien Camps. Un diez

Hola, dictadura!

Maltevui | 17/09/2013, 14:24

Jorge Rodríguez, ja veig de quin peu calces. A tu t'agrada que es Govern sigui dur i amb mà ferma. Sa vostra "esperança" és que tornin temps millors, sense dret a vaga i amb un règim fort i poderós... Esper que disfrutis tu també quan et venguin a reprimir a tu...

2800 euros brutos mensuales

Liberté | 17/09/2013, 15:59

Estoy de acuerdo señor Camps, cobran más que el resto de los mortales, y según usted trabajan 21 horas semanales. Eso es como decir que usted sólo trabaja cuando hay sesión parlamentaria, y usted cobra muchísimo más de 2800 euros al mes, entre pitos y flautas. Otra vez, qué wertgüenza!

Qué haran con la "información"

Liberté | 17/09/2013, 16:57

"Lo positivo de esta huelga es que sabremos, con nombres y apellidos, quienes están preocupados por el futuro de nuestros hijos, y quienes, por el contrario, juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos..."
Tal vez no hagan una lista Fauno, sería tan larga que no van a tener legislatura...
Pero donde van a poner los nombres y apellidos, ah! en el disco duro de Bauzá, perdón de Bárcenas.

¡MENUDA CASTAÑA!

Analista | 17/09/2013, 17:46

Liberté tiene toda la razón, pero hay que decir que los 2800€ brutos por docente es una patraña. Ya nadie se acuerda de todos los recortes que han sufrido los funcionarios de carrera desde que empezó la crisis, recortes denunciados ante la justicia.

Balears está al frente de las comunidades en recortes del presupuesto para profesorado, con una rebaja del 15,1 % y 80,3 millones de euros menos «es parecido a la cantidad con la que el pasado mes de enero el Govern saldó la deuda con las farmacias, que ascendía a 83,9 millones», lo que ha supuesto que las plantillas se reduzcan un 8,3 % al dejar de contratar a un millar de profesores interinos, algo que se suma al incremento de la jornada de 35 a 37,5 horas lectivas semanales. El personal docente ha dejado de cobrar una media de 4.657 euros anuales de 2009 a 2013.
La supresión de la paga extraordinaria de Navidad en 2012 y la eliminación de las ayudas del fondo social, del pago de los complementos de tutoría y jefes de departamento, así como el no reconocimiento de nuevos sexenios de antigüedad han sido los principales recortes salariales.
Por cierto, para cobrar trienios y sexenios se tienen que hacer cursos de reciclaje, pagados por el mismo profesor.

¿Cuanto ha dejado de cobrar usted sr. Camps?

¡MENUDA CASTAÑA!

mother & daugther

Liberté | 17/09/2013, 23:45

Lo que nos faltaba, una soporífera misiva de la daugther y sus cuarenta for the moment. No me extraña que el cefalópodo y demás fauna se queden en los tiempos de María Castaña, con todos mis respetos hacia la gallega, claro.

Llega la cosecha

Librepensador | 18/09/2013, 01:31

Definitivamente, sr. Camps, la aprobación del dichoso TIL ha sido siempre una cuestión POLÍTICA. Que ahora usted acuse a los huelguistas de tener fines políticos causa hilaridad. TODO lo que su partido aprueba tiene un trasfondo político e ideológico que no se le escapa a la ciudadanía. De ahí esta respuesta masiva e incuestionable (por mucho que su hija haya disfrutado de un día "normal", vaya un termómetro, sr Camps).

Se le ve el plumero sr. Camps. Y ya hay varias miles de personas que le apuntan con sus firmas. Fíjese que yo firmaría porque suscribo lo que denuncian. Pero no lo voy a hacer, por ser partícipe de este foro abierto y plural, desde años ha. Firmar me parecería poco elegante por mi parte. Pero ya le digo, entiendo y comparto el cabreo ciudadano hacia el dichoso TIL y hacia su persona.

Ahora no se nos quejen, sr. Camps, no recogen sino lo que vienen sembrando desde hace tiempo.

El santo del día

Fauno | 18/09/2013, 01:48

El Sr. Eduard Riudavets, alayorense, parlamentario y profesor (por este orden de prioridades) se postula ayer por partida doble en el Menorca y en el UH como protomártir ¿ o protohéroe? Simulando, dejando entrever –en vano- que le puedan soltar los perros (dobermans preferentemente, please) o que puedan ir a por él al estilo descrito por Bertold Brecht. Demasiada solemnidad para tan poco. Sabe muy bien que nada de eso va a ocurrir y precisamente por eso se permite esa pequeña acción de “marketing” narcisista, foto incluída ( toda una novedad en la liturgia ) ¿Estampas para cúando? cual granito de arena para apoyar a los de su doble casta. El PSM ha tenido que sacarse de la manga el as del guapo. Deben verlo todo muy perdido. Pobrets.
Gracias, Sr. Riudavets, por demostrar claramente que España es un país democrático –gobierne quien gobierne por el momento- con libertad de expresión y que puede vivir tranquilo y sin sobresaltos, con las ideas que quiera, como cualquier español. La imagen de la España abusadora, violenta y enemiga que pintan los separatistas escisionistas disgregadores catalanistas se deshace como un azucarillo en agua con hechos como este. Gracias de nuevo, por devolver la vista a algunos ciegos (perdón, invidentes)
Me pregunto si haría lo mismo en Cuba o Cora del Norte –situándose en el bando molesto para el poder, claro está- países con modelos políticos que algunos querrían implantar en España o alguna de sus taifas y que no conseguirán jamás mientras haya un solo español decente.

vergonzosa campaña

indocumentado | 18/09/2013, 09:23

Lamentable espectáculo del catalanismo radical autorizado por la prensa para insultar y difamar a Toni Camps.
Aquí los únicos que van de listas de afectos y desafectos son los catalanistas radicales que ven amenazado por primera vez su reducto.
Sinceramente, la carta de Cams no es ni más ni menos visceral que las habituales suyas, por tanto no se entiende tanta furia desatada sino es precisamente por tales motivos espurios.

¿que pintan las banderas independentistas en las manis de profesores?

De política.

Librepensador | 18/09/2013, 14:11

Estoy de acuerdo, Sin Papeles, en que sobran las esteladas en las manifestaciones. Si te fijas en las fotos, suelen ser portadas por adolescentes con ansias de notoriedad y no me parece justo generalizar a toda la concurrencia dicha "exhibición".

Por lo demás, el inefable y bobalicón Wert se suma a las tesis "campianas" y denuncia que la huelga es política. Todo un ministro de Educación haciendo el ridículo, que wertgüenza.

TODAS las huelgas tienen un componente político.

POLÍTICA (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.

Política es todo lo relacionado con la organización social. Y política es el TIL y sus tristes consecuencias. Lo demás, sr. Camps, demagogia y tergiversación interesada.

Me sorprende sobremanera cómo alguien con la capacidad crítica de mantener abierto un espacio libre como este pueda después tener comportamientos tan autoritarios y bravucones. Me resulta impresentable y así se lo hago llegar.

Y si no le gusta, ya sabe, apúnteme en su lista negra. Si es que le queda algún hueco, claro, que me temo que la tiene ya bien cargadita.

Y si no le gusta lo que le comento, me puede añadir usted en su lista negra.

No existen listas negras más que en la mente de la izquierda

Antoni Camps | 18/09/2013, 16:11

Lo de las listas negras es una invención de la izquierda. Jamás he hablado ni he escrito nada de listas negras. Nunca.
Además, jamás pondría en una lista negra a nadie que expresa sus opiniones libremente y con respeto como Librepensador.
En todo caso, el señor Librepensador estaría en una lista de honor de gente verdaderamente democrática que busca en la argumentación y el sano debate, hablar de los temas de actualidad.
Y lo hago extensible a todos los opinadores de este humilda blog.

Incapacidad

Analista | 18/09/2013, 16:57

Sr. Indocumentado, el sr. Camps es un cargo público. Un cargo público no pude difamar y mentir sobre un colectivo de la población para conseguir sus metas. Un cargo público no pude convencer con artimañas y embustes a sectores de la población, básicamente ignorantes e ingenuos, que se creen una mentira tras otra de éstos seres encorbatados.
Alguien con dos dedos de frente intentaría contrastar la información antes de creerse los continuos embustes propagados por los que nos gobiernan.

Por cierto sr. Indocumentado, cuando los docentes piden la dimisión del sr. Camps usted los tacha de "catalanismo radical". Me parece un chiste que alguien diga esto cuando meses atrás escribió este post:

la herencia
indocumentado | 13/01/2013, 18:32

Vista la incapacidad de los actuales gobernantes para gestionar "la herencia recibida" deberían dimitir y convocar nuevas eleciones.
Pero parece que vienen a hacer lo contrario: blindarse, apañarse una coartada para justificar su incapacidad durante tiempo indefinido. Hasta que vuelva a haber prosperidad pues, para poder meter mano en la caja y engrosar la lista de imputados corruptos peperos que caracteriza al gobiern de estas islas y de lo que deberían avergonzarse.

¿De que adjetivo deberíamos tildarlo a usted por pedir la dimisión del gobierno entero por incapacidad? ¿No se ha parado a pensar que toda esta cruzada PPeril podría ser la coartada para justificar su incapacidad durante tiempo indefinido que usted nos indicó?
Menudo personaje...

ya estan aqui

indocumentado | 18/09/2013, 17:07

La policía revisando opiniones, historiales; haciendo dossiers.

Además, en este caso, no veo contradicción alguna. Sin duda en tu afán de desacreditarme te has precipitado.

En todo caso yo no me paseo pontificando ni dando lecciones, ni presumiendo de origen, raices, etc..

Aquí parece que hay colectivos y sectores intocables. Y no debería ser así.

Y es algo que es muy evidente que el catalanismo radical anida en este sector que no obstante ser estratégico no ha logrado prender la llama de la independencia. Solo se han quedado en el intento; en un remedo de la formación del espríritu nacional, que está claro que no se puede endosar a la fuerza.

Asimismo, reitero que el TIL no me gusta porque introduce sin transición una lengua extraña cual es el inglés -aunque sea un eufemismo (que sigue habiendo miedo de contradecir el imperio catalanista)-.

Yo no trago. Ya lo he hecho durante muchos años.

Un poquito de humor...

Liberté | 18/09/2013, 17:13

www.youtube.com/watch?v=CycBz8Pjjzg&feature=share

Amb aquestes esquerres.....

Til.lingüista | 18/09/2013, 20:41

L'indocumentat, també en la seva línia: "catalanismo radical", "imperio catalanista", "sectores intocables", etc.
Faria riure, si no fos per plorar. Estàs al costat d'en Camps, i ni tan sols te n'has adonat. Només te falta afegir "Españññña, antes facha que rota".
El personatge en qüestió, l'adalid de les esquerres, no és capaç de parlar ni escriure en català, lo de l'anglès "lengua extraña", sembla tret de l'espanya més profundamnet franquista. Me jugaria un pèsol que TAMPOC és capaç de dir ni escriure RES en anglès.

payaso

indocumentado | 18/09/2013, 21:36

viene bien de tanto en tanto recibir visitantes nuevos en este espacio.
Me habéis enseñado a despreciar mi lengua: vosotros los fatxas catalanes

Efectivamente

Liberté | 18/09/2013, 21:41

Es lo que están intentando, a cualquiera que esté en contra del Til, le tachan de catalanista, nacionalista, manipulador, sectario, etc...
Pues yo, desarraigado, I'm sorry, indocumentado, no soy ni catalanista, ni independentista, pero no me importa que los catalanes se quieran independizar.
Pero ese es otro tema.
Los recortes en educación, sanidad, servicios sociales, las nuevas leyes sobre las pensiones, las reformas laborales, ME IMPORTAN Y MUCHO. Así que no tergiversen las cosas, ahora estamos la mayoría en contra de de esa minoría irrisoria que nos gobierna. Estoy harta de tantos privilegios que tienen los políticos ¿para qué repetirlos? Ignorante, I'm sorry, indocumentado, a ver si aclaras de una vez tus papers.
Librepensador, este blog sin los que escriben no es nada, así que nada le debes, ni por elegáncia, em sap greu, pero que pactos más retorcidos tienes contigo mismo.
Salut y hasta mañana a las 19.30 a la catedral, ¿o también te parece poco elegante asistir?

patetica

indocumentado | 18/09/2013, 22:57

A muchos el unico recorte que les preocupa es el del catalan de Barcelona. La capital del recorte y templo de la explotacion burguesa.
Por lo demas estoy orgulloso de ser desarraigado. En este paramo limoso no es posible mas que hundirse en la tierra com el guijarro del poema de Leon Felipe. Y quiero permanecer ignorante y desafecto.
El espectaculo de insultos sexistas y xenofobos que estais dando en el UH es lamentable pero os acredita.

Retorcijones

Librepensador | 18/09/2013, 23:27

No, Libeté, nada debo a nadie por opinar en este foro. Pero yo lo que tengo que decirle a Camps, desde mi disidencia con sus ideas y sus actos, lo hago desde aquí directamente. Y sin cortarme un pelo, como es fácil comprobarlo. Por ello, no necesito firmar ninguna moción anti-Camps, lo que pienso de él y de su actuación ya se lo he hecho llegar más arriba. Con la certeza de que le ha llegado, ya que he obtenido respuesta.

Si encuentras esto retorcido o te da retorcijones, lo siento por tí. Para mi está clarísimo.

Por lo demás, ya he dejado claro en mil ocasiones que a mi el nacionalismo (sea del signo que sea) me repatea. Y el catalán, desde luego que no es ninguna excepción para mi. Pero estoy en contra de la patochada del TIL y apoyo totalmente la huelga. Sólo faltaría.

Pos ya te vale...

Liberté | 18/09/2013, 23:40

Pues eso. A manifestarse virtualmente llibrepensateur!

Donde está la izquierda no nacionalista

Jorge Rodríguez | 19/09/2013, 01:12

La izquierda no nacionalista cabe dentro de un coche. Indocumentado y Librepensador están huérfanos de un partido netamente de izquierdas y que no sea nacionalista.
La España constitucional sólo es defendida por el PP. El único partido, aunque a veces con titubeos, que defiende un proyecto común de España.
Coincido con Camps en que el TIL es el caballo de batalla donde se va a dilucidar si gana el secesionismo o gana el constitucionalismo.
Espero que triunfe el TIL y ello suponga el desmoronamiento del catalanismo en las aulas.

Cavalls de batalla

Tòfol | 19/09/2013, 08:16

Comentaris com el de Jorge Rodríguez demostren les grans motivacions pedagògiques del TIL i l'enorme interès del Govern Bauzà pels infants. L'obsessió de certes persones els fa creure que tothom que fa les classes en català és catalanista (i nacionalista i d'esquerres). Aplicant la mateixa regla de tres tothom que vol fer les classes en espanyol és espanyolista. I els que faran les classes en anglès, què seran?
Deixau-vos estar d'ismes. Jo faig classes en català i som un simple professor que estima la seva feina, i que veu el TIL inviable, l'aplicació del qual no garantirà un millor domini de l'anglès, mentre que, això segur, minvarà el coneixement de les matèries no lingüístiques impartides en anglès. Ara em podeu farcir de qualificatius despectius.

sensatez

indocumentado | 19/09/2013, 09:25

Lejos de cubrirla de descalificaciones me parece muy mesurada y loable la anterior opinión, la cual comparto plenamente.

Idem

Librepensador | 19/09/2013, 15:50

Opino el mateix que el Sensepapers, comparteixo plenament el comentari de Tòfol. Aquest TIL es una mesura polìtica i ho ha estat des del seu neiximent. Que ara Camps, Wert i cia es possin les mans al cap diguent que la vaga es polìtica, no fa més que possar en evidència la seva catadura i la seva doble moral.

Liberté, no juzgues a nadie desde la ignorancia. Que no firme en la campaña concreta contra Camps (por los motivos ya detallados) no quiere decir que no me manifieste ni apoye la huelga de otras maneras que no tengo porque explicarte. ¿De acuerdo, maja?
Pues eso.

Lo de Rodriguez, de traca

Librepensador | 19/09/2013, 15:55

Lo del sr. Rodriguez, que se me olvidaba. De traca lo de este sujeto. ¿Cómo se puede hacer tanto el ridículo? Ahora el TIL es el "caballo de batalla del constitucionalismo". ¿Pero qué se toma este hombre? Tiene delirios patológicos. Confunde los intereses de su partido con los del país entero. Y reconoce, el muy torpe, que el dichoso decreto no persigue sino objetivos políticos. Como bién indica Tófol, ahí se ve la preocupación que tiene esta gente por la educación de nuestros hijos. Así va este sufrido y jodido país.

enserio

sinto | 19/09/2013, 17:08

Aquest Campos és diputat demostant ser tan inuTIL?

^llasso, però d'esquerres de veres

Til.lingüista | 19/09/2013, 17:16

Però a quina "teva" llengua et refereixes que t'hem fet despreciar?
A l'espanyol dels anys 50 que maneges?
Per què altres llengües, en el teu cas....
Jo som català de Mallorca, com tots els mallorquins.
Per fatxa, tu, que estàs amb en Camps.
Arguments, no te n'he llegit cap ni un.
Ser pallasso és millor que dir-se d'esquerres i ser de les més ràncies dretes.
Ara t'he de deixar, vaig a explotar alguns paisans teus.

España necesita ser catalanizada

Analista | 19/09/2013, 21:15

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, opina que España "necesita ser catalanizada"y revisar a fondo el Estado de las Autonomías, al tiempo que ha asegurado que "no le escandaliza" que Cataluña quiera la secesión, pero que debe lograrlo "dentro de los cauces legales".

¿Otra radical catalanista?

pallassos

indocumentado | 19/09/2013, 23:41

"Catala de Mallorca" .. Aqui hi ha el resultat politic de aquesta mala educacio que hem patit

Al Til.lingüista

Fauno | 20/09/2013, 00:45

"Catalá de mallorca, com tots els mallorquins"
Pues no entiendo por qué en Mallorca, en muchísimos establecimientos, a los catalanes (y también a los menorquines) les contestan en castellano de manera sistemática cuando les hablan en catalán o en menorquín o en cualquier otra cosa que no sea su estricto y bien definido mallorquín. Es algo que no entendí nunca. Quizá algún día algún mallorquin me lo pueda explicar.
Y por cierto ¿Es lo mismo ser catalán de Mallorca que mallorquín de Cataluña o también hay alguna diferencia?
Y por favor, si me va a contestar no me insulte como ha hecho con Indocumentado, que con insultos no vamos a resolver nada. Y si decide hacerlo, no me llame fatxa porque de tanto repetir esta palabra llegará a no tener significado alguno, como ya empieza a ocurrir.Insúlteme de manera más original.

Catalá de Mallorca

Fauno | 20/09/2013, 01:11

"Català de Mallorca com tots els mallorquins"
Se me olvidó decir que el anterior aserto es una auténtica "perla cultivada" de las de Manacor, supongo.
Para ir a mear y no echar gota.

dudas

sinto | 20/09/2013, 08:32

Fauno, si con insultos no vamos a hacer nada, pq los (i)responsables de educación del govern Balear no dejan de insultar a maestros y profesores?

Excuse me

Liberté | 20/09/2013, 17:23

Librepensador, ya se que no tienes que darme explicaciones, las que has dado no las he entendido.
De todas formas lo importante es que esta huelga ha sido un éxito, y hay que continuar mostrando nuestro desacuerdo con estas políticas de recortes siempre dirigidas hacia los mismos sectores. Y como conozco muy bien a familias que no pueden comprar los libros de texto, a familias que no se pueden comprar según que medicinas y a otras que hacen verdaderos estragos o destragos para poder comer, en fin... ojala ese dinero que no van a pagar a los profes lo "inviertan" en lo que es un derecho de los alumnos.
Sin acritud Librepensador.

A Fauno

Til.lingúista | 20/09/2013, 19:06

"Muchísimos establecimientos" tenen personal foraster, especialment a Ciutat, no així a la Part Forana, on podries ser atès en perfecte català de Mallorca.
A tu supòs que et parlen en espanyol per la cara que fas.
Pel que fa a l'altra pregunta:
Si no saps la resposta, no és problema meu. Estudia, si pots, i per ventura ho veuràs clar.
M'agradaria me diguessis on he insultat l'indocumentat, jo no som capaç d'esbrinar-ho.
Per cert, no t'insultaré per més què t'ho meresquis, t'insultes totsolet amb els teus escrits penosos.
Per cert, les perles de Manacor no eren cultivades, eren artificials.

Feixistes pretesament esquerrans

Til.lingüista | 20/09/2013, 19:08

Balla un dominio de el catalan que tienes indocumentao.
tal i como imajinava.

xenofobo

indocumentado | 20/09/2013, 20:39

Tipico discurso policial xenofobo de este bien pagao. El unico forasrero eres tu, miserable.

Els miserables, quina gran obra!

Til.lingüista | 20/09/2013, 20:43

No te puc contestar. He d'anar a la Caixa a cobrar els 7.500 euros que em paguen mensualment els de la dictadura catalanista per trolejar blogs on s'hi escriuen pardalades.

Impresionante

Jorge Rodríguez | 21/09/2013, 00:30

Un breve comentario para remarcar lo necesario de aumentar las horas de castellano entre nuestros alumnos.
Analicemos la frase de Til.lingüista:
"Balla un dominio de el catalan que tienes indocumentao.
tal i como imajinava".
Lo correcto sería lo siguiente:
"Vaya dominio del catalán que tienes Indocumentado, tal y como me imaginaba".
Espectacular que, en apenas una frase, haya una infinidad de faltas de ortografía propias de un niño de segundo de primaria.

Un 10 para Camps

Jorge Rodríguez | 21/09/2013, 00:33

Por último quiero destacar cómo Camps, lejos de amedrentarse después de publicar una de las cartas más duras que se recuerdan contra los docentes catalanistas, se ha plantado en una de las escuelas más activas en las movilizaciones y huelgas y ha dialogado durante tres horas con quien le escribió una carta contra él. Y dice que seguirá hablando con todo el mundo.
Sencillamente, un diez.

no entiendo

José | 21/09/2013, 00:36

Si, la falta de la B y V es muy común en los que somos castellanoparlantes, ayuda bastante el conocimiento del catalán, en eso mi hijo para mi es una prueba.
De todas maneras, es necesario entiendo yo aumentar el nivel de la enseñanza, lo que no entendemos muchos es que ningún sindicato (ni siquiera ANPE), ni UIB, ni padres,vean bien el TIL y los políticos del PP se nieguen a escuchar a nadie...
Ahora puedes buscarme faltas, te deje unas cuantas...

Al Til.lingüista II

Fauno | 21/09/2013, 01:25

Quienes contestan en castellano en Mallorca a los que se dirigen a ellos en menorquín o catalán son mallorquines de pura cepa, y lo hacen sencillamente porque muchos de ellos no tragan el catalán ni el menorquín, sino tan sólo su mallorquín cerrado y no intentes desmentirlo porque soy yo mismo quien lo ha vivido. Me imagino que tú debes tener la misma cara agriada que esos a los que me refiero.
Si mis escritos son penosos, entonces los tuyos qué son ¿Deplorables? ¿Fantasmagóricos? No, tus escritos son pretenciosos, cortos y prácticamente vacuos. Ve a un logopeda para empezar
Las perlas de Manacor por supuesto que son artificiales, como tus escritos. Se ve que eres bastante corto para no ver la ironía. Anda, ve y cultívate tú un poco y lee más.
Los Miserables una gran obra, sí, te imagino perfectamente en la Corte de los Milagros.

Enhorabona

Carles | 21/09/2013, 01:27

Estic d'acord amb Jorge Rodríguez que en Camps ha sorprés ha molta gent. El gest d'anar a visitar aquesta escola de Maó ha deixat descol.locada a molta gent i demostra que no té por de defensar els seus plantejaments on faci falta.
La meva enhorabona.

A Sinto

Fauno | 21/09/2013, 01:33

No sé por qué me pregunta por lo que hace el Govern. Yo no tengo nómina de ese lugar ni de ningún partido.
Voy por libre y no me caso con nadie.
Si esos señores insultan, no es mi problema, sino el suyo ( de esos señores )
Lamento no poder resolver sus dudas.
Diríjase directamente a los interesados.

Enhorabuena

Fauno | 21/09/2013, 01:38

También, por el gesto de Camps. Aunque no lo conozco personalmente (sino sólo por sus escritos) no me esperaba otra cosa de él. Si escribo aquí, es por la misma razón que Indocumentado: es un blog SIN CENSURA, no como otros que van de progres y están todo el día con la tijera. De lo contrario haría tiempo que habría huido de este blog.

El pretencioso irónico

Fauno | 21/09/2013, 01:43

"No te puc contestar. He d'anar a la Caixa a cobrar els 7.500 euros que em paguen mensualment els de la dictadura catalanista per trolejar blogs on s'hi escriuen pardalades "
Tu escrito, una vez más, pretende ser irónico, pero nos lo podríamos creer perfectamente ( Si fuera en la anterior legislatura )
Cordialmente.

Payasos

Fauno | 21/09/2013, 02:08

Aquí los únicos payasos que hay son los que no saben cambiar a tiempo cuando algo no funciona.
Rectificar es de sabios. "Mantenella y no enmendalla" por contra,es de puros idiotas.

gran gesto

indocumentado | 21/09/2013, 08:54

Una vez mas un gran gesto democratico y de tolerancia de Camps. Que una vez mas descoloca a quienes desde el histerismo sectato lo han intentado amordazar esta semana y pretenden quitarlo de la circulacion.
Y efectivamente no hay lugar en el mundo como este para opinar en libertad, algo que no entiendenlos que estan acostumbrados a moverse por consignas y propaganda. Y que tienen la desfachatez de decirse de izquierdas.
Rebozados siempre en las mismas historias inventadas, los falsos mitos, las consignas manipuladoras, libando el amargo licor del odio y la soberbia. De saberseberse pocos pero superiores e iluminados. Ajenos a cualquier problema social que no tenga que ver con el idioma como instumento y arma de exclusion. Inventando nuevas formas de apartar y marcar al forastero. A los de la banda de la estelada les daria su propia medicina. Barco de rejilla y mordaza durante una temporada
Gracias Camps por estos años de libertad. Y no dimitas por este motivo

Gràcies

Antoni Camps | 21/09/2013, 10:23

Moltes gràcies per les mostres de suport que, en aquest cas, m'arriben també des de posicions polítiques ben allunyades.
Crec que hem de donar passes per explicar millor el TIL, desmuntar les mentides dels nacionalistes i fer pedagogia d'una qüestió que el Govern i jo mateix, creim prioritari per millorar les competències lingüístiques en anglès dels nostres alumnes.
En aquest esforç, apart de visitar el col.legi Mare de Déu de Gràcia de Mahó, ahir vaig parlar amb una mare preocupada per aquesta situació i amb un professor del IES María Angels Cardona. Dimarts a Palma he quedat amb un pare que he conegut per Twitter i que es diu d'esquerres, republicà i que m'ha dit de tot per Twitter. Dimecres he quedat amb un grup de pares en Es Castell i ja he demanat hora per quedar amb Juan Luis Hernández, que me va dedicar una pàgina sencera al Diari Menorca. I tenc previst parlar amb una professora de la Consolació que ha demanat públicament la meva dimissió.
És l'hora d'explicar ses coses i deixar ben clar que el TIL no pot ser el motiu real d'aquesta vaga salvatge.

Collonades

Til.lingüista | 21/09/2013, 12:17

Jorgito:
Quan una persona mor, no sent res, els qui pateixen són els qui estan al seu voltant.
Quan un és colló, passa exactament el mateix.
P.S. En Camps reconeix que s'ha passat amb l'escrit i ara va de súper-demòcrata i tolerant disposat a parlar amb tothom, només per intentar evitar que li tallin el cap, políticament parlant.

A Fauno

Til.lingüista | 21/09/2013, 12:20

Si realment et creuries la meva ironia en la legislatura anterior, pens que el teu problema no és que siguis fatxa o deixis de ser-ho, és una qüestió mooooolt més profunda.
Gens cordialment.

No he reconegut res del que diu Til.lingüista

Antoni Camps | 21/09/2013, 12:55

No sé d'on treu que reconegui que m'he passat amb l'escrit. Mantenc el que hi ha escrit, tot i que, lògicament, hi pugui haver algú que s'hagi pogut ofendre. Per açò, per explicar el fons de l'escrit és que he començat aquestes trobades. I també per explicar el TIL i la política educativa del Govern.
S'hagués pogut dir d'una altra manera? Sí. Però el fons del que diu l'article el mantenc aquí i davant qui vulgui.

Que si, que si...

Til.lingüista | 21/09/2013, 13:14

El TIL és un cagarro, i vostè ho sap, o ho hauria de saber.
La política educativa del Govern és inexistent.
Com es pot canviar tot un model educatiu sense comptar amb els docents i amb els pares??
A cap país normal podria passar, passa a les Illes, que estan en mans de gent que, a més de fer-li urticària el català, el que demostren és que l'ensenyament públic els importa un rave.
El TIL sense dobbers és una estafa, i vostè ho sap, o ho hauria de saber.

Hagamos un monumento a Camps

Librepensador | 21/09/2013, 15:49

No entiendo tanta coba y alharaca porque Camps se haya presentado a defender sus tesis en una escuela a título personal. El sr. Camps forma parte de un gobierno que NO dialoga con nadie. Que impone sus medidas (de origen ideológico) a golpe de decreto, sin consultar lo más mínimo a quienes tienen que aplicarlas (personal docente, sanitario, etc.) ni a quienes van a padecerlas (ciudadanía en general).

Un gobierno que se pasa por el forro las decisiones judiciales (recordemos a Camps un día sí y otro también con aquello de "dejemos trabajar a la justicia) contradecretando sentencias para poder seguir con sus planes.

Es decir, imponen medidas a las que se oponen los profesionales, la justicia y una gran parte de la población. Y ahora hay que aplaudir que Camps individualmente vaya a un colegio a hablar (las horas que sean, lo mismo me da), presentando tal cosa como una "muestra de diálogo y bla bla bla".

Yo aquí veo mucho cinismo y mucha demagogia. Manipulación de los hechos y unos objetivos ideológicos situados por encima del bién común. Lo de menos es el inglés, sr. Camps. Y bién que usted lo sabe.

Tiempo tiene!!!

Liberté | 21/09/2013, 17:25

El sr Camps (más que los maestros) para reuniones... que no sirven para nada. Menudo espectáculo!
Yo creía que estaba todo dicho y hecho, perro el circo continua.

Al Til.lingüista

Fauno | 22/09/2013, 02:22

En efecto, me gustan mucho las profundidades.

A José

Fauno | 22/09/2013, 02:42

La confusión de la B y la V al escribir en castellano, es debida única y exclusivamente a que apenas se lee en este idioma, pues el castellano hablado no distingue fonéticamente la B de la V ; Las dos se pronuncian y se oyen como B. Hablar castellano bien no es garantía de escribirlo bien por esa misma razón.
Para escribir castellano bien, sencillamente hay que leer mucho en castellano ( pero no en Internet precisamente y menos en los foros de opinión, verdaderos focos de virus ortográficos ) Es la mejor manera de no hacer faltas de ortografía.
Es cierto que el catalán –y el francés también- sí distinguen claramente al hablar, entre la B y la V. Por eso dice usted acertadamente que el catalán ayuda en eso. Pero no es una condición necesaria.

Re: Definitivamente, es una huelga política

carlota | 22/09/2013, 20:30

Es increíble que diga Ud que se reafirma en todo lo que dice en su artículo, entre otras cosas porque los datos que menciona sobre nuestra situación laboral son inexactos. Y aquí no hay discusión posible ya que en lo referente a nuestras horas y días de trabajo y remuneración lo datos son objetivos y verificables.Más bien parece que quisiera poner a la opinión pública en contra de los docentes, como ya se hace (metiendo cizaña y ensañándose) contra los funcionarios. Yo me siento absolutamente dolida e insultada por esa actitud, siento que Ud me ha llamado "vaga" aún sin pronunciar esa palabra y asisto incrédula al ejemplo que damos a nuestros jóvenes con esas oleadas de insultos entre familias, profesores y gobierno, acúsandose y provocándose unos a otros como niños en el patio de la escuela. Es la cultura de la violencia gratuita, de la descalificación y el enfrentamiento lo que nuestros niños están mamando porque hoy los niños sí se enteran.
Respecto del inglés, sí que puede y debe usarse como lengua vehicular en algunas asignaturas pero deben existir tres condiciones imprescindibles: comenzar en primaria, excelente preparación del profesorado y grupos reducidos de alumnos, todo lo cual implica tiempo+dinero aunque no hemos visto ninguna de las dos cosas. Y hay más medidas que se pueden tomar para que nuestros jóvenes tengan mayor competencia en lengua extranjera y ninguna es novedosa: televisión, cine, etc. con subtítulos, sin doblar, y fomento e incremento de los intercambios y estancias en Europa para alumnos de todos los niveles educativos.

Declaraciones Sr Camps

carlota | 22/09/2013, 20:32

Es increíble que diga Ud que se reafirma en todo lo que dice en su artículo, entre otras cosas porque los datos que menciona sobre nuestra situación laboral son inexactos. Y aquí no hay discusión posible ya que en lo referente a nuestras horas y días de trabajo y remuneración lo datos son objetivos y verificables.Más bien parece que quisiera poner a la opinión pública en contra de los docentes, como ya se hace (metiendo cizaña y ensañándose) contra los funcionarios. Yo me siento absolutamente dolida e insultada por esa actitud, siento que Ud me ha llamado "vaga" aún sin pronunciar esa palabra y asisto incrédula al ejemplo que damos a nuestros jóvenes con esas oleadas de insultos entre familias, profesores y gobierno, acúsandose y provocándose unos a otros como niños en el patio de la escuela. Es la cultura de la violencia gratuita, de la descalificación y el enfrentamiento lo que nuestros niños están mamando porque hoy los niños sí se enteran.
Respecto del inglés, sí que puede y debe usarse como lengua vehicular en algunas asignaturas pero deben existir tres condiciones imprescindibles: comenzar en primaria, excelente preparación del profesorado y grupos reducidos de alumnos, todo lo cual implica tiempo+dinero aunque no hemos visto ninguna de las dos cosas. Y hay más medidas que se pueden tomar para que nuestros jóvenes tengan mayor competencia en lengua extranjera y ninguna es novedosa: televisión, cine, etc. con subtítulos, sin doblar, y fomento e incremento de los intercambios y estancias en Europa para alumnos de todos los niveles educativos.

Un nuevo escrito penoso

Fauno | 23/09/2013, 00:16

“el que demostren és que l'ensenyament públic els importa un rave.” (TIl.lingüista)
No sabía que rábano en catalán era rave ( aunque fuera fácil de deducir por el contexto) El mismo nombre que se ha dado a esas odiosas celebraciones posmodernas, compuestas básicamente de “grunges y pseudo-punkys de factoría” especie de kermesses caóticas de la new age, residuos reciclados de hippies auténticos – y que ya cuentan con varios cadáveres a sus espaldas- en su corta y ya mortecina existencia. Baste recordar los luctuosos sucesos recientes de la Mola.
Conclusión: las fiestas RAVE tienen la misma importancia que un RÁBANO, tal y como me temía.

A la Sra. Carlota

Fauno | 23/09/2013, 00:40

Pienso que en las medidas que cita usted como “ no novedosas “ radica casi todo el qué de la cuestión. Ver películas subtituladas, por ejemplo, es el mejor de los aprendizajes que hay en lenguas, puesto que se logran asimilar sin apenas esfuerzo. Antes se requiere un curso básico, por supuesto.
Pero cuidado, estamos muy engañados con lo del progreso, las novedades y otras gaitas que van asociadas a la constante petición de medios. En realidad no hacen falta tantos medios como parece, y sí bastantes más dosis de imaginación y creatividad, verdadero “contrapeso” de la intelectualidad, demasiado áspera por sí sola. Atte.

¡Otra pedrada!

Analista | 23/09/2013, 16:10

Sr. Fauno ¿qué edad tiene usted?
Las fiestas Rave se celebran desde los 50, llevan produciéndose unos 63 años, así que lo de "corta y ya mortecina existencia" nada de nada.
Ademas de que nos deleita con sus bobadas, están llenas de errores.

A encalçar nimfes

Til.lingüista | 23/09/2013, 18:19

En Faunet fa escrits penosos, però té la decència de deixar clar des de l'encapçalament que es tracta d'un escrit penós, en el seu cas, un ALTRE escrit penós.
Si, a més, pretenia ser graciós, resulta encara més patètic.
Quants de "grunges i pseudo-punkys" coneixes a Menorca a l'any 2013, campió????
Au, vés a encalçar nimfes pel bosc, te fugirà la calentura, i no diràs collonades una estoneta.

Aprender una lengua y medios

carlota | 23/09/2013, 20:40

Sr Fauno, creo que no me ha entendido. Decía que ver entrevistas, series, documentales y películas sin doblar desde pequeños es una excelente manera de aprender una lengua extranjera y tal vez ha pensado Ud que lo considero de poca valía. Cuando he dicho que no es novedoso me refería a que hace décadas que se hace en muchos otros países europeos con los resultados sorprendentes que conocemos.
Respecto a los medios, sepa Ud que hacer una clase de lengua con 15 alumnos es 100 veces más efectivo para el aprendizaje que hacerla con 30 y mucho más efectivo que tener un ordenador y pantalla digital en el aula, aunque éstos últimos sean una valiosa herramienta. Y ahí están los medios: dos grupos de 15 en lugar de uno de 30, lo cual implica dos profesores en lugar de uno. Para fomentar los intercambios y estancias en países europeos también se tienen que destinar más medios.

Un nuevo escrito penoso II

Fauno | 23/09/2013, 22:42

Esta vez voy a hacer como analista: copiar y pegar y no comentar: ( De La Vanguardia )
Barcelona (Redacción). - Els segadors, himno nacional catalán oficial desde el 25 de febrero de 1993, fue creado por Emili Guanyavents en 1897 y la primera versión que se conserva data de 1900 pero, según apunta El Singular digital, podría tratarse de una melodía de origen judío.
El himno hebreo, llamado Ein K'Eloheinu ("no hay nadie como nuestro dios"), tiene grandes similitudes con el himno nacional catalán, según señala la misma fuente.
Existe una versión de este himno que data del siglo XV y a menudo es cantado al final del shacharit, la oración matinal judía. En la tradición ashkenazi sólo se entona al final del shabbat o de festivales religiosos.
La plegaria nació para no nombrar literalmente el nombre de dios en vano, y leemos en su partitura: “Alabaremos a nuestro dios, alabaremos a nuestro señor, alabaremos a nuestro rey, alabaremos a nuestro salvador”.

Ja has trobat els punkys????

Til.lingüista | 26/09/2013, 21:44

Aquest pic faré com el curtet, escriuré dois un darrera l'altre, però sense comentar:
"En un lugar del ser o no ser, he aquí la Mancha, Vivía no ha mucho un caballo, mi reino por un caballo, presas de patas en él."

Un nuevo escrito penoso V

Fauno | 27/09/2013, 01:53

Tú escribes como un auténtico punky literario cortito (como no sé qué hace ahí el curtet)
Ya dije que sólo hay pseudo-punkys de factoría. Los veo todos los días. Son gente normal,vulgar, como cualquiera, sólo que van disfrazados de punkys.
¿Todavía no lo entiendes?

columneros por la huelga

indocumentado | 27/09/2013, 09:37

Es una huelga política. Y en Menorca tienen controlada a la prensa que les hace propaganda -como siempre han logrado meter sus delegados en los medios de comunicación oficiales-.

Patéticos artículos hoy de dos tipos del nucleo duro panka en el diario Menorca -muy en la linea el infame “mirador nacionalista” que tanto envenenaba la sociedad-. Un pseudo historiador cargando, como siempre, contra los trabajadores de la meseta como causa eficaz de la no imposición del catalán obligatorio en su pais inventado; y un tipo que se titula “profesor”, sin duda que para ocultar su estulticia, y que lleva toda su vida insultando y denigrando a los castellano parlantes y a los que no rinden culto a su pais inventado, del que parece haberse exiliado.

Estas mierdas son las que siempre tenemos que ir tragando: propaganda catalanista; hacernos trabar que aquí somos un apéndice de Cataluya y punto; y que sino opinamos así es porque somos unos mindundis y unos “mesells”.

Esta gente da asco; pero esta gente tiene bula para denigrar e insultar; no hablan de otra cosa; nada discurre más que esto en sus mentes obtusas y retorcidas.

Es significativo que también ahora, por motivo de esta huelga, este nucleo duro, quiera meter baza; porque es una huelga política.

Maldigo a estos dos tipos con licencia y nómina para envenenar la sociedad.

Y luego son los primeros en querer perseguir penalmente las opiniones; por supuesto discordantes; cuando son ellos los que hacen de la sedición -sin pringarse la camisa, por supuesto- el motivo de sus vidas.

Ya está bien de hacer del idioma catalán un arma política. Ya está bien de faltar al respeto a los que -gran mayoría- no queremos sumarnos (como furgón de cola, orinal y lavadero) a la aventura de la independencia.

Y por supuesto, si son mayoría, que se independicen; ¿a que esperan?.... es la cobardía -junto con la educación (a que se refiere este supuesto historiador entregado a Cataluña)- lo que acaso también caracterice a su sociedad.

Mesell lo serás tu Alzina, Obrador y compañía.

Y luego dicen que no es una huelga política.

Y en fin, la prensa da asco. Y con el cierre de la gacetilla local y la prejubilación del émulo de PJ, tenemos sin duda menos libertat. Y la realidad será distinta. Pues cada diario configura la realidad. Y ello bien lo sabe el mundo pancatalanista que como siempre logra meter y mantener sus peones en guardia para su espuria sedición.

Por lo demás todo mi apoyo a Camps, en esta oscura persecución. No hay para tanto con el dichoso artículo. De contenido mucho menos agresivo e injurioso que los que profieren a diario los escribidores del catalanismo radical posicionados en lugares estratégicos (aunque de nada les sirve; y aunque les quede el consuelo de saberse iluminados y los demás unos mesells... y unos lacayos; anda ya).

I grunges, també veus grunges????

Til.lingüista | 27/09/2013, 10:23

Faunet, a l'hora que escrius(?), sembla que ja te sobren un parell o 3 de Soberanos, que, mesclats amb la medicació que prens, no te fan gens de bé. La prova és que veus "pseudo-punkys de factoría".
Aviat veuràs dragons de colors.

pseudo-punkys de factoría

indocumentado | 27/09/2013, 10:55

En efecto son gente normal que le gusta, por que le dicen que está de moda, ir de punk, o desarrapado. Aunque sea con ropa de marca.

Ni siquiera son originales, los punks de postas y escaparate ya existían en los ochenta, como remedo de los genuinos.

Yo también los veo cada día y voy sobrio; tipos con pinta de no haberse duchado en semanas, mostrando bragas y calzonzillos por encima del pantalón falsamente roto o descosido -para que vean la marca, eso si- y con pisamierdas de 150.-Euros..

Patética fauna urbana.

Y encima son unos pijos

Un altre que s'ho imagina...

Til.lingüista | 27/09/2013, 20:30

"Patética fauna urbana" a Ciutadella???
Ja sabem que "coincideixes" molt amb en Camps i en Fauno, i no només en veure pseudo-punkys, sinó políticament, esquerranet de pa amb fonteta.

fantasma

indocumentado | 27/09/2013, 21:27

"ja saben que coincideixes molt amb en CAmps i en Fauno"....

¿Quienes? ¿Y que?

meteté tus sucias amenazas en el culo; no me harás callar; no me haréis callar;

Te voy a dar yo a ti dragones, Soberano!

Fauno | 27/09/2013, 22:22

Sólo de pensar en la publicidad de ese brandy ( que no coñac) “Soberano, es cosa de hombres” jamás se me ocurrió probarlo. Sé lo difícil que es ser un hombre, para caer en tales patrañas ¡Y por la propaganda, ahí es nada!
¡Anda que no disfrutaba contemplando a quienes lo consumían creyendo que engullían hormonas masculinas por un tubo, cuando lo único que hacían era incubar la cirrosis del mañana y el compañerismo etílico de los desintoxicados en las bienintencionadas casas de templanza diversas! ¡Menos mal que existen! ¡De cuantos borrachuzos aburridos y tediosos nos libran al día!
Te aseguro que apenas he probado el brandy en mi vida. Le tengo una antipatía innata. Su olor me da ganas de vomitar. Sólo he aceptado algún brandy bueno, como Lepanto, Carlos I, o, cuando no hay más remedio, Torres 10 , en ocasiones contadas.
Prefiero el Coñac ( Cognac) o el Armañac ( Armagnac) francés suavemente calentado a cuarenta grados, de paladar mucho más delicado que el Brandy. Aunque parten los dos de la misma materia prima (vinos “quemados”) el secreto está en el envejecimiento en barricas diferentes (diferentes olores y sabores) Su consumo está supeditado al comportamiento de ese país en la escena internacional, huelga decirlo, como cualquier otro producto y país.
Recuerdo que el Soberano lo empleaba para cocinar con excelentes resultados y en sustitución del alcohol cuando éste faltaba para las heridas o como perfecto combustible para el infiernillo o infernillo, para calentar el Armagnac o el cognac, por la misma razón.

Amenazas?????

Til.lingüista | 28/09/2013, 11:23

La manca d'arguments esquerranosos t'ha convertit en un paranoic, Indocumentat.
Qui t'ha amenaçat, company??
Qui te vol fer callar, mesquinet???
Ara també pateixes "oscuras persecuciones" imaginàries??
No flipis totsol.
Si tens problemes per què fins ara només t'havien criticat els fatxorrins, t'aguantes.

Ai Fauno!

Til.lingüista | 28/09/2013, 11:28

Has provat d'enviar els teus "escrits" a El Jueves????
Per ventura també t'els acceptarien al Psycho Times.

como siempre

indocumentado | 28/09/2013, 13:08

Menudo macarra talaiotico. Sois gentuza. Ya es hora de que quedarais en evidencia. El mundo panka, desde el que siempre vienen las amenazas y los insultos, da asco. Venga da la placa a otro que tu ademas eres muy malo. Y deja de dartelas de izquierdas cataladre.

educación?

carlota | 29/09/2013, 09:43

De vez en cuando vengo a este foro para ver si se está hablando de soluciones en el ámbito educativo, de puntos de acercamiento y de consenso para que la educación no sea un arma política, para que el sistema educativo no se altere constantemente con cada gobierno que viene y va. Lo que encuentro, sin embargo, es una ristra de insultos, amenazas, de esto y aquello me da asco, de que Ud no sabe lo que dice, etc. etc. entre los mismos faunos, indocumentados i til·lingüistas de siempre. Supongo que hasta al mismo Camps habéis aburrido ya que no ha vuelto a decir ni "mu".
En fin, patético, o si os gusta uso vuestra palabrita, "penoso".

Com sempre que vulguis

Til.lingüista | 29/09/2013, 22:17

Qui segur que no és d'esquerres ets tu, campió.
Els teus insults em reforcen cada dia, i la tàctica pepera d'insultar i dir que t'han insultat és un insult a l'intel.ligència, no a la teva, per descomptat.
Carlota, per fortuna, Amèrica ja està descoberta, si no fos així, segurament la descubriries tu.
Patètica i penosa, reina.

irracionalidad

indocumentado | 30/09/2013, 08:35

Estáis acostumbrados a vivir jugando a hacer la rebelión desde la legalidad española; y del insulto xenófobo y la humillación a los que considerais inferiores por no llevar sangre catalana en sus venas; a los que negais cualquier derecho.
Toda la vida igual, con vuestras mismas monsergas desde vuestro miradores nacionalistas, a ver quien profiere el insulto más gordo sin que lo pillen; y si lo pillan hacerlo un martir de la causa.
El espoli, el puta españa puta madrid, la marca del esclavo.... la misma mierda proferida desde hace treinta años.
¿Pepero? no se que diferencia hay entre CIU y PP; a nivel recortes claro; pero a vosotros eso os la pela...

¿Qué es eso de la sangre catalana?

Fauno | 01/10/2013, 00:29

“Eso es, sigamos profundizando en nuestras señas de identidad hasta llegar al tronco común ibérico”
Joan Maragall (Abuelo de Pasqual)

Mientras no lleguemos a su higado

Liberté | 01/10/2013, 17:23

Sr. Fauno, no me importaría llegar al centro de la noche más oscura.
No me preocupa si su higado está sobresaturado de brandy, de coñac, de mojitos, Knockando 12, o de los vinos del Avelino.
A donde no quiero llegar es hasta esa otra parte de su higado que:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
Con todos mis hepatorespetos.

Sra ¿ O sr.? Liberté

Fauno | 02/10/2013, 00:24

La verdad es que no entiendo muy bien que cosa me quiere decir, pero creo que la cita de Joan Maragall no es síntoma de ninguna neurosis sino todo lo contrario: es una afirmación histórica esclarecedora.

panfletos

indocumentado | 03/10/2013, 09:08

Hoy otra vez el nucleo duro del catalanismo -aun cuando en tono más moderado de lo habitual- hace su aparición en las páginas interiores del diario local -nefasto tras la consunción del UH-. "nuestras tierras hermanas" profiere un adalid de la causa; profesor por supuesto, de lengua e historia catalana.

Demostrando que efectivamente su preocupación es la relegación de la lengua cooficial que perjudicará claramente la pertinaz formación del espíritu nacional catalán de los ciudadanos -de segunda- de estas pobres tierras insulares.
Lo de allí todo es bueno, sabio, moderno. Sobre todo sus subvenciones en formación y viajes. Porque dar siempre lo mismo resulta aburrido.

Ya está bien de mezclar polícita e idioma.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb