El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Quisiera yo saber

arg | 02 Maig, 2011 12:22

Seguidamente os transcribo un magnífico artículo de Salvador Sostres que pone el dedo en la llaga, exponiendo los complejos históricos de la derecha y el envalentonamiento de una izquierda, que sólo ha dejado destrucción a su paso. El artículo es el siguiente.

Me gustaría saber por qué a casi toda la derecha se la acusa de ser extrema y por qué a ninguna iz­quierda se la acusa de ello. Me gustaría saber por qué motivo concreto llevar camisas de cuello Mao resulta tan aceptado, y ves­tir cualquier pieza de ropa que tuviera que ver con los uniformes nazis sería una provocación con pena de cárcel.

Quisiera yo saber por qué se pueden llevar tan guapamente las famosas camisetas con la foto mí­tica del Che y, en cambio, poner­se alguna prenda con fotografía del doctor Goebbels sería visto como la apología de lo peor. No entiendo por qué la librería Euro­pa de Barcelona ha sido clausu­rada por vender el Mein Kampf y, en cambio, el Manifiesto Comu­nista, la poesía de Gorki o de Maiakovski, pueden venderse con total impunidad y en cual­quier quiosco. No entiendo por qué motivo el Cara al Sol está demonizado y pueden, en cambio, socialistas y comunistas cantar sin temor ni rubor y el puño en altoLa Internacional. ¿Al son de qué himno se cometieron mayo­res matanzas? ¿Cuál de los dos inspiró a los ejércitos más sanguinarios?

Me pregunto por qué los defen­sores de la memoria histórica se detienen en el franquismo y no llegan nunca a la Guerra Civil y mucho menos a la República: me pregunto por qué al nazismo y a Adolf Hitler se les considera de derechas cuando él mismo se proclamaba socialista, tanto por su concepción igualitaria de la sociedad como por su metódica y sistemática manera de extermi­nar a los discrepantes y a los di­ferentes. ¿En qué se diferenció de Mao? ¿En qué se diferenció de Stalin? En que duró menos y en que causó menos muertos. Por lo demás, fue igual de socialista y de criminal que ellos.

Me encantaría saber por qué a la derecha se le atribuye lo peor de la Historia sabiendo que tales atribuciones suelen ser falsas; daría lo que fuera por saber por qué se continúa negando que el nazismo y el fascismo eran de ra­íz socialista, y por qué los horro­res del comunismo se niegan, y cuando ya es imposible se disi­mulan, y se tolera la siniestra apología de decir que, en el fon­do, fue una buena idea aunque mal aplicada.

Querría saber por qué al libera­lismo lo apellidan siempre salvaje, con la cantidad de riqueza y de bienestar que ha creado, y por qué la socialdemocracia conser­va todavía tanto prestigio y no la apellidamos, como mínimo, temi­ble, con el daño que ha hecho y la bancarrota que nos ha dejado. Querría saber por qué la culpa de la crisis es de los bancos que die­ron créditos a quienes luego no han podido pagarlos y no de los que solicitaron créditos sabiendo que difícilmente podrían devol­verlos.

Quisiera yo saber por qué el Partido Popular tiene que disimu­lar que es de derechas, cuando España conoció con la derecha su mayor prosperidad política y social y, en cambio, el PSOE pue­de seguir presumiendo de ser un partido de izquierdas cuando to­do lo ha hundido con sus recetas equivocadas y ha tenido que ve­nir la derecha alemana a dictar­nos el camino hacia la recupera­ción.

Me pregunto por qué la iz­quierda nunca es extrema en un país en el que a los que no nos queremos doblegar a sus delirios se nos dispara y tenemos que pe­dir perdón por simplemente res­pirar.

Comentaris

saps qui és?

Arcabot | 02/05/2011, 20:27

Toni, saps qui és en Sostres?

Un provocador de baratillo que feina bromes de follar-se a nenes de 16 anys a un programa i el van enganxar...

Aquest senyor al diari Avui és independenditsa i a Telemadrid pepero!

saps qui és?

Arcabot | 02/05/2011, 20:27

Toni, saps qui és en Sostres?

Un provocador de baratillo que feina bromes de follar-se a nenes de 16 anys a un programa i el van enganxar...

Aquest senyor al diari Avui és independenditsa i a Telemadrid pepero!

Acabáramos sr. Camps

Librepensador | 03/05/2011, 12:22

Acabáramos, Camps reivindicando al infame Sostres. Un botarate incendiario de tres al cuarto; un mediocre provocador, insufrible y demagogo; un inefable manipulador apologeta de la pederastia que desbarra hasta tal punto que el máximo gurú falsificador de la realidad (Pedro J) le ha tenido que censurar alguno de sus artículos en el periódico más manipulador del pais.

Con semejante curriculum no merece la pena ni entrar a valorar el contenido del texto (que se las trae, desde luego) que Camps nos ofrece como "ilustrador".

Sr. Camps, acépteme un consejo: búsquese mejores referencias. Lo digo porque con semejantes compañeros de viaje no va a llegar usted muy lejos.

Sostres es un degenerado

indocumentado | 03/05/2011, 14:44

Y además un botarate por lo que veo del tenor de sus preguntas.
Un payaso asalariado de la maldita derecha española heredera de la victoria y guardiana perpetua de las sepulturas sin nombre al borde de las carreteras. Ahora, con el tiempo y su desmemoria y su olvido ha perdido la vergüenza chusma infame como el delincuente Sostres.
Un tipo del pelaje y catadura de los Moa y Vidal y demas macarrada que, por no haber más, se han convertido en los legitimadores históricos, los ideólogos de la derecha inmarcesible que pudre y pudrirá por siempre este maldito pais llamado españa. Pais de todos los demonios lastrado por pistolas y sotanas. Por la derecha eterna. Y ahora desvergonzada.

Que se vaya a tomar por culo el degenerado de Sostres. Cuaya principal afición efectivamente es follar a las niñas pijas peperas.

Tipos como Sostres no deberían existir. Son los que a veces me hacen sentirme violento; es decir, de derechas.

El artículo de Sostres me gusta

Juli Bosch | 03/05/2011, 18:32

Pues a mí, independientemente de lo que pueda ser este Sostres, lo que dice en este artículo me parece de una coherencia meridiana.
Mientras que la izquierda es inmune a todo, el ser del PP es considerado como ser leproso.
Me parece un buen artículo que describe, en efecto, los complejos de la derecha y la caradura de la izquierda.

Distinta vara de medir

Jorge Rodríguez | 03/05/2011, 21:06

Valga este escrito para decir "Visca el Barça".
Dicho esto, me uno al comentario de Juli Bosch.
Salvador Sostres podrá ser lo que se quiera. Pero el escrito da en la diana.
Esto es como Baltasar Garzón, que podrá haber hecho cosas muy buenas, pero esto no le exime de tener que responder ante la justicia por supuestos delitos.
En efecto, estoy con Sostres de que existe una distinta vara de medir según seas de izquierdas o de derechas. Mientras que se es condescendiente con Fidel Castro, se aplica la más estricta implacabilidad contra Pinochet. Cuando, en realidad, son dos sátrapas ambos.

Camps nos sirve la cochambre

Librepensador | 03/05/2011, 22:18

Estoy convencido de que si alguien con pocos escrúpulos se toma la molestia de bucear en el "Mein Kampf" encontrará entre toda la inmundicia teórica de Hitler, algún párrafo razonable o hasta coherente. ¿Y qué demostraríamos con eso? Nada en absoluto.

Me importa una higa lo que pueda opinar el mamarracho de Sostres. Ni me tomo la molestia (como no lo hago con Hitler) de leer este artículo ni ningún otro que vomite su enfermo cerebro. Me parece una vergüenza que Camps promocione en este espacio de libertad a semejante histrión fachenda y que la claca (Bosch y Rodríguez) lo valoren positivamente (aunque esto último me sorprende poco, desde luego).

Es inevitable que por las ranuras de la libertad de expresión se cuele la cochambre. Pero sr. Camps, le agradecería que evitara compartirla con nosotros.

Espacio de libertad

Juli Bosch | 03/05/2011, 22:43

Precisamente en este espacio de libertad se abre la puerta a todo el mundo incluso al inmundo de Salvador Sostres.
También Librepensador e Indocumentado pueden decir lo que les rote.
Y, en casi todas las ocasiones, prefiero al Sostres este (que no conozco de nada) que a las memeces de Librepensador e Indocumentado.
En fin, yo no sé el resto de lo que ha escrito este Sostres como es, pero este artículo me parece soberbio.

Mente abierta, también a Sostres

Juli Bosch | 03/05/2011, 22:45

Dice el Librepensador, que no tiene nada de libre ni de pensador, que se cuela la cochambre. Y reconoce que no ha leído el artículo.
Jamás había leído tal despropósito.
Venga pensador, si fueras libre tendrías la mente más abierta. Abierta a quien no piensa como tú, como el tal Sostres.

El articulo de Sostres es un bodrio

indocumentado | 04/05/2011, 08:05

Como todo lo suyo. Un refrito de las mismas idioteces de siempre subvencionadas por la derecha española que no llega a más, presa de su indigencia intelectual, y que incluso ha llegado a perder el decoro -concepto hay que decir que, sin duda relativo-.
Sostres es un macaco que pone su firma a cambio de un sobre, o del bocadillo. El clásico rufián columnero nacido al calorcillo de la derrota pepera y de la supresión de presuntos complejos.
aunque después de su famosa aparición televisiva en que este macarra fue pillado in fraganti puede decirse que ha perdido caché también en este lodazal inmundo que es la intelectualidad pepera. Por eso sorprente que que en este selecto ateneo -aun libérrimo- se de cancha y voz a estos sujetos detestables.
Parece increible que no tengan más referentes que este tipo de chusma.

Por lo demás Sostres es y ha sido siempre un don nadie.

POQUES VERGONYES

CAGANER | 04/05/2011, 08:23

ME SEMBLA MOLT ENCERTAT AQUEST ARTICLE DEN SOSTRES. I ME SEMBLEN TAMBÉ MOLT ELOQUENTS ELS COMENTARIS D'ALGUNS.
ÉS SORPRENENT VEURE COM ALGUNS QUE ES DIUEN DEMÒCRATES, PROGRESSISTES, ETC., VOLEN VETAR ARTICLES COM EL DEN SOSTRES.
DIU N'INDOCUMENTADO, "POR ESO SORPRENDE QUE EN ESTE SELECTO ATENEO - AÚN LIBÉRRIMO - SE DÉ CANCHA Y VOZ A ESTOS SUJETOS DETESTABLES". PRECISAMENT PERQUÈ ÉS "LIBÉRRIMO" HI PODEN CABER POSTURES COM LA DEN SOSTRES, POSTURES QUE AQUELLS ADALIDS DE LA DEMOCRÀCIA VOLDRIEN VEURE ELIMINAT.
QUINA POCA VERGONYA.

Crids des de la soll

Librepensador | 04/05/2011, 08:47

Aqui ningú està parlant de "vetar" ni "eliminar" res. És clar que alguns, com en "Caganer", de tant llegir a Sostres acaban reproduïnt les seves tàctiques manipuladores mecànicament. I ho fa cridant (amb tot el comentari en majúscules) amb molt poca educació, per cert.

Camps està en tot el seu dret d'omplir aquest espai amb textes d'impresentables com en Sostres. Ara bé, els que entenem que un imbécil com aquest embruta qualsevol espai de llibertat tenim també tot el dret a senyalar-lo. Només faltaria.

És veu que "Caganer" està acostumat a viure amb la "pudor" dels seus propis excrements. Per aixó li agrada tant la pesta que emeteixen els articles del miserable Sostres. Cadascun és troba a gust en el seu element, és clar.

De acuerdo

Yo también soy Sostres | 04/05/2011, 09:30

Yo he leído el artículo de Sostres y no veo motivo alguno para tanta crítica furibunda de determinados contertulios.
Es una opinión, la de Sostres, que comparto plenamente. En este caso y sólo en lo que concierne a este artículo, se puede decir que soy otro Salvador Sostres.
Estoy totalmente de acuerdo con Sostres en lo que dice en este artículo. Se acabó ya lo de lo políticamente correcto.
Ya es hora de que pongamos cada cosa en su sitio. Bien por Sostres.

joder, otro Sostres..

indocumentado | 04/05/2011, 14:13

Sin duda que esta gentuza ha logrado crear estilo. Es, sin duda, lo más lamentable.

Insisto en que el artículo no deja de ser el mismo bodrio, el más de lo mismo que vociferan a diario paniaguados columneros de la deslengüada y desmelenada derecha española. Nada de ello escandaliza. Es habitual. Habitual vivir en la ponzoña que despide la mentira institucionalizada.
Lo que asquea es este tiparraco en si y su podredumbre moral. Un vulgar friki patético de los que se acostumbra a ver hoy día en la telebasura.
Que asco.

Sostresmania

Librepensador | 05/05/2011, 10:38

Sí, es curioso ver la cantidad de fans que tiene en este blog tan impresentable sujeto. Desde luego que la catadura moral de un ser tan abyecto no parece preocupar a quienes sólo les interesa alimentar sus retrógradas tesis.

Si esta es la moral de la derecha católica que supuestamente tiene que regenerar la vida política de este pais, apaga y vámonos. Se retratan ellos solitos.

El artículo me gusta

Juli Bosch | 05/05/2011, 13:10

Vamos a ver, yo no soy seguidor del tal Sostres. Yo no halago al Sostres, ni soy un adepto de sus ideas.
Yo sólo he leído este artículo y a mí me ha gustado.
Este artículo describe una realidad que, por lo que veo, a vosotros no os gusta que se os cuente.
Pero, repito. Yo sólo me refiero a este artículo. Y tanto me da si lo ha escrito Sostres como Carrillo. El artículo me gusta. Y punto.

Los libros condenados

Fauno | 06/05/2011, 20:46

Así se llamaba un libro de un tal Jacques Bergier y, curiosamente el Mein Kampf no figuraba en la lista y por lo visto, debería estar, porque es poco menos que imposible encontrarlo en las bibliotecas o en las librerías –a no ser la mentada Europa, que según dice mucha gente es objetivo constante de persecuciones y ataques sin mediar provocación alguna- ¿ Qué hacen los estudiantes de Historia cuando lo quieren leer?
¿Está encerrado en una caja fuerte con guardianes a su alrededor? ¿ Se le hace un examen de conciencia cuando lo acaba de leer?
Es insólito por decirlo suave, que en el siglo XXI puedan existir todavía libros prohibidos o condenados o sometidos a persecución, contengan lo que contengan, pues se supone que somos mayorcitos y después de leer, juzgamos si nos gusta o no y punto.
A mí particularmente, me gustaría leerlo por pura curiosidad, por aquello de leer las fuentes auténticas y no lo que nos quieran decir de ellas.
Lo contrario, la prohibición, efectivamente corresponde a regímenes totalitarios, sean del color que sean.

Rectificación

Fauno | 06/05/2011, 21:42

Ni se me había ocurrido que pudiera estar en Internet. Pero en bibliotecas y librerías, insisto, es raro.

Internet

Torrente | 07/05/2011, 08:27

Pues claro, tontaina. Todo está en internet.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb