El progrés de Menorca

Acabau d'entrar a un espai de llibertat, on la opinió de tothom és ben rebuda. Segurament alguns no estareu d'acord amb els meus articles i d'altres, en canvi, sí. Això és la pluralitat. Aquest és un espai plural on tothom és ben rebut i on totes les opinions són respectades.

Pere Muñoz, Rodrigo de Santos i la diferent vara de mesurar

arg | 28 Març, 2008 22:36

El diari El Mundo ha publicat com l’ex director general de cultura de Palma, Pere Muñoz, es va gastar més de 12.000 euros públics amb la targeta d’internet de l’Ajuntament de Palma en només dos mesos. Segons El Mundo, entre el cinc de febrer i el quatre d’abril de 2006, quan Pere Muñoz era el líder del PSM a Cort, la factura d’internet del seu ordinador portàtil, que l’ajuntament li va proporcionar, va pujar més de dos milions de pessetes. Mentre que la mitja de consum dels regidors de Palma era d’entre uns 200 i 300 euros, Pere Muñoz va facturar més de 12.000 euros en només dos mesos. (Segueix)

El dique de Ciutadella y la resistencia de un pueblo

arg | 24 Març, 2008 23:14

Hace aproximadamente un año que el Govern balear iniciaba las obras de construcción del dique exterior del puerto de Ciutadella. Exactamente las obras se iniciaron el 9 de mayo de 2007. Se ha de reconocer que muchos ciutadellencs ya habían abandonado toda esperanza de ver convertida en realidad esta anhelada instalación portuaria. Hemos de tener en cuenta que los primeros dibujos sobre el dique parten de hace más de 100 años y que no ha sido hasta hace pocos años cuando se ha trabajado en serio en esta cuestión. De hecho, en las últimas legislaturas la ampliación del puerto de Ciutadella había sido el proyecto estrella del Partido Popular en cuyo programa electoral aparecía siempre en lugar destacado. (Segueix)

El cierre de "Es Carrer", un final previsible

arg | 23 Març, 2008 17:34

Hace apenas una semana, el semanario "Es Carrer" cerraba su edición y comunicaba a todos sus lectores que el número 100 era el último. Apenas dos años desde que comenzó la aventura de este medio de comunicación y con 100 números editados ha cerrado sin pena ni gloria. De hecho, muchos menorquines ni siquiera han sabido de su existencia en estos escasos dos años Y, bueno es reconocerlo, apenas ha dejado huella en Menorca. Su incidencia mediática ha sido mínima. (Segueix)

¿Resucitó Jesús o es una simple invención?

arg | 22 Març, 2008 20:06

Creo conveniente reproducir el comentario del padre Raniero Cantalamessa, OFM -predicador de la Casa Pontificia- a la Liturgia de la Palabra del Domingo de Resurrección. La figura de Jesús de Nazaret no deja indiferente a nadie. Son muchos los que luchan con todas sus fuerzas por desprestigiar al mismo Jesús y a la Iglesia que Él fundó. Una de las cuestiones fundamentales de la fe cristiana se basa en la resurrección de Jesús. Si no ha resucitado, nada tiene sentido y la Iglesia no puede subsistir. Pero sí realmente ha resucitado, entonces se desmontan todas las teorías anti-cristianas. En cualquier caso, en este escrito que ahora sigue del padre Cantalamessa, creo que se dan algunas pinceladas sobre esta cuestión y, cómo mínimo, puede llevar a la reflexión. (Segueix)

El Partido Popular debe sacudirse los complejos

arg | 19 Març, 2008 23:02

En estas últimas elecciones se ha podido comprobar a escala nacional, y también a nivel de Menorca, lo bien que está funcionando lo que se ha venido en llamar la propaganda “progre”. Lo cierto es que los socialistas y los que sustentan la ideología masónica y laicista que se promueve desde el gobierno hace muchos años que están trabajando y están haciendo muy bien los deberes. (Segueix)

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb